Dudas R1200RT

Juuso

Acelerando
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Buenas:
De vez en cuando me pongo a mirar motos por las que cambiaría la mia. Que conste que con la F650GS bicilindrica estoy contentísimo. La cosa es que actualmente hago 100 km diarios de nacional con alguna salida, casi nada de ciudad y pensaba que el comprarme una moto como la 1200rt es ahora o nunca. Si me mudo a una gran ciudad la veo demasiado grande, incluso la 650GS me resulta "incomoda" en Barcelona.
Mido 1,70 y me manejo bien en parado con la mia. No se si veis mucha diferencia con el peso de la RT y sus dimensiones (mirando en la web no difieren demasiado de la GS). Supongo que una vez en marcha todo es más facil. Por otro lado he mirado los tipos de asiento y supongo que para mi sería el bajo (780/800 que supongo que es conductor/acompañante).
Mi idea es comprarla con la opción del select porque me permitiría cambiarla si me mudo o si al final no me convence.
Duda ¿las maletas laterales se quitan?
Como veis le estoy dando vueltas y me gustaría que me ayudarais con vuestras impresiones, ideas o sugerencias.
Según vaya leyendo y se me ocurran más cosas las pregunto.
Gracias por las molestias.
 
Si, las maletas laterales se quitan y ponen muy fácilmente. La diferencia de peso y volumen con la 650 a mi modo de ver, es grande, y si la vas a usar en ciudad, esa moto no está pensada para ello, te va a resultar más difícil de moverte, sobre todo si vas con las maletas. De todas formas, yo la tengo hace dos años y la verdad, estoy casi seguro de que no te arrepentirás si la compras, es una gran máquina.
V´ssss
 
Por el peso no te preocupes, te acostumbras enseguida. Las maletas se quitan con un simple giro de llave pero yo, al menos, las llevo siempre puestas y me muevo a diario por ciudad con ella sin problemas. En cuanto a la altura, pruébala bien antes de poner asiento bajo, yo mido poco más que tú al principo me agobiaba por el peso y la altura pero una vez que te acostumbras creo que es ás cómodo el normal. He probado otras con asiento bajo y me da la sensación de llevar las piernas demasiado encogidas. Anímate, es un pedazo de moto y en marcha sorprende lo agil que es y lo fácil de conducri para su tamaño y peso. Solo hay que tener cudado como la aparcas porque moverla en parado es un poco más complicado que en tu moto.
 
Última edición:
Si, las maletas laterales se quitan y ponen muy fácilmente. La diferencia de peso y volumen con la 650 a mi modo de ver, es grande, y si la vas a usar en ciudad, esa moto no está pensada para ello, te va a resultar más difícil de moverte, sobre todo si vas con las maletas. De todas formas, yo la tengo hace dos años y la verdad, estoy casi seguro de que no te arrepentirás si la compras, es una gran máquina.
V´ssss

Por eso mi idea en no usarla en ciudad.
Gracias.
¿Alguien descontento con la moto?
 
Por el peso no te preocupes, te acostumbras enseguida. Las maletas se quitan con un simple giro de llave pero yo, al menos, las llevo siempre puestas y me muevo a diario por ciudad con ella sin problemas. En cuanto a la altura, pruébala bien antes de poner asiento bajo, yo mido poco más que tú al principo me agobiaba por el peso y la altura pero una vez que te acostumbras creo que es ás cómodo el normal. He probado otras con asiento bajo y me da la sensación de llevar las piernas demasiado encogidas. Anímate, es un pedazo de moto y en marcha sorprende lo agil que es y lo fácil de conducri para su tamaño y peso. Solo hay que tener cudado como la aparcas porque moverla en parado es un poco más complicado que en tu moto.
En la 650GS llevo el asiento bajo de 790 mm y tengo esa sensación de que quizá voy más doblado de la cuenta, pero cuando estoy parado se agradece llegar bien, por eso no se si 3 cm más son demasiados. Con la otra probe los dos asientos, si encuetro concesionario que tenga unidad de pruebas espero poder probar con los dos.
La duda de las maletas desmontables es por reducir tamaño en ciudad, por cierto, ¿en las maletas te cabe un casco?.
Un saludo.
 
