Dudas R1110RT

ivik

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Buenas a todos, después de mi correspondiente presentación como nuevo miembro , empiezo a disparar mis dudas sobre mi nueva montura , R1110RT año 2000 con 65.000 kms :

1º - el cambio, me da la sensación de que las marchas "rascan" , es decir tiene un toque muy duro al cambiar y hace bastante ruido al engranar. Tengo que decir
que practico enduro con una 250-2T y claro el cambio nada que ver, es mucho mas suave. Mi padre tenía una harley y era una cosa parecida pero no se si es normal.

2º - a veces cuando apago la moto porque me olvido algo en la maleta o por lo que sea , al volver a encender , sin pata puesta y marcha en 0 por supuesto, no se me
enciende la luz verde del neutro, me tarda unos segundos y por lo tanto no puedo encenderla. Eso es por algún sistema de seguridad o algo o por fallo??

3º - es necesario andar modificando la dureza del amortiguador cada vez que voy solo o acompañado, casi siempre ando solo. Lo estuve mirando y, el paso de LOW a HIGTH
es con un solo "clic" o cuantas mas vueltas mas regula??

4º - el anterior propietario , que andaba poco , siempre tenia el cargador de la batería enchufado, yo en una semana de momento no lo puse porque me voy a trabajar en ella
y ya me había avisado que la batería no está bien del todo y por consiguiente me sucede que si no enciende a la primera la luz del abs parpadea simultáneamente y no a la vez.
Eso quiere decir que no tengo ABS, entonces apago al rato de andar y vuelvo a encender, esta vez si que va a la primera y las luces del abs parpadean a la vez y al empezar a andar
se oye el ruido y se apagan en señal de que se activa el abs , y mi pregunta es ( mi madriña vaya ladrillo ) , si fuese de la batería no tendría que encenderse la luz de la batería??

Buenos, esto es todo de momento , espero que algún miembro con paciencia me pueda responder alguna de las preguntas.

Gracias de antemano.

Saludos!!
 
Última edición:
El cambio no es duro es un poco basto, pero te acostunbraras.
Lo de la luz del neutro a mi tambien me pasaba y tardaba tambien pero en 4 años que la tuve no me dio problemas.
Yo la amortiguacion la suelo llevar siempre mas bien dura y no tocarla sea con uno o con dos y cargada.
En cuanto al tema del abs , vete comprando una bateria y si es la suya mucho mejor , veras como no tienes mas
problemas con el parpadeo pues la 1100 en cuanto anda baja de bateria no termina de ir el abs.
En cuanto a la moto has hecho una buena compra , si montas en campo te haras a esta moto enseguida pues es muy facil de llevar
y te va a permitir cualquier fallo por muy deprisa que vayas.
Que la disfrutes.
 
Hola ivik, el cambio de marchas digamos que es "peculiar" pero lo que se dice duro,duro me extraña.Una cosa es que al introducir las marchas percibas a veces el "clak" correspondiente,pero lo de rascar cual si no actuásemos correctamente con el embrague o intentásemos introducir una marcha en un automóvil sin pisar el pedal a modo de catakraccccrrrrrsss percibiendo claramente el rascado de engranajes, me extraña,vamos que si la caja de cambios está bién de valvulina y no tiene ningún problema no tienen porque rascar las velocidades.Te recomiendo que vigiles la tensión del cable en la maneta,debe de tener una holgura en reposo de unos 5 milímetros creo, de todos modos creo que si tienes el libro de instrucciones no estaría de más que le des un repaso.No quiero preocuparte ,pero un embrague en las ultimas no realiza su función correctamente y podría ser la causa de rascados y dureza al introducir marchas, los kms a priori no dicen toda la verdad, hay embragues que con tus kms pueden estar a media vida o quedarles dos telediarios, depende mucho del uso,kms de mucha ciudad o mucho uso del cambio no es lo mismo que carreteras a ritmo constante en 5ª (por poner un ejemplo). Yo quiero pensar más en tu falta de adaptación a las peculiaridades de tu moto que otra cosa.Recuerda también que el cambio no es el de una Honda o Suzuki, es un simil automovilístico con su monodisco en seco y su recorrido de palanca y salto entre marchas muy particular(si llegases a probar por ejemplo el de 6 velocidades de una R-1100-S notarias diferencia,no abismal pero notable a mejor)

El tema de la regulación de la suspensión no es problemático,depende de como se encuentre el amortiguador, si ha rodado esos kms solo o a duo o con carga,el funcionamiento y ajuste es algo personal que tu debes de notar y en función de si vá "suelta" o excesivamente dura, jugar con el pomo de precarga y el tornillo de rebote o extensión. Vete anotando el nº de cliks y probando al igual que el tornillo de extensión que se regula apretándolo a fondo en sentido de las agujas del reloj y luego ir aflojando de cuarto en cuarto de vuelta hasta dejarlo a tu gusto.Supongo que en el librito te indicará unas medidas de regulación en función de una o dos personas, carga etc.

Respecto al parpadeo del abs y la dichosa batería no te calientes la cabeza, no tiene necesariamente que encenderse la luz roja de batería cuando esta baja de tensión, sencillamente no puede tirar del consumo que supone el dichoso abs, la solución está en una nueva y cargador-mantenedor al canto, cuando la tengas tiempo parada.

