Dudas sobre 1200 GS

angelgs

Arrancando
Registrado
20 Sep 2006
Mensajes
53
Puntos
6
Hola a todos, esta es mi primera consulta y agradeceria que me echarais un cable a ver si me aclaro un poco; resulta que este sabado voy a concretar el pedido de una 1200GS, en principio la idea es pedir la moto con llantas de radios, ordenador, alarma, puños calef. y la gran duda ¿ ABS ?. El caso es que mi moto anterior, una VFR 800 VTEC venia equipada con abs. y ya sea por mi tipo de conducción o simplemente porque nunca he estado en apuros, el caso es que practicamente nunca a entrado en funcionamiento. El tema es que dado que pienso utilizar esporadicamente la moto por campo, y el precio bastante alto del abs, no acabo de decidir si es realmente necesario o no este accesorio. Como lo veis.
 
el ABS recomiendan desconectarlo cuando se hace campo ,en carretera es bueno te puede sacar de apuros es caro eso depende de ti ahora bien ten encuenta que sino me equivoco viene de fabrica y aunque es opcional tienes que pagarlo no conozco el caso de ninguna R 1200 gs que no lo traiga osea es una opcion -obligada a pagar.......asi es bmw....
 
Como ha dicho mucha gente en el foro... piensa en lo que cuesta una sola reparación de la que te libre el ABS. Sinceramente creo que se puede convertir en algo muy valioso, y que (además) aumenta un montón el precio de reventa de la moto (sin ABS no las quieren)

Yo tampoco he necesitado nunca de la protección del casco, y mira por dónde no salgo ni a la esquina sin él...

¿o es que te comprarías un coche sin ABS?

-Alex.-
 
Si lo utilizas una sola vez ya lo has amortizado y además si un día la quieres vender es imprescindible. El 90% de los compradores de BMW quieren abs...

Tu mismo
 
Existe la posibilidad de conseguirla sin ABS, correcto. Es cierto que sin el ABS te costará más trabajo venderla.

La 12GS es una moto que frena mucho, además lleva servo-freno, es decir, con muy poco esfuerzo en la maneta conseguirás aplicar mucha capacidad de frenada. Es posible que sin el ABS bloquees ruedas más de lo esperado.

Pienso que no te vas a arrepentir de ponerle el ABS.
Pienso que si no lo pones te vas a arrepentir tarde o temprano.

Por cierto, y perdona, te trato como a un colega... no olvides de pedir la moto con los colectores de escape cromados ;)
 
er... perdona Ricky, me permito una pequeña corrección: Las últimas NO llevan servofreno en la maneta, sólo en la rueda de atrás cuando se acciona la maneta.
El freno delantero es normal y corriente. Dada la opinión mayoritaria del foro, y el hecho de que en BMW lo hayan retirado, yo me aseguraría de que llevase el sistema "nuevo", esto es, sin servo delante. En estos momentos las venden de los dos tipos en los conces.

Y sí, frena mucho, mucho...

-Alex.-
 
Pídela sin ABS, te ahorras un dinerito para otros accesorios, o una cañas, ¿que pasa, que la gente ya no sabe ir en moto sin ABS o qué? :eek:

Tanto si vas mucho por el campo, como si piensas viajar, es un problema menos, y otra cosa, sí se puede pedir sin abs, otra cosa es que tú quieras tragar con lo que te venden, si entras en el configurador de bmw verás lo que digo.

Otro punto, al pedirla sin abs dá igual que sea la antigua o la moderna, si la pides ahora será la moderna, ninguna tiene servo, que es otro dolor de cabeza. ;), y además tendrás frenada convencional. ;)



V´sssssssssssssssss
 
MACH .80 dijo:
Pídela sin ABS, te ahorras un dinerito para otros accesorios, o una cañas, ¿que pasa, que la gente ya no sabe ir en moto sin ABS o qué? :eek:


Ya nunca mas SIN ABS. El problema no es saber ir o no en moto, puede que el susto te lo de otro conductor. Y no me vale eso de que yo se frenar bien y tal y tal....

Cuando hay un imprevisto, lo primero que se hace es frenar a saco, con lo que el ABS te puede salvar de mas de un disgusto.

A la minima que te salve de un pequeño accidente, has amortizado lo  que te costo.

Otra cosa, SEGURIDAD antes que tomarme unas cañitas o ponerme un escape o unas defensas o ... :p

Y por último, SIN ABS luego te costara mas venderla.

Saludos.
 
Pues yo soy de los de SIN ABS.

Si viviese en el PAis Vasco o Galicia,seguramente la compraria con ABS,pero en Barcelona como que no,aparte de que no me gusta las sensaciones del ABS en la moto.

Para el campo,SIN ABS sin duda,y que conste que el ABS es PARCIALMENTE desconectable,no total,pero como todo en esta vida,PARA GUSTOS LOS COLORES.

