DUDAS RT o GT

k35

Arrancando
Hola ,  poseo una r 1150rt y estoy pensado  en cambiarla , mis dudas estan entre la r1200rt y la k1200gt,
agradeceria a los posedores de alguno de estos modelos me pudierais decir las diferencias entre ambos
modelos. manejo en parado ( mido 1,70 ) , conduccion por carreteras de montaña etc. gracias
juanjo

;)Amigo K35, ;) en ese misma situación estoy yo, pero incluyendo entre las futuribles la GS Adventure.

Todas tienen algo bueno y algo mejorable, asi que la decisión es muy dificil.

Hola

Yo mido 1,69 y le llego mejor a la GT, no se si eso es importante para ti... pero para mi es determinante. La RT es mas manejable, mas corta, menos pesada y protege más... de precio es unos 2000.-€ menos cara y puede llevar R-CD, la GT no.

Un cuanto a andar, las dos andan de sobras (110hp & 152 hp) y al ser mas corta entre ejes deberia ir mejor la RT que la GT, por pesar menos y tener el boxer (centro de gravedad mas bajo) en parado se maneja mejor la RT.

La RT consumira menos que la GT, pero la GT lleva xenon.... y es motor K (ninguna vibracion)

Pues despues de todo lo dicho.... ¡me compré la GT!... es cómoda, protege lo suficiente, no da la impresión de pesar lo que pesa, y con ese asiento tan estrecho delante se llega al suelo de maravilla. Y... ¡ me gustó !.... la artillera (en su opinión) va igual de cómoda en una que en otra.

¡En fin!.... que quieres que te diga... dentro de 10 dias me la dan... y mis dudas eras FJR, R1200RT y K1200GT.... por si te vale de ayuda te pongo estos datos, sacados de revistas y catálogos (aparece la DL-1000... Vstrom, por ser mi actual moto).

K 1200LT K 1200GT DL-1000 R 1200RT FJR

Longitud 2,502 2,318 2,290 2.230 2,230
Distancia ejes 1,627 1,571 1,535 1,500 1,550
Altura     1,395  1,438  1,395  1,430    1,315
Anchura espejos       1,080 0,965 0,910 0,905 0,750
Anchura maletas     0,990         0,980
Peso lleno 387  282     240     259    290

Salu2

Yo siempre trato de cambiar así me puedo hacer una idea mas acabada de los modelos.
Si ya tienes una boxer, prueba ahora una de 4 cilindros. De todas maneras la vas a tener unos años después la cambias por otra cosa.
Saludos
Hari

Yo soy otro de la GT, por lo cual no soy nada objetivo y paso de una Boxer R1150R a la K 1200 GT, ¿por que?:
a)Porque la RT esteticamente (reconozco que estoy en minoria) no me gusta nada, lo siento, debe ser animaversión a los Ciclomotores de 125 con mucho plastico y ruedas chicas y conductores de enlatados, (Pero esto lo digo en el entendimiento que la cuestión estetica es totlamente subjetiva y respetable, aunque las comparaciones son odiosas), sin embargo la GT es sobria, sencilla y espartana (lo que algunos consideramos elegante).

b) Porque he probado el nuevo Boxer en la GS y en la RT, que dicen tan maravilloso y me gusta mucho mas, como tal Boxer, el 1150, dado que si tienes un boxer es porque te gusta su personalidad y su forma de ser, pues para tener un boxer deszcafeinado prefiero un motor de última generación como el K.

c) porque probe la K 1200 R y me quede prendado de ella, pero tengo 50 años y no estoy para aguantar tanto viento, aunque no puedo renunciar a algo lo mas parecido a una K 1200 R/S, si bien menos espectacular y sin que sea tan radical, mucho mas apropiada a mis canas y edad.

d) Porque si haces los calculos comparativos entre ambas motos con la equipación completa, la diferencia no llega a mil €, lo que en + de 20.000 no llega a una diferencia del 5%.

e) Porque la RT es laperfecta rutera (la perfecta casada) y la GT aparte de rutera puede ser tambien un poco sport ( es decir que puede ser una señora, no tan perfecta, pero tambien un poco atrevida) estoy en la crisis de los 50..........

Mi intención es ayudarte, pero creo que lo que he hecho es confundirte mas, pues mi valoración es absolutamente subjetiva y sin fundamento, aun no he probado la K 1200 GT, me la traen dentro de un mes +/-.