Por otro lado he mirado los tipos de asiento y supongo que para mi sería el bajo (780/800 que supongo que es conductor/acompañante).

Las dos medidas corresponden con las dos posibles posiciones del asiento del piloto. El del acompañante no es regulable.

por cierto, ¿en las maletas te cabe un casco?

Si, y sobra sitio para guantes y más cosas.

Una gran moto.;);)
 
Las dos medidas corresponden con las dos posibles posiciones del asiento del piloto. El del acompañante no es regulable.



Si, y sobra sitio para guantes y más cosas.

Una gran moto.;);)
Pues entonces seria la medida perfecta de asiento para mi. Ya investigare como es eso de la regulacion.
Gracias
 
Buenas:
De vez en cuando me pongo a mirar motos por las que cambiaría la mia. Que conste que con la F650GS bicilindrica estoy contentísimo. La cosa es que actualmente hago 100 km diarios de nacional con alguna salida, casi nada de ciudad y pensaba que el comprarme una moto como la 1200rt es ahora o nunca. Si me mudo a una gran ciudad la veo demasiado grande, incluso la 650GS me resulta "incomoda" en Barcelona.
Mido 1,70 y me manejo bien en parado con la mia. No se si veis mucha diferencia con el peso de la RT y sus dimensiones (mirando en la web no difieren demasiado de la GS). Supongo que una vez en marcha todo es más facil. Por otro lado he mirado los tipos de asiento y supongo que para mi sería el bajo (780/800 que supongo que es conductor/acompañante).
Mi idea es comprarla con la opción del select porque me permitiría cambiarla si me mudo o si al final no me convence.
Duda ¿las maletas laterales se quitan?
Como veis le estoy dando vueltas y me gustaría que me ayudarais con vuestras impresiones, ideas o sugerencias.
Según vaya leyendo y se me ocurran más cosas las pregunto.
Gracias por las molestias.
para salir de dudas alquilatela un fin de semana y por 300 e saldras de dudas....seguro
 
Pues entonces seria la medida perfecta de asiento para mi. Ya investigare como es eso de la regulacion.
Gracias

El asiento apoya sobre una barra, que tu puedes colocar en dos posiciones, variando así la altura del asiento. Es muy sencillo.
 
Has preguntado si alguien está descontento con la moto? si yo.........por la crisis.....situación personal.....procura no sacar la moto por select......Ese es el descontento que tengo con la moto......que no tiene la culpa...ya que está mal dicho por mi parte. Estás en la misma situación que estaba yo, pero en mi caso no tenia moto, venia de una transalp, toda la idea que tienes se te quitaran cuando tengas una. NO querras cambiarla, todo es bueno en la moto, no tiene ni un pero, el pero es el select, si te pillas los dedos como me ha pasado a mi, podría haberla pagado de aquella, pero la idea de cambiarla al cabo de los años, me ha llevado a que BMW, no habla de nueva financiación, te quita de enmedio, ni te escucha, como te pases encima de kms del select, apañado vas......, la moto de verdad vale mucho, te da juego para todo, ciudad con 2 maletas siempre (mi caso), guardas todo lo que quieres y más, sin problemas en ciudad, con lo que ni te cuento en carretera.....Por tu altura, olvidate, con una prueba no te valdrá, ya que te impone....es totalmente manejable, mucho más de lo que parece......Lastima que tenga desacerme de la mia, por culpa de la crisis y del nulo razonamiento de BMW españa, que para que la comprara bien que me convencieron e hicieron todo lo posible, ya que la que queriamos era la LT que ya no la fabricaban, por que no nos fueramos a Honda....Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, la crisis se pasa, el espiritu motero NOOOOO.......
 
Gracias, veo que sencillo y rápido: Posición ciudad y carretera ;-)

Yo mido 187 y lo saque con la posicion baja. Cuando me hice con la moto, lo subi para ir menos doblado. Luego te acostumbras, pero el cambio no lleva mas de un minuto.
 
