DUDAS SOBRE 1150 RT

TOLETUM

Arrancando
Registrado
21 Feb 2004
Mensajes
28
Puntos
0
Duda muy Importante. Tengo una k75 pero quiero ponerla "los cuernos" por una 115o rt. Tengo un monton de dudas sobre esta moto. Sé que la parte ciclo no tiene absolutamente nada que ver con mi k pero lo del motor es ya otra cosa:
¿Esas vibracines de verdad son molestas o no?
Aunque gano CV, pierdo a altas revoluciones?
¿Cual es su velocidad de crucero ideal con 2 personas y sin las molestas vibraciones?
¿Alguien ha tenido las 2 motos y me puede decir que gano y que pierdo comprando una rt?
¿El motor boxer os convence o no?
Perdonar tanta pregunta pero si la pongo los "cuernos" a mi k tiene que ser para mejor. GRACIAS.
 
Hasta diciembre tenía una rt 1150 y la cmbie por una k1100rs,necesitaba la pasta,llevo muchos km con las boxer y te puedo decir que la velocidad de crucero de la Rt es muy superior a la de tu k75,ganaras en estabilidad,frenada bestial y comodidad es sin duda una gran moto,la k1100 es otra historia para mi el motor es mejor que cualquiera de los boxer,y los he tenido todos,850r,1100r y 1150 rt,pero esto es una opinion personal.En cuanto a la velocidad de crucero cargado hasta los coj. te puedo decir que el verano pasado hice del tiron 1000 km a 180 km h(Santiago....Elche),y en distancias largas nadie aguantaba el tiron,bueno si una paneuro hasta que llegaron los curvones de autovia,en las rectas de la mancha me llevaba con la lengua fuera.
 
Hola! TOLETUM.

Yo cambié de una K1100RS 16V a una RT y para mí es una moto muy superior en todo, irás más rápido y mucho más seguro, en cuanto a vibraciones tampoco son exageradas y llegará un momento hasta que te gusten y por la velocidad no te preocupes creo podrías salir en todas las fotos ;D.


Saludos...Carles.
 
Estoy deacuerdo con carles,yo solo digo que me gusta mas el motor de la k1100 no que este sea mejor.
 
Pues yo hay hice 530 km y estoy como una rosa...... ;D

Aunque hoy si que tuve vibraciones ya que me salio malo una cubierta que puse esta semana...... Un bridgestone BT020 defectuoso, del resto la mot es una pasada.... :D
 
Gali dijo:
Pues yo hay hice 530 km y estoy como una rosa......  ;D

Aunque hoy si que tuve vibraciones ya que me salio malo una cubierta que puse esta semana...... Un bridgestone BT020 defectuoso, del resto la mot es una pasada....  :D


Supongo que lo cambiaras pronto,hazlo rapido por lo de la garantia y ten cuidado,puede ser peligroso,además a la moto, asi, no le va nada bien,creo.

V´ssssss
 
Haz el cambio no te arrepentiras ,Gijon-Cadiz con dos personas cargaos hasta los topes ( veniamos de Escocia, de estar 10 dias ), a 190 - 200 sin ningun problema paramos a desayunar y comimos en casa 1300km mas o menos :D :D y de escandalo ;D
 
Y si la cambias por una K 1200 GT ?
Ahi tienes una opción que reune velodidad seguridad y comodidad
 
En el concesionario BMW de Toledo me dicen que es mucho mejor el motor k que el boxer, que aunque este último es super fiable, el rendimiento es muy inferior al k. Parece que no me quieren vender la rt...
 
Por cierto, sabeis para cuando el nuevo motor boxer 1200 en la RT?
 
yo solo he probado una K-75, y tengo una RT, no me gusto cuando reducia en la K-75 la reaccion del cardan, en cambio en la RT ni lo noto ;)
 
Yo estoy un poco en la misma situación pero después de leer este post me estoy tirando atrás

Tengo una K1100RS que va cojonuda con 66.000Km echos por mi y estaba pensando en cambiarmela por una R1150RT aunque tengo mis prejuicios sobre los motores boxer. El tema está en que antes la usaba solo para salidas y en ocasiones por la ciudad pero ahora voy cada día al trabajo con la moto (60-70Km diarios) y la verdad es que noto la espalda un poco castigada así que había pensando en una R1150RT.

RTex tu que has tenido ambas que opinas de la posición?? mido 1'95 y 90Kilitos. iré más comodo.

