Dudas R 1150 R

Gille

Arrancando
Registrado
5 May 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Buenas tardes a todos.
Tengo una Custom, una intruder M1800 R transformada, y ando muy caliente con una R1150R.
La cuestión es que un colega lleva con motos boxer toda la vida arreglando,y me ha comentado que este modelo ha dado mucha guerra, que sale mejor la R1100R y se arregla más fácil.
Qué opináis? Es cierto?

La verdad que yo llevo 100.000 kms con mi gordi y no me ha dado nada de nada, sólo embrague y porque al transformarla me dejaron el cable muy tenso o algo así y se desgastó.
Quiero una moto que me deje tranquilo, ya que viajo mucho por Europa en verano y no deseo averías.

Muchas gracias a todos, espero que me podías aconsejar.

Saludos!
 
Hola!

Todo es opinable en esta vida...

La aureola negativa de las 1150 viene de la inclusión de un sistema de frenada más complejo, frenada integral servoasistida con ABS, que como sistema más complejo requiere un mantenimiento más riguroso que el sistema de la 1100, que era ABS simple.

La servoasistencia es eléctrica y se ha creado una leyenda de que es un sistema de frenado propenso a fallos, y cuando falla la frenada residual es muy residual.

Pero que hablen los propietarios...

M
 
Hola, yo tengo la R 850, que es igual que la 1150. Bueno vibra bastante menos, jajajaja.

a lo que iba. Solventando lo de la "brida asesina" por lo demás va perfecta, cardan muy fiable, si no el mejor que han fabricado, la frenada es con asistencia eléctrica, cuando te habitúas, las demás te parecen que no frenan.

es una buena moto y algo más moderna que la 1100
 
Muchas gracias por responder, Manuelzgz.
La verdad que averías de éstas son feas, yo siempre di estas motos por muy buenas, pero como dices a ver si alguien comenta como es la cosa.
Buenas noches y un saludo.
 
Gracias por la ayuda Bioderma.
Brisa asesina?? Jejeje suena mal... Jejejeje
Te refieres a algo que suele fallar pero se puede arreglar más o menos antes de que se rompa??
Si es así me das una alegría, ya que me encanta la motito..
Buenas noches por allí, Saludos.
 
Yo corte las dichosas bridas en cuanto la compré.
Por lo visto están tan apretadas que van cortando los cables.
 
Osti, pues si es solo eso, se puede arreglar, dentro de lo malo... jejeje
Gracias por todo!!
Saludossssssssss
 
Hola, tengo la r1150r desde el 2001, es una moto "SUPER" fiable, aunque solo le he hecho 60.000 kms en todos estos años, no he tenido ningún problema importante con ella, que yo recuerde le cambié una de las piñas del manillar, una toma de gasolina que se rompió y ahora tengo un puño calefactable que no va.
Yo también he escuchado que algunas tienen problemas con el ABS y/o el servo, yo no los he tenido y me parece que el sistema de frenado ABS integral es espectacular en cuanto a potencia y a seguridad.

Saludos
 
ok, Gracias Potomac, imagino que siempre se oyen las cosas malas, ya sabes..:lipsrsealed:

Tambien me gusta la 1100, y tengo entendido que da muchos menos problemillas. Pero de todos modos, hasta despues del viaje de este verano a Hungria,
No voy a comprar nada, ya vere despues como queda mi economia y si me puedo mantener 2 motitos o al final me tengo que deshacer de mi Gordita... jejejeje
Iremos investigando. :)) Tambien habia pensado pillar una K100 o K 75 que son mas baratas, pero no se si me aguantará la caña que les doy.. :D
Mil gracias por todas las opiniones, yo solo he tenido siempre Japos....:cheesy:

Saludostes!
 
ok, Gracias Potomac, imagino que siempre se oyen las cosas malas, ya sabes..:lipsrsealed:

Tambien me gusta la 1100, y tengo entendido que da muchos menos problemillas. Pero de todos modos, hasta despues del viaje de este verano a Hungria,
No voy a comprar nada, ya vere despues como queda mi economia y si me puedo mantener 2 motitos o al final me tengo que deshacer de mi Gordita... jejejeje
Iremos investigando. :)) Tambien habia pensado pillar una K100 o K 75 que son mas baratas, pero no se si me aguantará la caña que les doy.. :D
Mil gracias por todas las opiniones, yo solo he tenido siempre Japos....:cheesy:

Saludostes!

Si es para darles caña... las k's aguantan lo que haga falta... eso sí, con mantenimiento escrupuloso. Solo tienes que ver la cantidad de ellas que hay rodando a diario, algunas con cientos de miles de kms...
 
