Dudas R 1200 GS LC

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.293
Puntos
113
Buenos Días,

Yo siempre he sido de Bóxer y Cardán... y refrigerado por aire y aceite... y embrague en seco y caja de cambios aparte...

Pero en la vida todo evoluciona y me asalta una duda: con 100.000.- kilómetros una R1200GS LC, de las primeras (2013 - 2014), más o menos mantenida al día en la casa... ¿ es una moto "comprable"...?

No tengo ni pajolera idea de que duran en estos motores un embrague en baño de aceite, si que he oido que en algunas se fué el generador de corriente (que ya no es alternador como tal y cuesta un huevo de pasta...) y el tema cardán y rodamientos, pues como todas, más o menos, alrededor de los 100.000.- Kmtrs., pues a "rezar" que sea un rodamiento a tiempo y abarate la picia y sino, pues problema gordo...

En resumidas cuentas, es una moto comprable o no.... Veo que el mercado anda a partir de los 10.000 - 10.500 EUR..., pero claro, si va a ser un saco problemas...

Agradezco opiniones y experiencias.

Un saludo a todos.
 
No tengo una opinión muy técnica, pero los 100.000 km me dan respeto. Lo normal es que se necesiten grandes mantenimientos y eso debería ir en el precio de la moto. Pero el mercado de las GS manda y lo veo desproporcionado. En mi modestia opinión.

10.000 € más un arreglo importante (que es normal) te pone a tiro de otras opciones.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Mira esta de un amigo mio. Está perfecta. Igual te encaja. 41.400km. La vende por no usar.

 
Yo no tengo una LC, tampoco conozco a nadie con LC y esos kilómetros, en las de aire-aceite si...
Yo pienso que una LC con unos 100000kms. Y unos 7 u 8 años (como especificas), si es de un solo dueño y este te da “confianza”. con su libro sellado de revisiones y tal pues no veo porque no comprarla, yo personalmente no aguantaría una moto con ese tiempo y kilómetros si me diera problemas y la hubiera vendido antes...( no se si me entiendes). Si conoces al dueño o te la recomienda algún conocido pues de lujo.
Si no se dan esas condiciones pues, no se... yo no la compraría, y muy buen precio tendría que tener...
 
Tengo una R1200GS LC Adventure con 140.000 kms

Y te he de decir que no me ha dado problemas el alternador, ni el embrague ni el cardan... nada de todo eso

En estos kilómetros sólo le he tenido que cambiar el motor de arranque, que funcionaba pero hacia un ruidito. Como lo encontré por 50€, lo cambié.

Acercándose a los 70.000kms ya hay que mirar amortiguadores. Es casi seguro que estarán lejos de su uso óptimo y el repuesto sale caro, excepto que hagas una chapuza como repararlos. Eso es lo principal que miraría.
 
La mía tiene 70.000 km y cada día va mejor, en serio. Ningún problema hasta ahora y toco madera.Con 50.000k, le puse unos amortiguadores Wilbers en Novatech y como si hubiera estrenado moto. Tal y como yo lo veo, esta moto me jubila a mi.
 
78000 kms y no le he cambiado ninguna pieza, si lees el foro veras muchos como yo. El cardan, el alternador, si son piezas que a algunos se le han estropeado, pero estoy casi seguro que es una minoría. Cuando compras un vehículo nuevo siempre hay un componente de suerte, de segunda mano tienes que añadirle el uso que le han dado.
 
Yo hace un par de semanas me compre la 1200 GS del 2014 con 64000 km y con todas las revisiones en taller oficial con un año de garantía, estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos :D:D.
Es una pasada, después de venir de las custom de 350 o 400 kl de peso, esta es una pluma conduciéndola.
 
Tengo una Lc de julio del 2014 actualment con 64000 km y se ha cambiado senyores presion de ruedas y poco mas, como única queja, la que tiene mucha gente, el cambio es duro...por lo demás una moto impresionante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aqui una LC con 175.000km, del 2013. Alternador y cardan cambiados.