Bueno ,no he hecho otra cosa que dar mi opinión y también repetirme en algunas cosas que los compañeros han tenido a bién informarte.
Que tengas suerte con tu maquina y a disfrutarla muchos kms.
Saludos.
 
Buenas tardes!! así da gusto,jajaja, buena aclaración Fonti , ya veo que lo del cambio es típico de esta moto, el problema es que en la husqvarna los cambios son muy suaves y tengo esa costumbre ( quien me vera mañana en el monte con la otra ,a ver si no rompo la palanca), entonces al
pillar la bmw me llamó la atención y como una vez en otra husqvarna que tiene me cargué el primario pues no quería tener la misma sorpresa. Podenco , con tus descripciones perfectas del sonido del cambio te puedo decir que el clak si me lo hace y lo del catakraccsss me lo hizo un par de veces por intentar pisar suave la palanca con el pié para evitar la dureza pero en estos 2 depósitos que llevo desde el jueves pasado aprendí que es mejor actuar con decisión sobre la palanca, así que ya consigo cambiar haciéndome solo el clak. El embrague sí que tiene esa holgura,parte de mie experiencia del monte me sirve para algunas cosas de esta moto .Muchas gracias!!

En cuanto a la suspensión , ya le perdí el control, porque como en el manual ponía girar hasta el tope, pero debería referirse al clic , ya perdi la cuenta. La llevo mas bién blanda porque hago bastante carretera en mal estado y es mejor que me absorba y no que me rebote , a mi modo de ver.

Yauguro , precisamente lo de mover la palanca es algo que se me ocurrió y lo hice, y no sé si por casualidad o por que hizo efecto se apagó la luz.Tengo que mirar si me enciende con el embrague apretado cosa que no hice porque al tener la batería defectuosa tengo miedo de agotarla del todo.Tengo que hacer la prueba estando en casa.
Gracias!

En cuanto a la batería me recomendaron la de gel que no necesita mantenimiento ninguno y la hay con las mismas medidas aprox con 1 mm de diferencia pero con la misma potencia , mas cara pero debería de compensar.

Gracias de nuevo!

Saludos
 
Lo haré,pero de cara al invierno,de momento como ando todos los días arranca a la perfección.Saludos!!
 
Pero me dijeron que con la de gel no hace falta mantenimiento,el cargador ya lo tengo para la de ahora aunque no lo uso de momento. Claro que es un coñazo lo de los garajes comunitarios,en el mío no hay un enchufe en todo el garaje,normas antiincendios dicen,prefiero sacarla una vez a la semana aunque aquí en Galicia llueve bastante la uso casi a diario...
 
No te preocupes , todo eso que comentas es absolutamente normal en ese modelo. Yo ya tuve dos R1100Rt y para mi es una de las mejores BMWs conservando el espíritu de la marca. Aparte de otra K75 que he tenido es una gran moto de hecho conservo una con la que estoy encantado.
Saludos
 
Aprovecho este post del compañero Ivik para hacer unas preguntas acerca de este modelo.

Bueno, antes que nada os pongo un poco en situación. Aunque llevo bastante tiempo andando por el foro, no suelo frecuentar el apartado de modelos R. He tenido una F800s y actualmente tengo un R45, debido a un parón voluntario por doble paternidad, me he quedado con esta ultima y vendí la F esperando el momento oportuno para hacerme con un 1200Gs ........ pero hace unos días he visto anunciada una R 1100 Rt, del año 1996 y 92.000 kms, que aparenta estar bien y también está bien de precio. Aún no me he decidido a comprarla pero me gustaría ir con los "deberes hechos".

1ª pregunta: ¿En que debería fijarme especialmente a la hora de comprar la moto en cuestión?

2ª pregunta: Aunque puede que no sean "muchos" kilómetros para este tipo de moto y modelo...... ¿compraríais una moto con semejante kilometraje?
 
Aprovecho este post del compañero Ivik para hacer unas preguntas acerca de este modelo.

Bueno, antes que nada os pongo un poco en situación. Aunque llevo bastante tiempo andando por el foro, no suelo frecuentar el apartado de modelos R. He tenido una F800s y actualmente tengo un R45, debido a un parón voluntario por doble paternidad, me he quedado con esta ultima y vendí la F esperando el momento oportuno para hacerme con un 1200Gs ........ pero hace unos días he visto anunciada una R 1100 Rt, del año 1996 y 92.000 kms, que aparenta estar bien y también está bien de precio. Aún no me he decidido a comprarla pero me gustaría ir con los "deberes hechos".

1ª pregunta: ¿En que debería fijarme especialmente a la hora de comprar la moto en cuestión?

2ª pregunta: Aunque puede que no sean "muchos" kilómetros para este tipo de moto y modelo...... ¿compraríais una moto con semejante kilometraje?
Yo tengo una RS1100, mismo motor, con 84000 y pico Km, y por ahora, toco madera va muy bien, eso sí hay que ser cuidadoso con los cambios de aceite de motor, caja de cambios y líquido de frenos por el abs. Su sincronizado y reglaje de válvulas y a correr.
Si algo miraría especialmente sería:l embrague y que la caja de cambios esté bien, amén de comprobar que el abs funciona correctamente. un saludo.
 
Hola!

Una R1110RT! (Mil ciento diez!) Esta es nueva! :D Jejeje! Se te ha colado un 1 : es 1100.

Batería : Motobatt. Una bestia y bastante más barata que la Exide.
 
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