Dudas reglajes R1200GS

fiascu

Arrancando
Ante todo saludos a todos, pues en este foro se aprenden cada dia un montón de cosas...

Hos expongo mis dudas, el domingo iba tan tranquilo subiendo al montseny con mi mujer. Vi que por atras se acercaban 2 japos a todo gas, yo que no me gusta taponar a la gente, les deje pasar pero no pude evitar picarme y intentar seguirlos mientras duro la subida (por cierto les aguanté detras todo el rato E  ;D )

Bueno  me encontre que en los cambios rapidos de direccion, el tren delantero, perdia firmeza, no me dió ningún extraño, pero si que me dio un poco de desconfianza. (quando digo que perdia firmeza es que parecia que llevase todo el peso atras y la rueda delantera iba "suelta")

La presión de los neumaticos, la miré al salir de casa 2.5 delante y 2.9 detras. El regulador hidraulico de la suspension trasera lo me gusta llevarlo mas bien duro (estava entre medio y duro). Nuestros pesos 80kg i 50kg respectivamente.

ahí van mis dudas:
Creo que si pongo el regulador hydraulico al maximo de duro, quiza ganaría pero también perderia confort. Me gusatria saber si tocando la suspension delantera podria minimizar un poco este efecto.
Me gustaría descartar lo del regulador trasero porque tal como lo llevo a ya me da la sensación de que es lo suficientemente duro
ya que al pasar por cualquier bache despacio, noto que  la moto va bastante rígida.

Que me aconsejais los expertos en el tema?

Por ultimo, yo nunca he limado los estribos con el asfalto, creo que me falta poco pues toco con el canto de la bota el suelo. Alguien ha tocado con los estribos? o realmente cuando tocan ya estas por los suelos ?
Al neumatico trasero le faltan unos 3mm por llegar a utilizarlo hasta el borde. Mi pregunta es se puede llegar a tumbar mas sin perder confianza?

Por último, la bolsa sobredeposito, cual me aconsejais, la bmw o la touratech? Valoro que quando te la lleves encima en plan mochila sea comoda.

Muchas gracias a todos y perdón por la extensión.

Se puede llegar a tumbar mas sin perder confianza? En R1200GS? Si!  :P :P

tumb25gy.jpg

tumbadas8ly.jpg

Pues vaya, la que has liado...

Ahora no puedes venderla diciendo eso de "sin ningún arañazo" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, en cuanto a que la notas un poco ligera de adelante y no asienta como te gustaría, igual tiene que ver el que fueras con paquete, porque si algo tiene esta moto es aplomo en la rueda delantera. De todas formas, cuando vallas a cuchillo, si pegas bien los guebetes al deposito, para desplazar el máximo peso posible adelante, conseguiras algo mas de apoyo.

Yo no he tocado el muelle delantero, y salvo que lo tuyo sea hacer curvas muy rápidas (+ de 170KMH) yo creo que no hace falta tocarlo, y además ese no es el concepto de la moto, para eso te compras una sport. ;)

En cuanto a lo de rozar las estriberas, no hay ningún problema, yo las tengo practicamente desintegradas, el límite te lo dan los perolos, (tampoco las ruedas), pero te aconsejo que no busques rozarlos mucho, porque al final te das la galleta como me pasó a mí.
Me ponía muy hueco, cuando los amigos revoloteaban alrededor de mi 1200GS para ver como estaban rozados los perolos, pero ahora la bromita me va a salir por mas de 6000 aurelios para reparar todo el destrozo que hice. :'( :'( :'(
Y doy gracias de que estoy de una pieza, porque la galleta fué impresionante y fuí arrastrando por mas de 120 m, pero tube un angel de la guarda que hizo que no chocara contra nada, pero si lo hizo mi GS contra el quitamiedos dejandola para el arrastre.

fiascu dijo:
Ante todo saludos a todos, pues en este foro se aprenden cada dia un montón de cosas...

Hos expongo mis dudas, el domingo iba tan tranquilo subiendo al montseny con mi mujer. Vi que por atras se acercaban 2 japos a todo gas, yo que no me gusta taponar a la gente, les deje pasar pero no pude evitar picarme y intentar seguirlos mientras duro la subida (por cierto les aguanté detras todo el rato E  ;D )

Bueno  me encontre que en los cambios rapidos de direccion, el tren delantero, perdia firmeza, no me dió ningún extraño, pero si que me dio un poco de desconfianza. (quando digo que perdia firmeza es que parecia que llevase todo el peso atras y la rueda delantera iba "suelta")

La presión de los neumaticos, la miré al salir de casa 2.5 delante y 2.9 detras. El regulador hidraulico de la suspension trasera lo me gusta llevarlo mas bien duro (estava entre medio y duro). Nuestros pesos 80kg i 50kg respectivamente.

ahí van mis dudas:
Creo que si pongo el regulador hydraulico al maximo de duro, quiza ganaría pero también perderia confort. Me gusatria saber si tocando la suspension delantera podria minimizar un poco este efecto.
Me gustaría descartar lo del regulador trasero porque tal como lo llevo a ya me da la sensación de que es lo suficientemente duro
ya que al pasar por cualquier bache despacio, noto que  la moto va bastante rígida.