Has preguntado si alguien está descontento con la moto? si yo.........por la crisis.....situación personal.....procura no sacar la moto por select......Ese es el descontento que tengo con la moto......que no tiene la culpa...ya que está mal dicho por mi parte. Estás en la misma situación que estaba yo, pero en mi caso no tenia moto, venia de una transalp, toda la idea que tienes se te quitaran cuando tengas una. NO querras cambiarla, todo es bueno en la moto, no tiene ni un pero, el pero es el select, si te pillas los dedos como me ha pasado a mi, podría haberla pagado de aquella, pero la idea de cambiarla al cabo de los años, me ha llevado a que BMW, no habla de nueva financiación, te quita de enmedio, ni te escucha, como te pases encima de kms del select, apañado vas......, la moto de verdad vale mucho, te da juego para todo, ciudad con 2 maletas siempre (mi caso), guardas todo lo que quieres y más, sin problemas en ciudad, con lo que ni te cuento en carretera.....Por tu altura, olvidate, con una prueba no te valdrá, ya que te impone....es totalmente manejable, mucho más de lo que parece......Lastima que tenga desacerme de la mia, por culpa de la crisis y del nulo razonamiento de BMW españa, que para que la comprara bien que me convencieron e hicieron todo lo posible, ya que la que queriamos era la LT que ya no la fabricaban, por que no nos fueramos a Honda....Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, la crisis se pasa, el espiritu motero NOOOOO.......

Siento mucho tu situación, la verdad que no había pensado en ese aspecto del Select. De todas formas quería enterarme bien en que consiste.
Espero que todo te acabe saliendo bien.
Un saludo
 
Yo mido 187 y lo saque con la posicion baja. Cuando me hice con la moto, lo subi para ir menos doblado. Luego te acostumbras, pero el cambio no lleva mas de un minuto.

Supongo que la posición baja para ti es 820mm, no?, porque com osea la de 780 yo me tendría que buscar la siguiente reducción.
Alguno teneis la radio? No se como se puede escuchar la radio en moto, pero supongo que en esta la protección aerodinámica es total.
Por cierto, ¿hay topes anticaidas o algún tipo de protección? Lo pregunto por si se me cae al suelo ( en el hipotetico caso de que la compre y luego que se me caiga, claro jejeje).
Gracias por tu tiempo.
 
JUUSO, no te preocupes por nada, la musica se escucha de lujo sobre todo el piloto hasta pasado limite de velocidad lo escucharas de lujo, no creo sinceramente que te haga falta reducción, he visto a compañeros con tu estatura y se hacen muy bien a ella, lo de las protecciones si hay, por ejemplo como la de la G.C. y en mi caso siendo de 1,88 también tengo algun desequilibrio y se maneja bien, por eso tambien la proteccion de las maletas laterales, siempre puestas, si hay algo las maletas te protejen bastante, de lo malo el pintar una maleta, es lo mejor que te pueda pasar.....Superando el 1,80 el asiento bajo es un poco molesto como te dice JUANHARD, por lo que para tí quizas sea lo ideal....
 
Yo pase de un scooter, a la RT. Me costo acostumbrarme a ella un par de dias, es......impresionante. Las maletas se quitan , una vez puesta en marcha es una pasada, y yo personalmente la conduzco bastante por ciudad (50/50 +o-) y no tengo problemas.
 
Has preguntado si alguien está descontento con la moto? si yo.........por la crisis.....situación personal.....procura no sacar la moto por select......Ese es el descontento que tengo con la moto......que no tiene la culpa...ya que está mal dicho por mi parte. Estás en la misma situación que estaba yo, pero en mi caso no tenia moto, venia de una transalp, toda la idea que tienes se te quitaran cuando tengas una. NO querras cambiarla, todo es bueno en la moto, no tiene ni un pero, el pero es el select, si te pillas los dedos como me ha pasado a mi, podría haberla pagado de aquella, pero la idea de cambiarla al cabo de los años, me ha llevado a que BMW, no habla de nueva financiación, te quita de enmedio, ni te escucha, como te pases encima de kms del select, apañado vas......, la moto de verdad vale mucho, te da juego para todo, ciudad con 2 maletas siempre (mi caso), guardas todo lo que quieres y más, sin problemas en ciudad, con lo que ni te cuento en carretera.....Por tu altura, olvidate, con una prueba no te valdrá, ya que te impone....es totalmente manejable, mucho más de lo que parece......Lastima que tenga desacerme de la mia, por culpa de la crisis y del nulo razonamiento de BMW españa, que para que la comprara bien que me convencieron e hicieron todo lo posible, ya que la que queriamos era la LT que ya no la fabricaban, por que no nos fueramos a Honda....Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, la crisis se pasa, el espiritu motero NOOOOO.......


