Dudas sobre cambio de alternador

JOSELITOK100

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Buenos días.
Quería comentar las siguientes dudas, a ver qué opináis los que lo habeís hecho.
El alternador de mi K100RS16V ( de 33 A) ha claudicado sin previo aviso y estoy planteándome si cambiarlo por uno de K1100 de 50A o si repararlo.
Las cuestiones:
- Si lo cambio por el de 50 A...¿ tengo que cambiar vaso de expansión obligatoriamente también por el de la K1100 o sirve el suyo? ....¿alguna modificación más además del conector?
-Si reparo.....¿ alguien sabe cuanto puede salir cambiar el puente de diodos y colectores? ¿ algún sitio aquí en Madrid?

Todas las opiniones son bienvenidas.
Gracias de antemano.
Sdos
 
Hola. Yo creo que te sale más barato ponerle uno de 50A, yo una vez reparé uno de 33 y por cambiar rodamientos y rectificar colector me cobraron 100€. La salida de la botella va a ir muy justa, de hecho en los modelos con ABS ya va justa por los cables y tubos que pasan por ahí, de ahí que sólo esté disponible la que tiene la salida a la izquierda.

Un saludo
 
Gracias.
He visto un deposito de k1100 que efectivamente tiene salida a la izda. Ludgo he visto otros que traen dos patillas superiores.
Entiendo que es el primero...¿.si?
Por cierto...mi moto no tiene abs.
Sdos
 
Sí, el que va en el guardabarros es para los modelos con ABS II, lo pusieron ahí para hacer hueco para el modulador y la batería.
 
Gracias de nuevo.
Ya he pedido el material ...a esperar que llegue...
El tubo de refrigerante del vaso de expansión qué diámetro interior tiene ¿ unos 6mm? Habrá qué buscar un tubo más largo ya que el original mío es más corto al estar situada la entrada en la derecha.
Sdos
 
Pues pide el tubo también porque encontrarlo así de fino y de ese material, no creo que sea fácil.
 
@K_jRS puso hace poco el de 50A y no necesitó cambiar el depósito de expansión.

Yo si que lo hice y claro, cambiando el manguito que va hasta el tapón de llenado del circuito.

Si vas a poner un vaso de segunda mano, límpialo con agua caliente y bicarbonato, como si fuera una coctelera.

Mano de santo.

Conexiones.

Desmonta el conector y conecta directamente el conector del con el cable azul.

Para el otro, compra un fastom de orejeta y adapta el extremo para que sea como uno plano, si es que no lo encuentras porque también los hay como el homólogo que va a la lámpara de testigo del alternador.

Debo tener un post con fotos.

Y como bien dice @Joséct es mejor comprar uno de 50A.

Además los de las Bóxer valen.
 
20190422_203003.jpg

Pues ya lo tengo...
Pregunta..el positivo es el esparrago dcho roscado (B+) y el negativo el faston de la izda (D+)
Cierto?
No sea que hagamos fumata i:rolleyes::rolleyes::D:D
 
El gordo es el +, el cuerpo del alternador es la masa y el faston es la señal de carga que va hacia el cuadro, el cablecito azul.
 
Arriba