Saludos desde Sevilla de un Gomero (de la Isla de la Gomera, no vendedor de go.......). ;D ;D ;D ;D

K35, precisamente viendo los post, Hari, que tambien es de la GT, ha tenido la amabilidad de traducir una prueba de la GT realizada por un propietario de una RT, el cual, desde luego, por esa cualidad puede ser mucho mas objetivo.
Esa prueba dice:
"Traducida de Ingles.
Hari

Acabo de hacer un paseo de prueba con la nueva K1200GT y estos son mis pensamientos sobre este modelo.  
Antes déjenme decirles que tengo una R1200RT, mido 1.80 mt. y peso 90 kilos.
Leyendo todo los folletos y viendo que la GT es 20kg más pesada que la RT, espere una moto pesada y la primera cosa que hice fue tomarla del soporte central, y empujarla hacia atrás en el estacionamiento, esto me revelo lo bajo que esta el centro de gravedad, lo que hace que la  moto sea mas fácil de manobriar en parado que mi RT.
Al montarla me di cuenta que la sensación es completamente diferente a la RT, te inclinas mas hacia delante y te apoyas mas en las caderas, y se siente el tanque mucho mas cerca por que el asiento es mas estrecho. Esto es muy bueno cuando se maneja a alta velocidad, por que uno es parte de la moto y no esta sentado sobre ella como en la RT. Una desventaja quizás es que las piernas están inmovilizadas, solo maneje la moto por 1 ½ hora y no sufrí de las posaderas en lo absoluto.
El motor acelera con fuerza y velocidad, y la mayor sorpresa es que a revoluciones bajas es muy suave y potente. Por ejemplo en mi RT las rotondas las tengo que tomar en 2da o 3ra, en cambio la GT se pueden tomar en 4ta o 5ta, y te sacan de la rotonda desde 1500 rpm. Extremadamente fácil, a eso si se le agrega que tiene el peso muy abajo, la convierte en una moto muy manobriable a bajas velocidades. Sin embargo sentí una vibración a través del asiento cuando la moto estaba en relanti.
Cuando llegue a la autopista levante el parabrisa, no es tan bueno como el de la RT, pero no produjo el molesto buffeting, es en la autopista donde realmente goce la moto. Pienso que se debe mayormente a la sensación de seguridad que da la suspensión delantera. La moto es magnifica para entregar la potencia y para tomar las curvas, el ajuste del ESA estaba en la posición normal. Un amigo que montaba una GSXR 600, no podía creer lo rápido que iba tomando curvas en una moto tan grande, pero yo me sentía totalmente relajado.
La siguiente parte de mi paseo fue a través de la ciudad, donde se sintió muy cómoda y fácil de maniobrar y controlar, como se puede manejar en un cambio superior, por que el motor tira sin problemas es muy suave el manejo.
Como pueden ver estoy en un gran dilema, porque aunque la moto es mas fácil de manejar, tiene mas potencia y es tremendamente cómoda no va a ser fácil cambiarla por mi RT. Lo único que no me gusto de la GT son los paneles laterales, tan lisos y sin gracia, la RT tiene un perfil lateral mucho mejor.
Voy a ir a dormir y tomare una decisión mañana. "

no te remito al post, porque no se hacerlo.
Saludos y esta vez espero haberte ayudado en tu decisión de una forma objetiva y con fundamento.

Yo tengo la 1200RT, si tuviera que cambiar de moto, y no dudo que lo haga, compraría la GT. Al revés no creo. Ahora que lo pienso, después de tener una GT no sabría que comprarme :-?

No he tenido el gusto de probarla, pero si de montarla en parado, y creo que su posición puede llegar a ser tan cómoda como en la RT y el sonido del K tetracilindrico es música celestial. Por contra, al menos en parado, sólo de enderezarla desde la pata lateral, ya me pareció más pesada que la RT.

Ya lo han dicho, por precio casi no hay diferencia. A por ella!

Vs

Pues en mi humilde opinión hay dudas.
Yo he pasado por una 1150 RT y una 1200 RT y son unas grandes maquinas, tambien tuve una GS1200 y guardo un estupendo recuerdo de ella.
El concepto RT y el concepto GS son completamente diferentes y, salvo que quieras la moto para darte un paseito los domingos, que en ese caso las dos te valen, cada una está pensada para un uso diferente, por lo que me considero capaz de rebatir a cualquiera que quiera demostrarme que una moto es mejor que la otra, y eso es extensivo para las "S", o para las "R", aunque hay conceptos que se acercan mucho, pero cada moto es la mejor en función del uso que le quieras dar.

