dudas shubert c2

santy_1967

Curveando
Bueno pues el caso es que estoy contento con el Shubert c2, pero esta semana santa ha sido la prueba de fuego y tengo las siguientes dudas.

La más importante es que la visera no puedo llevarla abierta del todo al sobrepasar los 80 km/h pues se me baja sola y es un fastidio porque me gusta ir con la visera abierta, sobre todo en verano. He visto los anclajes de la visera y veo que hay una pieza circular que gira y tiene 3 posiciones, no me he atrevido a quitarla pero pregunto a los que tengáis chubert ¿Se pueden apretar los tornillos de la visera para que ésta no caiga con facilidad? ¿Para qué sirven esas tres posiciones? Otra cosa que me ocurre es que con braga y sotocasco, cuesta más cerrar el casco, no lo consigo hasta la tercera o cuarta y tengo que cerrarlo haciendo un movimiento rápido y fuerte. Bueno, gracias anticipadas.

Hola santy1967! Te aconsejo que lleves el casco a que lo revisen en la tienda donde lo comprastes porque eso de que se baje la visera no es normal. Y en cuanto a lo del encaje con el sotocasco, yo esperaría a ver si con el uso cede un poco el acolchado interior para que de aquí a unos meses no te cueste cerrarlo.

Saludos!

Bueno, ahi va mi granito de arena, espero no liarte mas pero es lo que te puedo contar por experiencia con mi Schuberth Concept (no es el nuevo C2 pero casi).
Lo de la visera, pues bien, a mi me pasaba siempre cuando lo utilizaba mas para salidas largas, ahora solo lo llevo para salidas cortitas en ciudad y ya no pasa. Pero es cierto que cuando la velocidad empieza a subir la visera te baja de golpe y al menos a mi, en las primeras ocasiones, me pego algun que otro susto. Que yo sepa no hay forma de solucionarlo, la visera se gradua por los escalonamientos de plastico, no va aguantada por ningun tornillo, con lo cual lo de graduarla me parece imposible si siguen utilizando el mismo sistema que en el Concept.
Lo de no cerrar bien, supongo que te refieres a no oir el "clack" de cada lado, pero eso me sigue pasando ahun despues de haberlo utilizado durante mas de 55.000 Km's. Me parece que es mas cuestion de cerrarlo con tranquilidad bajando los dos lados por igual, y levantando un poco el casco hacia delante, que no el hecho de llevar sotacasco o no. Cierto es que esto puede influir ya que el grosor augmenta cerca de la zona de cierre, pero con tiempo y con practica yo diria que esto se te ira quitando sin que te des cuenta, sobretodo si tiras el casco para adelante y arriba, no se como explicarlo, es como si quisieras colocartelo mejor, haciendo que tire para abajo de la parte trasera y para arriba en la parte delantera... (joer a ver quien lo entiende esto...) Supongo que así la zona de cierre sube un poco y facilita las cosas.

OK gracias a los dos y paciencia para mi. He quitado los soportes de la visera y va a ser que no se puede regular la presión de la misma por lo que no me queda más remedio que llevarla cerrada cuando pase de los 90 km/h :'(. aproximádamente. Lo del cierre espero coger más práctica. Eso sí, para la próxima procuraré hacerme con dos cascos, uno integral y otro tipo jet. Saludos

Atrás