Un abrazo
 
Hola!

Un dato, si la coges con ABS puedes ver:
- El codigo del ABS de 3ª generación es el 630
- El codigo del ABS de 2ª generación es el 645

Un saludo
 
Pues como decis, para gustos los colores, esta claro que algunos le dais mas importancia que otros al tema del abs, pero como os comente anteriormente vengo de motos japonesas, un buen numero de ellas y tan solo la ultima, una VFR 800 venia equipada con este sistema, el caso es que hoy dia las motos frenan una barbaridad sin necesidad del abs, el servo y demas. Supongo que lo mejor que puedo hacer es probar una a ver que sensaciones me da y decidir.
 
Te comento que si para ti el uso por el campo va a ser de forma muy limitada, no creo que te merezca la pena ponerle los radios. Ten en cuenta que la limpieza y conservación de los radios es mas difícil que las llantas. Un saludo
 
Compraríais hoy en dia un coche sin ABS?..............pues yo creo que una moto lo necesita aún más, reposa sobre dos ruedas. En pocos años no se vera ninguna moto sin el.

Si ademas lo puedes desconectar cuando salgas del asfalto no veo donde esta el problema, porque si es el económico, automáticamente tu GS sin el ya vale menos. Te costará vender una R1200GS sin ABS si tienes que hacerlo, porque prácticamente todas lo montan , y tendrás que bajar considerablemente el precio, ya lo verás.

Pero aún en el 2006 hay bastantes partidarios del nucleo duro de "en moto ABS NO", en el fondo es la nueva versión del nucleo duro que en los años 60 decian "en moto casco NO".  Afortunadamente hoy el abs es una opción disponible y de libre elección.

Salu2  ;)
 
Bueno amigos por fin e podido probar la GS, creo que las dudas que tenia respecto a ella ( a BMW en general ) ya se han disipado, cardan , telelever, paralever,servo, abs, etc etc, esas cosas que la diferencian de las demas motos del mercado, pues es cierto , es diferente, pero es una moto, tiene dos ruedas , un manillar, un motor y se conduce como una moto , quiza haga falta un poco de tiempo para hacerse a ella, pero poco muy poco. Corre, acelera, frena y mucho y se aguanta en curvas mas de lo que imaginaba en una trail.
En fin que devolverle las llaves a Pep y darle una paga y señal para una moto fue todo una. Ahora a esperar.
 
yo lo pensaria:

1 seguridad pa ti en caso de un imprevisto te puede ayudar a salvar una caida
2 economico si evitas la caida la moto no rompe nada
3 cuando la vayas a vender casi nadie la quiere sin abs
4 el abs se esta poniendo de moda pq muchas marca lo estan poniendo en sus motos y la gente lo va a demandar mas en un futuro
5 puedes dejar pa mas adelante extras que se pueden colocar mas tarde sin gran sobreprecio como maletas, puños, defensa,...
 
Tu caso es parecido al mio. Hace 2 meses vendi una VFR 800 VTEC sin ABS y compre una GS 1200 con ABS. Durante los mas de 85.000 kms que le hice a la Honda en casi 4 años solo tuve una caida,sin consecuencias fisicas. Fue a 40 km/h y estaba lloviendo (vivo en Bilbao). Estoy casi seguro que con ABS no me hubiera caido. Con el arreglo de aquella caida se paga de largo el precio del ABS.
Dos dias despues de estrenar la GS estaba lloviendo y casi me caigo en ciudad por tener que frenar encima de un paso de cebra. Pero gracias al ABS no me caí. Por eso te recomiendo que te rasques el bolsillo. Ojala no te tengas que arrepentir nunca de no haberlo puesto.
 
Hola Bandit GS , pues si que es casualidad que los dos hallamos pasado por las mismas motos, aunque a la inversa , yo una honda con abs y una gs sin el y tu al reves , cosas de la vida , este tema va a volverme loco, y no es por el dinero
que cuesta , ya puestos a empeñarse no vendra ahora de 1000 euros mas o menos. El caso es que hay muchas motos en el mercado ( la mayoria ) que no equipan este sistema, motos de tropecientos caballos y velocidades de escandalo que frenan muchisimo, quiza es que para estas motos el abs no solo no es necesario sino que puede incluso ser peligroso, imaginate, llegas fuerte a una curva tiras de frenos y la moto se te levanta un poco de atras , en ese preciso momento el abs deja de funcionar, resultado la moto de repente deja de frenar , consecuencia, te haces un recto en el mejor de los casos, si no viene nadie de frente o te comes el quitamiedos, a mi entender el abs es un sistema de frenado muy eficaz, pero en una moto a ritmo tranquilo pocas veces actuará y a ritmo rapido alarga la frenada , una moto con abs no frena mas, solo evita que se claven las ruedas y derrape, si te tienes que caer te caeras igual. perdonar por la extension parece que estoy intentando convencerme a mi mismo de lo que digo.
 
