Dudas ¿R1200RT o K1200LT?

Bienpeinao

Arrancando
Tengo idea de cambiarme la moto, y tengo la gran duda, comprarme la R1200RT o la K1200LT.
Habitualmente no salgo con la mujer ( los niños son pequeños) aunque ella también es motera, me gusta la ruta, pero ahora lo que hago son salidas de Domingo (Curvitas de tranqui y a comer en casa), y voy a currar con la moto.

La K1200LT me encanta, ¿seria un poco pesada para las salidas domingueras?, la comodidad debe ser acojonante.

La R1200RT también me gusta y creo que para las salidas domingueras es mas adecuada, pero tengo dudas del motor boxer, ¿vibraciones? ¿sudadas de aceite? ¿descompensación de cilindros? ¿calentamientos?, y también tengo dudas de la comodidad del pasajero.

Son dos Tourer pero tengo mis dudas, a ver si me podeis echar un cable?

Lo siento por el ladrillo, pero es que no cambio la moto muy a menudo.

Saludos en vvvvvsssss.....

yo estoy en tu misma situación ¿ duda en la LT o RT?, por comodidad me inclino en la LT, me monte en ella en el ultimo Salon de la Moto en Madrid y joder que maquina.
un saludo.

yo personalmente me inclino por estetica por la LT -RT, la verdad es que la GT no me llamo mucho la atención, en comparacion con las otras dos !Claro!

hola :)

A ver...vamos por partes. Empezaré por decirte que yo tengo una RT, eso condiciona, claro. Lo primero que hay que pensar es el uso quele vas a dar... La Lt es yn tanque con el que moverse por ciudad es un tormento, pero es el no va más para viajar (viajes largos), pero te sobra en el corto y medio recorrido. luego hay que pensar en el precio....

Mi RT es suficientemente manejable en cuidad, y maravillosa para viajar...solo le supera la LT en comodidad en viajes largos (uy largos, pq para ir Madrid-Santander la RT va sobrada), auqnque lsa LT tiene más capacidad de carga....

La tercera opción es lña GT. Más caballos que la RT, pero mas incomoda de asiento y de posición.

Así que, para gustos.... los colores

Un saludo

Había pensado lo de la GT, pero creo que es mas radical para la ruta, no?

Fircu, estamos en la gran incógnita?????? :o, y como he leído en tu post, mirare de probar las dos.

;) Dilemas....como es habitual...

La LT es una gran máquina para largos recorridos, autovias, pero con contadas excepciones (pilotos muy experimentados), no son motos de rutas rápidas y reviradas.
La RT es mucho más polivalente...vas desde el Touring más tranquilo al Sport-Touring ....Sport (Touring) 8-)  más divertido.... ;)
Varias motos en una.... ;)

Tened en cuenta que la LT será sustituida por la nueva en el 2008 probablemente...y el modelo iniciará su devaluación.

Hay algún concesionario que tiene primadas las LT (reducción de precio) y en estos momentos es posible adquirir alguna oportunidad en segunda mano.... ::)

De tres amigos con LT dos se han pasado a GS....y el tercero está pensando en un cambio de montura en un futuro.

Nada quiere decir, simplemente que es una moto de unas caracteristicas muy concretas...

Si comparas RT con LT esas serían mis opiniones....puramente personales.
LA GT un pepinazo.... ;) ;D

Un salu2te,  se acual sea la decisión  será la acertada... ;)

F.

Vaya BIENPEINAO ¿que modelo escoger? tambien en su dia dude si la adventure, osea que estoy en un dilema.

Fircu, gran dilema.

Desde hace años que me gusta la K1200LT, pero desde que salio la R1200RT, vi que podría ser una mejor alternativa para ahora, y cuando los peques estén mayorcitos, me la podría cambiar por la nueva LT, llevare a la mujer a que vea las dos y espero que me de el empujón. Probándolas, como no.

Blacksu, lo que dices lo veo muy bien, pero, eso de que el motor en Boxer vibra mas que el K, que se calienta en ciudad y repiquetean los cilindros, tengo entendido que en este modelo lo de la vibración lo han corregido, es así?

Espero elegir bien. Gracias.

BIENPEINAO, creo que me inclino por la RT, que me la comprare en el mes de Septiembre, a no ser que me encuentre una muy buena ocasión ............tiraria por la LT "Burro grande ande o no ande"
saludos de Ibiza estamos cerquita a unas cuantas brazas nadando.

Yo tengo una LT y entro en ciudad y en sierra de curvas, y a la hora de viajar no hay nada comparable a ella, ademas son 4 cilindros no dos no hay vibraciones, y te acostumbraras rapido pero el libro de los gustos como los colores tu mismo. vsssss.-

Toc, Toc, se puede?
Que tal Bienpeinao, mira yo he tenido la 1200 RT, con la que he pasado momentos increibles, tanto en rutas muy viradas, como en rutas mas suaves, la cuestion es que vayas por donde vayas es un CACHO DE MAQUINON.
Ahora tengo la 1200 LT, y sabes es agojonante vaya por donde vaya es UN PEASO DE MASKINA DEL C*****E.

Y para muestra un boton
mi***a, no he podido subir las fotos pero en cuato pueda las cuelgo

V'SSSSSSSsssssssssssssssss

Bienpeinao dijo:
Fircu, gran dilema.

