Dudas sobre 1100 RT

little6791

Arrancando
Buenas noches, hoy he probado una 1100 Rt para mi padre, y me han asaltado unas dudas, la luz del abs parpadeaba durante toda la vueltita que me he dado, el vendedor me ha dicho que es normal, la ha cogido, ha dado un frenazo un poco fuerte con ella y el chivato se ha apagado ¿eso es así realmente? Tambien aprovecho para preguntaros cuánto cuesta un silencioso original, ya que tenia uno un poco "macarrilla".

Por lo demás la moto iba muy bien y el precio era bastante bueno.

Echarme un cable con esta duda por favor.

hola

yo tengo una rt1150,y el testigo del abs se apaga solo na mas que arrancar,puede ser cierto porque es algo mas antigua,en mi k100rs tenia que frenar con el delantero y trasero antes de salir para que se apagara el testigo na mas arrancar...
a ver si alguien que tiene nua 1100 nos saca de dudas..

un saludo

Cuando arrancas la luz del ABS queda parpadeando y a la que circulas unos metros(pocos) hace un chequeo y si todo esta correcto se apaga, tambien puede quedar encendida por tener poca carga de bateria y no hacer el chequeo correctamente.
Una vez estas circulado en ningun caso se debe quedar encendida y si lo hace vas sin ABS, solo con la frenada normal.

saludos.

Gracias, también ha comentado algo de tener la batería baja, si que será por eso entonces, pero... ¿por que a él se le ha apagado pegando un frenazo?

6D6875756D6437363830010 dijo:
Gracias, también ha comentado algo de tener la batería baja, si que será por eso entonces, pero... ¿por que a él se le ha apagado pegando un frenazo?

ni idea, pero yo la he tenido y cuando me pasaba lo que cuentas siempre era por bateria baja, de hecho la arrancaba la dejaba un par de minutos en marcha, la paraba y al volverla a arrancar ya hacia el chequeo correcto y se apagaba (recuerda que debes andar unos pocos metros para que se apage la luz del ABS).

Me habré dado una vuelta de algo menos de 1 km y no se apagaba, pero la moto arrancaba bien con el botón, así que la bateria... no se...

En la 1100, te lo digo con conocimiento de causa, 120.000Km, con ella, si quedan encendidas las luces del abs, durante la marcha y no se pagan al iniciar la marca con un ruido debajo del sillon, o la moto ha estado parada y la bateria no esta al 100%, o lo peor, es que esta jodido el abs, lo que estariamos hablando de bastantes, pero bastantes euros.Pero si comentas que al frenar el chivato se apago, sera por la 1ª causa que te comento, pero no es que no tenga bateria, por lo que dices que te arranca, una cosa es que arranque y otra que no le de la fuerza suficiente al modulador abs, para que funcione, cuidadin con este asunto, que te puedo costar carillo, si no es de bateria.Otra opcion seria, si estas decidido a comprarla, que pagueis entre los 2 una bateria de gel, que es la que mejor le va.Esta claro que si el abs esta jodido, su dueño lo sabe y descartaria esta idea.Saludossssssssss.

Intenta que te pongan una bateria cargada. Si al arrancar y andar unos metros no se apaga, creo que es un fallo del modulador del abs, o lo que es lo mismo, muchos €€€

2C39243826243F244B0 dijo:
hola

yo tengo una rt1150,y el testigo del abs se apaga solo na mas que arrancar,puede ser cierto porque es algo mas antigua,en mi k100rs tenia que frenar con el delantero y trasero antes de salir para que se apagara el testigo na mas arrancar...

un saludo

Creo recordar que en la serie K tambien se hacia un chequeo del ABS al arrancar, el hecho de frenar con el delantero y el trasero cuando arrancabas era por si tenias la luzde freno fundida y haciendo eso si se apagaba es que estaba ok, caso contrario pues bombilla fundida.