En fin estaré muuuuuuyyyyy atento a este foro ya que la mia la tengo apuntito de vender y ya le tengo echado el ojo a una R1150RT

En fin ya direis

Salu2
 
Te digo lo mismo que a Totelum, no te arrepentiras si la compras pro para tu caso iria mirando la opcion de la pantalla mas alta ;D
 
Toletum:

Nada que ver un tipo de moto con el otro. Yo tengo una Rt ahora y he llevado la k75 varias veces y en viajes largos.

Solo te aconsejo que la pruebes antes de meterte en cambios y sabras lo que llevas entre piernas.

Si quieres saber alguna cuestion que te preocupe y te la puedo responder, escribe. ;)


VSSSSSSSSSSSSS
 
Sabeis de algún concesionario cerca de Toledo, Madrid por ejemplo, donde dejen probar alguna RT. En el concesionario oficial de Toledo, me dicen que ellos no saben.....En fín, o no tienen ni Put. Idea, o pasan olímpicamente del tema motos... Creo que hasta que no pruebe una no voy a salir de dudas. Joer podían poner el motor 1200 a la RT YAAAAA!!!
 
Metete en la pagina de bmw y pide una cita en el concesionario que mas te interese, creo que lo puedes hacer :)
 
ARTISTA! ;) Ni lo pienses, la RT es LA MOTO. Sí, vibra, es un poco ruidosa en el cambio, pesa, cabecea en parado...pero una vez en marcha no te paras hasta que no se acaba la gasolina!
El motor K es sin duda más fino, pero la calidad de marcha de la RT...
A POR ELLA!
 
Vas a notar lo de las vibraciones, en el resto vas a ganar por goleada.
Saludos
 
Pero a partir de qué velocidad (rpm), es cuando se notan de verdad las vibraciones?. Son dos Kilos y Medio y no me la puedo jugar. Mi mujer me mata si me gasto el dinero y luego no me gusta.
 
A tu mujer seguro que le gusta, pues cuando se suba va a ir Super-Cómoda y Segura!!! Mi mujer me puso "caras-largas" cuando le dije de cambiar la moto, hasta que se subió... :-*
Y lo de las vibraciones... yo venía hoy a 7000 rpm y no las notaba. te acostumbras enseguida (es como vivir junto a la via del tren, llega un momento que ni los olles!!!)
A por ella!!!
 
si vinieras de alguna japonesa quiza notases las vibraciones.yo de la k100lt a la r1100rt,francamente no las he notado,el resto?.un mundo de diferencia para bien
 
Pues si no es para tanto lo de las vibraciones, por qué joden tanto en las revistas con el dichoso tema de las vibraciones? Yo estaba un poco "acojonao" con el tema pero ya me estoy animando. Espero veros por estas carreteras en mi próxima RT. GRACIAS.
 
Yo es el segundo boxer que tengo y la verdad es que el tema de las vibraciones es algo que molesta pero no es tanta la molestia si despues de 90.000 km en la GS 1200 me volvi a comprar otro boxer......... Con el tiempo incluso enamora.

Mi problema es que me encantan los dos modelos GS y RT...... Si lo del tipo de moto que quieres lo tienes claro te aseguro que con la RT no te arrepentiras. ;)
 
Hola, igual mi caso te puede ayudar pues he tenído además de varias japonesas de 4 cilindros una K75S a la que hice casí 60.000km y actualmente tengo una R1100RT con la que he hecho 60.000Km.

La K75 es una moto de la que tengo muy buenos recuerdos y que he recomendado como opción de 2ª mano muchas veces pero entre ésta y la RT hay un mundo. La RT es mejor en todo, hasta en parado.

No te preocupes por lo que decimos de que los boxer vibran o gastan aceite, este es un foro muy exigente y los bmweros somos un poco pijos y lloricas. Como he comentado en algun post para vibraciones una suzuki con unos cuantos años encima y para beber aceite la transalp. La RT en parado al arrancar se mueve y vibra bastante, además es mas ruidosa pero te aseguro que en marcha las vibraciones son muy moderadas y es silenciosa, es supercómoda. Infinitamente mejor que cualquiera de las otras motos que he tenido antes. Motos superfinas y bien hechas como la VFR, en este aspecto insuperable, me dormía las manos en viajes largos (sin apenas vibrar) y en la RT paro porque tengo que hechar gasofa. El aceite lo gasta con una regularidad perfecta de forma que nunca tendrás sorpresas ( a mi unos 100cc a los 1000 km) y no es tanto como para arruinarte. En suspensiones y frenos es lo mejor que se vende ahora en ESpaña y el que prueba el telelever no quiere otra cosa.