Pues gracias de nuevo Versiano, es la otra opción que tengo, quedarme con la mía y coger una k 75 o k100.
Y a que te refieres con mantenimiento riguroso?
Es que también he visto por la red que muchas consumen aceite, y mi plan es ir dos personas más equipaje por Europa...no me veo con una garrafa de aceite en la mochila...Jejejeje.
Lo de pillarme una k, me gusta mucho, que tal sería una 75 para viajes con dos personas? Tira bien?
Mi moto al estar transformada para dos es muy incómoda,y la parienta se está animando últimamente a venir conmigo y por eso vamos a ir dos.Jejejeje
Gracias por todos los consejos a todos.
Buenas noches. :))
 
Pues gracias de nuevo Versiano, es la otra opción que tengo, quedarme con la mía y coger una k 75 o k100.
Y a que te refieres con mantenimiento riguroso?
Es que también he visto por la red que muchas consumen aceite, y mi plan es ir dos personas más equipaje por Europa...no me veo con una garrafa de aceite en la mochila...Jejejeje.
Lo de pillarme una k, me gusta mucho, que tal sería una 75 para viajes con dos personas? Tira bien?
Mi moto al estar transformada para dos es muy incómoda,y la parienta se está animando últimamente a venir conmigo y por eso vamos a ir dos.Jejejeje
Gracias por todos los consejos a todos.
Buenas noches. :))

Hombre... No se que tal tira la moto tuya, supongo que bien, pero una k es mucha k. Yo he tenido k75 k100 8v k100 16v y k1100lt.
Para lo que buscas, la mejor sin duda es la k1100LT. Yo he ido con la MDR y sus bártulos ( secador, trescientos zapatos... En fin, lo normal ) cargado a tope con las 3 maletas, por Francia, lloviendo atravesando el Pirineo incluso nevado, con mi música y le da igual que vayan dos, uno o quinientos... No te mojas ni se queja.
Consumo irrisorio y 0 problemas si la moto esta al día de revisiones y mantenimiento.
Por escrupuloso me refiero a alguien que este acostumbrado a estas motos, respetes los cambios y esté al
Dos con las válvulas en sus medidas, distribución bien, y reglajes de CO y TPS perfectos. Si es así, la moto es todo finura.
Con lo del aceite...depende de la moto si tiene muchos kms y su cuidado, Pero no creo que gaste mas que una bóxer...
Pd. Ahí tienes la k75 de Satorra con 450.000 kms, 350.000 la de KUK, 300.000 la de Karlos... En fin... Muy buenas motos.
La k75 para lo que quieres, quizás se quede corta... la k100 ya va muy bien ( una RT o LT mejor) pero la mejor de todas es la k1100. Su motor es impresionante.
Saludos!
 
Yo estoy acostumbrado a potencia, la mia lleva 125 cv, pero no voy muy a saco.... y menos con la chiquilla :cheesy:

Pero Ya te diu, me gusta mucho le de las K.. lo pensaré a fondo..jejejeje asi igual no me tengo que deshacer de mi gordi. :tongue:
Mil gracias por todo!!
Saludoooooos!!!

Os pongo una fotillo, si sale de uno de mis viajes con ella .-P
 

Adjuntos

  • 45253_426413437298_539957298_4581610_7095257_n.jpg
    45253_426413437298_539957298_4581610_7095257_n.jpg
    95 KB · Visitas: 166
Última edición:
algo más de 140.000 km con mi R1150R.
Averias :
A los 28.000 , gripaje de un cilindro. Sí, sí: Rodando tranquilamente a 100-120, con maletas y pasajero, en pleno verano. Avería cara, pero reparada en garantía.
A los 49.000, rotura correa alternador. Avería barata, pero molesta, porque no avisa
A los 85.000, amortiguador trasero pierde aceite. Y NO es reparable, viene sellado. Averia cara.
A los 120.000, rotura rodamiento transmisión grupo trasero a rueda. Averia reparable en casa.
El resto, hasta la fecha, pijadas: Puños termicos que se agrietan y rompen por el uso, fuelle de la rotula de la suspension delantera, algun sensor de maneta que falla, acoples rápidos en tubos gasolina, pintura del motor que se deteriora si hay fugas de gasolina, pintura de los plasticos que salta si la lavas a presion, rezume de aceite por el tapon de llenado del motor, enfin cositas que no te dejan tirado.
(+):
Es una moto bajita, ergonomica, fácil de balancear entre curvas, cómoda para largos viajes de 500-1000 km nonstop, fiable, y con una accesibilidad mecánica en la media. Frenada contundente (brusca, si eres un manazas), abs maravilloso. Buena iluminacion. No funde lámparas. Buenas herramientas. Mantenimiento sencillo, se hace en casa. La especial suspension delantera te da un plus de seguridad cuanto entras un poco pasado en una curva y tienes que frenar dentro de ella.
(-) Agria, vibra y da tirones al arrancar por las mañanas, tarda en coger temperatura, y te obliga a jugar con el mando del aire. Gasta aceite, humea al acelerar desde pocas rpm, pica biela a determinados regimenes, es ruidosa mecánicamente. Pésimo acceso al filtro de aire y la bateria, te obliga a desmontar media moto para verificar el nivel del electrolito. Si eres poco cuidadoso al acelerar o reducir marchas, los neumáticos traseros te duraran poco. Los recambios son muy caros.
 
