dudas RT 1150

josetkd

Acelerando
Hola compañeros, estoy de viaje, y como voy a descansar unos días en mitad de la ruta, pues vengo a ver si me solucionais algunas dudas que tengo:
1. Cuando estiro marchas largas cargado y cuesta arriba, la moto parece que no puede y suena una especie de "campanilla", ¿eso es normal?

2. Al ir a comprobar la presion de la rueda trasera, al hacerla girar me he dado cuenta que se frena enseguida, ¿eso es normal?

¿mi moto és normal o el que no és normal soy yo?

gracias

hola en la mia,tambien suena,es normal,prueba a bajar una velocidad,en cuanto a lo de la rueda que se quede frenada no es tan normal

Querido amigo, esa " campanilla " que oyes es el picado de biela. Si la marcha que llevas es el overdrive ( 6ª ) te lo hará casi siempre ya que es una marcha muy larga la cual yo engrano almenos a partir de 120, en llano....Prueba a usar marchas más cortas cuesta arriba sobre todo si vas cargado.

Saludos

6A48534255481416270 dijo:
Querido amigo, esa " campanilla " que oyes es el picado de biela. Si la marcha que llevas es el overdrive ( 6ª ) te lo hará casi siempre ya que es una marcha muy larga la cual yo engrano almenos a partir de 120, en llano....Prueba a usar marchas más cortas cuesta arriba sobre todo si vas cargado.

Saludos

Completamente de acuerdo, eso es picando bielas por que estas forzando el motor en una marcha demasiado larga.
Tambien te puedo decir que la mia me lo hizo unas cuantas veces con pasajero. En cuanto lo hacia reducia a 5ª para tirar bien, pero desde que le he pasado la revisión ya no me lo ha vuelto a hacer, se ve que ha ganado con el cambio de filtros, bujias, reglaje de taques, etc.

De todas formas como te han dicho, cuando aceleres y notes el campanilleo de las bielas, no fuerces, es malo para las bielas, cambia a una marcha inferior.

Lo de que se te frene la rueda pues ya lo veo mas complicado, a mi no me lo hace. Mira si está alabeado el disco de freno y toca con las pastillas en algún punto. Comprueba el movimiento lateral de la rueda, a ver si el cardan va a tener mas holgura de la cuenta.

gracias a todos por la informacion, ahora caigo en la cuenta de que las pastillas traseras son nuevas, puede ser de eso, pero la rueda no és que se quede frenada, sino que la giras con la mano y al dar aproximadamente una vuelta, se frena. ¿ podría ser normal, al usar el cardan nuestras motos?

012338293E237F7D4C0 dijo:

Saludos

Se puede decir más alto pero no más claro... ;)

Este motor obliga a "jugar" bastante con el cambio.
Eso es bueno para ejercitar el juego de tobillo... ;D

Sobre el giro de la rueda ten en cuenta que el peso que tiene más el movimiento de todo el grupo trasero la rueda no puede girar mucho tiempo con un solo empujón.

Yo te diría que no te preocupes.

Atrás