Pamelas me puedes enviar un privado con mas informacion sobre el tema de devolver la moto con el select.
Gracias.
 
JUUSO, no te preocupes por nada, la musica se escucha de lujo sobre todo el piloto hasta pasado limite de velocidad lo escucharas de lujo, no creo sinceramente que te haga falta reducción, he visto a compañeros con tu estatura y se hacen muy bien a ella, lo de las protecciones si hay, por ejemplo como la de la G.C. y en mi caso siendo de 1,88 también tengo algun desequilibrio y se maneja bien, por eso tambien la proteccion de las maletas laterales, siempre puestas, si hay algo las maletas te protejen bastante, de lo malo el pintar una maleta, es lo mejor que te pueda pasar.....Superando el 1,80 el asiento bajo es un poco molesto como te dice JUANHARD, por lo que para tí quizas sea lo ideal....
Gracias de nuevo
 
Yo personalmente mire lo del Select cuando compre la mía y financieramente no me gustó. Hize mis cálculos y sale más cara que un prestamo normal. Compruebalo y verás. Al final, durante tres años no pagas más que intereses. Encima, como te pases con el kilometraje tope estás muerto, creo que son 10 mil al año y yo venog ahciendo entre 15 y 20, por lo que me pareció un engañabobos para que cualquiera pienes que puede pagarlo, pero a los tres años, hay que desembolsar una pasta :angry:.
 
Por cierto, los protectores para caida, como está el boxer y las maletas te bastará con ponerle los protectore de cilindro. merece la pena. A mi, las primeras tres semanas de tenerla se me cayó tres veces en parado por el peso y la altura. Después me acostumbré y ya sin problemas.
 
Yo personalmente mire lo del Select cuando compre la mía y financieramente no me gustó. Hize mis cálculos y sale más cara que un prestamo normal. Compruebalo y verás. Al final, durante tres años no pagas más que intereses. Encima, como te pases con el kilometraje tope estás muerto, creo que son 10 mil al año y yo venog ahciendo entre 15 y 20, por lo que me pareció un engañabobos para que cualquiera pienes que puede pagarlo, pero a los tres años, hay que desembolsar una pasta :angry:.
Sin haberlo mirado todavia lo que veo interesante del select es que cuando acabe el tiempo, si han cambiado mis circunstancias me es más facil cambiar de moto. Si voy a hacer solo ciudad sería una pena tener este pedazo (por lo buena, no solo por lo grande) de moto.
Mirando por encima con el select salía por 1500-1200 € más que pagandola del tirón, pero claro, luego tienes que venderla tu y tal y como está ahora la cosa cualquiera vende ahora una moto de este tipo.
Otra cosa que quiero mirar del select es si incluye el mantenimiento porque me parecio leer hace tiempo que el 3asy si que lo hacía.
Me paunto lo de los protectores de cilindro.
Gracias.
 
Yo la tengo hace un año. Tuve una K75 hace años y la RT me sorprendió por lo ágil que es en curvas, disfruto cada rotonda. En ciudad, sobre todo parado, y para mi estatura (1,72) si que es más difícil acostumbrarse, pero todo lo demás...... ESTUPENDO.
Estoy encantado. tanto en ciudad como en carretera. Las maletas bien, el cofre ni te digo. y tampoco quito las maletas en ciudad, te permitenguardar casocs, guantes, cazadora, una compra pequeña, etc.
 
