Dudas R 1200 GS

Skapeloko3

Acelerando
Registrado
21 Ago 2007
Mensajes
210
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo una Yamaha Fazer de 600 y, después de un viaje a Galicia en BMW he decidido cambiar de marca si puedo. El viaje lo hice en una 1150 RT, pero me resulta demasiado pesada en parado y la que más me gusta estéticamente es la 1200 GS, pero tengo algunas dudas.

Una de ellas es si la protección aerodinámica es suficiente. Ya me imagino que no será como la de la RT con la pantalla subida, pero yo ahora con mi Yamaha no puedo ir con la visera abierta cómodo. ¿Es recomendable la pantalla alta, o vale con la normal en la posición más elevada?

Otra es el peso y la altura. Mido 1.80 y con la RT no podía en parado (de hecho una vez de fui al suelo). La GS pesa 50-60 kilos menos, pero aún así tengo dudas de si comprarla con el asiento bajo o con el normal en la posición más baja, porque he leído comentarios de que la comodidad disminuye bastante con el asiento tan bajo.

¿Es suficientemente cómoda para el acompañante?

¿Qué opciones le pondríais? Tengo como fijo el ABS/TCS y los soportes de maletas, pero no sé si es útil el ordenador de a bordo, los sensores de présión, etc. No vale decir todas las opciones, porque tengo el dinero justo, pero tampoco quiero ahorrarme 200-300 euros y luego arrepentirme.

Bueno, nada más. Siento la paliza que os he metido, pero os agradecería mucho si pudiéseis resolverme estas dudas. Otra cosa, vivo en Pamplona y querría probar una. ¿Alguien sabe dónde puedo alquilarla por aquí cerca, o si en BMW dejan probar algún modelo?

Un saludo y vvvvs desde una Fazer. Esperemos que por poco tiempo. :)
 
tu con 1.80 nunca pidas un asiento bajo porque llevaras las piernas demasiado flexionada,yo la mia la pedi con abs,ordenador,intermitentes blancos,puños,portamaletas,segun he escuchado por ahi lo de la presion de ruedas es una pijotada que lo unico que hace es dar mas problemas sobre todo cuando te toca cambiar las gomas en algun sitio que no sea bmw.saludos.
 
Con 1,80 no pidas el asiento bajo o te arrepentirás.
Yo mido lo mismo y he probado ese modelo y no hay ningún problema en controlarlo perfectísimamente.
Respecto a los extras, el abs y los puños me parecen indispensables y los demás, cuestión de gustos. A mí el ordenador me gusta mucho (además el control de presión no podrás ponerlo si no tienes el ordenador)



PD: y seguro que con esa altura también controlas la RT en cuanto te habitúes un poco a ella.

Suerte con la elección.


Ráfagas desde Ibiza
 
Yo tenia el asiento de la GS standar, mido 1,74 y nunca he tenido problemas incluso en la posicion alta... en cuanto a los extras todos tienen sus ventajas y dependiendo de cada uno pues los puedes necesitar o no... si tuviese que ajustar pediria todos los relacionados con la seguridad... ABS, ASC, presion de neumaticos (acaso no es un plus de seguridad conocer con antelacion una perdida de presion en un neumatico?)... puños calefactados... o no es peligorso conducir con las manos congeladas sin sentir apenas los mandos de la moto?... y asi te podria justificar todos y cada uno de los extras... asi que mi consejo es que montes todos los que puedas y que sondees el mercado de 2ª mano hay autenticas gangas! ;)
 
Yo tambien mido 1,74 y con el asiento normal no tendras ningun problema, (no pidas el asiento bajo) en cuanto a los extras pues para mi lo imprescindible son el ABS los puños y me gusta el ordenador. Para el acompañante creo que el asiento es bastante comodo. ;)
 
Yo la compré en marzo y ya tiene 10.000. Asiento estandar, yo con 1,78 sin problemas. Opciones:

- ABS, sin dudarlo
- Puños calefactables. Imprescindibles si vas a conducir por debajo de los 15ºC
- Ordenador: casi imprescindible, para control de consumos, medias, temperatura exterior.
- Intrermitentes blancos: para mí estéticamente mejor que el naranja.
- Protección cilindros. Imprescindible. Yo conseguí las básicas de plástico gratis, pero negocia las metálicas ... :cool: :cool:
- Top y maletas laterales originales: para mí imprescindibles, siempre voy con mi doña y cargados ... ;D ;D

El resto de opciones: control de presión, control tracción, barras de protección, etc, ni las echo de menos ...
 
se me olvidaban las defensas de los cilindros!

si vas a hacer campo, las defensas metálicas, si no lo vas a hacer pueden valer los protectores
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Los puños calefactables son necesarios con el protegepuños? ¿Qué tal aguanta la batería los puños calefactables?

Un saludo.
 