715A4B49523B0 dijo:
En la 1100, te lo digo con conocimiento de causa, 120.000Km, con ella, si quedan encendidas las luces del abs, durante la marcha y no se pagan al iniciar la marca con un ruido debajo del sillon, o la moto ha estado parada y la bateria no esta al 100%, o lo peor, es que esta jodido el abs, lo que estariamos hablando de bastantes, pero bastantes euros.Pero si comentas que al frenar el chivato se apago, sera por la 1ª causa que te comento, pero no es que no tenga bateria, por lo que dices que te arranca, una cosa es que arranque y otra que no  le de la fuerza suficiente al modulador abs, para que funcione, cuidadin con este asunto, que te puedo costar carillo, si no es de bateria.Otra opcion seria, si estas decidido a comprarla, que pagueis entre los 2 una bateria de gel, que es la que mejor le va.Esta claro que si el abs esta jodido, su dueño lo sabe y descartaria esta idea.Saludossssssssss.
Mmmm interesante lo de proponerle que cambie la batería...

6965696C6D7D7B57303A080 dijo:
Intenta que te pongan una bateria cargada. Si al arrancar y andar unos metros no se apaga, creo que es un fallo del modulador del abs, o lo que es lo mismo, muchos €€€

Ese es el miedo que tengo!

654E46424A7065405C4A2F0 dijo:
[quote author=2C39243826243F244B0 link=1276029147/1#1 date=1276030222]hola

un saludo

Creo recordar que en la serie K tambien se hacia un chequeo del ABS al arrancar, el hecho de frenar con el delantero y el trasero cuando arrancabas era por si tenias la luzde freno fundida y haciendo eso si se apagaba es que estaba ok, caso contrario pues bombilla fundida.[/quote]
¿Alguien puede confirmar que sea un chequeo? Estoy seguro de que ni he usado el freno trasero, tengo una R y por la costumbre y que he ido muy despacito con ella seguro que ni lo he tocado.

7C7964647C7526272921100 dijo:
[quote author=654E46424A7065405C4A2F0 link=1276029147/8#8 date=1276031762][quote author=2C39243826243F244B0 link=1276029147/1#1 date=1276030222]hola

un saludo

Creo recordar que en la serie K tambien se hacia un chequeo del ABS al arrancar, el hecho de frenar con el delantero y el trasero cuando arrancabas era por si tenias la luzde freno fundida y haciendo eso si se apagaba es que estaba ok, caso contrario pues bombilla fundida.[/quote]
¿Alguien puede confirmar que sea un chequeo? Estoy seguro de que ni he usado el freno trasero, tengo una R y por la costumbre y que he ido muy despacito con ella seguro que ni lo he tocado.[/quote]

ojo que le contestaba al compañero de la R1150RT por lo que comenta de su K100RS.
Creo que actualmente no es necesario "tocar frenos" para hacer ningun chequeo.

Bien, el sistema de chequeo funciona igual en la 1150 que en la 1100. Un compañero tenia una 1100 del año 96 y hacia lo mismo que la mia.

Cuando das al contacto hace el chequeo, asi que no debes tocar ningún freno, ni delantero ni trasero. Si estas en cuesta da el contacto con la pata de cabra, o engrana una velocidad, pero no toques los frenos, si no no hace el chequeo bien.

Una vez en marcha la luz sigue parpadeando hasta que andas unos metros, mas bien pocos, dos o tres, y ya se apaga.

Si se queda encendida, como te han dicho, puede ser por que la bateria esté flojilla. Tiene bateria suficiente para el arranque, pero no la tensión suficiente para hacer bien el chequeo. Poniendo una bateria nueva te aseguras de esto.

Otro motivo, por lo que has contado, es que al llevar mucho tiempo parada algun sensor del ABS haga mal contacto o esté sucio, y por eso al pegar un frenazo fuerte se ha quedado bien. Deberias haber probado despues de esto si iba bien, parandola y volviendo a dar una vuelta con ella.

Lo mejor es que pases a verla de nuevo, y comentar lo que estás viendo del ABS, y pedir probarla otra vez, que lo mismo ya no lo hace mas.

Si sigue fallando, y el resto de la moto está muy bien y te gusta, negocia el cambio del ABS, por uno de desguace, que tiene que haber muchos de los de la GC.

Al dar el contacto, las luces del ABS deben parpadear al tiempo. Una vez que arrancas, deben parpadear tambien al tiempo hasta que ruedas un par de metros y suena algo metalico bajo el deposito (la primera vez piensas que te has dejado el caballete). Si tras el arranque las luces parpadean alternativamente es que el ABS NO ESTA CONECTADO.

