Dudas R1200S vs K1200R

alfaris

Allá vamos
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
605
Puntos
0
Próximamente, y dadas las facilidades actuales del select, es posible que adquiera una BMW de carretera de las de flota, dudo entre la K1200R y la R1200S, he probado ambas en carretera, pero para que me podáis dar vuestra opinión os pongo algunas pistas sobre el uso que le voy a dar:

Uso DIARIO: vías de circunvalación, algo de ciudad. A veces con pasajero. Casi todos los dias laborables del año
Uso SPORT: carreteras de curvas y cursos de pilotaje en circuito. Findes y alguna escapadita al atardecer cuando se puede.
VIAJES: uno o dos al año. es posible que este año me haga los Alpes (puertos y puertos).

he tenido dos boxer GS1200ADV y HP2 Enduro, y tetras la VFR750 y CBR900.
No es importante la protección aerodinámica.
En ambos casos montaria maletas sport, ABS y puños. El ESA me da igual.
r1200snb.jpg

DSC00569.jpg


Gracias, saludos.
 
Corazón partido !! me encantan las Naket y me encanta el motor Boxer !! Tu moto es la R 1200 R je je je. Bueno, coñas aparte, yo de ti por lo que me comentas, me pillaria la K, por lo que veo tienes ya experiencia en los Boxer de BMW, esta bien probar el lado oscuro de BMW je je je.

saludos
 
yo para el uso que le vas a dar, y sobre todo a dúo, te aconsejaría la K. es una moto preciosa(no tanto ni tan esbelta como la r ::))pero para el pasajero.. :-? :-?aunque bueno..yo a la mía le he puesto un triboseat para que no se resbale la chica, y me voy a comprar un cinturon con asas, ya que mis pasajeros se quejan de que es muy incomodo ir apoyado en el depósito..si prima la conduccion ''monoposto'' sin ningun tipo de dudas ''r1200s'', aunque si te metes en circuito y vas como hay que ir, vas a tener que acostumbrarte a rozar el cilindro..un saludo..cualquier duda,no dudes en preguntar aquí o pasarte por nuestro post..

aburiño!!
 
Si piensas llevar pasajero y de vez en cuando maletas , La K-R o si no la R-1200-R .

Creo que pasajero , maletas y R-1200-S son un poquito incompatibles  ;)
 
Hace tiempo que tuve la posibilidad de probar las dos en carretera de curvas.

CURVAS: He de decir que la R1200S me gusto mucho, el motor tiene una estirada mayor que otros 1200 que he tenido, en concreto que el de la HP2 E. La linea es bonita y diferente, puedes meterle todo el equipamiento que quieras. Para mi gusto el motor retiene demasiado y no conviene abusar de las reducciones, mejor aprovechar las bonanzas del telelever en la frenada en curva. aunque la K1200R tampoco se queda corta dinamicamente, el tetra estira a modo y zumba que da gusto, quiza la entrega no es tan inmediata como en la R1200S.

PASAJERO Esta claro que para el pasajero es un infierno la R1200S, va demasiado alto y expuesto , con reposapies muy altos y sin nada donde agarrarse. Tampoco es que la K sea para tirar cohetes, pero parece que va mas integrado y con asas para agarrarse.


CIRCUITO en circuito, teniendo en cuenta que es ocasionalmente y a ritmo de cursillo, no de carreras, la R1200S tiene ese "algo" diferente a una tetracilindrica, y es que se conduce mas con el PAR que con las RPM elevadas. Preocupa lo de la altura de los cilindros, un tema que en la K1200R no preocupa. Por contra pienso que la K quizá va mas pasadita de kilos que la R1200S, si bien su reparto de pesos es mas equilibrado.

el reparto de pesos en la R1200S, veo que carga, como todas las boxer mucho peso de delante, lo cual exige plena confianza en el neumático delantero al tirarse al interior de la curva. por contra, es muy estable y permite entrar frenando hasta la cocina. el duolover tambien permite estas frenadas.

VIAJES respecto a su comodidad para viajar, creo que el carenado de la R1200S protege decentemente, mejor cuanto mas velocidad. la postura es radical pero no demasiado. La K1200R, aunque no lleva carenado, te lleva mas integrado, mas metido en la moto por lo que plegandote adecuadamente puedes protegerte algo, sobre todo con la viserilla esa que lleva. Aunque quiza seria mas correcto en este aspecto comparar la R1200S con la K1200R Sport..........La cual NO me gusta de linea.......
en cuanto a postura la R1200S me parece mas radical que la K1200R, sin duda

DISEÑO: Las dos motos me gustan de diseño y esteticamente son para estar un rato mirandolas. La zaga de la R1200S y su carenado frontal son demoledores. La K1200R tiene un aspecto macho bike total, o de Resident Evil toda en negro.

FIABILIDAD: La fiabilidad y mantenimiento del boxer la conozco, no asi la del tetracilindrico, no tengo ni idea de que mantenimiento requiere, periodicidad de revisiones, etc....

DE MOMENTO: estoy 50/50, no se por cual decidirme.--- :-/
 
:cool:Bufff... no probé ninguna de las dos, pero está claro que si vas a circular a compañado la K es tu moto y si no... la R es la opción.
 
el pasajero montara ocasionalmente y casi siempre por ciudad, asi que no es determinante esto para decidirse por una u otra.
 
eso es definitivo:R1200S, sin ningun tipo de duda ;)he probado tetras(r6 y r1)y no tienen caracter, corren mucho, pero nada más!!! :pde todas formas la kr es muy bonita :eek:
 
Bufff !!!

Es la pregunta del millon... a quien quieres mas a papa o a mama...

Es dificil decidirse... el boxer tiene su "cosa" que te engancha, pero los 4 cilindros tambien son espectaculares... a pesar de lo que digan algunos...

Si tu duda hubiera sido entre dos semicarenadas te diria que la K...

E incluso la que me gusta mucho y podria hacerme plantear cambiar mi r1200r la K1200GT o k1300Gt ...
;)
 
la escasez de R1200S puede ser un criterio........
 
:cool: Y el que sea un modelo que no van a descatalogar por uno nuevo otro...
 
me voy a pasar por BMW a ver que tienen exactamente en premium, porque la oportunidad es un criterio. imaginemos que tienen una R1200S full equip y una K1200R pelada.............
 
Si las que ves en BMW no te convencen echale un ojo a la mía. Saludos!
 
Arriba