Dudas R1150R

abejamaya

Acelerando
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
368
Puntos
18
A ver, tengo alguna dudilla que no se si es normal:

1º Cuando arranco la moto el testigo de la bateria se queda encendido incluso con el "starter" en marcha y solo se apaga cuando doy un ligero aceleron, digamos que superando las 1100rpm o 1200rpm, sera esta franja por ser una 1150cc?? , esto ultimo es cachondeo ;D ;D ;D

2º Si tengo la moto sobre el caballete central y la arranco con ninguna marcha engranada, por supuesto, la rueda de detras gira a velocidad constante ??? ??? ???

3º Cuando colocamos l famoso "starter" simplemente se acelera un poco o también se cierra la entrada de aire, para conseguir una mezcla mas rica? Si essta es asi, con mezcla mas rica, si se olvida quitarlo podria sentir unos pequeños tirones sobre las 4.500/5.000rpm?

Por el resto, ni clonks en el cambio, ni tirones de cardan, ni na de na, va perfecta y un aplomo en marcha alucinante.

Salu2 ;)
 
Buenas tardes,

Creo que puedo ayudarte en tus preguntas.

1- Creo que el testigo que se puede quedar encendido es el del ABS que sólo se apaga al superar los 3 kms.
2-Esto no se porque és.
3-Realmente es starter no existe sólo da gas. Esto me lo han dicho en el taller BMW.

Jordi
 
No es el testigo del ABS, es el de la bateria y se apaga con el golpecito de gas, el del ABS funciona como tu dices y segun tengo entendido es correcto.

Gracias JORDI.BMW por la info ;)
 
Amigo Karmoun, creo que no tienes razón para preocuparte, te cuento:

1º Es normal que los alternadores de nuestras motos no carguen por debajo de las 1150 rpms aproximadamente.

2º Es normal que la rueda gire en punto muerto con un ralentí un poco alto. Si la intentas detener con la mano, verás que no ofrece ninguna resistencia.

3º Es un acelerador manual, por lo que no enriquece la mezcla en absoluto.

Como ves, todo ello muy normal... ;)
 
Arriba