Dudas revision 40.000 kms en k1300 gt

juan_deauvid

Arrancando
Registrado
15 Dic 2010
Mensajes
68
Puntos
6
Buenas a todos.

En Junio me toca la revision de los 40000 kms en mi K1300 GT. Tengo varias dudas:

1. En la revision de los 27000 kms en cooncesionario oficial de Madrid (no voy a decir cual)revisando ayer la factura comprobe que me cambiaron las bujias pero no cambiaron el liquido refrigerante. ¿Se puede hacer eso?. Segun creo en estas motos, como la culata está pegada al radiador, para cambiar bujias, hay que desmontar radiador, y ya que te pones y vacias el circuito de refrigeración y evidente mente lo cambias. en la factura me vienen 4 bujias y solo 5 minutos de tiempo. para aclarar más las cosas, creo recordar que no me dieron las bujias.

2. Tambien hicieron una operacion llamada COMPROBAR JUEGO DE VALVULA ¿?. No se lo que es eso pero según la factura les llevo 1,15 horas + 2 juntas una interior y otra exterior . ¿Alguien sabe lo que es eso?

3. Por último alguien sabe lo que le toca revisar a los 40.000 kms?. Estoy dudando en si llevar la moto a un concesionario oficial de Madrid, o a mi taller de barrio de toda la vida. Lo que me fastidia del taller de barrio de toda la vida es que no tiene el GS911 por lo que no puede chequear las averias ni quitar el puñetero aviso de SERVICE. Por cierto, si me decis donde hay un servicio oficial mas o meno economico os lo agradeceria porque en el que pase los 27000 kms me cobraron casi 700 € por cambio de aceite y filtros, cambio de bujias, liquido de frenos, comprobar el presunto juego de valvula y arreglar un pinchazo de la rueda trasera que llevava un clavo y perdia un pelin de aire.

Gracias de antemano.
 
En las revisiones de los 30.000km toca cambiar refrigerante, no se el por qué no te lo hicieron, en cuanto al coste de la revisión me parece cara, suele rondar entre 300 y 400 euros. con el cambio de refrigerante que lleva mas tiempo ya que tienen que quitarlo. Mira otros concesionarios y pide presupuestos. Un saludo.
 
te paso lo que me costo a mi , siempre total factura (iva incluido), siempre en servicio oficial

30000 kms ........ 308,94 les llevé el aceite
40000 kms......... 101,73 les llevé el aceite

en ninguno de los dos casos cambie pastillas

ahora te toca pedir presupuestos y si puedes llevarles el aceite mejor, ya que te soplan 120 cuando por 25 lo sacas

Ssludos
 
te paso lo que me costo a mi , siempre total factura (iva incluido), siempre en servicio oficial

30000 kms ........ 308,94 les llevé el aceite
40000 kms......... 101,73 les llevé el aceite

en ninguno de los dos casos cambie pastillas

ahora te toca pedir presupuestos y si puedes llevarles el aceite mejor, ya que te soplan 120 cuando por 25 lo sacas

Ssludos

Eso me parece una pasada de barato. Fue en concesionario oficial?
 
si, concesionario oficial , pregunta si te dejan llevar el aceite........... no tienen que poner pegas si es el que pone en el libro de revisiones, por cierto ni se te ocurra cambiar las pastillas en el conce o si lo haces llevate vaselina, en ubricarmotos tienes las EBC creo recordar por 40€ el juego con ranura para el testigo de desgaste y ponerlas si no te atreves vale 6€, si quieres mas informacion no dudes en preguntar

Saludos
 
A mí sí q me interesa que aclares más esto de las pastillas con avisador. Pronto me va a tocar cambiarlas de nuevo y no quiero que me cobren la barbaridad de la vez anterior.

Por favor, explícate mejor.

Saludos y muchas gracias por anticipado....
 
En mi concesionario me han dicho que la revisión de los 30.000 km es de las más caras (unos 500 €). Creo que me la envuelven en papel de regalo y le ponen un lacito...
 
A mí sí q me interesa que aclares más esto de las pastillas con avisador. Pronto me va a tocar cambiarlas de nuevo y no quiero que me cobren la barbaridad de la vez anterior.

Por favor, explícate mejor.

Saludos y muchas gracias por anticipado....

Pastillas delanteras............ EBC FA441HH pastilla con ranura avisador desgaste lado derecho.......40,50 €
EBC FA335HH pastilla sin ranura lado izquierdo ................................32,25 €
Pastilla trasera .................EBC FA438HH pastilla con ranura avisador desgaste ......................... 40,50€

a todo ello hay que sumarle el iva

yo las compré en Ubricarmotos.com

Saludos
 
Muy bien jac5611!

Muchas gracias por la información, que me va a ser muy útil. Y perdona que de nuevo te pregunte:

Vale, supongamos que ya tengo las pastillas..........¿y lo de la vaselina que nombras....? ¿para qué es?

Otra cosa, ¿no hace falta PASTILLA TRASERA SIN AVISADOR DE DESGASTE?, ¿o es q simplemente has olvidado ponerla?

Finalmente, poner pastillas por 6 euros, dónde?

Aquí en AB me cobran 30!! y no en el concesionario, sino en un taller cualquiera.