Le sigo apretando la oreja como si tendria 20.000km

Los mantenimientos como cuando es nueva, los que le tocan y cuando le tocan.
Yo, Shasta, cuando sea mayor, como tú.!!!😂😂😂

Rodar entre 25000 y 30.000 Kms. anuales es todo un lujo.

Quien pudiera, envidia sana.!!!
 
Última edición:
La mia es una LC del 2015 y 62.000km., hasta la fecha la única falla fueron que tuvo fueron los sensores de presión de las ruedas, cuya reparación de ámbas, hechas por mi, ascendió a 5€.
 
Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas.

Matizando más la pregunta: ¿Os compraríais una R1200GS LC del 2013 USADA con 102.000 kilómetros...?

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas.

Matizando más la pregunta: ¿Os compraríais una R1200GS LC del 2013 USADA con 102.000 kilómetros...?

Un saludo.
Si el precio se ajusta a las circunstancias de la moto y el uso que le vas a dar es un uso moderado tanto en km como en el uso propio (me refiero a si no le vas a dar un uso off roud a lo bestia) y no pretendes dar la vuelta al mundo con ella pues ... xq no!!🤷
 
Hola de nuevo,

Gracias a todos por las respuestas.

Matizando más la pregunta: ¿Os compraríais una R1200GS LC del 2013 USADA con 102.000 kilómetros...?

Un saludo.
Todo depende del precio y de lo que le hayan hecho a esa moto, pero el precio tiene que ser muy bueno

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Yo no tendría ningún problema, si el precio es acorde y ha sido bien mantenida.
Otra cosa es una 2013...primera serie no gozan de buena prensa.
Se están pagando casi igual una doble árbol “antiguas” según algunos que por una LC 2013, por algo será...
Mi doble árbol con 70.000km la vendí en 5 días.
 
Buenos Días,

Yo siempre he sido de Bóxer y Cardán... y refrigerado por aire y aceite... y embrague en seco y caja de cambios aparte...

Pero en la vida todo evoluciona y me asalta una duda: con 100.000.- kilómetros una R1200GS LC, de las primeras (2013 - 2014), más o menos mantenida al día en la casa... ¿ es una moto "comprable"...?

No tengo ni pajolera idea de que duran en estos motores un embrague en baño de aceite, si que he oido que en algunas se fué el generador de corriente (que ya no es alternador como tal y cuesta un huevo de pasta...) y el tema cardán y rodamientos, pues como todas, más o menos, alrededor de los 100.000.- Kmtrs., pues a "rezar" que sea un rodamiento a tiempo y abarate la picia y sino, pues problema gordo...

En resumidas cuentas, es una moto comprable o no.... Veo que el mercado anda a partir de los 10.000 - 10.500 EUR..., pero claro, si va a ser un saco problemas...

Agradezco opiniones y experiencias.

Un saludo a todos.

Yo tengo una 2015, con 75.000 kms, y estoy encantado con ella. El unico problema que tengo, es que no puedo hacerle más kms, pero es mi moto y la tengo que usar, indefinidamente.

Se puede comprar una 2013...2014 ?? pues yo diria que podrian ser incluso más divertidas que las de 2015 en adelante. Suben de vueltas mejor, al tener el cigueñal mas ligero.

La comparativa con las de aire.... complicado, yo tube una de las primeras de aire, una gran moto, que con las siguentes actualizaciones 2008...2010, mejoraron mucho. La parte ciclo, muy parecida a la LC, pero la respuesta del motor.... la LC es mucho mejor.

Pero bueno, que tomes la decisión que tomes la GS1200 es la GS1200, una alegria de moto.
 
Valorando el uso que le vayas a dar (si vas a hacer 30mil al año, pues no sé... yo no compraría una moto con kilómetros para hacer muchos kilómetros), si ha sido correctamente mantenida y si el precio se ajusta a la esad y los kilómetros, sí.
 
Arriba