Dudas R850R: maletas + tapa balancines + amortigador

aitorbilbao

Arrancando
Buenas amigs, pues ya tengo la R850R 2004 en casa, tengo unas dudas que seguro me sabéis resolver:

- Soy incapaz de meter el casco en la maleta derecha, usando el buscador veo que, sorpresa, solo determinados modelos de casco entran. ¿Alguien tiene un NOLAN abatible y le entra?

- La moto tiene rayones en la tpa de balancines derecha (caida en parado), conocéis alguna pegatina/tapa para disimularlo?

- Noto el amortiguador trasero muy blando, me siento y se hunde (peso 70k), como se poner más duro? El pomo en sentido horario o antihorario?

Por último, el asiento es beige y quiero pegarle una buena limpieza, parece solo suciedad de uso, no tiene grasa ni nada, que me recomendáis? agua y jabón? alguna disolución con amoniaco?

Muchas gracias!!!!

Yo meto un Nolan abatible (de mi señora) en una maleta derecha de las touring. Además cabe mi sistem IV de bmw talla 59-60.

Saludos.

El sistem IV cabe sacando primero el nolan... jo, jo, jo :D :D :D 

Sí que entra, yo tardé más de 6 meses en darme cuenta... no lo cierres de todo, el casco :D :Dun poco abierto y cierra perfectamente la maleta.

Yo tambien tengo una 850, y el casco no cabe, schuberth S1 integral.
El asiento tambien es beig, para limpiarlo agua y jabon, y en alguna ocasion le he dado con lo que se llama "esponja magica" y el resultado es espectacular.
Como llevo las maletas pintadas del mismo color de la moto, tambien uso la "esponja" para quitar pequeños roces pues hace efecto pulimento.
Saludos.

Hola almeria, acabo de probar con la esponja magica de don limipio y lo deja perfecto, gracias

Si alguien sabe algo de las "pegatinas" para la tapa de cilindro que cuente por favor, he visto los protectores (€€€) pero buco algo más sencillo

Gracias

5652595B4E59554E5D3C0 dijo:
Sí que entra, yo tardé más de 6 meses en darme cuenta... no lo cierres de todo, el casco  :D :Dun poco abierto y cierra perfectamente la maleta.
¿has probado ya?

hola jnegreira, no he probado porque mi casco es integral, preguntba por el nolan abatible porque le tengo echado el ojo y espero que caiga para reyes ;)

71757E7C697E72697A1B0 dijo:
Sí que entra, yo tardé más de 6 meses en darme cuenta... no lo cierres de todo, el casco  :D :Dun poco abierto y cierra perfectamente la maleta.
Deberían ponerlo en las instruciones del casco o de la maleta. A mi me costó también muchos intentos hasta que me di cuenta

Hola respecto a los arañazos de la tapa de balancines si eres un poco manitas ( pero muy poco ) lo puedes solucionar de la siguiente manera: Una lija fina de agua como las que usan los pintores de coche , lijar al gusto hasta que quitemos el arañazo y pulverizar suavemente un spray color gris. Garantia probada. Un saludo.

En la maleta de la 850, yo he metido un system 6 y ahora un shubert c3, sacando antes el system je je je, sin ningun problema. Es cuestión de encontrar la postura, el mentón enfocado hacia adelante y el casco echado lo mas hacia atras dentro de la maleta y cerrado. Intentalo. Y si despues de esto no te entra pues lija los laterales del casco, hasta que te de :D, je je .

El sytem sí, shubert no sé, pero el nolan abatible hay que abrirlo un pelín, sólo eso. Lo de las instrucciones debería ser obligatorio, je, je.

Señores no saben lo agradecido que estoy a este hilo. Llevaba dos semanas con mi 850R y no podía entender que no entrara un Schuberth C2 talla 60-61. Acabo de probar el truco de meterlo ligeramente abierto y ¡vualá! maleta cerrada sin forzar con casco dentro. :D :D
Lo dicho, un millón de gracias. ;)

hoscarg, me alegro, yo a ver si me hago ya con el nolan y lo pruebo pq el que tengo ahora es demasiado grande...

Hosti, yo tengo un Schuberth Concept talla 59 y nunca he tenido problemas... es más nunca me habría planteado que no entraba... habeis probado a meterlo como alguien ha comentado ya, de lado... es decir, como si el casco mirase para delante?

Para limpiar el asiento KH7 y sobretodo aclarar bien, siempre me acordaré de las primeras veces que monté en vaqueros y supongo que tendría algo de jabón... me dejé los "Buevos" contra el depósito... :D

Hola Aitor, lo del casco y tapa de balancines ya te lo han explicado pero en el amortiguador trasero si no se lo han cambiado, lo puedes regular primero apretando el pomo hasta el maximo y tambien en la base del amortiguador mirandolo por la izquierda de la moto tienes un tornillo para destornillador plano, si es igual que el mio te marca hacia un lado la S de slow (lento) y al otro lado la H de hig (rapido), apretado tambien un poco y despues comprueba en carretera de baches si va muy seca en rebotes y aflojalo al gusto, pero por tu peso no la dejes muy duro del tornillo, saludos.

Atrás