Dudas R100RS

Davidsanpank

Allá vamos
Registrado
23 Nov 2012
Mensajes
915
Puntos
18
Ubicación
Basel / Valencia
Hola a tod@s,
Soy usuario de foro pues poseo una R1200GS, pero este "subforo" solo lo frecuentaba como lector, para observar las maravillas que hacéis con vuestras clásicas. Ahora voy a participar pues mi suegro tiene una de las "vuestras", concretamente una R100RS del 80 (color crema aniversario) sin usar desde el 2005 y nos asaltan las dudas.


1.- Venderla
1.1 - Tal cual está sin usar y sin ITV al día.​
1.2 - Poniéndola al día​
2.- Ponerla en funcionamiento de nuevo con el riego de al medio año volverla a "abandonar"

Decir que tiene menos de 30.000Km, y las últimas veces que se utilizó tenía un problema eléctrico todavía por solucionar. Se cambió pastilla de encendido, placa de diodos, piña de mandos (creo que derecha, no recuerdo bien) y alguna cosa más.
¿Qué opináis? ¿Alguna otra idea? ¿Algún "restaurador" BBB por Valencia?

Un Saludo
 
BMWienvenido!
Bueno... como consejo a lo que dices:

1.- Venderla
1.1 - Tal cual está sin usar y sin ITV al día. JAJAJJAJJAJA
1.2 - Poniéndola al día Ya tardas... y a ver si una vez puesta en marcha la vendes!!
2.- Ponerla en funcionamiento de nuevo con el riego de al medio año volverla a "abandonar" Si te crees que la vas a abandonar, me juego contigo una paella en el Palmar!

Respecto a lo del RESTAURADOR... ¿buscas una puesta a punto o dejarla como de fabrica?
En València hay gente MUUUUUUUUY GRANDE!!!.... doy fe!

salut! ;)
 
Gracias El Nen, por contestar, te respondo por partes.

...
1.- Venderla1.1 - Tal cual está sin usar y sin ITV al día. JAJAJJAJJAJA
Oído cocina, tomo nota que esta opción no es viable más allá que el comprador sea un conocido.

...
2.- Ponerla en funcionamiento de nuevo con el riego de al medio año volverla a "abandonar" Si te crees que la vas a abandonar, me juego contigo una paella en el Palmar!

Hombre esto ya ha pasado, se ha dejado de usar por lo que es posible que volviera a pasar, quizás no en 6 meses, pero en un par de años puede que sí, cabe la posibilidad, de ahí las dudas.
La cosa es que verla parada acumulando polvo se nos cae el alma a los pies.

Respecto a lo del RESTAURADOR... ¿buscas una puesta a punto o dejarla como de fabrica?
En València hay gente MUUUUUUUUY GRANDE!!!.... doy fe!
Pues lo del restaurador, dependería de si fuera para usarla o venderla, tampoco lo tiene muy claro. Podrías aunque fuera por MP si no quieres por aquí apuntarme algún lugar de esos que conoces. :dankk2:


I força al canut!

Un saludo
 
Gracias El Nen, por contestar, te respondo por partes.


Oído cocina, tomo nota que esta opción no es viable más allá que el comprador sea un conocido.



Hombre esto ya ha pasado, se ha dejado de usar por lo que es posible que volviera a pasar, quizás no en 6 meses, pero en un par de años puede que sí, cabe la posibilidad, de ahí las dudas.
La cosa es que verla parada acumulando polvo se nos cae el alma a los pies.


Pues lo del restaurador, dependería de si fuera para usarla o venderla, tampoco lo tiene muy claro. Podrías aunque fuera por MP si no quieres por aquí apuntarme algún lugar de esos que conoces. :dankk2:



I força al canut!

Un saludo

Privado enviado!
tumblr_miak20kGxj1r30lvto1_500.gif


salut! ;)
 
Hola buenas tardes,
Me llamo Miguelo y soy de valencia, Soy nuevo en el foro dado que he heredado una bmw r 100 rs de mi padre ya que la tenia parada 8 años sin darle ningún tipo de uso y estaría interesado en volverla a poner en marcha, me gustaría hacerle yo la mayor parte del trabajo ya que no dispongo de mucho dinero, me podríais dar una idea de cuales son los primeros pasos para ponerla en marcha y de algún mecánico de confianza de la zona?? por cierto la moto se paro sin ningún tipo de avería.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Victor muchas gracias por la información ya os iré comentando como va.
 