Ante todo, si te decides por ella decirte que no te arrepentiras, yo la tengo desde Febrero y muy contento. Tengo el asiento standar en posicion alta, pero yo mido 1,87. La cupula voy a cambiarla ahora por la Givi que es un poco mas alta. Y extras pues ABS, puños, soprte de maletas y maletas, intermitentes blancos, protectores de cilindro metálicos, creo que por ahí no hablan muy bien del ordenador y de del control de presión pero como los tengo no puedo decirte, el top si que creo que metí un poco la pata con el oriinal (al menos enmi caso), se me queda muy corto de capacidad aunque lo amplies y he visto amigos que han colocado otros (por ejemplo Givi), y van más olgaditos, una cosa que tambien me soluciado desequilibrios al parar es un ampliador del pie de la pata cabra de Touratech, yo circulo y paro mucho por adoquines con muchos desniveles y este hace que al tener mas base que más estable la moto (aunque esta pensado para apoyarla en el campo). Yo en principio no he tenido problemas con la batería me compre el mantenedor original y cuando va a estar mas de una semana para lo enchufo y se acabo. En fin tu mismo, saludos y suerte
 
Skapeloko3 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Los puños calefactables son necesarios con el protegepuños? ¿Qué tal aguanta la batería los puños calefactables?

Un saludo.

Si son necesarios... y los puños no dañan las baterias... los intermitentes blancos y el ordeñador de a bordo yo creo que no es necesario... yo no los tenia en la GS normal y aqui estoy... el control de traccion me parece increible que alguien diga que no es necesario... en mojado te puede salvar la vida a ti y a la parienta :-[
 
Cuando encargué la GS en el 2004 la pedí con todo lo que se podía poner

*   [highlight]ABS[/highlight]
*   [highlight]asiento standar[/highlight] en posición alto ( mido 1.84, y tu con 1.80 la manejarás bién )
*   [highlight]Puños calefactables[/highlight]
*   Protectores de cilindros, de plástico
*   [highlight]Cubremanetas[/highlight]
*   Intermitentes blancos
*   Maletas y top-case originales

[highlight]          [/highlight]  imprescindible, el control de tracción y una pantalla + grande, también, lo del ordenador y presión de neumáticos a elección del personal

Después llegó a mis manos esto del internete y vi el catálogo de  TOURATECH o el de WÜNDERLICH y hay la liamos, le puse todo lo que se me ocurrió, protecciones de motor y depósito, extensión de la pata lateral, palanca de frenos + ancha, palanca de cambios regulable, estriberas + anchas, pico pato, pantalla GIVI + alta y ancha, elevadores de manillar, asiento de gel con colorines y no recuerdo si algo mas, con todo esto a viajar y a gozar, en 2 años y medio 44000 kms. Quedó toa decorada

P8210002.JPG.jpeg


Salu2
 
Skapeloko3 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Los puños calefactables son necesarios con el protegepuños? ¿Qué tal aguanta la batería los puños calefactables?

Un saludo.


Antes de comprarme la GS, yo también dudaba de la necesidad de los puños calefactables. Ahora que los tengo, es una gozaba conducir en invierno con las manos calentitas llevando guantes finos. Los protectores de puños también hacen un papelón, pues evitan que el aire te dé directamente en las manos.

Vas a notar mucha diferencia en cuanto a respuesta respecto a tu Fazer: la GS 1200 tiene casi el doble de par motor = fuerza !!!!
 
Yo tengo 1.70 y asiento normal en posicion baja en ciudad, en ruta asiento normal en posicion alta ya que si no las rodillas me duelen.

NO SE TE OCURRA PEDIR SILLON BAJO CON TU ALTURA.

yo tenia una RT y si es cierto que es mas pesada, en parado se me ha caido solo una vez por tres en dos meses de la GS. Ten en cuenta que el centro de gravedad esta mas alto y el momento que produce es mayor. Pero creo que con tu altura no tendras problemas. La proteccion de la GS es nula en comparacion con la RT, no nos engañemos. La careta no la puedes llevar abierta.

No esperes de la GS el mismo rendimiento ni comportamiento que la RT, el mismo viaje que has hecho con la RT lo haces con la GS ( autentico potro de tortura ), y no te compras una BMW.

Consejo personal, comprate una RT.

EXTRAS:

La proxima BMW que me pida la pedire sin nada, solo protectores de puños.

Mi experiencia me dice que tanto el ordenador de abordo, el ABS, el control de traccion...etc, en fin toda la electronica no esta preparada para una moto de este tipo. Ten en cuenta que si viajas con la moto y te deja tirado, ( que las GS tienen esa costumbre ) no encontraras a nadie que te toque la moto. ni para cambiarte una rueda si llevas sensores de presion, te quedas tirado y sin viaje por cualquier tonteria de esas. ( te lo digo por experiencia )

He conducido motos durante 20 años sin electronica y la verda he llegado a la conclusion que en las motos la electronica da mas problemas que resulve. Y lo de que aumenta la seguridad lo dudo.

Ademas la conduccion es distinta y si estas acostubrado a controlar la frenada, el ABS nada mas te da por culo, claro que siempre lo puedes desconectar, si entonces para que lo pones.

CONCLUSION: La electronica para las motos no sirve ( mi opinion ), eso dejalo para los coches. Y eso que mi moto trae casi de todo, arrepentido estoy.