Es una averia MUY cara. Yo seguiria buscando otra moto, no sea que este empezando a fallar. Hay muchas R1100 en venta.

Por cierto el escape cuesta segun el REALOEM mas de 1500 $
4.png

Tu veras si el precio de la moto compensa el riesgo.

Hola, mi experiencia con mi R1100RT (70.000km aprox) es la siguiente:
Arranco, se encienden las 2 luces de ABS, en cuanto ando un par de metros suenan 2 CLACK CLACK, al segundo ya estan apagadas y funcionando; si es verdad que a veces no lo hace y siguen encendidas intermitentemente ...paro, arranco 2 metros CLACK CLACK y listo. Por ahora siempre ha funcionado y no he necesitado dar ningun frenazo para apagarlas....

Vssss

5A5F51534459024E02360 dijo:
Bien, el sistema de chequeo funciona igual en la 1150 que en la 1100. Un compañero tenia una 1100 del año 96 y hacia lo mismo que la mia.

Cuando das al contacto hace el chequeo, asi que no debes tocar ningún freno, ni delantero ni trasero. Si estas en cuesta da el contacto con la pata de cabra, o engrana una velocidad, pero no toques los frenos, si no no hace el chequeo bien.

Una vez en marcha la luz sigue parpadeando hasta que andas unos metros, mas bien pocos, dos o tres, y ya se apaga.

Si se queda encendida, como te han dicho, puede ser por que la bateria esté flojilla. Tiene bateria suficiente para el arranque, pero no la tensión suficiente para hacer bien el chequeo. Poniendo una bateria nueva te aseguras de esto.

Otro motivo, por lo que has contado, es que al llevar mucho tiempo parada algun sensor del ABS haga mal contacto o esté sucio, y por eso al pegar un frenazo fuerte se ha quedado bien. Deberias haber probado despues de esto si iba bien, parandola y volviendo a dar una vuelta con ella.

Lo mejor es que pases a verla de nuevo, y comentar lo que estás viendo del ABS, y pedir probarla otra vez, que lo mismo ya no lo hace mas.

Si sigue fallando, y el resto de la moto está muy bien y te gusta, negocia el cambio del ABS, por uno de desguace, que tiene que haber muchos de los de la GC.

Tengo otra que me interesa más ahora mismo, pero esta sería la segunda de la lista y además tenía otra prueba pendiente, ya que ayer la probé lloviendo y mi padre no la probó (que será el real dueño de la moto), de todas formas estaba en cuesta y seguro que di el contacto de la moto con el freno cogido...

745A147E404F5C4B390 dijo:
Al dar el contacto, las luces del ABS deben parpadear al tiempo. Una vez que arrancas, deben parpadear tambien al tiempo hasta que ruedas un par de metros y suena algo metalico bajo el deposito (la primera vez piensas que te has dejado el caballete). Si tras el arranque las luces parpadean alternativamente es que el ABS NO ESTA CONECTADO.

Es una averia MUY cara. Yo seguiria buscando otra moto, no sea que este empezando a fallar. Hay muchas R1100 en venta.

Por cierto el escape cuesta segun el REALOEM mas de 1500 $
4.png

Tu veras si el precio de la moto compensa el riesgo.
He encontrado un escape por 239 original usado.

38333A29372E30225B0 dijo:
Hola, mi experiencia con mi R1100RT (70.000km aprox) es la siguiente:
Arranco, se encienden las 2 luces de ABS, en cuanto ando un par de metros suenan 2 CLACK CLACK, al segundo ya estan apagadas y funcionando; si es verdad que a veces no lo hace y siguen encendidas intermitentemente ...paro, arranco 2 metros CLACK CLACK y listo. Por ahora siempre ha funcionado y no he necesitado dar ningun frenazo para apagarlas....

Vssss
Gracias charluky

6E6B76766E6734353B33020 dijo:
[quote author=5A5F51534459024E02360 link=1276029147/14#14 date=1276034711]Bien, el sistema de chequeo funciona igual en la 1150 que en la 1100. Un compañero tenia una 1100 del año 96 y hacia lo mismo que la mia.