Yo la tengo hace un año. Tuve una K75 hace años y la RT me sorprendió por lo ágil que es en curvas, disfruto cada rotonda. En ciudad, sobre todo parado, y para mi estatura (1,72) si que es más difícil acostumbrarse, pero todo lo demás...... ESTUPENDO.
Estoy encantado. tanto en ciudad como en carretera. Las maletas bien, el cofre ni te digo. y tampoco quito las maletas en ciudad, te permitenguardar casocs, guantes, cazadora, una compra pequeña, etc.
Veo que la mayoria la llevais con maletas. Ya he localizado donde alquilarla. Ahora solo me queda encontrar la fecha.
Gracias por la info.
 
Hola,
Yo nunca llevo maletas laterales, excepto en vacaciones. Se queda mui bien sin ellas. Lo que más me costó en acostumbrarme a la moto fue el embrague, el escalonamiento de la primera velocidad (mui larga) y la altura al suelo. En Invierno la proteccion es perfecta, pero lo pagas en Verano con el calor. Demás 5 estrellas.
Un saludo
DSC04008-1.JPG
 
Yo mido 1,72 y me compré el asiento bajo (no el más bajo, si no el intermedio) y prácticamente no lo uso. Llevo el de serie en la posición más baja y me apaño perfectamente. Además es mucho más cómodo que el otro.
 
Hola,
Yo nunca llevo maletas laterales, excepto en vacaciones. Se queda mui bien sin ellas. Lo que más me costó en acostumbrarme a la moto fue el embrague, el escalonamiento de la primera velocidad (mui larga) y la altura al suelo. En Invierno la proteccion es perfecta, pero lo pagas en Verano con el calor. Demás 5 estrellas.
Un saludo
DSC04008-1.JPG
Queda muy bien sin las maletas. Gracias por la foto. En ese color, que es el que me gusta, ya no se puede configurar...
 
Yo mido 1,72 y me compré el asiento bajo (no el más bajo, si no el intermedio) y prácticamente no lo uso. Llevo el de serie en la posición más baja y me apaño perfectamente. Además es mucho más cómodo que el otro.

¿ Cual es la posicion mas baja, la de 820? De todas maneras 3 cm puede ser la diferencia entre llegar o no.
Gracias y un saludo
 
Hola,
Yo nunca llevo maletas laterales, excepto en vacaciones. Se queda mui bien sin ellas. Lo que más me costó en acostumbrarme a la moto fue el embrague, el escalonamiento de la primera velocidad (mui larga) y la altura al suelo. En Invierno la proteccion es perfecta, pero lo pagas en Verano con el calor. Demás 5 estrellas.
Un saludo
DSC04008-1.JPG

Protector bajo el carter??????????
 
Hola, mi moto es como la del compañero Mariosilva, y nunca llevo las maletas laterales, excepto cuando realmente van a ser utilizadas ya que son susceptibles de que se arañen con facilidad, por lo que llevo siempre el Top-Case para poder meter el casco o la compra de turno.Mido 1,75 y tengo el sillón alto, y sin problemas es una pasada de moto, cuanto mas la cojes , mas quieres, se disfruta mucho y en cuanto al peso no te preocupes se maneja sola ( igual es que vengo de una honda ST1100, que pesa 100Kg mas). No lo dudes no te arrepentirás.( si puedes el modelo del 2011 (110CV y algunas cosillas mas)
 
El protector es de la GS. Hice dos años seguidos el "Portugal de lés-a-lés" donde tiene trozos de tierra en un total de más de 30Km. Pienso que no fica mal de estetica?
 
Juuso, yo mido 1.70, llevo el asiento en la distancia más bajo, y circulando, lógicamente, no hay ningún problema. Eso sí cuando tienes que sacar la moto de algún aparcamiento... cuesta ( al menos para mí. Sólo llevo con la moto 10meses y venía de una Shadow...)¡. Y cuando salgo de viaje cargado con las maletas, que también retiro a diario sin problema alguno, y con mi mujer ( que mide como yo), circulamos sin problemas , pero... ojo con el peso en ciudad¡¡. Por todo ello me estoy planteando una disminución extra de altura. La realizan en el taller oficial de BMW del Puerto de Santa María. Bajan toda la moto en unos tres cms más. Retocan el chasis, con garantía oficial. El otro día ví una que habían mandado desde León. Es impresionante como varía la distribución de pesos y la movilidad¡¡¡¡. A pesar de ello siguen funcionando todos los sistemas de regulación de la amortiguación ( ESA)...
Aún con esta desventaja de la altura, es una moto excelente, noble y muy divertida, tanto para usarla a diario como para viajes con compañía.
Un saludo desde el Sur del Sur.
 
