Dudas S1000XR vs KTM Superduke GT

fabianR1200GS

En rodaje
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Silla
Buenas tardes compañeros!!!

Pues después de un tiempo inactivo por aquí, vuelvo a las andadas con una gran indecisión para mi próxima adquisición.

Empecé mis andaduras de joven con una VFR750F, para pasar a los 2 años a una CBR954RR. Después de eso, uno se echa novia, planes de casarse... y me enamoré de la GS. Así que en el verano del 2010 me compré la GS1200 de 105 cv con la que disfruté como un enano con la mujer, y numerosos viajes, además de bastantes alegrías en días de curvas con amigos que iban con R's.

Tras esos maravillosos años de GS, me decidí por un mix entre touring y deportividad algo R, pasando a llevar la VFR1200F. Muy contento con ella, y cómodos para viajes, con un empuje brutal que nos divertía mucho, hasta que a finales de Marzo de este año, un coche nos salió sin respetar el ceda y la moto siniestro total. Nada grave a nivel personal, excepto un tornillo en la mano y empezar rehabilitación en unas semanas.

Pero me muerdo las uñas de volver a tener moto y ya tengo enfilado todo. Ahora bien, la XR o la Superduke GT???

Obviamente, las probaré antes para decidir cuál me saca una sonrisa más amplia, y le parece más cómoda a la mujer de paquete. Por mi forma de conducción, creo que la KTM se adaptaría más, pero hemos visto que no lleva las agarraderas típicas para el pasajero que permite una posición relajada pero segura durante un viaje largo.

Alguien me puede dar algo de luz sobre este tema? No he visto comentarios o puntos negativos sobre esto y me parece algo básico en una Sport Turismo para viajes en pareja.

La KTM ya incorpora el Top Case este año, con almohadilla para la espalda, pero sin esas agarraderas laterales.

En ambos casos, la moto iría cargada con todos los paquetes, y maletas.

Para 1,75 cm de altura, creo que tengo bastante claro que si es la BMW, sería con asiento bajo, renunciado un poco al mullido del asiento normal. En la KTM creo que iría un poco más forzado con los pies a suelo. Sería correcto?

Muchas gracias a todos por vuestras posibles aportaciones!!!!
 
Esa consulta en un foro BMW creo q tiene rápida respuesta jeje
Yo soy expropietario de Multistrada y actual dueño de una XR. Mi opinión ya la sabes
 
En agosto del año pasado probé la KTM GT con un compañero... decirte que el compañero es un enamorado del Bicilindrico por lo que estaba entusiasmado en poder probar la brutal ktm con ese "toque" GT que la marca dice haber conseguido... Fuimos con la XR los dos y en el conce cogimos la KTM y uno en cadda moto nos dimos una buena vuelta por puertos...

La Superduke GT no tiene nada de GT salvo un poco mas carenado y la posibilidad de colocar maletas... Es tan brutal que no es dosificable en puño en curvas, hicimos varios puertos de curvas cerradas y se sufre mucho para poder ir rapido. Motor tan brutal que es un On OFF en cada curva, latigazos en el cuello, frenos... butales, golpes con los.... en el deposito, muñecas doloridas de la fuerza que tuvimos que hacer para agarrarnos al manillar. Era pasar a la XR y sentir alivio, poder ir rapido sin sufrir...

Es una gradísima moto peeero no es para nada una GT. y si la idea es para viajar, es posible que te equivoques y lo descubras en los primeros 100 kms....
Preferiría la 1150 (o la nueva 1190) antes que la SDK GT

El compañero, que como os digo es un enamorado del bi ( tiene una tuono factory) le pareció tan brutal que prefirio el 4 cil de la XR, su postura y su finura a la hora de andar...

para muestra un boton....
29298272841_c8ca1176b4_c.jpg
 
Gracias Mr. Ego!
Unos comentarios muy a tener en cuenta.

Ahora resulta que viendo vídeos y vídeos, la GS también es preciosa, pero creo que para disfrutar de un día más "R", tal vez me faltaría el puntillo que pueda aportar la XR, ya que aunque la GS que llevé durante varios años entraba muy bien en curvas, supongo que esa cierta pesadez se resuelve con la XR, que entiendo es más juguetona en curvas reviradas y con 16 kilos menos, algo se debe notar...

Gracias compañeros! A ver si escuchamos más comentarios ;)
 
Gracias Mr. Ego!
Unos comentarios muy a tener en cuenta.