Hola
pues no se que mas decirte después de Jmbiker pero por lo que ai me respecta, soy propietario de una R1150R desde hace tres años, y solo t puedo decir que me ha dado alegrías, la llevo a diario para trabajar, 60 kilómetros, y 0 problemas, cierto es que la mía no tiene ABS que es uno de los puntos flacos, pero si el mantenimiento esta al día y si la compras y la mantienes como es debido no te dará problemas, es una moto fiable y con una mecánica sencilla que uno mismo puede llevar a cabo con pocas herramientas, así que si t decides no t equivocaras, suerte y saludos.
 
Buenas noches y gracias por todo!
La verdad que no sé que pensar, en la mía no se ha roto nada ni gasta nada en 100.000 kms. Y los colegas llevan japos también y andan como yo y nunca nos ha pasado nada... Imagino que será también la suerte..
Como he comentado antes, igual miro lo de pillarme una K, y así no me deshago de esta para los viajes en solitario..
Mil gracias por vuestros consejos y recomendaciones, uno anda perdido cuando entra en el mundo de los bóxer.. :))
Pasen un buen día
Saludotes!!!!
 
Hola, tambien tengo una R1150R 2002 desde hace unos años, que uso a diario para trabajar y para salir con colegas. Hay una cualidad que mis compañeros han olvidado, y para mi fundamental, pero que moteros como yo que venimos de motos deportivas (o tu que vienes de una custom) apreciaras sin duda. y es que ES COMODA DE COJONES, me he ido varios años de valencia a jerez con colegas con motos tipo r6 y a mitad de viaje estan para el arrastre (y es que pasamos todos de 44) y yo como si nada (llevo, eso si, la pantalla touring BMW). En cuanto a averias...... bueno, el amortiguador trasero murio y le meti un OLHINS, alguna bombilla de la matricula, alguna de la instrumentacion y aparte de eso EL MANTENIMIENTO puntualmente. Se me esta cuarteando los guardapolvos de las horquillas. un saludo.MAYO 2014 202.jpg
 
Tengo una del 2005 con 40.000 Kms. y hasta ahora no me ha dado ningún problema, comparádola con la R1200R que también tengo y que es un problema en sí, 5 campañas, ABS estropeado, averia electrica que tuve que solucionar yo porque no daban con el problema, etc. Los frenos de la R1150R, electrohidráulicos, que todo el mundo critica me encantan. Lo peor: Para acceder a la batería, cambiarla, por ejemplo, es una tortura, hay que desarmar media moto.

Cuidándola un poco es una moto eterna. Siempre digo que es el último modelo BMW boxer hecho con buenos materiales y diseñada para durar. (Veanse, por ejemplo, los botes baratos de análisis clínicos para contener los líquidos de frenos y embrague de la R1200R, una pena).

Vsss.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones!!!
La verdad que despues del viaje del verano me lo voy a pensar, no se si pillar una 1150 o 1100, o sino mirar unas k 100 o 1100 para no quitar la mia.
Saludotes y buenas rutitas!! Nos vemos!!!!!!!!
:)
 
Hola tengo una del 2001 con 109.000 y a mi me dio problema el módulo del Abs y es una pasta pero no le pasa a todo el mundo, del resto genial come bastante aceite eso si hay que mirarlo bastante pero es cuestión de probarla y la moto enamora muy buena frenada y paso por curva casi como una r.
 
Yo he sido propietario de una R1150R con la que he hecho 125.000Km. sin ningún problema. Sobre el mito del servofreno, yo alucino, ¿cuantos coches se fabrican hoy en día sin servofreno?. ¿Es un problema?. Por favooor...
 
Arriba