Gracias por todo.
 
jajajajaj javirex..... lo de la vaselina es por si vas al servicio oficial para que te las cambien... el resto imaginatelo , es muy común........ es para que no te duela mucho

y si te fijas bien he puesto....... pastilla trasera con ranura de avisador....... o sea que si que lo lleva

6 euros el mecanico que me cambia la rueda....... pero claro en Alicante, es sencillisimo de hacerlo... pero ya que aproveché el cambio de rueda, pues adelante......

si tienes alguna duda mas, pregunta sin problemas
 
Pastillas delanteras............ EBC FA441HH pastilla con ranura avisador desgaste lado derecho.......40,50 €
EBC FA335HH pastilla sin ranura lado izquierdo ................................32,25 €
Pastilla trasera .................EBC FA438HH pastilla con ranura avisador desgaste ......................... 40,50€

a todo ello hay que sumarle el iva

yo las compré en Ubricarmotos.com

Saludos

NO, no, te pregunto por la PASTILLA TRASERA SIN RANURA LADO IZQUIERDO....Supongo que será como la delantera, no?
 
vamos a ver si nos aclaramos, de los dos juegos de pastillas delanteras, solo uno lleva avisador de desgaste y el juego de pastillas trasero, la referencia que te he puesto va con ranura para meter el sensor, vamos como el delantero ya que tanto delante como detras llevan sensor,
ademas albacete esta aqui al lado, si te interesa cambiarlas aqui te doy un tlf. y miras a ver que te cuesta cambiarlas y de paso nos tomamos unas cervecitas, yo voy a cambiar las mias delanteras dentro de poco........ si te animas....las cambiamos los dos
 
Última edición:
En mi concesionario me han dicho que la revisión de los 30.000 km es de las más caras (unos 500 €). Creo que me la envuelven en papel de regalo y le ponen un lacito...

Revison 30.000: Reglaje de valvulas, cambio bujias, cambio liquido frenos delante y detrás, cambio aceite cardan, rellenar agua refrigerante, cambio aceite y filtro, he pagado 372 Euro, me han hecho el 15% descuento de una oferta del mes.
 
Revison 30.000: Reglaje de valvulas, cambio bujias, cambio liquido frenos delante y detrás, cambio aceite cardan, rellenar agua refrigerante, cambio aceite y filtro, he pagado 372 Euro, me han hecho el 15% descuento de una oferta del mes.

Eso es que no te han cambiado las pastillas de freno, que es lo que sube (un montón, por cierto).

Aunque ahora ya existen opciones.....
 
vamos a ver si nos aclaramos, de los dos juegos de pastillas delanteras, solo uno lleva avisador de desgaste y el juego de pastillas trasero, la referencia que te he puesto va con ranura para meter el sensor, vamos como el delantero ya que tanto delante como detras llevan sensor,
ademas albacete esta aqui al lado, si te interesa cambiarlas aqui te doy un tlf. y miras a ver que te cuesta cambiarlas y de paso nos tomamos unas cervecitas, yo voy a cambiar las mias delanteras dentro de poco........ si te animas....las cambiamos los dos

Muchas gracias por la aclaración......¡es que no tenía ni idea de cómo iban, pensaba que todas llevaban el avisador!

En cuanto a lo de ir a Alicante a cambiarlas, no me parece mala opción, sobre todo por lo de las cervecitas. Pero ayer en la revisión de los 50 mil me dijo el mecánico que las llevo como nuevas, así que de momento me quedo "quieto en la mata".

De todos modos si quieres enviarme por privado tu teléfono, está bien para otras veces.

Por cierto, la revisión de los 50 mil, he quedado encantado: les llevé yo el aceite y sólo me han cobrado 59'86 €. Al parecer sólo era cambio de aceite y filtro más comprobación de niveles y ponerle la máquina para ver que todo estaba bien (afortunadamente).

Así que si quieres tú tb acercarte por aquí a alguna revisión, ya sabes, te digo lo mismo.

Ah! por cierto, fue en el concesionario oficial Autosa, y me atendieron de maravilla....., como siempre.
 
K1200R. Revisión 30.000:

Servicio conservación BMW con revisión anual (plan de mantenimiento): aquí debe ser cuando te ven las actualizaciones de campañas etc.

Comprobar juego de válvulas: es el reglaje de válvulas convencional

Sustituir todas las bujías

Junta exterior e interior

Control de frenos para BMW Motorrad Integral ABS: control del sistema. El cambio de los dos circuitos me lo hicieron a los 4 años: el primer circuito va de las palancas (maneta o pedal y sus bombas) al modulador; el segundo del modulador a las pinzas. A los 2 años cambian un circuito y a los 4 años los dos, por completo, esto coincida con las revisiones o no.

Power1Racing4T 10W-50 (98,20 + 18% iva = 115,90)

Filtro de aceite

Anillo obturador

Anticongelante

Total 422,12 con el 18% de iva

El aceite, 4 litros, 116 eur … :angry:

Las pastillas de freno no se sustituirán porque no las verán gastadas. Es como los neumáticos, se cambian cuando toca, no por que coincida con una revisión, digo yo.

En las revisiones de 30.000, 60.000, 90.000 etc., con cambio de bujías, algo de anticongelante deben sustituir por narices, porque en estas motos (K1200R/S/GT) para acceder a las bujías, creo que tienen que desmontar el radiador… Otra cosa es que lo pongan en la factura.

Lo de la vaselina ya lo sabía, :D :D pero al conce al que voy ahora, de momento, no me ha hecho falta. (Aunque con lo del aceite… no sé yo. Siempre se lo cambio yo mismo, pero la revisión es la revisión)

Por cierto, hablando de vaselina: no deis grasa o aceite en partes donde haya goma porque degenera. A los componentes con goma se les da vaselina (la razón es que la vaselina es neutra, no reacciona con la goma), porque además de protegerlos se hace mas fácil manipularlos, como por ejemplo, al poner y quitar los carenados que van sujetos con tetones a yoyós de goma.
 
Última edición:
Arriba