Dudas R850R vs R1200R

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Buenas, mi hermano esta pensando en cogerse una Boxer y esta dudando entre una R 850 R y una R 1200 R, ya ha tenido antes una Boxer.
La duda que tiene es que la R 1200 R , que es del 2007, no trae ABS ni Esa ni na, solo maletas, en cambio la R 850 R trae abs. la diferencia entre ellas son 1000e, la 850 tiene 80.000 kms y la 1200 60.000 kms.
Yo le digo que la 1200, que es mejor moto aunque no tenga ABS.
Que opinais Vosotros?
la 1200 esta por 5500e la 850 por 4000e.
 
La 1200 sin duda.
Que además no tenga ABS es un plus. Los modelos de 2007 acababan casi todos con el modulador roto y es una avería cara.
No sé de qué año será la 850, pero es probable que tenga servofreno... otro posible foco de problemas graves.
 
Yo no diría q es mejor moto, yo diría que es "más" moto. Y ahí estará el uso que le vaya a dar.
Contando que las dos están igual de cuidadas :
Si es recados, ciudad, salidas de domingo, y cosas de poca envergadura y kilometraje, yo cojeria la 850 pq la considero más segura por tener abs y con el ahorro tendría para posibles temas como embrague etc en un futuro.
Si es uso diario con kilometraje alto al año, viajes de finde semana, vacaciones por Europa, algún Gran Premio cuando se pueda etc entonces cojeria la 1200 . Por motor, comodidad en carretera en viajes etc.
Opinión personal.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
La 850 del 2006 con servofreno y abs
La 1200 del 2007 sin abs

yo cojeria la del 2007 le he dicho
La 850 daba problemas con servo y abs, a parte del sensor hall
La 1200 sin abs pero menos problemas
Ahora se vende lo clasico y sin abs, nadie se queja de no tener abs
Opino que tener abs es un plus de seguridad pero cuantos no hemos tenido y tenemos moto sin sbs pedasa y antigua y sin problemas??
 
Pues depende de qué uso le daría a la moto

La 1200 es superior en todo eso sí .


Pero conducir unos de los mejores motores de la historia de BMW como es el 850 fino suave , lineal , incombustible sin esos ruidos extraños , sin ese vacío , sin esos traqueteos y esa brusquedad que tiene el 1200 , .... No tiene precio ????.
 
Que mire la clavada que le van a meter por tener una moto de más de 1000cc en el impuesto de circulación municipal, y la diferencia de precio en el seguro.
Y luego que valore si le compensa 1200cc o no.
Las dos son buenas motos, y si han tenido el mantenimiento adecuado no debería tener problemas con el ABS ni el servofreno. Mi moto es una 850 del 2002 y todavía no ha fallado por ahí (sí por el embrague, pero por el anterior dueño...)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo recomiendo la 850 primer modelo. Por comodidad, sencillez, robustez, mantenimiento y estética. Esa moto solo tiene una pega: No la venden nueva
Tuve la 850 Rt y lo que peor se me daba era el ajuste de valvulas
Luego tuve la 1150Rt y lo peor fue acostumbrarme al servo freno, las valvulas lo 2 peor ?????
Pero el Resto del mantenimiento Me encantaba
 
Arriba