Dudas R 1200 RT (2008)

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Estoy a punto de adquier una R 1200 RT del 2008 alguien me aconseja que puntos a revisar ya que la lectura por aquí me puede durar días , os dejo una foto la cual ya he visto en persona y estéticamente esta nueva tiene unos 46.000km y no lleva
eb16914bef36fec039d965255c588d63.jpg

ESA ..
4364f9e7deac3fd49fa64b06f9e49d3d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que te digan las campañas que tiene pasadas. Y mira la holgura del rodamiento del cardan. Lo del esa pues una preocupación menos, es cómodo pero da más problemas que no tenerlo. Suerte.
 
Que te digan las campañas que tiene pasadas. Y mira la holgura del rodamiento del cardan. Lo del esa pues una preocupación menos, es cómodo pero da más problemas que no tenerlo. Suerte.

Pues muchas gracias por contestar y por los consejos , eso haré !! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene buena pinta, con esos km, tendrías moto para más de cien mil kilometros sin cambiar más que liquidos y aceites, revisa el cardan cuando puedas, por ver si está oxidado y comprobar el estado del aceite y si hay virutas en el tornillo de vaciado, que no creo y engrasarlo, trata de no mojar mucho, cuando lavas la moto, los mandos de los manillares, secalos bien. Si ha tenido un uso normal, no tendrías que tocarla. La mía 130.000 km, con el mismo embrague, discos de frenos, amortiguadores sin esa, cardan en buen estado y solo me ha fallado la tira del medidor de combustible, que se suele arreglar con el truco de los chispazos.
Revisa que en marcha no se vaya para los lados si sueltas el manillar, que el chasis no presente deformaciones y distancias desproporcionales a ambos lados, con esos km, los discos de freno tendrían que estar practicamente nuevos, las holguras del cardan como te dijo ferrol y que no tenga problemas con el abs, que eso se sabría porque no se borraria el testigo del abs una vez que cojes velocidad, y eso también seria una avería cara.
 
Última edición:
Pues muchas gracias por estos consejos , la moto desde ayer ya está en mis manos así que lo único que puedo hacer desde ahora es cruzar los dedos , la verdad es que solo he hecho unos pocos kms con ella y es alucinante el aplomo que tiene y por su peso lo bien que frena , la mia tampoco tiene ESA , un problema menos según mi mecánico . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenos días.
Aprovechando el hilo de este asunto, estoy en la tesitura de adquirir una RT 1200 del año 2009.
¿Creéis que 100.000 Km son a tener en cuenta en una moto de este calibre?
Hablaríamos de una moto que he visto súper cuidada y con todos sus mantenimiento al día, libro sellado , facturas etc , el precio los 7.000€ y pocos .


Un saludo
 
campañas
bomba de gasolina
araña de sujeción del disco de freno y rueda, que se raja
abs delicado si es el de servo
fijate en eso
 
Hola buenos días.
Aprovechando el hilo de este asunto, estoy en la tesitura de adquirir una RT 1200 del año 2009.
¿Creéis que 100.000 Km son a tener en cuenta en una moto de este calibre?
Hablaríamos de una moto que he visto súper cuidada y con todos sus mantenimiento al día, libro sellado , facturas etc , el precio los 7.000€ y pocos .


Un saludo

Yo estaba dudando entre las que tenía mirado entre muchos kms y full equipe o pocos kms “pelada” , al final me quede con la que tengo con 47000km del 2008 “pelada” pero porque la tenía en casa y con un precio razonable 6500€ ( Mallorca ) sino ,no hubiera dudado en cogerme una con más km , ya que como han dicho los más entendidos si está todo correcto no hay problema !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo el hilo y si alguien es tan amable , me podíais decir en qué año decidió bmw quitar el servofreno o llamado EVO , yo lo tuve en mi R850R y no me dio problemas , y una de las ventajas era que repartía la frenada entre la rueda delante y trasera , sabéis si sin este sistema siguió empleando este tipo de frenada repartida ? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una 1150 R y la RT 1200,ambas con el servofreno, y JAMAS me han dado problema. Una tiene 76000 Kms y la otra 82000.
 
Yo tengo una 1150 R y la RT 1200,ambas con el servofreno, y JAMAS me han dado problema. Una tiene 76000 Kms y la otra 82000.

A mí la 850 nunca me dio problemas pero en su momento a mucha gente si le dio porque como la ayuda en frenada necesitaba de batería en el momento que no andaba muy bien de batería podía fallar e incluso quedarte sin frenos y hubo accidentes, búscalo por aquí , bmw decidió quitarlo , de qué año es tu RT 1200 ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mira, la 1150 de 2003 y la RT de 2006. Y además hace un par de semanas, la bateria murió y el dia anterior,la frenada era correcta.Ahora con la bateria nueva,ni te cuento.Es cierto, que he leido muchas cosas, y hay quien se lo ha quitado,pero a mi nunca me ha dado problema alguno.A lo mejor, es que me han tocado las buenas,jajajaja
 
Pues mira, la 1150 de 2003 y la RT de 2006. Y además hace un par de semanas, la bateria murió y el dia anterior,la frenada era correcta.Ahora con la bateria nueva,ni te cuento.Es cierto, que he leido muchas cosas, y hay quien se lo ha quitado,pero a mi nunca me ha dado problema alguno.A lo mejor, es que me han tocado las buenas,jajajaja

Si, si , estoy de acuerdo contigo yo también lo tuve en la mía y nunca me dio problemas , pero me gustaría saber si la mia del 2008 lo lleva Creo que no porque sino recuerdo mal al frenar hacia un ruido característico al ser la frenada electrónica y la mia no la hace , también no sé si la frenada es combinada …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no hace el ruido/zumbido,no llevas el servofreno de las mias,llevas el siguiente

Es lo que pensé , entre el año de la tuya RT y el mío lo debió quitar BMW,por los problemas que dio en algunas unidades , ahora solo me falta saber si la mia lleva el freno delantero combinado o iba unido solo esta característica al servofreno ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tuaya no tiene servofreno y si tiene frenada combinada. Es servofreno desapareció en la r1200rt a mediados del 2006
 
No me deja mandar el manual de usuario por aqui, me dice que es demasiado grande, sino te lo mandaba.
 
