DUDAS R100RT

320d136cv

Arrancando
Buenas, tengo unas dudas de mi moto, bueno, mia lo que es mía, será sobre el 15 de enero, pero de momento, puedo usarla, aunque no disponer de ella...

Tengo unas dudas, a ver si me la aclarais. Hay preguntas que resultan estúpidas, pero no entiendo nada de nada de estas máquinas :-[

1º ¿Por que motor está ligeramente hacia el lado derecho? es decir, el bloque de motor del lado derecho está a 3 cm del chasis, el lado izquierdo a 4 (medidas a ojo eh!!)

2º ¿Cómo puedo saber si la orquilla está torcida? es que al conducirla, no noto nada, pero al estar parado parece que el bolante está guirado hacia la derecha, pero la moto me va recto

3º ¿Hay forma de saber, meiante medio rudimentarios, si el chasis está torcido o mal?

4º ¿Por que rasca una pasada la primera y la segunda y está super duro el embrague?

saludos a todos y graicas por adelantado

Hola, un cilindro está más adelantado por que si estuvieran enfrentados las bielas se golpearían entre ellas, tiene que caber un cigüeñal en medio de ambas bielas para ser bicilindrico y bóxer.
para ver si la moto tiene una desalineación importante, ponte detrás de ella a unos 3 metros, agáchate y mira que la rueda trasera te tape a la vista la rueda delantera, si ves un lado más salido que otro y al girar el manillar no se corrige, puede que tengas el chasis tocado.

Puede que tengas descolocada la tija superior, como cuando a las bicis se les afloja el manillar, revísalo bien.
Si te rasca entre primera y segunda, mira que el aceite del cambio yel nivel estén bien, también ayuda el aceite del cárter limpio.
El embrague duro pueden ser o el cable viejo y mal engrasado, o una curva pronunciada en el cable, pero casi seguro falta de engrase, suerte

y cómo se mira el aceite del cartel????

gracias a todos por sus respuesta

VICTOR, tienes material en soporte diguital de la r100rt???

salu2 a to2

Gracias tío!!!!
me refería al de la caja de cambios, pero vamos, esto si que es una excelete explicación!!!! sin lugar a dudas y muy bien detallado!!!

No quiero ser "pesao" pero... me podrías decir que tipo de aceite le hechas tu al motor?

Para mañana mañana miraré tódo lo que me dices... quiero familiarizarme con la mecánica de este motor y llevarle yo mismo los manteniminetos, de cualquier forma y por si me equivoco, entrará en taller para mediados/finales de enero, para que le hagan una puesta a punto del motor, hay cosas que son mejor hacerlas en un taller (le cuesta ponerse en marcha en frío, regular relentí, pierde aceite, etc)

Es normal que al apretar el embrage deje de sonar como a "engranajes" la caja de cambios?

Por otro lado, te comentaba lo de documental en soporte "digital" ya que no se nada de la moto, ni referencias de filtro de aceties, aire, intervalos de servicios, mantenimiento etc..., si tu lo tuvieras :-/

salu2 desde canarias, y mil gracias por contestar ;)

VictorR100T dijo:
Tengo manuales y un escaner. Si necesitas algo, lo puedo consultar e incluso hacer alguna entresaca; escanerar el libro entero no, que es demasiado trabajo; pero consultas sobre temas puntuales, lo que haga falta ::)
Es una gran pena el desastre que causó el tsunami, porque el foro estaba lleno de artículos que poco a poco volveremos a ir subiendo.

Es que yo no se, cómo demonios no tiene este foro un lugar, donde dejen los artículos (post) más importantes fijos, o crear un archivo, donde los moderadores almacenen los artículos más importantes y así poder realizar consultas los nuevosm mienbros...

Como dato, yo soy usuario de bmwfaq desde hace ya algo de tiempo, y muchacho, te aseguro, que cosas de mantenimiento, reparaciones, reseteo de centralita etc, los hago con lo que llamamos "brico" (guia de burros) y esto gracias a que existe post fijos.. en este he de ir a un lugar creado por bmwero (que mil gracias!!!) para poder saber algo de estas máquina...

para que veas 8-)

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-cambio-correas-e-46-136-cv-380329/

si no estas reguistrado no puedes mirarlo, pero te resumo que con la ayuda de 4 herramientas que todos tenemos en casa, podemos cambiar la correa de un coche de 6.500.000 pts y ahorarnos más de 600 euros y gastando sólo 60 euros y 90 minutos de tiempo...

de ahí lo importante de que este foro, tenga un archivo :'(

lo siento por el tocho jejejejeje

Ya he hechola compra. ahora toca esperar...

De cualquier forma, me pegare un día un par de horas escaneando, para tenerlo en soporte diguital...

Mucha gracias Victo, saludos desde las palmas ;)

Joe!!! esto si que es rapidez!!!, me acaba de llegar el libro!!! y tienes razó!!! escanear 273 páginas de un libro, con tapas de cartón... es una faena...

Bueno, ahora me toca comerme el elefante a filetes...

Salu2 a to2

P.D.: Al ojearlo, lo veo un libro bastante competo.

Atrás