Y que quede claro que es solo unaopinion basada en mi experiencia.

saludos y te deseo suerte si compras una GS.
 
Lo siento Dapango, pero esto en total DESACUERDO contigo. Todos los sistemas de seguridad que se van implantando en el mundo de las dos ruedas son TOTALMENTE ÚTILES. No entiendo los que decís que lleváis años con motos sin electrónica y que pasáis del ABS >:( >:(, a mí, quizá con menos km que tú, pero no un inexperto, ya me ha salvado en dos ocasiones. Y la única vez que me olvidé de conectar el ABS tras un ratito de pista en una F-650, fui al suelo ....

GS "auténtico potro de torura" '¡'¡'¡'¡'?¿?¿?¿?¿? sigo sin entenderte. >:( >:(

Protección aerodinámica de la GS, hombre, no es una RT/GT, pero es más que suficiente para no ser en absoluto molesta y poder hacerte de todo un tirón lo que te dure un depósito.

"La electrónica falla": NINGUNA de las BMW que conozco:

3 F650 con ABS con 20.000/14.000/12.000 Km, 0 fallos
5 12GS todas por encima de los 10.000 Km, con y sin Servo, todas con ABS y unas más o menos equipadas, 0 fallos
3 K1200R y S con TODA la electrónica del mundo: 0 fallos
1 F800S, con todo lo que se ha criticado, era una de las primeras unidades de España, con todos los extras; 11.000 Km, 0 fallos.
 
Y que quede claro que es solo unaopinion basada en mi experiencia.
 
Sigo agradeciendo todas las respuestas. Hoy he estado en el concesionario viéndola, me he montado, y la verdad es que estoy bastante encaprichado. Lo que no hay es forma de probar una salvo alquilándola (yo pensaba queBMW tenía algún programa de prueba de motos, pero se ve que no).

Como dice Dapango, las motos con más electrónica tienen más posibilidades de fallar, y eso me asusta un poco en cuanto a fiabilidad. Pero de momento sólo me he caído dos veces y ha sido por bloqueo de la rueda delantera con el suelo mojado (a lo mejor con ABS no me hubiera ocurrido, y creo que sólo por eso merece la pena). En fin, veremos.

Un saludo.
 
Dapango dijo:
Yo tengo 1.70 y asiento normal en posicion baja en ciudad, en ruta asiento normal en posicion alta ya que si no las rodillas me duelen.

NO SE TE OCURRA PEDIR SILLON BAJO CON TU ALTURA.

yo tenia una RT y si es cierto que es mas pesada, en parado se me ha caido solo una vez por tres en dos meses de la GS. Ten en cuenta que el centro de gravedad esta mas alto y el momento que produce es mayor. Pero creo que con tu altura no tendras problemas. La proteccion de la GS es nula en comparacion con la RT, no nos engañemos. La careta no la puedes llevar abierta.

No esperes de la GS el mismo rendimiento ni comportamiento que la RT, el mismo viaje que has hecho con la RT [highlight]lo haces con la GS ( autentico potro de tortura ), y no te compras una BMW.[/highlight]
Consejo personal, comprate una RT.

EXTRAS:

La proxima BMW que me pida la pedire sin nada, solo protectores de puños.

Mi experiencia me dice que tanto el ordenador de abordo, el ABS, el control de traccion...etc, en fin toda la electronica no esta preparada para una moto de este tipo. Ten en cuenta que si viajas con la moto y [highlight]te deja tirado, ( que las GS tienen esa costumbre )[/highlight] no encontraras a nadie que te toque la moto. ni para cambiarte una rueda si llevas sensores de presion, te quedas tirado y sin viaje por cualquier tonteria de esas. ( te lo digo por experiencia )

He conducido motos durante 20 años sin electronica y la verda he llegado a la conclusion que en las motos la electronica da mas problemas que resulve. [highlight]Y lo de que aumenta la seguridad lo dudo[/highlight].

Ademas la conduccion es distinta y si estas acostubrado a controlar la frenada,[highlight] el ABS nada mas te da por culo[/highlight], claro que siempre lo puedes desconectar, si entonces para que lo pones.

CONCLUSION: La electronica para las motos no sirve ( mi opinion ), eso dejalo para los coches. Y eso que mi moto trae casi de todo, arrepentido estoy.

Y que quede claro que es solo unaopinion basada en mi experiencia.

saludos y te deseo suerte si compras una GS.

IMPRESIONANTE DOCUMENTO... :eek: :eek:
 
Skapeloko3 dijo:
Lo que no hay es forma de probar una salvo alquilándola (yo pensaba queBMW tenía algún programa de prueba de motos, pero se ve que no).

En Burgos todos los años hay una semana para probar casi todos los modelos, me extraña que en otras ciudades no, ya que son varios modelos que van rotando por toda España. Pregunta en varios concesionarios y que tengas suerte con las fechas.

Puños: obligatorios (a no ser que vivas muy al sur y no viajes en invierno)
Defensas: imprescindibles. San Glas tiene mucho trabajo y no puede evitar todas las caidas.
ABS: muy, muy recomendable. Te salva de un piño y está amortizado y es bastante fiable
Ordenador: está bien.
Maletas: también van muy bien.
Control de tracción y de presión: no me convencen nada.

