dudas r850r

santy_1967

Curveando
Saludos a todos, he adquirido una preciosa r850r con 28000 km. y tengo las siguientes dudas:
- Nada más arrancar emite humo blanquecino que desaparece cuando se calienta, también salpica la acera de pequeñas manchas de aceite. ¿Es normal?
- ¿Cómo se mide el nivel del aceite? ¿Qué marca de aceite hay que echarle en cardan, cambio y motor?
- Tengo entendido que hacen falta herramientas especiales para cambiar el filtro y quitar el tapón de vaciado del aceite. ¿Dónde puedo adquirirlas en Valencia?
- ¿Existe batería de gel para la r850r, si es así dónde podría adquirirla en Valencia?
Bueno tengo más preguntas pero no quiero ser un abusón. Gracias anticipadas a todos/as. Santi de Valencia

Hola:

Con respecto a las tres últimas preguntas no tengo ni idea. Con respecto a la primera, te puedo decir que a mi moto, r850r, con 26.000 kms. le pasa lo mismo: cuando la moto está fría saca un abundante humo blanco, y salpica unas pequeñas gotas de "agua", no es aceite, con restos de hollín, por eso tienen ese color negruzco. No te preocupes, no pasa nada.

Saludos,

Te voy a responder a lo que pueda.

El aceite si mide por el ojo de buey, dejando la moto en caliente 5 minutos en la pata de cabra y despueés en el caballete en una superficie horizontal esperando otros 5 minutos. La medida tiene que estar dentro del circulo rojo del ojo de buey (arriba máximo y abajo minimo). Yo y casi todos los que conozco que tienen esta moto llevan aceite para el motor semi-sintético Castrol GPS, pero asegúrate preguntando en el concesionario o mirando la factura del ultimo sitio dónde lo cambiaron.

La batería de gel ahora viene de serie en esta moto. Es muy recomendable, sobre todo porque en esta moto es muy dificil llegar a ella para el mantenimiento, y la podrás encontrar en los concesionarios oficiales, en Touratech, y supongo que en muchos sitios mas.

Las herramientas también las tendrás en el conce. Aunque he visto por este foro que se puede fabricar la llave para el filtro de aceite con un tubo de PVC del mismo diámetro, calentándolo y colocándolo en el filtro para que tome la misma forma.

Un saludo.   ;)

Atrás