Dudas R1200RT opciones

Al-andaluz_52

Arrancando
Hola, soy nuevo en esto y espero poder hacerme entender, no se si es el sitio adecuado y tengo bastantes dudas.

Estoy mirando una BMW R1200RT y tengo bastantes dudas con el tema del equipamiento opcional.
Llevo muchos años sin coger una moto y ahora estoy practicando con la de mi hijo una kawasaki 600.
Mi pregunta es si tal como viene la R1200RT es suficiente para empezar ó por el contrario le puedo agregar algunas de las opciones: paquete touring, paquete seguridad ó por el contrario coger algunas opciones en concreto.

Lo pregunto porque entre las opciones del touring viene la del asiento calefactable y los puños, que me parece a mi que esto es un gasto tonto pues con el tiempo que se supone pasa uno encima de la montura el asiento y los puños estaran calentitos, respetando siempre a quien le guste.
Que opciones me podeis aconsejar, Ajuste suspencion electronica, Colector escape cromado, Board computer, Control de velocidad automático, ASC Control de Tracción, ó alguna mas de las que tiene para escoger.

Daros las gracias de antemano y un saludo para todos

Vienen muy bien el paquete SEGURIDAD + pauqte TOURING, aunque incluya como dices los puños y asientos calefactables calefactables.

Entre lo que tra la moto, lo que necesitas, lo que poner por capricho, vete haciendote esta idea:

EQUIPACION DE SERIE: ABS-CARDAN-PANTALLA ELECTRICA

EQUIPACION OPCIONAL
-PAQUETE SEGURIDAD (Control de tracción ASC y control de presión de neumáticos RDC).
-PAQUETE TOURING (ESA, Control de velocidad, Puños calefactables, asientos calefactables)
-Asiento SUPERBAJO (Solo si lo necesitas)
-Segunda toma de corriente.
-Alarma.
-Protector de cilindros.
-TOP Case grande
-Soporte BMW para navegador.
-Navegador con toma de corriente.
-Bolsas para maletas interiores.
-Bolsa sobredeposito.
-Casco Schubert SYSTEM6 ó similar
-Intercomunicador

Y con esto y el deposito llenos de gasolina, ya puedes empezar a moverte ;D ;D ;D

El de seguridad , sin ninguna duda, y los puños calefactables en invierno son una bendicion, por lo menos aqui en el norte.
El resto es para gustos, no son necesarias a mi parecer.

Paquete Confort y Paquete Seguridad.

El paquete touring lleva el ESA, asientos calefactados y control crucero. Este paquete no lo pille yo, y no me arrepiento,

Para mi es importante llevar el ABS - de serie - el ASC y los puños calefactables.

Tu bolsillo manda.

Yo te diria que si te lo puedes gastar, hazlo, que luego te quedan las dudas. El sillon calefactado para mi esta genial, si, es un capricho, pero en dias de -7º .....vaya si se agradece, igual que en viajes largos por autovia, llevar el control de velocidad, yo estoy contento de tenerlo, por eso, es tu bolsillo el que manda.
Suerte en tu eleccion , que seguro aciertas.

Hola.
A mi antes me sobraban todos los extras, la compre con todos para que me la dieran al día siguiente cuando daban 2 meses de plazo y ahora si me quitan algún cacharrito no se que seria de mi.
Vsss.

Pues la mia lleva los dos paquetes pero sin control de velocidad (año 2006). Y te diría que todo es práctico, pero lo que de verdad no dejaría de ponerle si se pudiese poner "suelto" sería el ordenador de abordo y los puños+asientos calefactados. No creo que ni ASC ni ESA ni radio, ni GPS, n otras cosas sean necesarias. Ni siquiera las que cito, pero por lo que valen sí se lo pondría (me refiero al ordenador y calefactados). 8-)

lo primero de todo, bienvenido al foro. ;)

en noviembre del año pasado me compré una rt 2010 con los paquetes seguridad y touring. si fuera mañana a comprarme otra rt, volvería a comprarme la misma configuración. ;)

yo además le puse: protectores de cilindro de plástico, tapón de aceite de seguridad, rejilla artesana para proteger el radiador, protectores de maletas para "tiesos" ;D y top case shad de 52 litros (con parrilla artesana incluida). cuando tenga "plata", me gustaría ponerle unas defensas a los cilindros. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ante todo daros las gracias a todos, pues todos me habeis sacado dudas.
La verdad es que como alguno comentais manda la pasta pura y dura, para algunos unas les gustara mas que otras, pero con vuestros comentarios me habeis ayudado bastante y se me van aclarando un poco las ideas, como la cosa va despacio y posiblemente vengan los reyes ya os comentaria algo.

