Consulta Técnica Dudas Rutas diferentes en BaseCamp&Google Maps

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.159
Puntos
83
Buenas , ante todo felices fiestas, y os deseo que tenga una buena entrada de año 2018 con muchos kilómetros para disfrutar.

Tengo una duda, pues ya estoy preparando rutas de varios días o viajes de pocos días, según se mire, la cuestión es que uso el google maps para definir y ver sitios a visitar y luego lo añado al BaseCamp para ir preparando el rutometro así pasarlo al Navigator VI. Pero asignando las mismas características para ambos navegadores (BaseCamp&Google Maps) , al menos para ese tramo, pues quiero llegar y empezar a hacer rutas desde el punto B e ir haciendo carreteras nacionales. En resumen punto A (Almería) - punto B (Faro de Cullera). Evitar Autopistas de Peaje, pero no evitar Autovías, (por lo que he comentado anteriormente, llegar al punto B), y como verán en las fotos que adjunto tanto BaseCamp como Google Maps, me definen rutas distintas, cuando pido lo mismo, vía mas rápida, evitar peaje y nada más, ¿que es lo que estoy haciendo mal, para que no coincidan el mismo resultado de ambas app?.
Resultado Rutometro BaseCamp ---> 453 kms y 4h 37m
Resultado Rutometro GoogleMaps ---> 441 kms y 4h 24m

Os pongo las fotos de los resultados que me hacen ambas aplicaciones, totalmente distintas.

Nota: solo pongo el tramo donde me lo hace diferente, es decir uno me tira por un lado y el otro por otro lado. Vamos que el Basecamp me hace mas rodeo en lugar de ir directo como google maps
Versión: Basecamp City Navigator Europe NTU 2018.2


Os doy las gracias por adelantado por vuestras ayuda que me pudiera sacar de duda en esta situación. Saludos.
a7d357815b830ffd6cc72a3f905cda41.jpg
02ce658277eb278a22c3db9ae3fbb29f.jpg
80186faefa5fb956aa97301c4e91c839.jpg
453f5aebed97d405aa03d65b4db174a2.jpg
 
Última edición:
Buenas , ante todo felices fiestas, y os deseo que tenga una buena entrada de año 2018 con muchos kilómetros para disfrutar.

Tengo una duda, pues ya estoy preparando rutas de varios días o viajes de pocos días, según se mire, la cuestión es que uso el google maps para definir y ver sitios a visitar y luego lo añado al BaseCamp para ir preparando el rutometro así pasarlo al Navigator VI. Pero asignando las mismas características para ambos navegadores (BaseCamp&Google Maps) , al menos para ese tramo, pues quiero llegar y empezar a hacer rutas desde el punto B e ir haciendo carreteras nacionales. En resumen punto A (Almería) - punto B (Faro de Cullera). Evitar Autopistas de Peaje, pero no evitar Autovías, (por lo que he comentado anteriormente, llegar al punto B), y como verán en las fotos que adjunto tanto BaseCamp como Google Maps, me definen rutas distintas, cuando pido lo mismo, vía mas rápida, evitar peaje y nada más, ¿que es lo que estoy haciendo mal, para que no coincidan el mismo resultado de ambas app?.
Resultado Rutometro BaseCamp ---> 453 kms y 4h 37m
Resultado Rutometro GoogleMaps ---> 441 kms y 4h 24m

Os pongo las fotos de los resultados que me hacen ambas aplicaciones, totalmente distintas.

Nota: solo pongo el tramo donde me lo hace diferente, es decir uno me tira por un lado y el otro por otro lado. Vamos que el Basecamp me hace mas rodeo en lugar de ir directo como google maps
Versión: Basecamp City Navigator Europe NTU 2018.2