Jeje, cada uno tenemos nuestras prioridades en función del uso (y la pasta) que le vamos a dar a la niña.

Saludos.
 
Con el suelo mojado y clavando el freno delantero, el ABS no te evita la caida. Con el piso mojado y a no ser que seas un piloto experimentado hay que ir muy despacio. Algunos foreros que han salido conmigo en mojado pueden certificarlo, ni con ABS, ni con control de traccion yo cuando llueve no subo de 50 Km / h, seguro que asi no me caigo. ( nota, yo soy mu malo pilotando, y un ABS y un control no me hace buen piloto )

Lo que te podria ayudar es el control de traccion, que en los coches es un gran logro pero en las motos ??????.

Cada uno tenemos nuestras experiencias y opinamos segun nos ha ido. como he reiterado es una opinion personal, que seguramente este equivocado, ...pues si, pero es mi experiencia y asi lo cuento. Entiendo que a otros compañeros les ha funcionado la GS 1200 de maravilla, pues contaran eso, yo no puedo. Sobre RT o GS, en proteccion y comodidad no tienen comparacion, porcentualmente hablando 10 % contra 80 % a favor de la RT. no tiene nada que ver una moto con otra en viajes.

Otra cosa es que te guste la estetica de la GS que a mi personalmente me encanta, y el manejo que es una maravilla, pero si me preguntas por los niveles de proteccion al aire, no hay comparacion, si me hablas de comodidad no se pueden comparar, si me hablas de comodidad del pasajero.... pregunta al pasajero....., la RT es una touring con eso lo decimos todo. o no ?. Y nbo hablemos de la fiabilidad de la GS.
 
Yo vengo de una Varadero 1000 y antes había tenido una Fazer 600. En protección aerodinámica es mucho mejor la Fazer y ya no hablemos de la Varadero.
En cuanto a motor y chasis la BMW es una maravilla, anda bien, recupera de maravilla y va sobre raíles. En carreteras con curvas, pocas motos te hacen disfutar como la GS.
Yo le pondría ABS, puños, protegepuños, maletas y sobre todo asiento alto. Yo tengo el bajo y me estoy ca..ndo en to lo que se menea >:( (mido 1.82). Ya he encargado la pantalla alta Givi y un asiento más alto. Por cierto llevo dos meses y 5000 km con la moto.
Y eso de que da problemas, pues alguna ha dado, pero es la maxitrail más vendida y por algo será (por precio no ::))
Saludosssssssssssssss
 
ramongr64 dijo:
Yo vengo de una Varadero 1000 y antes había tenido una Fazer 600.[highlight] En protección aerodinámica es mucho mejor la Fazer [/highlight]y ya no hablemos de la Varadero.
En cuanto a motor y chasis la BMW es una maravilla, anda bien, recupera de maravilla y va sobre raíles. En carreteras con curvas, pocas motos te hacen disfutar como la GS.
Yo le pondría ABS, puños, protegepuños, maletas y sobre todo asiento alto. Yo tengo el bajo y me estoy ca..ndo en to lo que se menea >:( (mido 1.82). Ya he encargado la pantalla alta Givi y un asiento más alto. Por cierto llevo dos meses y 5000 km con la moto.
Y eso de que da problemas, pues alguna ha dado, pero es la maxitrail más vendida  y por algo será (por precio no  ::))
Saludosssssssssssssss

Te tapa mas la Fazer que la GS1200? :-? :-?
 
Sí, a mí también me sorprende que quite más aire la Fazer, porque en cuello y cara no quita nada, y en las manos tampoco, por lo menos a mí.

Dapango, con la 1150 RT viajamos comdísimos, pero cada vez que tenía que parar, o que tenía que hacer una maniobra en cuesta me entraba pánico, porque me parecía pesadísima (llevaba las tres maletas a tope y vacía pesa 80 Kg más que la mía). Mi 1ª opción era una RT, pero el peso no me convence mucho. Todo lo demás me encanta, sobre todo en la 1200. En cuanto a lo del ABS yo me caí a unos 10 Km/h con la rueda bloqueada. No te haces nada, pero la moto sí, y el susto que te metes...

Un saludo.
 
La RT 1200 es mas ligera y mas maniobrable en parado que la 1150, pruebala... Sobre lo que dices de la RT 1150 en parado es un muerto yo cuando estaba encima de la moto, necesitaba que alguien me ayudara a dar atras, con la GS siendo esta ultima mas alta le doy atras yo solo.

Estoy totalmente de acuerdo con ramongr64, la moto conduciendola es una autentica maravilla, sorprendente, se maneja y te responde como si fuera parte integrante de tu cuerpo, a mi personalmente me maravillo cuando la probe por primera vez. En carretera con curva no se si habra moto rapida que me coja, es una pasada.

Ahora, la FIABILIDAD DE LA GS 1200 CERO PATATERO. o va ser que el unico que ha tenido problemas con la GS he sido yo. solo hay que leer los post relacionados.