No me deja mandar el manual de usuario por aqui, me dice que es demasiado grande, sino te lo mandaba.

Ostras pues lo estoy buscando como loco de mi moto , no lo encuentro en ningún sitio e incluso pagando , por mail no podrías ? o si sabe alguien donde lo puedo encontrar se lo agradecería !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo en pdf, si lo necesitas avísame .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es lo bueno de este foro, la gente se involucra y es de agradecer

Así lo he visto , muchas gracias xuancar0 , llevaba días buscándolo y lo que encontraba por aquí ya era de hace tiempo y el servidor ya había caducado .. y no quería ser pensado . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena moto has cogido, amigo. Yo tengo la misma y del mismo año R1200RT 2008, la compré hace ahora una año con 120.000 km y estoy encantado con ella. Disfrutando a tope. Sigue bien los consejos que te han dado más arriba.

Saludos.
 
Buena moto has cogido, amigo. Yo tengo la misma y del mismo año R1200RT 2008, la compré hace ahora una año con 120.000 km y estoy encantado con ella. Disfrutando a tope. Sigue bien los consejos que te han dado más arriba.

Saludos.

Gracias !! Pues la saque el lunes y solo pude hacer el trayecto hacia mi casa unos 40 km y ahora dan lluvias hasta la próxima semana así que no veas las ganas que le tengo , por lo poco que la probé me quede sorprendido de su frenada clava espectacularmente teniendo en cuenta su peso elevado , y su finura de motor me encanta a pesar de los años que tiene , no quiero pensar como debe ser la RT actual !! No es la primera boxer que tengo tuve dos R850R y tengo que decir que tienen un encanto que no tiene otro tipo d e motor … . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que yo sepa el servofreno lo quitaron en el 2007, porque yo tuve una de septiembre del 06 y lo llevaba.
 
Las fabricadas en el 2007 no tienen servofreno, y tengo entendido que se dejó de instalar en 1200rt a mediados/finales del 2006, otra cosa es que las que estuvieran en los concesionarios ya fabricadas se comprasen a finales del 2006 con servofreno. Pero vamos que la que nos pregunta el compi, seguro, no lo tiene.
 
Última edición:
Sin mucha experiencia sobre los frenos me gustaría comentar que acabo de adquirir una RT del ‘08 y al igual que JR aún sin poder disfrutarla por el tiempo lluvioso, por lo poco que pude circular, unos 35 kms tengo que decir que frena de maravilla y muy sensible al tacto, no sé si lleva servofreno, pero en mi anterior moto una R850R sí llevaba servofreno porque el anterior dueño me lo comentó y a parte llevaba una pegatina el el depósito que lo avisaba y también frenaba de maravilla, no llegué a tener problemas con ese sistema.
 
Sin mucha experiencia sobre los frenos me gustaría comentar que acabo de adquirir una RT del ‘08 y al igual que JR aún sin poder disfrutarla por el tiempo lluvioso, por lo poco que pude circular, unos 35 kms tengo que decir que frena de maravilla y muy sensible al tacto, no sé si lleva servofreno, pero en mi anterior moto una R850R sí llevaba servofreno porque el anterior dueño me lo comentó y a parte llevaba una pegatina el el depósito que lo avisaba y también frenaba de maravilla, no llegué a tener problemas con ese sistema.

Hola Kirck , pues hemos tenido las mismas motos y yo como he dicho más arriba la R850R también lo llevaba y si la RT es del mismo año que la mía 2008 los compañeros ya nos han dicho que BMW lo tenía quitado en 2008 aparte sabes que él servofreno al apretarlo hacía un ruido muy particular . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola JR, pues con mi poca experiencia como he comentado no me he dado cuenta ni del ruido que se produce al accionarlo, de todas formas tanto una como la otra frenan una barbaridad.
Ahora veré de poner una fotito..
 

Adjuntos

  • CB683B25-CAC6-4F42-ADB1-1DFDFD9F4CBB.jpeg
    CB683B25-CAC6-4F42-ADB1-1DFDFD9F4CBB.jpeg
    179,6 KB · Visitas: 33
Hola JR, pues con mi poca experiencia como he comentado no me he dado cuenta ni del ruido que se produce al accionarlo, de todas formas tanto una como la otra frenan una barbaridad.
Ahora veré de poner una fotito..

Eso es verdad y ya lo comenté , me quede sorprendido de la mordida que tiene , por su peso !! Con un dedo te basta para parar los 270 kg de pedazo moto.

La moto preciosa como todas las RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy guapa y bien cuidada parece, que la disfrutes
 
Una cosa que no sabía de ella y hoy me he dado cuenta e incluso el vendedor no lo debía saber es que los intermitentes son autocancelables, incluso he mirado el
manual y no lo pone , que cosa más rara , y digo que el antiguo propietario no lo debía saber porque yo le dije que mi k75 del 98 ya los tenía y el me dijo que la RT no …

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pantalla que lleva,es marca Nedplex, es lo mejor de lo mejor, te aisla completamente, sin necesitar subirla apenas.
 
Arriba