Os doy las gracias por adelantado por vuestras ayuda que me pudiera sacar de duda en esta situación. Saludos.
a7d357815b830ffd6cc72a3f905cda41.jpg
02ce658277eb278a22c3db9ae3fbb29f.jpg
80186faefa5fb956aa97301c4e91c839.jpg
453f5aebed97d405aa03d65b4db174a2.jpg
No usan los mismos mapas. Si quieres fidelidad entre la ruta que diseñas y lo que luego el GPS Navigator tiene que mostrar, usa solo Basecamp.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
No usan los mismos mapas. Si quieres fidelidad entre la ruta que diseñas y lo que luego el GPS Navigator tiene que mostrar, usa solo Basecamp.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Entonces ¿Basecamp no es de fiar ? En cuanto a mapas actualizados por que Google Maps si que está al día o eso creo.
O me pierdo del tema de los tipos de mapas ... lo digo por que ambos salen las mismas carreteras solo que uno hace una cosa diferente al otro

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces ¿Basecamp no es de fiar ? En cuanto a mapas actualizados por que Google Maps si que está al día o eso creo.
O me pierdo del tema de los tipos de mapas ... lo digo por que ambos salen las mismas carreteras solo que uno hace una cosa diferente al otro

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No al revés. Google Maps y los mapas del Navigator no son compatibles. Lo he probado varias veces y es imposible de que siga la ruta marcada. Cuando actualizas los mapas de tu GPS con Garmin Express hazlo también al tiempo para los mapas de tu pc así estarán totalmente coordinados. Mi asignatura pendiente es aprender a usar Basecamp.

Google Maps lo puedes usar como referencia pero olvídate de usarlo para lo que quieres.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
No al revés. Google Maps y los mapas del Navigator no son compatibles. Lo he probado varias veces y es imposible de que siga la ruta marcada. Cuando actualizas los mapas de tu GPS con Garmin Express hazlo también al tiempo para los mapas de tu pc así estarán totalmente coordinados. Mi asignatura pendiente es aprender a usar Basecamp.

Google Maps lo puedes usar como referencia pero olvídate de usarlo para lo que quieres.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Que no sean compatible lo puedo entender pero que sean las mismas carreteras ambos por que se ven en los mapas pero que cada uno coge el criterio que le da la gana es lo que no entiendo pues para mi el que lo hace mal es el Basecamp pues hace más rodeo y más kms en lugar de hacer lo que hace Google maps que usa la carretera más cercana al destino en menos tiempo y menos kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jinete como bien te dice Roge no son la misma base de mapa y los calculos son algoritmos diferentes
los mapas de Garmin hay veces que te considera peaje una autovía y no lo es, y al revés por lo que...
mi recomendacion es que metas un WP o VP por donde quieres que pase o pueda haber conflicto
no hagas puntos con distancias largas sin meter un vp entremedias
planifica si quieres con el googlemaps, pero has de repasarlo detenidamente con el BC siempre, si no tendrás problemas

poco a poco le pillas el rollo y planificar con BC se hace más ameno y rapido (aunque no lo parezca jajajaja)
e igualmente que tengais feliz 2018 lleno de muchos kms

Así haré , muchas gracias y feliz entrada de ańo a todos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hazla en G. Maps con el maximo de wp (alli son de la A -J), y la descargas en kml (o kmz no recuerdo). Hay muchos tutoriales en internet.
Una vez drscargado, te vas a BC, Archivo i Importar Ruta.
Una vez importada, la pasas a Track y te saldra muy aproximada y a veces clavada la ruta hecha en GMaps.

Ahora toca comparar y mediante WP del BC hacer la ruta que te marca.
Una vez hecha la ruta, Le das al Crear Ruta. Revisa ruta y track, pues si hay alguna diferencia es que con el track te has metido por algun sitio que BC no reconoce como circulable en vehiculo, pero por norma general te sale calcado.
Te preguntaras que ganas con esto?
Pues el hacer una ruta sobre GM es mas sencillo y manejable, aunque con el tiempo y uso del BC, tampoco va mal.
Ganaras tiempo al tener premarcado el Track en BC y solo colocar WP y corregir algun tramo. Dichos WP tienes que colocarlos especialmente alli donde hay diferencias entre un mapa y otro, si no al pasar a ruta te puede dar el mismo aso por la carretera no deseada.
Te lo digo todo de memoria pues no estoy en casa y puedo haberme equivocado.