Vivo en Vila-seca (Tarragona) y estoy a ver si cae la jubilacion y por eso es que estoy mirando de hacerme este regalo para reyes.

Gracias Marcos por colocar el mensaje donde corresponde, si os digo la verdad en esto de la informatica y los chats estoy verde, una se va haciendo mayor.

No me enrrollo mas y gracias a todos de nuevo, saludos

Mi consejo:

* Control de velocidad. MUY útil (imprescindible diria yo) si viajas mucho por autopista.
* Preinstalación de radio. Necesaria si algún día quieres poner una radio, que no hace falta que sea la de BMW
* Puños calefactables. Se nota y mucho en invierno

A tu gusto:

* Asientos calefactables
* ASC. Creo que no es necesario
* RDC. Para mirar las presiones, te agachas y coges un manómetro. Más electrónica = más problemas.
* ESA. Lo mismo. El mio se rompió y costaba 2000€ repararlo. Ahora llevo un Ohlins y va de maravilla.
* Alarma. Es bastante (demasiado) sencilla
* TopCase. Va muy bien, la verdad, pero no vale lo que te piden. Yo lo compré a un particular por 400€ nuevo.
* Ordenador de abordo. No es imprescindible pero es bonito conocer los consumos medios, velocidad, etc...

Hola de nuevo, comentaros que ya esta la tostadora en marcha y tal como os dije en su momento al final no he podido aguantar la tentacion de esperar a reyes ni ha la jubilacion porque me bailan las fechas, las ganas han podido mas que la voluntad y si todo va bien ahora me marcho de vacaciones hasta navidades, para cuando venga ella estara esperandome R1200RT y comenzaremos a conocernos.
Por lo que he ido leyendo tendre que mimarla en los primeros KM y no pasar de rpm, agradesco todos los consejos que me podais dar, pues como ya comente en su momento llevo muchisimos años sin catarlas, ahora estoy haciendo practica con una KAWA 600 de mi hijo y la cosa no pinta mal, todo se andara.
Bueno cuando tenga a la fiera en mi poder y la monte os ire contando mis experiencias y si soy capaz subire ajguna fotillo. saludos :-/ :-/ ;D ;D

Pide los consejos que creas convenientes, te los iremos dando por aquí.

La Kawa 600 será muy buena pero cuando cates la RT....no te vas a querer bajar de ella, suerte y ya nos contarás. ;)

Dependiendo en donde vivas los puños y asientos calefactados, pueden o no ser imprescindibles. Para los de la meseta castellana, son imprescindibles, y luego todo lo que inviertas en seguridad bienvenido sea, ABS, control de Tracción y ESA, hacen que la moto sea otra.

4D454E5045524D41200 dijo:
Dependiendo en donde vivas los puños y asientos calefactados, pueden o no ser imprescindibles. Para los de la meseta castellana, son imprescindibles, y luego todo lo que inviertas en seguridad bienvenido sea, ABS, control de Tracción y ESA, hacen que la moto sea otra.
El ABS es de serie.
Los puños calefactables van bien aunque vivas en mi zona, el asiento no es tan necesario.

Pillala con todo que despues igual te arrepientes de no haberle puesto esto o aquello. Y despues ponle unas defensas de cilindros de fierro tipo wunderlich, quedan bonitas y protegen en caso de caida en parado; para mi imprescindibles aunque mejor no estrenarlas.
Saludos.

Yo la pedí con todo menos la radio, y estoy muy contento con todos los aparatitos.
Los puños y el asiento creia que eran una chorrada, pero da mucho gusto cuando vas por debajo de 0º y sientes las manos calentitas.
El control de velocidad muy util en autovia, descansas la mano en los viajes largos. El ESA, un lujazo, (parece que te la quiero vender), ;)
Y como te han dicho , cuando la pruebes no querras bajarte de ella como nos pasa a todos.
Saludos, y animo, a disfrutar.

Bueno lo primero desearos un buen año 2012 a todos.
Como os comentaba ya la tengo en mi poder y acabo de pasar la revision a los 1400KM, la verdad que es una pasada volver a recuperar sensaciones ya olvidadas practicamente pues han sido muchos años.
Sobre las dudas que tenia si merecia la pena unas cosas ó otras, pues la verdad que todo se agradece y visto el tiempo que tenemos ahora que es bastante fresco por la zona de aqui en Tarragona, los puños y el asiento calefactable son una pasada y muy agradecidos, van de puta madre, gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro entonces que la hayas pillado bien equipadita. Ahora a disfrutarla todo lo que puedas

Atrás