El consejo que me dieron fue que no la cambiara, y tenian razon, el que yo doy ahora es el mismo no te compres la GS. Quien quiera que lo tome y quien no quiera pues eso....

Sobre la proteccion al viento, con la pantalla que trae de serie ( la grande no la he probado ), pues correcta, suficiente, normal tirando a escasita. Y estareis conmigo los que habeis tenido RT que en comparacion la GS no tiene proteccion, o no?

reitero, opiniones personales.


saludos
 
cómo se hace para clavar el freno delantero en una 1200?
no sé si con las primeras unidades se podría pero con las actuales si accinoas la maneta de freno, frenas con el delantero y con el trasero, se activa el ABS, y así no te caes (generalmente) ;)
 
Si no sabemos lo que es clavar un freno.... pos vale,

Las GS no daran problemas ..... ja ja ja

El ABS y el control de traccion evita que nos vayamos al suelo .... ????????

A la pregunta de ¿ por que se venden tanto las GS 1200 ? No sera que es la 1200 mas barata que tiene BMW, quitando la naked, me equivoco????, no sera ese abaratamiento en el coste lo que esta dando tantos problemas a ese modelo????.


Saludos a todos
 
Hola Dapango, si optas por una RT ya viene con ABS de serie, no hay opción de no tenerlo si no lo deseas...bueno a no ser que le quites los sensores ;D

Saludos.
 
Dapango dijo:
[highlight]Con el suelo mojado y clavando el freno delantero, el ABS no te evita la caida.[/highlight] Con el piso mojado y a no ser que seas un piloto experimentado hay que ir muy despacio. Algunos foreros que han salido conmigo en mojado pueden certificarlo, ni con ABS, ni con control de traccion yo cuando llueve no subo de 50 Km / h, seguro que asi no me caigo. ( nota, yo soy mu malo pilotando, y un ABS y un control no me hace buen piloto )

Lo que te podria ayudar es el control de traccion, que en los coches es un gran logro pero en las motos ??????.

Cada uno tenemos nuestras experiencias y opinamos segun nos ha ido. como he reiterado es una opinion personal, que seguramente este equivocado, ...pues si, pero es mi experiencia y asi lo cuento. Entiendo que a otros compañeros les ha funcionado la GS 1200 de maravilla, pues contaran eso, yo no puedo. Sobre RT o GS, en proteccion y comodidad no tienen comparacion, porcentualmente hablando 10 % contra 80 % a favor de la RT. no tiene nada que ver una moto con otra en viajes.

Otra cosa es que te guste la estetica de la GS que a mi personalmente me encanta, y el manejo que es una maravilla, pero si me preguntas por los niveles de proteccion al aire, no hay comparacion, si me hablas de comodidad no se pueden comparar, si me hablas de comodidad del pasajero.... pregunta al pasajero....., la RT es una touring con eso lo decimos todo. o no ?. Y nbo hablemos de la fiabilidad de la GS.

Precisamente esa es la situación en donde un ABS SI te puede salvar de una caida. Lo que está clarísimo es que en esas circunstancias, no llevar ABS es caída segura. Y me refiero a lo que dices exactamente de "clavar el freno delantero".

No se que problemas tienes con la electrónica de las motos. La electrónica tiene un inconveniente: cuando no va, no va :) y además no se puede arreglar con cinta americana y unas bridas. Está claro que todo se avería y cuando es electrónico es una putada para el usuario.

Ahora bien, a mi me gusta más como se ve una película en DVD que en VHS. ¿A ti no?

El ABS lo valoro mucho en una moto, más incluso que en un coche, pero eso es otro tema. El ABS sólo me "ha molestado" en alguna ocasión muy concreta, por ejemplo: Bajada de puerto de montaña ratonero con carretera bacheada; uno va inspirado ese día y al frenar a degüello al llegar a una curva pisando baches, salta el ABS alargando la frenada. La solución en esas circunstancias, desconectarlo (igual que se hace en caminos).

El ABS me ha salvado de un par de caídas seguras, ambas con frenadas de "pánico" de esas que nadie, y digo nadie, es capaz de modular, porque no son frenadas medidas, son frenadas de las que tienes que parar aquí y ahora para no darte una buena castaña. Una de las ocasiones el suelo estaba mojado, en otra de ellas la frenada se inició en plena curva. La moto se descompuso saltó y vibró, pero yo no vi el suelo. Sin ABS seguro que ahora mismo tendría más tornillos de titanio en mis huesos de los que llevo ;)

Saludos
 
Je, je. Yo por desgracia sé lo que es clavar un freno delantero, y en mi moto es bastante fácil con el suelo mojado, por lo que se ve (me pasó dos veces, una levanté la moto y la 2ª ...).

Dapango, no me tientes con la RT :), que fue lo primero que pensé nada más probar la RT antigua. Me da miedo no acostumbrarme al peso (aunque llego al suelo soy muy delgado), y arrepentirme de los 3 kilos de moto.

Me falta lo más importante, convencer a la parienta de lo que necesita ella la moto nueva:).

Un saludo.
 
