Bienpeinao dijo:
Fircu, gran dilema.
Desde hace años que me gusta la K1200LT, pero desde que salio la R1200RT, vi que podría ser una mejor alternativa para ahora, y cuando los peques estén mayorcitos, me la podría cambiar por la nueva LT, llevare a la mujer a que vea las dos y espero que me de el empujón. Probándolas, como no.
Blacksu, lo que dices lo veo muy bien, pero, eso de que el motor en Boxer vibra mas que el K, que se calienta en ciudad y repiquetean los cilindros, tengo entendido que en este modelo lo de la vibración lo han corregido, es así?
Espero elegir bien. Gracias.
Saludos en vvvvvsssss.....
La experiencia de
Antonio (LIMON), como "piloto" de verdad, de circuito,... probador de modelos de BMW y otros por supuesto, unido a sus conocimientos técnicos, son para mi "La Biblia" y yo no debiera decir nada más, pero puntualizaré alguna cosa de mi anterior comentario....
Es una buena opción probar la RT y luego decides si te pasas a la nueva LT que será una Gold Wing pero en ágil y más bonita.... ;D ;D ;D
El motor K es más fino que el boxer, aunque este tiene sus ventajas ...y te encanta o lo odias.... ;D
Ha mejorado mucho respecto al anterior en vibraciones....mucho.
Yo pase del K a "los perolos" y te aseguro que no me arrepiento.
La RT la considero más equilibrada para más diferentes tipos de conducción.
No pretendo ofender a nadie
Niebla al expresar mi opinión, no pongo en duda sus cualidades ruteras, ni la capacidad de sus propietarios en conducción rápida en montaña, la LT es magnífica y me encanta, simplemente creo que no es su terreno, mientras que la RT puede darte grandes satisfacciones en esos recorridos ....y al igual que tu, estoy de acuerdo que no llegará al nivel de comodidad que la LT ofrece en ruta abierta...muy abierta , por autipista y a plena carga....
Uno debe elegir su moto en función de lo que busca, de su tipología de conducción...de lo que hará con ella...
La RT es muy divertida en montaña, carretras reviradas y ratoneras......pones el ESA en Sport y puedes ir tras las Japonesas sorprendiéndolas al verte no despegarte de su retrovisor....pero eso es una más de sus particularidades y que yo no utilizo porque no es mi estilo ni tengo capacidad ni nivel de pilotaje...pero no puede compararse con lo que la K1200S puede hacer en el mismo terreno....aunque si es LIMON quien lleva la RT ... sorprendería al piloto de la K....

;D ;D ;D
Como ves solo son ejemplos, siempre habrá una moto que se ajusta más a tu "forma de sentir " la conducción...a tu nivel...a tu experiencia...
Entre esos dos modelos RT y LT simplemente existen diferencias.... por todos conocidas....la elección de una u otra dependerá de gustos, corazón, racionalidad, dinero...pero sobre todo utilización.
En mi caso al pasar de la R1150R a la RT he descubierto un mundo de posibilidades que no tenía con la R y lo más curioso es que hago lo mismo o más que antes,..... cuando sales del estereotipo de moto armario solo para Touring.
Puede ocurrir lo mismo con la LT...conozco buenos amigos que manejan la LT como una bicicleta... ;D
Al final la flecha no importa , si no el indio que maneja el producto.
Seguro que Biempeinao elegirá la correcta...

y nosotros "emocionalmente" seguiremos inclinándonos por la que hemos comprado, cosa por otro lado de lo más lógica....y así nos divertimos opinando...
Y después de este ladrillo (lo siento) me pongo a trabajar que ya toca.
No te preocupes acertarás...¡¡¡
Un saludo a todos y buena semana,
F.