Si te gusta la RT compratela ya y no tengas miedo. Por cierto la 1200 de las fotos de solomoto es feísima. Espero que la versión definitiva sea mas bonita porque era la moto que estaba esperando para cambiar mi RT y con esa pinta ya no lo tengo tan claro.

Un saludo. VSS!!.
 
Yo, sencillamente, no volveré a comprar una BMW nunca más.
Creo que te faltaba esta opinión.
!Que la disfrutes!, sea la que sea, eso es lo importante.
 
El sabado me hice 670 kilometros en 9 horas de moto por carreteras de todo tipo, en un trozo de carrera desde Braga (Portugal) a Verin (Orense) unos 110 km de carretera con un asfaldo de vicio y unas curvas de campeonato me lo pase de cine, en un par de ocasiones me pare para regular el amortiguador trasero y luego me dio una confianza del copon entraba en las curvas y mas gas, vamos que no entras con ese miedo tan tipico cuando la moto no te transmite tacto....... Estoy encantado y ahora estoy mas jodido porque quiero una GS 1200 y es cuando mejor va la RT......... ;D
 
Yo pasé de una K75 a la 1150 RT y si soy sincero, el motor de la K me gusta más que el Boxer pero en conjunto la diferencia en comodidad y seguridad es muy notable comprate la RT y tu chica te querrá mucho más ;)
 
ademas una cosa que no recordaba de cuando prove la K 75, da mucha calor en las piernas ese motor, en cambio la RT no da ese calor ;)
 
Hola.

Tuve hasta hace poco (20 días) una K-1100 LT y la he ¨dejado¨por la R-1150 RT y solo te puedo decir una cosa. Es lo mejor que he hecho hasta la fecha en lo que se refiere a motos. ¿Algo bueno habré hecho en mis 48 tacos de existencia? La K tiene un motor acojonante, pero para mí es mucho. La sensación de que si no entraba en la curva con todo medido, esto es, el servicio de urgencias más cercano, la salida de la curva, el carro de vacas, la piel del plátano tirada en mitad de la curva, etc, era agobiante. He acabado por fin, con la sensación de que ya era incapaz de llevar una moto... La K que tenía era del 93 sin Paralever, etc... A lo mejor, la explicación de la falta de seguridad que notaba estaba en eso, no lo sé... De lo que estoy seguro es de que ahora si disfruto. Antes para coger la K tenía que mentalizarme. Ahora, lo tengo que hacer para bajarme de la R
Y no te digo nada en agua (soy gallego y vivo en Jalisia) si con la K era incapaz de coger una rotonda (de éstas que paga Europa) con la R hasta me inclino con el suelo mojado...
En fin, está claro por mi parte.
Un abrazo
 
La RT tiene un problema muy grande....... Que no quieres bajarte de ella ni de broma, el sabado de la semana pasado me fui comer a Segovia en el dia 1.218 km, este pasado a Madrid 1.500 en dos dias y el jueves me voy a Granada, Alicante y regreso a casa 3.000 km , esta moto es una pasada para rutear...... :)
 
Yo pasé de una K100RS 16v a una R1100RT.
Si lo que te preocupa son las vibraciones, a mí en la k100 a partir de 100Km tenía una sensación de hormiguéo en las manos y pies muy molesta, en cambio en la R1100 nada de nada. :o :o
 
Estás en la misma situación que he estado yo hasta hace unos días: Tengo una K75S y quería dar el salto a la RT pero me preocupaba que pudieran molestarme las vibraciones, no poder manejarla con facilidad (1,70 de estatura), que fuera muy pesada, etc. Al final conseguí que un concesionario me alquilase una por un fin de semana y me quedé sencillamente acojonado: Los frenos se los deben haber quitado a algún F1, no se mueve en las curvas (con la K75 seguro que sabes un rato de eso), en la posición baja del asiento llego mejor al suelo que en con la K, las vibraciones ni me enteré de que existían, tiene un par motor alucinante y anda lo que quieras...
Yo lo tuve tan claro que al devolverla dejé reservada la mía, y espero poder estrenarla la semana que viene.
Si te animas, ¡que la disfrutes!!!
 
;) yo tuve una K75, un motor ideal
De alli pase a un R1100R, el motor me desilusiono mucho, tirones y "toseando" cuando dejaba el regimen fijo a 3 .. 4 mil vueltas.
Como no podia mas, me decidi y bajo compromiso del concesionario probe una R1150RT, no lo dude ni un momento.

Eso si, la linealidad en "bajas" del motor K, nunca lo podra tener una boxer, pero en conjunto la R1150RT es EJEMPLAR.

Supongo que la solucion seria la K1200LT, pero es otra historia
;)
 
Atrás
Arriba