Hola, mi moto es como la del compañero Mariosilva, y nunca llevo las maletas laterales, excepto cuando realmente van a ser utilizadas ya que son susceptibles de que se arañen con facilidad, por lo que llevo siempre el Top-Case para poder meter el casco o la compra de turno.Mido 1,75 y tengo el sillón alto, y sin problemas es una pasada de moto, cuanto mas la cojes , mas quieres, se disfruta mucho y en cuanto al peso no te preocupes se maneja sola ( igual es que vengo de una honda ST1100, que pesa 100Kg mas). No lo dudes no te arrepentirás.( si puedes el modelo del 2011 (110CV y algunas cosillas mas)
Ahora que dices lo del modelo, ¿Sabes si tambien can a sacar una refrigerada por agua o liquido o lo que sea ;-) ?
Gracias
 
Juuso, yo mido 1.70, llevo el asiento en la distancia más bajo, y circulando, lógicamente, no hay ningún problema. Aún con esta desventaja de la altura, es una moto excelente, noble y muy divertida, tanto para usarla a diario como para viajes con compañía.
Un saludo desde el Sur del Sur.
¿Que asiento? ¿ El normal en bajo820mm, o el bajo en bajo 780?
Gracias.
PD: si me da tiempo mañana me acerco al concesionario.
 
El protector es de la GS. Hice dos años seguidos el "Portugal de lés-a-lés" donde tiene trozos de tierra en un total de más de 30Km. Pienso que no fica mal de estetica?

No, no, en absoluto. Ademas, es muy útil para lo que comentas, andar por tierra.

Pregunté sólo por curiosidad.

Saludos.
 
Buenas, hoy he ido al concesionario. Me he subido en una y solo llego con la punta de los dos pies en la posición baja del asiento normal (820). Tenia un asiento bajo, lo hemos puesto y así si que llego casi con todo el pie, si solo apoyo uno y me inclino ligeramente pongo todo el pie.
Me ha parecido ligera, supongo que por l aprimera impresión de aparatosidad acostumbrado a la mía. Hemos quedado la semana que viene para dejarme una un par de dias y ver que tal mientras prepara números.
La cosa es que tiene una en stock, y como buen comercial (este si es bueno) quiere "venderme la moto". Viene con los paquetes confort y seguridad, y por eso os escribo, ¿merece la pena el ESA, el asiento calefactable y la velocidad de crucero?. De los tres (el escape cromado ni lo pongo) lo que me parece mas util es la velocidad de crucero para los viajes de media, larga distancia, en el mercado hay "cacharros" que hacen la misma función pero supongo que no es igual. En cuanto al ESA, en mi moto actual no he tocado nunca la suspensión, aunque supongo que si tuviera la opción con un botoncito si lo haria... ¿el asiento te calienta algo más que el culo?.
A ver como va la prueba y sobre todo, el presupuesto.
Un saludo.
 
Buenas, hoy he ido al concesionario. Me he subido en una y solo llego con la punta de los dos pies en la posición baja del asiento normal (820). Tenia un asiento bajo, lo hemos puesto y así si que llego casi con todo el pie, si solo apoyo uno y me inclino ligeramente pongo todo el pie.
Me ha parecido ligera, supongo que por l aprimera impresión de aparatosidad acostumbrado a la mía. Hemos quedado la semana que viene para dejarme una un par de dias y ver que tal mientras prepara números.
La cosa es que tiene una en stock, y como buen comercial (este si es bueno) quiere "venderme la moto". Viene con los paquetes confort y seguridad, y por eso os escribo, ¿merece la pena el ESA, el asiento calefactable y la velocidad de crucero?. De los tres (el escape cromado ni lo pongo) lo que me parece mas util es la velocidad de crucero para los viajes de media, larga distancia, en el mercado hay "cacharros" que hacen la misma función pero supongo que no es igual. En cuanto al ESA, en mi moto actual no he tocado nunca la suspensión, aunque supongo que si tuviera la opción con un botoncito si lo haria... ¿el asiento te calienta algo más que el culo?.
A ver como va la prueba y sobre todo, el presupuesto.
Un saludo.
Yo personalmente regulo la suspensión, cuando voy a salir si es necesario, y en función de la ruta, carga, etc... no tengo asiento calefactable, no puedo opinar, encima vivo en Valencia (4 días de frío) solo llevo los puños, yo estoy contigo: interesante la velocidad crucero....
 