Como te indica Javidm, los mapas de uno y otro son diferentes, a veces veras carreteras que aparecen en Maps y no en Garmin o viceversa, incluso uno te puede marcar como camino y otro no.
Suerte y Feliz 2018
 
Hazla en G. Maps con el maximo de wp (alli son de la A -J), y la descargas en kml (o kmz no recuerdo). Hay muchos tutoriales en internet.
Una vez drscargado, te vas a BC, Archivo i Importar Ruta.
Una vez importada, la pasas a Track y te saldra muy aproximada y a veces clavada la ruta hecha en GMaps.

Ahora toca comparar y mediante WP del BC hacer la ruta que te marca.
Una vez hecha la ruta, Le das al Crear Ruta. Revisa ruta y track, pues si hay alguna diferencia es que con el track te has metido por algun sitio que BC no reconoce como circulable en vehiculo, pero por norma general te sale calcado.
Te preguntaras que ganas con esto?
Pues el hacer una ruta sobre GM es mas sencillo y manejable, aunque con el tiempo y uso del BC, tampoco va mal.
Ganaras tiempo al tener premarcado el Track en BC y solo colocar WP y corregir algun tramo. Dichos WP tienes que colocarlos especialmente alli donde hay diferencias entre un mapa y otro, si no al pasar a ruta te puede dar el mismo aso por la carretera no deseada.
Te lo digo todo de memoria pues no estoy en casa y puedo haberme equivocado.

Como te indica Javidm, los mapas de uno y otro son diferentes, a veces veras carreteras que aparecen en Maps y no en Garmin o viceversa, incluso uno te puede marcar como camino y otro no.
Suerte y Feliz 2018

Muchas gracias por la info,probaré hacerlo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos.....mirad las siguientes fotos,

Carretera A33, en el google maps, y sin embargo en el BC, ni rastro de ella, y eso que lo tengo actualizado.........me parece increíble que no tengan Garmin actualizadas las carreteras sobre todo estas importantes, pues son autovías y no nuevas digamos. ¿como es posible? ahora si quiero pasar por ahí ¿no puedo?......en fin.......que desilusión, vendí el tom Tom rider 410 por el tema que al tener una GSA y llevar todo acoplado a la moto, sería la solución perfecta, y confiando en que Garmin tuvieran todas las carreteras o al menos las importantes de España y veo que no.

bae1294087ce8a844e10c03a1e9a1d16.jpg
8f00cff3d840686e4b2291cd56be97cd.jpg
d640c6139e12d6c1198221f11bcf73e3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
o_O A mi me han pasado cosas de estas, pero no en una via tan transitada e importante.
Me pregunto si este tramo que señalas es de reciente apertura.
Te lo comento xq las actualizaciones de mapas Garmin, llevan a veces retrasos considerables.
No te preocupes, te acostumbraras a estos pequeños "defectillos" pero cuando te hagas al navegador y pienses en modo Garmin, con todo lo que conlleva, es una maravilla.

Hay una manera (que ahora no te puedo decir con exactitud, por no tener el PC), de salvar estos pequeños inconvenientes,pues como se comentó mas arriba te apareceran carreteras en el Maps que no estan en BC, y viceversa.
Al crear la ruta en BC, pones un WP al pricipio y al final de ese tramo que no esta, -llamemosles WP "A"y "B"-pero que tu sabes o Google te dice que existe, abres la ruta que estas creando , te saldran todos los WP's, y en el WP "A", seleccionas el modo de conducción (donde hay un coche,moto, a pie, bici, quad etc..) trazar una "linea recta"o algo parecido.
A partir del WP "B" seleccionas otra vez el modo que utilizas habitualmente, en mi caso Moto. Igual me dejo algun detalle.
Paciencia, perderas muchas horas y pruebas, con equivocaciones que en plena ruta te haran odiarlo, pero es así.
Te aconsejo lo lleves siempre en esas rutas q te sabes de memoria, con ellas planificadas y pasadas al Gps, con diferentes opciones cada vez y ya le pillaras ya.
Paciencia, es como sacarse una carrera.:D
 
Arriba