Ahora resulta que viendo vídeos y vídeos, la GS también es preciosa, pero creo que para disfrutar de un día más "R", tal vez me faltaría el puntillo que pueda aportar la XR, ya que aunque la GS que llevé durante varios años entraba muy bien en curvas, supongo que esa cierta pesadez se resuelve con la XR, que entiendo es más juguetona en curvas reviradas y con 16 kilos menos, algo se debe notar...

Gracias compañeros! A ver si escuchamos más comentarios ;)
Correcto
 
Gracias Mr. Ego!
Unos comentarios muy a tener en cuenta.

Ahora resulta que viendo vídeos y vídeos, la GS también es preciosa, pero creo que para disfrutar de un día más "R", tal vez me faltaría el puntillo que pueda aportar la XR, ya que aunque la GS que llevé durante varios años entraba muy bien en curvas, supongo que esa cierta pesadez se resuelve con la XR, que entiendo es más juguetona en curvas reviradas y con 16 kilos menos, algo se debe notar...

Gracias compañeros! A ver si escuchamos más comentarios ;)
Para comparar la xr en ktm sería ahora mismo la nueva 1290 superadventure S que acaba de salir, creo que te encajaría más en lo que estas buscando.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Para comparar la xr en ktm sería ahora mismo la nueva 1290 superadventure S que acaba de salir, creo que te encajaría más en lo que estas buscando.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias kikiski,
acabo de verla y la verdad es que muy bonita, pero con 20 Kg más y más distancia entre ejes, creo que le quita el punto ágil y deportivo que le da la XR.
Tal vez toque probarlas! ;)
 
Si la pruebas igual te llevas una sorpresa, y no digo más jejeje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
He tenido la GT y he conducido la XR bastante.
Depende del uso...
La GT es puro nervio, par y vibraciones de bicilindrico. Poca protección aerodinamica y muy divertida. La XR es finura con nervio. Más cómoda, pero posición más de sofá que de deportiva. La GT es más "en ataque" con rodillas más flexionadas. Son distintas, pero a día de hoy me decantaría por la XR ya que el cambio PRO es una delicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probé la KTM es una moto que incita a ir rápido de cojones !! Con todo tipo de electrónica y escasa protección aerodinámica como dicen los compañeros!!! Para fin de semana y curvas a saco bien, por el contrario para llevar a tu pareja no la recomiendo, no lleva las asas como tú dices y la posición del pasajero no es tan cómoda¡ demasiados cv de locos!!!
 
Es una duda de lo más normal, la hemos tenido la mayoría junto a la Multiestrada (que es la primera que descarté).

Siendo las dos estupendas motos, la KTM tenía una aceleración brutal, una frenada impresionante y una sensación más deportiva que la XR. Además era más baja y menos voluminosa. Además, de serie, venia con todo aquello que en BMW son extras y se pagan aparte. Por contra, la protección aerodinámica era escasa, no puede llevar caballete ni como opción (para mi algo fundamental en una moto con la que vas a rutear) y no llevaba paramanos. Las maletas eran pequeñas y la capacidad de carga la veía escasa.

La BMW es alta, va mejor el pasajero, tiene paramanos, buena capacidad de carga, caballete (bueno para poner y quitar las maletas, engrasar la cadena...), mejor protección aerodinámica (tampoco para tirar cohetes). Acelera y frena mucho (aunque la sensación con la KTM es que lo hace todavía más) y tiene una estabilidad superlativa.
Viajes esporádicos, poco pasajero y mas deportividad...la KTM
Un poco más de viajes, un poco mas de comodidad para el pasajero y un pelín menos de deportividad...la BMW
 
Yo vengo de hacer un viaje de 11 dias seguidos de moto y unos 4000kms, con la parienta, tres maletas y bolsas sobre deposito.
El viaje una delicia, la moto una delicia, la parienta ni un gruñido (excepto de san pedro de alcantara a ronda) que le aprete un pelin y se quejo de los brazos, pero llevábamos 9 dias de viaje.
Mi parienta y yo estamos satifechos de la moto al 100%.
Ah, se me olvidaba, tenemos una XR...... Jijiji
 
Si te decides por la XR, salvo que seas paticorto, y con 1,75 de estatura cógela con asiento normal. Yo mido 1,71 y voy con asiento normal mejorado, que no rebajado...... No puedo poner los dos pies planos en el suelo, pero si lo suficiente para poder dominarla, que se hace perfectamente.
 