Hola Miguel!
se BMWienvenido!!!
Por favor, Abre un nuevo post con tu moto, así no pisamos el de David y nos podemos centrar más contigo. Es mejor para ambos y para el foro. Anímate a escribir para poder subir unas fotos de esa nueva abuela que es bien recibida en este asilo!
si necesitas más cosas, aquí estamos!

salut! ;)
 
Hola Miguel, por mi no hay problema que uses este post, pero creo que par ti será mejor que habrás otro específico para tus dudas/consultas.
A mi El Nen ya me ha pasado un par de talleres de confianza donde llevar la moto. Ya os comentaré como queda todo.

Una foto de la abuela
foto1.jpg


Un Saludo
 
Preciosa RS!!
Bienvenido a este subforo de Clásicas y espero que la pongas en marcha y sobretodo le des un uso habitual, merece la pena sin duda!

Un saludo.
 
Hola Miguel, por mi no hay problema que uses este post, pero creo que par ti será mejor que habrás otro específico para tus dudas/consultas.
A mi El Nen ya me ha pasado un par de talleres de confianza donde llevar la moto. Ya os comentaré como queda todo.

Una foto de la abuela
foto1.jpg


Un Saludo

Y con una maletas blancas de c ine


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Hola a todos:

Por mi experiencia reciente, a una moto varios años parada hay que echarle un dinerito, aunque se guardara “funcionando” y a primera vista parezca en buen estado. Aunque a cada moto le saldran sus cosas, en mi caso, una moto con 50.000 km que estuvo guardada en un garaje, tapada con una funda y con una estética aceptable.


- Neumáticos supercaducados.
- Batería tiesa.
- Latiguillos obstruidos.
- Reparación pinzas de freno agarrotadas.
- Reparación perdidas aceite horquilla y muelles.
- Carburadores, limpieza y reposición de juntas, membranas y retenes.
- Aceites, filtros, macarrones gasolina,
- Poyaques varios y lo que irá saliendo, que ya tengo “bajo sospecha” la cadena de distribución y un amortiguador trasero.


Total, hasta ahora, unos 700 y eso sin acudir al taller, pasando por el taller calculo que el doble.

Saludos.
 
Hola a tod@s,
1.- Venderla
1.1 - Tal cual está sin usar y sin ITV al día.​
1.2 - Poniéndola al día​
2.- Ponerla en funcionamiento de nuevo con el riego de al medio año volverla a "abandonar"

Decir que tiene menos de 30.000Km, y las últimas veces que se utilizó tenía un problema eléctrico todavía por solucionar. Se cambió pastilla de encendido, placa de diodos, piña de mandos (creo que derecha, no recuerdo bien) y alguna cosa más.
¿Qué opináis?

Hola Davidsanpank.

Empezando por el final de tu cita, me refiero a eso de "problema eléctrico sin solucionar", no acabo de entender el motivo por el que se han sustituido tantas piezas a la ligera, si ese problema sigue sin estar solucionado, es que nada de lo cambiado fallaba, al menos así lo veo.

Por otra parte veo que tienes dudas y, supongo, que buscas consejo sobre qué hacer con esa RS, no? ahí vá lo que yo pienso:

1º Véndela tal cual está. Eso supone que viendo el estado aparente de la moto no podrás pedir por ella más de 1.800 €, recuerda que no funciona, y quién la compre que se haga cargo del tema, puede que alguien busque algo así para transformarla, quién sabe? :rolleyes2: esa para mí sería la opción más honrada y lógica.

2º Pon la moto en marcha gastando lo mínimo, es decir, batería nueva 60 €, cuatro reglajes, comprueba que frene o le haces una ñapa, hincha los neumáticos, abrillántala. Con una batería nueva, si el problema eléctrico es de carga, por ejemplo, conseguirás disimular el fallo. Pide un poco por debajo de lo que se cotizan que son 3.500 €, pides unos 3.000 €, se la encalomas a algún incauto, y te has sacado una pasta.