McBauman dijo:
[quote author=Dapango link=1187697896/15#24 date=1187859006]

(...) El ABS y el control de traccion evita que nos vayamos al suelo .... ???????? (...)

El control de tracción no lo sé, el ABS, sin duda[/quote]
Totalmente de acuerdo.
 
McBauman dijo:
[quote author=Dapango link=1187697896/15#24 date=1187859006]

(...) El ABS y el control de traccion evita que nos vayamos al suelo .... ???????? (...)
El control de tracción no lo sé, el ABS, sin duda[/quote]
Totalmente de acuerdo.
 
Dapango dijo:
[highlight]Con el suelo mojado y clavando el freno delantero, el ABS no te evita la caida[/highlight]. Con el piso mojado y a no ser que seas un piloto experimentado hay que ir muy despacio. Algunos foreros que han salido conmigo en mojado pueden certificarlo, ni con ABS, ni con control de traccion yo cuando llueve no subo de 50 Km / h, seguro que asi no me caigo. ( nota, yo soy mu malo pilotando, y un ABS y un control no me hace buen piloto )

Lo que te podria ayudar es el control de traccion, que en los coches es un gran logro pero en las motos ??????.

Cada uno tenemos nuestras experiencias y opinamos segun nos ha ido. como he reiterado es una opinion personal, que seguramente este equivocado, ...pues si, pero es mi experiencia y asi lo cuento. Entiendo que a otros compañeros les ha funcionado la GS 1200 de maravilla, pues contaran eso, yo no puedo. Sobre RT o GS, en proteccion y comodidad  no tienen comparacion, porcentualmente hablando 10 % contra 80 % a favor de la RT. no tiene nada que ver una moto con otra en viajes.

Otra cosa es que te guste la estetica de la GS que a mi personalmente me encanta, y el manejo que es una maravilla, pero si me preguntas por los niveles de proteccion al aire, no hay comparacion, si me hablas de comodidad no se pueden comparar, si me hablas de comodidad del pasajero.... pregunta al pasajero....., la RT es una touring con eso lo decimos todo.  o no ?. Y nbo hablemos de la fiabilidad de la GS.

Disculpa que discrepe......... en un curso del TAC al que asisti, provamos el moto-slide, adjunto foto del invento:

fotMotoSlideMm.JPG


La prueba consistia en frenar en una superficie superdeslizante, y además mojada, primero sin ABS y luego con ABS. Te aseguro que sin el ABS, solo mirar el freno la moto caia, con el ABS y frenando a saco no se cayo nadie.

Un saludo.
 
Aaaah las famosas pruebas preparadas en zonas habilitadas a tal fin..... ya
 
En la nave que tenemos ,varios compañeros con GS echamos agua yjabon y frenando a saco con el ABS ninguno a llegado ni a asustarse ;D ;D.-Saludos
 
Os recuerdo, que el abs sirve para no caer por EXCESO de frenada. No sirve como angel de la guarda para excesos varios, como entrar a saco en una curva con asfalto deslizante o mojado. Si tumbas demasiado...y te cagas en las leyes fisicas.....las leyes fisicas van a poder contigo!!!!.

A los escepticos del abs y del control de traccion...solo les deseo no tener que probar en propias carnes la ausencia de ellos, en una conduccion normal y habitual ( dejemos el circuito para otros posts)
 
Pecadorr tienes toda la razon, Pero en condiciones normales yo no me caigo ni con ABS ni sin el.

El problema esta cuando se produce una situacion de emergencia, en condiciones preparadas que sabes lo que tienes delante y encima le ponen ruedecitas laterales.

De todas formas como esto es cuestion de gustos y creo que los que estamos convecidos de una cosa o los que estais convecidos de otra, lo tenemos muy claro pues nada, cada uno es libre de ponerlo o no. Que conste que yo lo llevo por eso digo que " para mi es tirar el dinero ". Para otros sera la panacea, los que lo digais teneis mis respetos.

Yo con el ABS conectado la moto me ha patinado, me ha culeado y dado latigazos, cuando daba gas con alegria.... como cualquier otra moto. Eso si cuando quiero frenar a tope en un semaforo, por que me veo apurado, salta y te para en medio del paso...... Es que conforme voy escribiendo, voy acordandome de situaciones y la verdad es que parece que estamos hablando de otras motos

En fin que lo dicho que cada uno es libre de hacer lo que quiera y que yo no soy nadie para convencer a otros de nada, expongo mi experiencia y doy consejos la mayoria malos y quien quiera que los sigua y quien no quiera no.

saludos
 
el abs no es dios pero si hace milagos. mi gs es en la primera moto que lo tengo y seria la unica estra de la que no me desharia
 
Dapango dijo:
Yo con el ABS conectado la moto me ha patinado, me ha culeado y dado latigazos, cuando daba gas con alegria.... como cualquier otra moto. Eso si cuando quiero frenar a tope en un semaforo, por que me veo apurado, salta y te para en medio del paso...... Es que conforme voy escribiendo, voy acordandome de situaciones y la verdad es que parece que estamos hablando de otras motos

Para evitar que culee y que de latigazos la moto cuando le das fuerte al gas en terreno resbaladizo la solución es el ASC (mal llamado control de tracción). El ABS, como que no.   :-?