Desde hace años que me gusta la K1200LT, pero desde que salio la R1200RT, vi que podría ser una mejor alternativa para ahora, y cuando los peques estén mayorcitos, me la podría cambiar por la nueva LT, llevare a la mujer a que vea las dos y espero que me de el empujón. Probándolas, como no.

Blacksu, lo que dices lo veo muy bien, pero, eso de que el motor en Boxer vibra mas que el K, que se calienta en ciudad y repiquetean los cilindros, tengo entendido que en este modelo lo de la vibración lo han corregido, es así?

Espero elegir bien. Gracias.

La experiencia de Antonio (LIMON), como "piloto" de verdad, de circuito,... probador de modelos de BMW y otros por supuesto, unido a sus conocimientos técnicos, son para mi "La Biblia" y yo no debiera decir nada más, pero puntualizaré alguna cosa de mi anterior comentario....

Es una buena opción probar la RT y luego decides si te pasas a la nueva LT que será una Gold Wing pero en ágil y más bonita.... ;D ;D ;D

El motor K es más fino que el boxer, aunque este tiene sus ventajas ...y te encanta o lo odias.... ;D
Ha mejorado mucho respecto al anterior en vibraciones....mucho.
Yo pase del K a "los perolos" y te aseguro que no me arrepiento.
La RT la considero más equilibrada para más diferentes tipos de conducción.

No pretendo ofender a nadie Niebla al expresar mi opinión, no pongo en duda sus cualidades ruteras, ni la capacidad de sus propietarios en conducción rápida en montaña, la LT es magnífica y me encanta, simplemente creo que no es su terreno, mientras que la RT puede darte grandes satisfacciones en esos recorridos ....y al igual que tu, estoy de acuerdo que no llegará al nivel de comodidad que la LT ofrece en ruta abierta...muy abierta , por autipista y a plena carga....

Uno debe elegir su moto en función de lo que busca, de su tipología de conducción...de lo que hará con ella...

La RT es muy divertida en montaña, carretras reviradas y ratoneras......pones el ESA en Sport y puedes ir tras las Japonesas sorprendiéndolas al verte no despegarte de su retrovisor....pero eso es una más de sus particularidades y que yo no utilizo porque no es mi estilo ni tengo capacidad ni nivel de pilotaje...pero no puede compararse con lo que la K1200S puede hacer en el mismo terreno....aunque si es LIMON quien lleva la RT ... sorprendería al piloto de la K.... ;) ;D ;D ;D

Como ves solo son ejemplos, siempre habrá una moto que se ajusta más a tu "forma de sentir " la conducción...a tu nivel...a tu experiencia...

Entre esos dos modelos RT y LT simplemente existen diferencias.... por todos conocidas....la elección de una u otra dependerá de gustos, corazón, racionalidad, dinero...pero sobre todo utilización.

En mi caso al pasar de la R1150R a la RT he descubierto un mundo de posibilidades que no tenía con la R y lo más curioso es que hago lo mismo o más que antes,..... cuando sales del estereotipo de moto armario solo para Touring.
Puede ocurrir lo mismo con la LT...conozco buenos amigos que manejan la LT como una bicicleta... ;D
Al final la flecha no importa , si no el indio que maneja el producto.
Seguro que Biempeinao elegirá la correcta... ;) y nosotros "emocionalmente" seguiremos inclinándonos por la que hemos comprado, cosa por otro lado de lo más lógica....y así nos divertimos opinando... ;)

Y después de este ladrillo (lo siento) me pongo a trabajar que ya toca.

No te preocupes acertarás...¡¡¡
Un saludo a todos y buena semana,
F.

Desde luego que esto si que son consejos, Gracias a Blacksu, LIMON, BMW NIEBLA, MassXavi, il-capo, MacGuffin, fircu, y a todos los demás foreros, con esta ayuda (la mas importante) mas lo que me leo de comparativas en Internet, pasare posiblemente el sábado por varios conce´s de Barcelona con la parient y ya os comentare, GRACIAS.

Por cierto, ¿me aconsejais algún conce de Barna?

Yo tengo una RT. Que quieres que te diga....
Va muy bien en montaña, y en ciudad se maneja muy bien, es divertida.
La LT la veo mas "tourer"

Vamos, al final te decidirás por la que más te guste ...

Ráfagas

Mi mujer se ha leído este Post, y a su parecer se lleva la palma la RT, como os he comentado, el sábado iremos a un conce a ver estos dos pepinos, ¿Ganara la LT cuando la parienta le vea el sofá del acompañante ;D o la RT por estética ;D ?. Os mantendré informados.

Por cierto, ¿me aconsejáis algún conce de Barna?

Todo lo que te han dicho es mas o menos cierto ya que algunas apreciaciones son muy relativas. Yo vengo de la RT anterior aunque he llevado ( y mucho) la 1200 y evidentemente pesa menos y va mejor en ciertas circuntancias pero con la LT se curvea mucho mejor de lo que imaginas, de hecho me encanta ir con ella por carreteras de montaña, el desgaste del neumático delantero solo es crítico con el BT020, en ciudad la prefiero a la RT aunque pese mas porque se mueve mejor en parado (marcha atrás) y el motor me gusta mas que el boxer.
Pero todo es relativo porque la RT es un flipe de moto con un compartimento deportivo sorprendente, cómoda y según mi opinión claro, mas bonita.

De todo lo que te han dicho anteriormente solo discrepo 100% en una cosa y es que aunque no lo aparente la RT tiene mas capacidad de carga y además mejor posicionada.

Vssss!!!!!

Atrás