Yo la compre con esos paquetes mas una toma auxiliar y preinstalacion radio.
No queria ESA. Es muy comodo pero con el tiempo puede dar problemas.
 
¿merece la pena el ESA, el asiento calefactable y la velocidad de crucero

En mi opinión, SI.

La suspension, está claro que si no la tienes, no la echaras de menos. Pero, mientras no falle, yo la uso bastante. Equipaje y paquete? Muy util. Rodando tranquilo de repente empieza un viento fuerte? Muy util. Etc.

Asiento. Bueno, no es la repera, pero en dias de muuuuuuucho frío, todo ayuda.

Control de velocidad. Creo que ya lo tienes claro. Muy util.
 
Yo la compre con esos paquetes mas una toma auxiliar y preinstalacion radio.
No queria ESA. Es muy comodo pero con el tiempo puede dar problemas.

Buenas, con la preinstalacion de radio, ¿Luego le puedes poner cualquiera?
 
En mi opinión, SI.

La suspension, está claro que si no la tienes, no la echaras de menos. Pero, mientras no falle, yo la uso bastante. Equipaje y paquete? Muy util. Rodando tranquilo de repente empieza un viento fuerte? Muy util. Etc.

Asiento. Bueno, no es la repera, pero en dias de muuuuuuucho frío, todo ayuda.

Control de velocidad. Creo que ya lo tienes claro. Muy util.
Supongo que ellos les interesa vender el stock, estas opciones no deben ser faciles de instalar si no vienen de fabrica, a ver que precio me dan...
Gracias
 
Yo personalmente regulo la suspensión, cuando voy a salir si es necesario, y en función de la ruta, carga, etc... no tengo asiento calefactable, no puedo opinar, encima vivo en Valencia (4 días de frío) solo llevo los puños, yo estoy contigo: interesante la velocidad crucero....
Creo ue he visto la rosca para regularla debajo del asiento del acompañante, también he visto como se regula la altura del asiento, ingenioso.
Es verdad que lo que menos gracia me hace es no tener la velocidad de crucero.
saludos
 
Buenas:
De vez en cuando me pongo a mirar motos por las que cambiaría la mia. Que conste que con la F650GS bicilindrica estoy contentísimo. La cosa es que actualmente hago 100 km diarios de nacional con alguna salida, casi nada de ciudad y pensaba que el comprarme una moto como la 1200rt es ahora o nunca. Si me mudo a una gran ciudad la veo demasiado grande, incluso la 650GS me resulta "incomoda" en Barcelona.
Mido 1,70 y me manejo bien en parado con la mia. No se si veis mucha diferencia con el peso de la RT y sus dimensiones (mirando en la web no difieren demasiado de la GS). Supongo que una vez en marcha todo es más facil. Por otro lado he mirado los tipos de asiento y supongo que para mi sería el bajo (780/800 que supongo que es conductor/acompañante).
Mi idea es comprarla con la opción del select porque me permitiría cambiarla si me mudo o si al final no me convence.
Duda ¿las maletas laterales se quitan?
Como veis le estoy dando vueltas y me gustaría que me ayudarais con vuestras impresiones, ideas o sugerencias.
Según vaya leyendo y se me ocurran más cosas las pregunto.
Gracias por las molestias.
mudate hombre, mudate
 
Creo ue he visto la rosca para regularla debajo del asiento del acompañante, también he visto como se regula la altura del asiento, ingenioso.
Es verdad que lo que menos gracia me hace es no tener la velocidad de crucero.
saludos
Sobre todo en rutas largas por autovía y demás, se hecha de menos....
 
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