En el caso de la RT y la GT ya es para pensarselo, porque en realidad son dos motos pensadas para un uso similar, cómodas, ruteras, con capacidad de estiba, buena aerodinámica, etc. etc. etc., por lo que SÍ que se puede pensar en qué moto es mejor de las dos, objetivamente, sin tener en cuenta el uso que le vas a dar.

Yo creo que hay unas cuantas cosas que juegan a favor de la RT y unas pocas menos que juegan a favor de la GT.
    - a favor de la RT: aerodinamica, peso , consumo, equipamiento, y precio.
    - a favor de la GT: motor con lo que ello conlleva: (par, aceleracion, vibraciones, ...)

Si alguna cosa se me escapa, no entro en cuestiones de estética, que me lo digan, pero merece la pena el llevar en el puño 40 caballos más?

Yo no lo sé, porque aún así estoy pensando en cambiarla. :-[ :-[

Saludossss

Pues en mi modesta opinión, no tienen nada que ver 4 cilindros en línea con 150 cv. con 100 cv. de un boxer.
Hablo de motor, claro.
Yo siempre digo que para llevar 150 cv. hay que tener "manitas", más que nada para sacarle partido a tanto caballo (y yo soy de los de caballo grande ande o no ande) y si se va a utilizar de continuo "euritos" para gomas traseras (y por lo tanto también delanteras).

Todo vuestro,

Ejem, has dixo carretera de montaña? Y si ademas me dices ke tu ritmo de viaje normalmente es de 140km/h, la respuesta es R1200GS Adventure!!!!!!!

Hola compañero!

Te hablo con medio conocimiento de caussa, y digo medio, porque yo pase de una rt1150 a la rt1200, con lo cual te cuento mis sensaciones, de entrada, es mucho mas incomoda la rt1200, la posicion de los brazos es diferente, la impresion es que el manillar es mas pequeño. La pantalla mejor y peor, mejor sube mas y parece tapa mas pero peor a la hora de los rebufos, son diferentes, con la gente que he hablado cad uno tiene una sensacion.
Las tonterias electronicas muy bien porque tienes muchas mas tonterias para entretenerte, pero tambien mas posiblidad de fallo. la radio una pasada suena mucho mejor, la altura de los altavoces se nota.
Las maletas muy bien se aprovechas mas el espacio, y sobretodo si se coje el top case grande, es una pasada, o en su defecto uno no original lo digo por el precio, si cojes el bmw, piensa en que la llave tienes que pedirla como la de la moto sino te encontraras con dos llaves una cada cosa. y la pintura.

En cuanto a motor, cambia la historia, la entrega de potencia es muy diferente a mi modo de ver, aqui la entrega es a mas altas vueltas, pero con la rt1150 notaba mas tiron un poco mas abajo. pero el motor es mas fino y el cambio es mas suave la nueva. los frenos tambien son algo mejores o como minimo menos fuerza a la hora de frenar. son detallitos.

De la gt, que me la estube mirando, no me gusto la falta de radio, se he hizo como un vicio, y la estetica delantera es un poco rara para mi estilo, pero eso si ese motor k, y esos caballos son un motivo importante, las luces de xenon, buena opcion, yo se las he puesto a la rt1200, con lo cual,no se,no se.

Solo decirte que te subas y que tengas buenas sensaciones, eso es muy importante. Pero el cambio de rt1150 a rt1200 no es tanto como el que notarias a la gt.

Suerte con la decision!!

Jhus

Las primeras RT vinieron con 14 llamadas a taller. Esos motores gastan aceite pero la moto va muy muy bien y gasta poco, este último un factor importante.
E la revista motociclismo de la semana pasada sale una prueba de la GT diciendo que consume una nimiedad. Me parece increíble teniendo en cuenta lo que chupan sus hermanas K 2005. Es posible que hayan mejorado pero me extraña que gaste tan solo 7,1 litros de media. En esa mísma publicación la nueva GSF 600 se sube a 9,0 l en las mísmas condiciones.
Si te interesa viajar a mas de 240 de marcador la GT sin duda. Si no es así, simplente la que mas te guste

Atrás