Eso de que el ABS alarga la frenada es cierto. Lo que pasa es que sin él te alargaría la frenada una buena derrapada, y con resultados inciertos. Lo que sí he notado es que en calles húmedas con pavimento de adoquines el ABS sí que alarga la frenada innecesariamente.   :p  Además de en conducción fuera de lo negro y en carreteras muy bacheadas yendo a ritmo fuerte, claro. Pero en estos casos tenemos la opción de desconectarlo, al menos los afortunados poseedores de una GS.   :)

;)
 
hola a todos , yo mi moto la tengo el sillon de touratech pero anterior mente la tenia con el bajo pero te digo que para tu altura mejor que cojas el estandar te va ir mucho mejor que el bajo, en cuanto al equipamiento yo la tengo aventurizada pero si te digo que lo mejor para tener una moto mas o menos equipada y cosa que sean de utilidad te van hacer falta ABS,INTERMITENTES BLANCOS, BOARD COMPUTER(por el tema de que la capacidad de combustible,consumo ect..)PROTECTORES DE MANOS,CONTROL DE TRACCCION(te limitara a derrapar y hacer caballitos pero no es necesario hacer el tonto con ella, ademas es por seguridad)PROTECTORES DE CILINDROS Y PUÑOS CAEFACTABLES, con eso tienes moto perfectamente equipada ya esta en ti lo del TOP CASE Y MALETAS( para mi y tu presupuesto estas cosas es fundamental para viajar) no te arrepentiras de la compra de la moto yo tube una fazer y el cambio es impresionante cada dia estoy mucha mas contento de tener lo que tengo sobre todo en el comportamiento en sierra y viajes animate que no te arrepentiras
saludos a todos
 
Yo vengo de una 650 del 2000 que no llevaba ningún adelanto electrónico y la GS me la he comprado CON TODO. Tal vez (seguro) he errado en el top case, ya que no me cabe ni el casco (mira en la auxiliar), pero creo que he acertado con el resto (las defensas las tengo encargadas a la industria auxiliar... ). De hecho, el ASC me ha saltado ya un montón de veces en salidas de curva (es que tiene bastante más par que la 650 y se me va el mango... ;) ), en cambio el ABS delantero aún no lo he "estrenado"; sí el trasero (vicios de la 650).

A disfrutarla según el presupuesto, pero ten en cuenta que hay cosas que meterlas luego te costarán una pasta y otras que no... ;)

Saludos.
Vssssssssssssss
 
Dapango dijo:
[highlight]Pero en condiciones normales yo no me caigo ni con ABS ni sin el.[/highlight]

El problema esta cuando se produce [highlight]una situacion de emergencia[/highlight], en condiciones preparadas que sabes lo que tienes delante y encima le ponen ruedecitas laterales.

De todas formas como esto es cuestion de gustos y creo que los que estamos convecidos de una cosa o los que estais convecidos de otra, lo tenemos muy claro pues nada, cada uno es libre de ponerlo o no. Que conste que yo lo llevo por eso digo que " para mi es tirar el dinero ". Para otros sera la panacea, los que lo digais teneis mis respetos.

[highlight]Yo con el ABS conectado la moto me ha patinado, me ha culeado y dado latigazos, cuando daba gas con alegria.... como cualquier otra moto. Eso si cuando quiero frenar a tope en un semaforo, por que me veo apurado, salta y te para en medio del paso[/highlight]...... Es que conforme voy escribiendo, voy acordandome de situaciones y la verdad es que parece que estamos hablando de otras motos

En fin que lo dicho que cada uno es libre de hacer lo que quiera y que yo no soy nadie para convencer a otros de nada, expongo mi experiencia y doy consejos la mayoria malos y quien quiera que los sigua y quien no quiera  no.

saludos

Tú perteneces a ese grupo de motoristas de los dos que existen, no?: El que todavía no se ha caído. Enohrabuena por no caerte en condiciones normales

En una situación de emergencia es cuando el ABS saca a relucir sus bondades... Eso además de una opinión es que es así, y como es así, pues es así. No creo que nadie tenga argumentos coherentes para decir lo contrario. Quien ante una frenada de emergencia, con suelo deslizante es capaz de modular con sus manitas la frenada evitando el bloqueo de la rueda delantera? Te lo digo yo, nadie.

Que la moto te de culetazos y latigazos con el ABS conectado no tiene ninguna relación, absolutamente ninguna relación con la presencia de este sistema. Para nada.

Por cierto, y esto ya es una opinión personal y tal vez sea meterme donde no me importa, ¿por qué quieres frenar a tope en un semáforo? Supongo que no será la tónica general :( Parece que conduces fuerte y de modo deportivo por lo que das a entender (culeos, latigazos, patinadas...). Realmente creo que eres un afortunado del pilotaje porque dices que no te caes nunca ni con ABS ni sin ABS. Mi opinión es que todo esto no es bueno probarlo en vías públicas.