Yo vengo de hacer un viaje de 11 dias seguidos de moto y unos 4000kms, con la parienta, tres maletas y bolsas sobre deposito.
El viaje una delicia, la moto una delicia, la parienta ni un gruñido (excepto de san pedro de alcantara a ronda) que le aprete un pelin y se quejo de los brazos, pero llevábamos 9 dias de viaje.
Mi parienta y yo estamos satifechos de la moto al 100%.
Ah, se me olvidaba, tenemos una XR...... Jijiji

Y de marcheta por Jerez :D
 
Si te decides por la XR, salvo que seas paticorto, y con 1,75 de estatura cógela con asiento normal. Yo mido 1,71 y voy con asiento normal mejorado, que no rebajado...... No puedo poner los dos pies planos en el suelo, pero si lo suficiente para poder dominarla, que se hace perfectamente.

Hola Rucabe,

muchas gracias por la sugerencia. La verdad es que mi impresión al subirme en parado con asiento normal, midiendo 1,75m pero algo paticorto con 82cm de entrepierna, llegaba justo y eso me para para maniobrar en parado cuando no se hunda la suspensión por llevar paquete.

Volveré a probar cuando esté ya recuperado de mi accidente a ver si me llevo mejor sensación y mantengo asiento normal.

Gracias de nuevo!!!!
 
Hola Rucabe,

muchas gracias por la sugerencia. La verdad es que mi impresión al subirme en parado con asiento normal, midiendo 1,75m pero algo paticorto con 82cm de entrepierna, llegaba justo y eso me para para maniobrar en parado cuando no se hunda la suspensión por llevar paquete.

Volveré a probar cuando esté ya recuperado de mi accidente a ver si me llevo mejor sensación y mantengo asiento normal.

Gracias de nuevo!!!!
Pues yo estoy en 80, así que ya sabes. Además con el tiempo las suspensiones siempre ceden un poco a la vez que aumenta la pericia....

Nosotros, mi pareja y yo, como no pesamos mucho, entre los dos rondamos los 120 kilos, el ESA lo ponemos en un casco y maletas y es mas que suficiente, con dos cascos te subes al cielo, viene tarado para armarios roperos de 1.90 y 90 kilos de peso, que es algo que no veo bien en esta moto, el que no se pueda reajustar esos tarados de fabrica, puesto que no es lo mismo pesar 70 kilos y tu pareja 50, que por ejemplo tú 90 kilos y tu pareja 70, la diferencia es mas que notable........ por eso te digo que has de jugar con lo que hay y nosotros salvo cuando vamos de viaje con las tres maletas a tope de peso nunca pongo la suspensión en dos cascos......
 
Última edición:
Buenas, siento discrepar pero con 1.75 yo me iria a una XR con reduccion de altura si o si.

Eso de llegar de puntillas al suelo es caida tonta segura con el tiempo. Yo calzado mido 180, la tengo con reduccion y aun asi el aplomo para lo apoyos cuando quieres dar la vuelta en carreteras secundarias con pendiente o algo de gravilla no es ninguna maravilla. Conduzco otras motos habitualmente (mas pesadas pero mas bajas) y no hay color, la XR no es para llegar justito.

Puedes acostumbrarte, ganar pericia y salir del paso teniendo mucho cuidado de donde y como paras con la altura normal. Pero ¿para que?, la reducida va mejor dinamicamente y apenas cuesta mas que la de altura normal.

No te ha pasado nunca tener q esperar 5min a que el de la trail alta del grupo le de la vuelta a la moto o la saque marcha atras porque es incapaz de lo justo que llega al suelo?. En mi cuestionabilisima opinion no merece la pena.


Un saludo.
 
Buenas, siento discrepar pero con 1.75 yo me iria a una XR con reduccion de altura si o si.

Eso de llegar de puntillas al suelo es caida tonta segura con el tiempo. Yo calzado mido 180, la tengo con reduccion y aun asi el aplomo para lo apoyos cuando quieres dar la vuelta en carreteras secundarias con pendiente o algo de gravilla no es ninguna maravilla. Conduzco otras motos habitualmente (mas pesadas pero mas bajas) y no hay color, la XR no es para llegar justito.

Puedes acostumbrarte, ganar pericia y salir del paso teniendo mucho cuidado de donde y como paras con la altura normal. Pero ¿para que?, la reducida va mejor dinamicamente y apenas cuesta mas que la de altura normal.