Tengo otra que me interesa más ahora mismo, pero esta sería la segunda de la lista y además tenía otra prueba pendiente, ya que ayer la probé lloviendo y mi padre no la probó (que será el real dueño de la moto), de todas formas estaba [highlight]en cuesta y seguro que di el contacto de la moto con el freno cogido[/highlight]...[/quote]

Ves, ese puede haber sido el problema ;)
De todas formas no biene mal mirar varias, hasta que deis con una que os guste.

Muy buenas:
Cuando tuve la 1100 el modulador del abs valía algo mas de 1000€. Se reparó en garantía. Eran esos síntomas, estando bien la batería. La entregué en guadalajara, es del 2001 y supongo que andará sobre los 5000€ y con garantía. Por sí os interesa.

Todas las veces que me no se han apagado las luces del Abs en mi 1100 ha sido por bateria baja a punto de morir.
Como bien contais,arrancas la moto y parapadean las luces,metes primera,andas unos metros y hace ese sonido tipo Robocop mal engrasado y se apagan.
Siendo solo cosa de bateria,tiene facil y "economico " arreglo,en mi caso,ya llevo dos baterias en mas de 300.000 km,asi que no me puedo quejar mucho en este aspecto.

V,sssssssssss

Bueno, ya tenemos una rt en el garaje, 460 kmt esta tarde para traerla a casa pero ya está hecho, una gozada viajar en ese aparato, comparado con mi R1 es un verdadero sofá... y mi viejillo como un niño con zapatos nuevos con su "nueva" moto.
:)

7D7865657D7427262820110 dijo:
Bueno, ya tenemos una rt en el garaje, 460 kmt esta tarde para traerla a casa pero ya está hecho, una gozada viajar en ese aparato, comparado con mi R1 es un verdadero sofá... y mi viejillo como un niño con zapatos nuevos con su "nueva" moto.

Perfecto, pues enhorabuena. Ahora lo que falta son unas fotillos de la masquina, ya sabes lo que se dice por aqui, no foto no moto ;)
Tambien dile a tu padre que se pase por aqui, que se presente en el foro y os pasais por el post de las RT y que se de de alta en el censo RT ;)

Yo no le doy mucha importancia, por lo que me comentó mi mecánico. Si al cabo de un ratito, creo que se acaba una vez pasa una determinada velocidad, no se apaga....apago la moto y la vuelvo a arrancar para que el abs haga una nueva lectura.
En mi caso me ha pasado con la bateria cargada también.
Saludos

24212F2D3A277C307C480 dijo:
[quote author=7D7865657D7427262820110 link=1276029147/23#23 date=1276205827]Bueno, ya tenemos una rt en el garaje, 460 kmt esta tarde para traerla a casa pero ya está hecho, una gozada viajar en ese aparato, comparado con mi R1 es un verdadero sofá... y mi viejillo como un niño con zapatos nuevos con su "nueva" moto.

Perfecto, pues enhorabuena. Ahora lo que falta son unas fotillos de la masquina, ya sabes lo que se dice por aqui, no foto no moto ;)
Tambien dile a tu padre que se pase por aqui, que se presente en el foro y os pasais por el post de las RT y que se de de alta en el censo RT ;)[/quote]

Bufff veo tan complicado que se pase por aquí mi padre como que yo de ahora el estirón a mis casi 34 años!!!

;D ;D ;D

Ya pondré unas fotitos cuando la tenga limpia, el viernes la cambié el gomático delantero, que tenía por ahí un pilot road de la R1 para imprevistos y así pasé la itv para rematricularla sin pega alguna, mañana lunes transferencia y la moveré un poquito para ver si tengo que tocar algo antes de que el viejillo se ponga a pasear con ella, pq con la edad se está haciendo un poco vago y ya no le gusta mancharse las manos como antes.

5A52505C505052330 dijo:
Yo no le doy mucha importancia, por lo que me comentó mi mecánico. Si al cabo de un ratito, creo que se acaba una vez pasa una determinada velocidad, no se apaga....apago la moto y la vuelvo a arrancar para que el abs haga una nueva lectura.
En mi caso me ha pasado con la bateria cargada también.
Saludos

Bueno, al final cogí otra, he visto que es importante no arrancarla con el freno cogido ;)

Atrás