3º Si pones la moto en marcha a conciencia, y solucionando todos los problemas que te vayan apareciendo, sale bastante caro. Y tendrás que vender, o intentar vender la moto a su precio, para segúramente no ganar nada con ella, y muy posíblemente perder dinero. No es nada barato arrancar en condiciones una moto que lleva años parada.

Con el tercer supuesto, tienes muchos números de que esa moto te guste y digas que para perder dinero, mejor te la quedas y la disfrutas tú. También tienes la opción de volverla a parar, pero sin necesidad de dejarla en hivernación. Desconectando una batería nueva, aguantan meses y puedes arrancarla de nuevo :rolleyes2:

Veo que también buscas mecánico, y ahí si que puedes tener un problema, porque los anteriores supuestos eran en el caso de que fueses tú el que hiciese todo el trabajo, no son motos muy complicadas. Y eso es más o menos lo que se me ocurre que puedes hacer con esa RS, que por cierto tiene una pinta estupenda en la foto.
 
...
Con el tercer supuesto, tienes muchos números de que esa moto te guste y digas que para perder dinero, mejor te la quedas y la disfrutas tú. También tienes la opción de volverla a parar, pero sin necesidad de dejarla en hivernación. Desconectando una batería nueva, aguantan meses y puedes arrancarla de nuevo :rolleyes2:

Veo que también buscas mecánico, y ahí si que puedes tener un problema, porque los anteriores supuestos eran en el caso de que fueses tú el que hiciese todo el trabajo, no son motos muy complicadas. Y eso es más o menos lo que se me ocurre que puedes hacer con esa RS, que por cierto tiene una pinta estupenda en la foto.

Hola,
Te cuento lo del problema, se cambió todo eso, algunas cosas porque fallaron (diodos) y otras en busca del fallo eléctrico, que aparentemente se solucionó, pero luego volvió, así que no se solucionó y por una serie de circunstancias se dejó de usar la moto y ya no se miró más hasta hoy. La pastilla de encendido fue en conce oficial BMW. Decir que releyendo post de problemas eléctricos ahora tendría más donde mirar (pipa bujias, cables, sensores hall, etc...)
Lo de disfrutarla ya lo hice durante los dos últimos años de uso de la moto, y es el motivo por el que ahora tengo una GS nueva (1 año). Me gustaría conservarla, pero no tengo espacio para 2 motos ni tiempo para disfrutarlas. Si se vendiera tal cual se diría al comprador lo que padece la moto, y en caso de repararse se haría bien, de ahí la búsqueda de mecánico entendido en "estas" motos.

Un Saludo
 
Una pastilla de encendido, o el captador Hall cuando fallan los sabes enseguida, el motor se para por falta de chispa, generálmente en caliente, volviendo a arrancar cuando se enfrían algo. La placa, junto al regulador, rotor, escobillas... sería ya problemas de carga de batería quedando el chivato encendido de forma tenue y marcando el voltímetro por debajo de 12V. Yo me volví majara con la mía, pero al final resultó ser la placa de diodos, pude aislar el fallo gracias a un forero que me prestó una placa y regulador para probar e ir descartando.

Espero que tengas suerte con ello.
 
Una pastilla de encendido, o el captador Hall cuando fallan los sabes enseguida, el motor se para por falta de chispa, generálmente en caliente, volviendo a arrancar cuando se enfrían algo. La placa, junto al regulador, rotor, escobillas... sería ya problemas de carga de batería quedando el chivato encendido de forma tenue y marcando el voltímetro por debajo de 12V. Yo me volví majara con la mía, pero al final resultó ser la placa de diodos, pude aislar el fallo gracias a un forero que me prestó una placa y regulador para probar e ir descartando.

Espero que tengas suerte con ello.

Estos era básicamente los síntomas, aunque a veces no estando caliente también fallaba.

Gracias por los ánimos, harán falta.
 
Ep David1
el tio que te dije, controla mucho de electricidad.
Ánimo! que hace falta peña en València con RS!!

salut! ;)
 
Arriba