Pues sí que lo parece, porque creo que no tienes razón.
Si se te levanta un poco de atrás, creo que el ABS te actuará sólo sobre la rueda de atrás, por lo que seguirás teniendo toda la frenada en la delantera.
Además, si actúa el Abs lo hace durante unas decimas de segundo, no deja de frenar hasta que te estampas en la curva.
Es verdad que a ritmo tranquilo pocas veces actuará. Lo suyo es que con una vez que actúe te puede librar de caerte casi seguro, principalmente en mojado, grava, manchas de aceite.
Además, si uno piensa que le puede ir peor llendo a un ritmo tan y tan rápido, lo puede desconectar.
Bueno, como ves, a mi sí que me gusta!
 
No tengas ninguna duda de montar el ABS, no solo por la seguridad que aporta a la conducción, sino además resulta bastante complicado vender en el mercado de segunda mano una BMW sín este dispositivo.

Saludos
 
Lo de que el ABS alarga la frenada es un MITO.
Si tienes tiempo, dinero y ganas te recomiendo que te apuntes a un curso de conducción de los que da el RACE (en coches) y me apuesto una tapa de jabugo a que no eres capaz de frenar en menos espacio sin el abs que con él (tienen coches con ayudas desconectables).
Lamentablemente desconozco si, al bloquear la rueda trasera el ABS actúa sobre la delantera (creo que no, pero lo comprobaré).
Salvo que seas un piloto profesional con nervios de acero inoxidable, es imposible que apliques al freno la presión exacta que tendrías que poner para que la moto frenase en menos espacio que con ABS, y además, que evitases irte al suelo.
En un coche, cuando la rueda derrapa, la frenada "simplemente" se alarga, en una moto, cuando bloqueas delante, te vas al suelo o se te aparece la virgen. Aun así, nadie duda del ABS en coche y sí en moto ¿?¿?
 
Yo soy uno se esos que compro una gs 1200 sin ABS :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La compre de segunda mano y aunque me hubiera gustado que tubiera ABS tampoco fue algo definitivo para no comprarla. (Hazte cuenta que tambien de 2ª mano la vendes mas barata).

Por cierto las que no llevan ABS de serie, tampoco llevan servofreno :eek: :eek: A mi particularmente me gusta mas el tacto a lo clasico (y he probado el servo/abs). Pero esta pega ya no la tienes ya que por fin le han quitado el servo incluso con ABS :D :D

En mi caso el dinero del ABS fue gastado en unos Ohlins :-X :-X y eso tambien vende de 2ª mano.

PD: Yo me he caido por frenar a saco sin ABS y duele. Por suerte no fue con la BMW ;)
 
VOY A SER BREVE CLARO Y CONCISO : [highlight]SIN DUDA ALGUNA SIEMPRE CON ABS ;)[/highlight]
 
Joan33 dijo:
 Pues yo soy de los de SIN ABS.

 Si viviese en el PAis Vasco o Galicia,seguramente la compraria con ABS,pero en Barcelona como que no,aparte de que no me gusta las sensaciones del ABS en la moto.

 Para el campo,SIN ABS sin duda,y que conste que el ABS es PARCIALMENTE desconectable,no total,pero como todo en esta vida,PARA GUSTOS LOS COLORES.

Un abrazo


Yo vivo en Galicia y el susto mas grande que tuve en moto y que el abs me saco de un buen apuro no fue precisamente en galicia, fue un dia de sol estupendo y en Merida, apuradas las tienes en cuanquier sitio y tierra en el asfalto te la puedes encontar a la puerta de casa.

Saludos

ABS siempre
 
Hace poco mas de un mes me compre una R 1200 Gs y la encarge sin ABS( tres meses mirando el calendario), el porque es que mi antigua 650 GS lo tenia y me dio muchos problemas, lo peor fue bajando una cuesta en un pueblo salto y no habia quien parara la moto, desde entonce le hice la cruz, yo se que me he equivocado al comprarla sin ABS, pero bueno. Un saludo
 
No quedamos que el ABS se averia mucho.
No es cierto que el ABS es terreno irregular alarga la frenada.
No es cierto que con ABS es mas cara.
No es cierto que con ABS la moto pesa mas.
No es cierto que ninguna moto de competicion lo lleva.
Las motos no son coches y no se comportan igual en las curvas,el ABS en curvas es nefasto y por eso BMW corrigio la frenada combinada.
Y ya por ultimo ,o de momento ,yo se soltar la maneta cuando bloqueo la rueda en seco o en mojado y o timonear con el freno de atras para apoyar la trazada.
Definitivamente yo no.
 