Que me aconsejais los expertos en el tema?

Por ultimo, yo nunca he limado los estribos con el asfalto, creo que me falta poco pues toco con el canto de la bota el suelo. Alguien ha tocado con los estribos? o realmente cuando tocan ya estas por los suelos ?
Al neumatico trasero le faltan unos 3mm por llegar a utilizarlo hasta el borde. Mi pregunta es se puede llegar a tumbar mas sin perder confianza?

Por último, la bolsa sobredeposito, cual me aconsejais, la bmw o la touratech? Valoro que quando te la lleves encima en plan mochila sea comoda.

Muchas gracias a todos y perdón por la extensión.

la carretera de santa fe es muy ratonera y ahí una GS puede darle mucha guerra una japos, tanto en bajada como en subida, pero el tema de que "pierdes la direccion" es normal en esa carretera donde los cambios de direccion son muy rapidos, mal piso y con paquete, y encima no te dio inseguridad, hay donde iban sufriendo eran las japos,
pero conviene que cuando vayas por esa carreterra con paquete, pongas los reglajes a tope,
respecto a lo de rozar, las pruebas graficas que te han puesto son mas que clarificadoras,
por cierto hay mas de 5 años que no voy por alli, me acuerdo de una carretera de curvas de vicio sin trafico que habia entre Hostalrrich y San Hilari Sacalm, hazla y disfruta de buen asfalto y tumbadas de vertigo, porque supongo que la de Lloret a Tossa estara como siempre en plan circuito, V,s

RAPIDIN dijo:
Bueno, en cuanto a que la notas un poco ligera de adelante y no asienta como te gustaría, igual tiene que ver el que fueras con paquete, porque si algo tiene esta moto es aplomo en la rueda delantera. De todas formas, cuando vallas a cuchillo, si pegas bien los guebetes al deposito, para desplazar el máximo peso posible adelante, conseguiras algo mas de apoyo.

Yo no he tocado el muelle delantero, y salvo que lo tuyo sea hacer curvas  muy rápidas (+ de 170KMH) yo creo que no hace falta tocarlo, y además ese no es el concepto de la moto, para eso te compras una sport. ;)

En cuanto a lo de rozar las estriberas, no hay ningún problema, yo las tengo practicamente desintegradas, el límite te lo dan los perolos, (tampoco las ruedas), pero te aconsejo que no busques rozarlos mucho, porque al final te das la galleta como me pasó a mí.
Me ponía muy hueco, cuando los amigos revoloteaban alrededor de mi 1200GS para ver como estaban rozados los perolos, pero ahora la bromita me va a salir por mas de 6000 aurelios para reparar todo el destrozo que hice. :'( :'( :'(
Y doy gracias de que estoy de una pieza, porque la galleta fué impresionante y fuí arrastrando por mas de 120 m, pero tube un angel de la guarda que hizo que no chocara contra nada, pero si lo hizo mi GS contra el quitamiedos dejandola para el arrastre.

Lo siento :-/ Pero que ha pasao y como?

Impresionante Dimas!  :o  , por no hablar de los perolos de rapidin... lastima del desenlace... yo jamás hubiera pensado que se podrian tocar con los perolos sin llegar a caer!

Por cierto que neumaticos montais? llevais los tourance?

Hace muy poco he cambiado la goma delantera. Mas que 18 mil fue Bridgestone original de la fabrica. Ahora la Michelin Pilot Road. Va de p.m.
La trasera es Pirelli Diablo Strada. Perfecta. Tiene mas que 10 mil km ya. Falta poco para cambiarla.

Dimas dijo:
Se puede llegar a tumbar mas sin perder confianza? En R1200GS? Si!  :P :P

Que barbaridad... Dimas. Te pueden poner como apodo "el afilador" por la cantidad de chispas que sueltas por donde vas... ;D ;D ;D

La sensación de perder el tren delantero en los cambios de dirección con paquete y si vas duro de atrás es normal. Prueba a ir un poco más blando de atrás aunque en aceleraciones se te hundirá la moto. Lo de rozar es muy bonito para contarlo en los bares, deja que llegue solo, no fuerces. De cualquier forma procura ser tú el que se "descuelgue" de la moto mejor que buscarle el límite a neumáticos etc.......
Un saludo.

Atrás