No te ha pasado nunca tener q esperar 5min a que el de la trail alta del grupo le de la vuelta a la moto o la saque marcha atras porque es incapaz de lo justo que llega al suelo?. En mi cuestionabilisima opinion no merece la pena.


Un saludo.
Gracias Farmala,
ésa es la impresión que me llevé cuando me subí encima en parado, en un conce. Mi idea sería pedirla con asiento rebajado, pero sin reducción de altura. He revisado las medidas que se quedan y son igual o mejor que la GS que llevaba antes.
V'sss!
 
Yo mido 1.75, y la tengo sin reducción de altura. Llego bastante bien al suelo. Todo depende de la longitud de las piernas, no de la altura total. Lo mejor es probarla y decidir, antes de pedirla con modificación de altura miraria de modificar el asiento.

Eso de que va mejor dinamicamente es personal, si fuera mejor bmw de serie ya la sacaria mas baja.
 
Este año la que lleva Pedrosa es con reducción de altura de ahí que éste si va ser su año....

Es cachondeo, que nadie se lo tome a mal, pero totalmente de acuerdo con Ninox800r.

Yo si la llego a tener con reducción de altura ya no tendría estriberas ni caballete.....

Y yo soy de los que en según que circunstancias me bajo de la moto para darle la vuelta (30 segundos) y el que quiera esperar que lo haga y el que no que se pire.

Por cierto en la K1300gt que llegaba perfectamente hacía lo mismo, metodología segura para no ir al suelo con la moto en esas maniobras complicadas que conllevan caídas estúpidas aún llegando perfectamente....
 
Última edición:
Mal no va Pedrosa, pero no creo que sea por la reducción de altura ;-), debe ser parte porque es un fiera y parte porque los que van delante, que son otros fieras, tienen una afición malsana por cambiar de mono to los fines de semana.

En cuanto a la mejora dinámica (perdón por el concepto revistero, quiero decir que a mi me da mas gustirrinin conducirla) así lo percibo yo en comparación con la normal, mas pegadito al suelo, con mas aplomo, menos trail y mas sport touring, BMW no la sacará bajita por lo que implica: pues que efectivamente pegaras primero con el catalizador y que la moto es algo mas dura. Si vas a hacer pista mejor alta claro.

Lo de pegar con las estriberas..... en circuito igual, no lo se, en breve lo comprobaré, en carretera yo al menos no tengo ese problema, mucha flecha pa tan poco indio ;-) y el indio además tiene que durar unos añinos más.

Bajarse de la moto pa dar la vuelta?, pues eso: "bajarse de la moto pa dar la vuelta", mola mas no bajar, serán costumbres y que siempre vamos 2 pero a mi me joroba bajarnos los dos para maniobras que siempre he hecho cómodamente montado... serán manías.

Un saludo.
 
Esta moto sirve para hacer pista tanto como mi anterior K1300GT.

Yo cuando vamos dos tampoco me bajo. Tendrían que venir todas las motos con marcha atrás jajaja.....
 
Si si, con marcha atras, aunque fuese un motorcillo electrico de ayuda...... Estaria cojo.. do.
 
Yo he tenido xr y s1000R.
La xr la tenia rebajada. Prove tambien la normal y la rebajada es mas deportiva. Tiene menos transferencias al frenar y acelerar y al tener centro gravedad mas bajo es mas estable.
Se parece mas al comportamiento de la naked.
Eso si la pedi sin caballete central para evitar roces. A parte pq me molestaba con el pie
 
Yo tengo una sdgt 2019, y no es tan bestia como he leído, es muy dosificable, y no hace falta que bajes marcha para entrar a ninguna curva, abres y sales.... sin sustos ni nada... a mi me gusta mucho, ahora, la xr mola también pero “le falta motor”,?, en bajos.... comparado con el tetra!!! Es más cómoda, más bonita y más cara!!!!!
 

Adjuntos

  • FFE10498-A4EB-4280-8B55-6F0AAE77AA53.jpeg
    FFE10498-A4EB-4280-8B55-6F0AAE77AA53.jpeg
    260,5 KB · Visitas: 68
  • 7AE3D42C-3920-45B2-A637-C846393863E5.jpeg
    7AE3D42C-3920-45B2-A637-C846393863E5.jpeg
    164,8 KB · Visitas: 72
  • AEE0C3BB-B3BE-487D-BAE0-22EE79B40560.jpeg
    AEE0C3BB-B3BE-487D-BAE0-22EE79B40560.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 72
Arriba