Saludos
 
Me da la sensación de que las cosas no están nada claras en cuanto a RT-GS

A ver, que pasa....que la GS tiene electronica y la RT va con sistemas mecanicos ¿¿¿ :eek: ???

Dapango, tu moto tiene las mismas posibilidades de tener un fallo electronico que las GS, entonces ¿donde esta la explicación de esa poca fiabilidad de unas y no de otras?

La RT 1200 lleva un sistema multiplexado identico al de la GS pero.....posiblemente con alguna centralita más, modulo para manejar asiento calefactable, regulacion de pantalla, equipo de musica, suspensión ESA, etc. etc.

Y por supuesto que las centralitas importantes, gestión de motor (encendido e inyección) y ABS son en ambas motos IDENTICAS.

Entonces que pasa.... ¿que unas se rompen y otras no? :eek: :eek:

Carlos 203, te ha explicado antes perfectamente para que sirve cada cosa ABS y ASC, así que no voy a repetirme.

Me parece que generalizas problemas que tu hayas podido tener en tu GS injustamente a todas las demás y no es el camino correcto.

Pero todo esto tendria algo de validez si nos hablaras desde una Honda XR.....pero desde una RT 1200 ¿¿¿ :eek: ??? Te prometo que no lo entiendo....

Saludos.
 
RJ dijo:
Me da la sensación de que las cosas no están nada claras en cuanto a RT-GS

A ver, que pasa....que la GS tiene electronica y la RT va con sistemas mecanicos  ¿¿¿ :eek: ???

Dapango, tu moto tiene las mismas posibilidades de tener un fallo electronico que las GS, entonces ¿donde esta la explicación de esa poca fiabilidad de unas y no de otras?

La RT 1200 lleva un sistema multiplexado identico al de la GS pero.....posiblemente con alguna centralita más, modulo para manejar asiento calefactable, regulacion de pantalla, equipo de musica, suspensión ESA, etc. etc.

Y por supuesto que las centralitas importantes, gestión de motor (encendido e inyección) y ABS son en ambas motos IDENTICAS.

Entonces que pasa.... ¿que unas se rompen y otras no?   :eek:  :eek:

Carlos 203, te ha explicado antes perfectamente para que sirve cada cosa ABS y ASC, así que no voy a repetirme.

Me parece que [highlight]generalizas problemas [/highlight]que tu hayas podido tener en tu GS injustamente a todas las demás y no es el camino correcto.

Pero todo esto tendria algo de validez si nos hablaras desde una Honda XR.....pero desde una RT 1200 ¿¿¿ :eek: ??? Te prometo que no lo entiendo....

Saludos.

Efectivamente... generalizar es malo... sobre todo porque somos muchos los que tenemos esa moto y que nos va muy bien con ella... yo he tenido la 1200GS durante 40000 kilometros, con 27000 se me averio el aforador de combustible y a los 40000 el reten del cardan... en su momento y en caliente me cabree y bastante lo reconozco pero ahora en frio y a toro pasado he de decir que aquellla moto me dio muchisimas mas satisfacciones que problemas y por lo tanto cuando llego la hora del cambio no dude y volvi a repetir mecanica y casi modelo... ahora piloto una Adventure y despues de 8 meses y casi 30000 kilometros no puedo estar mas satisfecho de haber elegido la saga GS de BMW... son grandes maquinas... ;)

PD: Independientemente de esto soy consciente de que todas las maquinas se averian sea cual sea la marca... cambiar de marca no me garantiza 0 problemas... esa es mi opinion.
 
Pasaros por consultas tecnicas, lo de Santa Barbara, a ver quien tiene razon

Saludos

PD, Yamaha, honda, y KawasaKy, la ultima con trece años, averias pero no de importancia, todas se podian abordar en el momento.
 
Se me olvidaba, la RT por lo menos la 1150 que es la que yo tenia, tiene un carenado que te protege todo estos sistemas, y a mi esa moto no se me ocurria meterla por el campo, carriles y fango.

Si los sistemas que se instalan en la RT y la GS son los mismos pues tu has localizado el fallo, no pueden se iguales, digo yo??

saludos a todos
 
Jllorca y Lucía dijo:
Yo vengo de una 650 del 2000 que no llevaba ningún adelanto electrónico y la GS me la he comprado CON TODO. Tal vez (seguro) he errado en el top case, ya que no me cabe ni el casco (mira en la auxiliar), pero creo que he acertado con el resto (las defensas las tengo encargadas a la industria auxiliar... ). De hecho, el ASC me ha saltado ya un montón de veces en salidas de curva (es que tiene bastante más par que la 650 y se me va el mango... ;) ), en cambio el ABS delantero aún no lo he "estrenado"; sí el trasero (vicios de la 650).

A disfrutarla según el presupuesto, pero ten en cuenta que hay cosas que meterlas luego te costarán una pasta y otras que no... ;)

Saludos.
Vssssssssssssss

Lo del Tpo case te pasa per cabut ;D ;D ;D ;D
 
Me parece INCREIBLE que alguien ponga en entredicho que el abs no vale, de verdad no se que pensar.
 
Arriba