Ok Jesus 10, estoy totalmente de acuerdo contigo, y esto es precisamente lo que intento explicar desde que inicié este tema, no obstante cada cual debe hacer lo que le plazca, yo personalmente creo que se ir en moto mas o menos bien y ademas no soy muy amante del exceso de ayudas y tecnologias en la conducción que se aplican ultimamente, ademas creo que sin tanta ayuda todos aprenderiamos a ir mejor en moto y conoceriamos mas nuestras maquinas.
 
angelgs dijo:
Ok Jesus 10, estoy totalmente de acuerdo contigo, y esto es precisamente lo que intento explicar desde que inicié este tema, no obstante cada cual debe hacer lo que le plazca, yo personalmente creo que se ir en moto mas o menos bien y ademas no soy muy amante del exceso de ayudas y tecnologias en la conducción que se aplican ultimamente, ademas creo que sin tanta ayuda todos aprenderiamos a ir mejor en moto y conoceriamos mas nuestras maquinas.  
Espero que no te tengas que acordar de el (ABS NO DE jesus 10 ;D ;)  nunca pues yo si que te puedo decir pues  he comprobado la eficacia del ABS  ;)
Ahora bien si quieres ahorrarte los 1300€ yo también me inclinaria con los que la prefieren sin ABS,claro esta ;)
salu2
 
A mí solo me ha valido para darme un susto en una curva de la cual me salía y al utilizar el freno me dio un trayazo la moto que ni te cuento.-
Ahora tengo una GS sin abs y frena de miedo comparada con otras japonesas que he tenido, aunque esta claro que si tuviera dineros de sobra la cogería con abs, ya que es de quita y pon..-
 
Bueno pues ya esta hecho, la semana que viene me entregan la GS ( sin ABS )
la cosa a ido bastante rapida , poco mas de tres semanas desde que la pedí, quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones y deciros que me ha
servido de mucho ver los distintos argumentos de cada uno, creo personalmente que no me he equivocado en la decisión de comprar la moto sin abs , pero si no es así sere el primero en haceroslo saber. Un saludo
 
Yo creo que no te vas a arrepentir, pues yo he tenido bmw con abs y sin abs y la verdad es que no he notado la diferencia.-
Claro esta que cada día sacan mas extras, y les meten mas electrónica a todo, pero mientras mas tecnología mas caras y mas averías.- Que si el ABS, que si el ESA que si yo se que.-
Por mi profesion lamentablemente he visto bastantes accidentes y es curioso ver un coche estampado al que no le ha saltado el airbarg, tambien te puedo asegurar que el 90 % de los accidente de moto en los que he estado no les ha dado tiempo ni a frenar.-
Aunque vuelvo a insistir que en la GS si merece la pena pues es de quita y pon y entoces puede uno elegir, ahora en una moto que siempre lo tengas que llevar conectado no me convence la idea.-
 
Despues de leer las diversas opinioniones de este post, me animo a opinar, ¿ABS? ¡por supuesto! para mi sin duda un elemento imprescindible, la noche y el dia, mi Gs 1200 es mi 7ª moto, la uso a diario (de hecho no tengo otro vehiculo) y para mi la combinacion de ABS-Servo-Telelever es una de las cosas que hacen que me encante esta moto, nunca antes he sentido la sensacion de seguridad que proporciona ese conjunto, ni nunca he montado en ninguna moto que frene tan bien como la Gs, de hecho cuando cojo otras motos siempre me asustan porque me parece que no frenan y que se "hunden" en exceso de morros. Hace ya un año que la tengo y ya he tenido varias ocasiones en que el ABS me ha evitado caidas casi seguras, es mas con mi anterior 650 Dakar las dos caidas que tuve, las habria evitado sin dudas de haberlo tenido ( ...Una cuesta abajo, un paso de cebra mojado, una señora que sale corriendo, te asustas, "tocas" el freno delantero y...no te da tiempo ni a decir ayyyyy... sencillamente te ves rodando por los suelos...) A mi me encanta como frena la Gs, y el servo me parece realmente util, te permite olvidarte casi por completo del freno trasero, y es que no siempre va uno circulando por carreteras plenamente concentrado en la conduccion... yo discrepo absolutamente de todas las criticas vertidas sobre el servo y el ABS, las motos no solo se venden para super expertos y "Rossis de la conduccion", en el mundo cotidiano somos muchos los que a pesar de usar la moto a diario y tener mucha experiencia, no vamos rozando las estriberas... y en el dia a dia desde luego el conjunto ABS-Servo-Telelever, es un conjunto que aporta una seguridad (y sensacion de) que hace de la GS una moto, estetica aparte, que solo por ello seria sin duda la moto de mi eleccion. Saludos
 
Arriba