Hola que hay, Guacho.
[highlight] Si no vas a utilizar la motocicleta durante más de dos semanas, para que tenga una menor descarga la batería, desborona el polo negativo.[/highlight]
Que no se va a utilizar durante más de un mes (por mayor seguridad) los dos bornes negativo / positivo.
No puedo decir cuánto aguanta la batería, con la motocicleta parada. Depende del tiempo que tenga ya, la distancia y duración de los recorridos que hagas, accesorios que lleves conectados,…
Como ya han dicho [smiley=happy.gif] El transcurso del tiempo hace se sulfaten las placas de la batería, y esta pierda capacidad de carga.
Por mi parte, una vez que llego a casa y me bajo de la motocicleta, le conecto el mantenedor de baterías y lo desconecto cuando utilizo la motocicleta. Dependiendo de que este activado o no, el mantenedor, la medida que tiene la Batería Exide de gel de 19Ah, está comprendida entre 12,75 y 12,98.
Cometo el historial de la batería que tiene puesta, mi

K 1100 RS

, actualmente.
Conectada por primera vez el 16-03-2006. - Hoy 21-06-2011 ininterrumpidamente sigue conectada y a plena carga.
Al no poder utilizar la motocicleta durante un año y medio (enero de 2009 a junio de 2010) ha estado estacionada en la portada de casa, conectada al mantenedor de baterías y cada dos meses aproximadamente la he arrancado sin bajarla del caballete, no para que cargara la batería, y si para que se movieran los aceites por el interior del motor. Una vez que pude subir en ella, el acumulador de energía lo tenía lleno, por lo que arranco con total normalidad y el ABS II se activo con total normalidad.
---------------
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Para que si no es ya un buen ladrillo, al menos, sea una rasilla en condiciones ;D.
Información adicional. No sirve para el modelo F 800 S, pero si para los modelos K 100 a 1100. Y las baterías, estén conectadas indistintamente en un vehículo u otro.
Las primeras K llevan ABS I, motivo por el que los moduladores del ABS, los lleva a ambos lados, junto cerca de las estriberas. Pero las K que llevan ABS II tienen un único bloque-modulador de frenada colocado junto a la batería, motivo por el que esta es más pequeña y con menos amperios. Por lo que cuando pasan los años, la batería pierde carga y, aun arrancado sin problema, ya no le llega con suficiente fuerza la energía para hacer el chequeo del ABS y este no se activa. Esto nos da a conocer a quienes tenemos este ABS II que, ya podemos ir pensando en cambiar de batería.
------------------------
Hala hasta luego

.