Dudas R-100-S

Rosco

Arrancando
Hola, soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas, a ver si que consejos me dais.
Estoy negociando para la compra de una R 100 S del 78 con cerca de 100.000km, está toda original, pero me surgen algunas dudas:
No son muchos km?
Al tener tantos km puede dar algunos problemas el cardan o algunas cosas mas?
Como es la del 70 va con platinos, no con encendido electrónico,no? Esto es un problema?
Se le puede montar encendido electrónico?
Que os parece la compra?
Muchas gracias y un saludo!!

Hola..... es un buen maquinon.....
Segun el estado del vehiculo, digo que si anda mucho tiempo parado. Puede surgir algo.....
Pero vamos que esa mecanica tan simple, ha dia de hoy es muy de agradecer.
Por cardan y demas kit de arrastre no habra problemas..... salvo que hayan hecho una conduccion muy agresiva.
Siempre digo lo mismo..... pero para mi es la mejor formula..... comprala, usala un poco.
Y si le faltaba algo por hacer y lo que le surja.... se lo haces despues de algunos kms..... conoceras mejor la moto y gastaras justo y lo necesario.
Despues si que disfrutaras de la moto mejor

Prefiero tener 100.000 km verdaderos que 54.000 falsos, con esos años lo normal es que tenga esos km.

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
La moto tampoco la voy a usar tantos km al año, el tema de platinos no me preocupa siempre y cuando no den problemas, ajustarlos es una cosa que no es difícil.
Me falta comprobar los números pero según su dueño está original, cuando tenga mas noticias os voy informando.
He visto algunas s con una pequeña cúpula, esta no la tiene, si que tiene las ruedas de radios y en el motor está la chapa de R 100 S.
Es una moto que me gusta mucho, una moto con carácter y alma, no como las actuales de casi todas la marcas.

El precio está mas o menos por los 4.000€, mas o menos como casi todas las que están a la venta. o lo veis mucha pasta?

El precio está mas o menos por los 4.000€, mas o menos como casi todas las que están a la venta. o lo veis mucha pasta?

Puede ser cara o barata ....arranca y mira el estado exterior y lo que te comenta Víctor que sabe un wueb.....fotos ?

Si te gusta complicarte la vida, como nos pasa a los que por aquí andamos; la mejor opción es el encendido por platinos; cuanto más antiguo y menos evolucionado técnicamente, mejor. Es lo que llevan las motos que nos gustan; las viejas

abuelas ...que es viejas ? No las hay en cajas todavía ?

Última edición:
te puedo decir por experiencia propia que en realidad estas motos son unas rocas,a mas las usas menos se estropean,a veces tienen alguna chorrada pero normal con los años que tienen,la mía la tenia para paseos esporádicos y alguna vuelta porque pensaba que era una moto de mírame y no me toques debido a la edad,asi y todo le caian entre 3000 y 5000 km's al año,este año pasado fui al encuentro de clásicas de Cazorla,un viaje muy largo para lo que la tenia acostumbrada,tanto Vert como Lluis BCN,compañeros de viaje hasta allí y de vuelta me dijeron al salir que tranquilo que eran para toda la vida y les tuve que dar la razón,lo único que se les ha de ir mirando el aceite,como te dicen úsala y si va bien aunque después se puede estropear cualquier cosa......si de estética esta bien y funciona,adelante,ademas la R 100 S es muy chula !!

Buscale una cupula y los relojes, será un placer, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Podíais hacer un post con las fotos de clasicas del foro, o ya está y no lo he encontrado?

BMW R42 de 1926

7ccd.jpg

BMW R50 de 1955

n1ku.jpg

BMW R12 de 1940

8cgh.jpg

BMW K-100 RS de 1993

ct7f.jpg

Proyecto de BMW R5 de 1936 (no es esta...pero en un tiempo quizá se le parezca, pero con la caja de cambios de la primera serie)

BMW-R5-1936.jpg

Saludos!

Hola, soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas, a ver si que consejos me dais.
Estoy negociando para la compra de una R 100 S del 78 con cerca de 100.000km, está toda original, pero me surgen algunas dudas:
No son muchos km?
Al tener tantos km puede dar algunos problemas el cardan o algunas cosas mas?
Como es la del 70 va con platinos, no con encendido electrónico,no? Esto es un problema?
Se le puede montar encendido electrónico?
Que os parece la compra?
Muchas gracias y un saludo!!

La 100S es una moto excepcional e injustamente infravalorada por culpa de su "madre" la R90S. Una moto con el mismo aspecto de la R90 (mismo colín, llantas, frenos, depósito) pero con colores mas "normales" (lo siento, pero el naranja no me gusta), con unos carburadores mas sencillos y que anda mas (tiene 70 cv) y solo fabricadas apenas poco mas de 10.000 u (unas 18.000 de 90S).

No pretendas buscar motos de los años 70 con pocos km, de verdad. No te fies de las que marquen poco porque seguro que tendrán mas de una vuelta y si solo tiene 100.000 km es toda una suerte. Asegurate de que tienen facturas o manuales que puedan demostrártelo.

No te preocupes de la fiabilidad del cardan que en esas motos es bantante mas duro que en las monolever si lo han cuidado. Tal vez tengas que pensar en montar un embrague y hacer las culatas y segmentos a medio/corto plazo según su estado, pero poco mas. Aprovecha esto para ajustar el precio.

Los platinos son una seña de identidad de motos clásicas de verdad y es una tegnología ya obsoleta y que vas a tener la suerte de disfrutar de ella. Una bóxer de platinos, con su juego de contactos y condensadores DE CALIDAD nuevos y bien a punto no te dará problemas en decenas de miles de km y jamás de dejan tirados a poco que les dediques una pequeña revisión de vez en cuando. En caso de problemas te podrán dar tirones, pero te llevan a casa, pero una electrónica, aunque requiere menos mantenimiento como se rompa te toca llamar a la grua.

Muchas veces los platinos heredan la reputación de poco fiables de las motos españolas y mas pequeñas, pero unos platinos de una Bmw son una maravilla, en serio, te lo digo yo que tengo dos con este sistema.

Esperamos ver esas fotos y presentación pronto.

Última edición:
Ya que están puestas, si os parece bien cambio el nombre del post y se queda para "fotos de nuestras clásicas"

Por mi no lo cambies, el post es tuyo y de tu moto,yo quizas no entendí bien el tema, saludos

Atrás