dudas sobre cazadoras veraniegas

mbfgc

Arrancando
Hola a tod@s:

Mi consulta va sobre la adquisición de una cazadora para el verano, ya que el tres cuartos de gore-tex que tengo me da mucho calor en verano 8) y había pensado comprar algo más fresco; como va a ser una prenda que use poco (el calor en mi tierra no dura mucho ;D).

Ya he visto una boering (o algo asi) por 145 euros con protecciones en espalda, hombros y codos e impermeable ???; pero me gustaría que me dijérais otros modelos y marcas para comparar ;).....también si me podéis asesorar sobre alguna tienda de internét que sea seria para una compra de este tipo o, en su defecto, un sitio en Coruña donde tengan variedad para comparar.

Un saludo y gracias de antemano :).

Yo tengo una Spidi (aunque no sé el modelo) desde hace tres añitos y en mi opinión va de lujo en esta fechas primaverales (en Madrid ya estamos asándonos) y sobre todo veraniegas. Hecha de material resistente aunque de "rejilla" en barzos, espalda y pecho pero con protecciones en espalda, hombros y brazos. Eso sí, en carretera, si una mañanita hace algo de fresquillo, más vale ponerse debajo un jersey fino o similares, porque si no te quedas pajarito.

Ah, y me venía en un bolsillo una especie de chaleco impermeable por si te cae un chupilla de agua.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Yo tengo una Dainese, no me acuerdo del modelo, y si hace sol y en parado da algo de calor.
Si puede ser que tenga rejillas de ventilación, irás más comodo.

Recientemente he comprado una cazadora de verano alpinestars en autoservicio del motorista por 172 euros, tiene protector de espalda, codos, hombros, cortavientos, bolsillos interiores, rejilla de ventilación... ajustes en brazos... me parece una muy buena prenda.

El modelo no lo tienen expuesto en internet www.autoserviciomotorista.com

Considero importante las protecciones y ajuste de la prenda, además de la ventilación interior. Suerte en tu compra.

Hola mbfgc en la revista "La Moto" de este mes te viene un analisis de 28 chaquetas de verano con los precios y hay varias que rondan el precio de 145 € de la que has visto y tambien hay otras mucho más caras. Creo que te puede servir de orientación.

Saludossss

Muchas gracias a todos, da gusto ver que siempre estais al quite ;D. Miraré LA MOTO de este mes y a ver que dicen; de lo de la rejilla de ventilación y los ajustes y el cortavientos tomo buena nota ;). No ahy nada como preguntar en este foro para que a uno lo aconsejen como es debido 8).

Un saludo y gracias otra vez.

el amigo/compañero Jorg se ha pillado la Dainese`por 159 euros en Autoservicio del Motorista y está muy, pero que muy bien, es fresquita porque está muy taladrada y tiene protecciones. El precio en el que está en la comparativa de la revista es de 189 lereles, asín que... Un saludo.

A mi me han regalado una Clover Air-tek con la que me encuentro muy contento. Tiene un forro interior cortaviento y un bolsillo posterior para guardarlo cuando no lo uses. Puedes verla en www.clover.it. Si hace frío es obligatorio llevar algo más, pero con calor es muy agradable. Tiene protecciones en hombros y codos. Ajustes en mangas, en los costados y en la cintura.
V´ssss

Yo tengo una daines es lo mejor que vi y muy ligera 167€ en alicante only bike ;D ;D saludos

Yo tengo una Alpinestars modelo Venom Air Flow con protecciones en hombros codos y espaldera y también con foro cortacientos extraible y estoy encantao. ;D

Es hasta bonita en gris y negro. 8)
Saludos desde Segovia.

Yo tengo la Spidi y estoy muy contento con ella, tiene buenas protecciones y la opción de ponerle una espaldera (warrior) que queda ajustada como un guante en la cazadora.

De todos modos como ya te han comentado, mírate la revista La Moto que trae una comparativa sobre cazadoras de verano.

Un saludo!

Juan Pedro

De Madrid al sur, Venting Machine.

sin duda.

Sin mirar el precio, claro

Tengo una Alpinestar Airflow de este año, muy discreta, con prortecciones , con cortaviento , la verdad me va muy muy bien...y de precio con dto 149 euros ;)

Mañana estreno esta:

z6934-003_200px.jpg

IXS modelo Atacama.

Desde luego es de verano verano, con un monton de rejillas y sin forro, pero es que por esta parte de Murcia, casi Almeria, no hace demasiado fresco en verano... :P

260 € Chaqueta y pantalón, con protecciones, Cordura 500, y no es fea... :o :o :o ;)

La Spidi es de PM. Trae un chalequito por si sales muy temprano o por si no hace tanto calor como creías; trae espaldera; trae 4 bolsillitos; de diseño es preciosa etc etc.
Pero como ya te han dicho por ahí, en La Moto de este mes te sale un estudio muuuy completito.
Resumiendo, haces sobretodo ciudad? La Dainese de este año (mucho más completa que la del año pasado), que tiene agujeros de ventilación muy grandes y una buena superficie agujereada. O... haces más carretera? La Spidi, con una ventilación perfecta acompañada de unas buenísimas protecciones.
Habría una tercera posibilidad: eres rico? entonces, y solo entonces (cuesta casi el doble para tener lo mismo) la BMW air flow.

Yo el sábado compré en Motocar una Richa mod. Scirocco...

sciroccoBig.png

Muy fresquita y con protecciones. 110€.

V´s

Hola a to@s

Pues yo me he pillado hace 3 semanas una BMW Airflow 3, junto con los guantes Airflow 2.

Y quitando el pequeño inconveniente del precio, os puedo asegurar que es sin lugar a dudas la mejor compra que he hecho de equipamiento de motorista, en muchos años.

Con los casi 40º de estos días en Madrid, se puede ir con ella todo el día, como es evidente si te paras en un semáforo mas de 2 minutos igual te encuentran derretido en el asfalto, pero eso no es culpa de la Chaqueta...

En definitiva, es lo mejor que he probado en tiempo, y el material dinatech es de lo mas resistente que existe, ademas de la estética de la chaqueta que esta a mi entender muy chula.

Pero lógicamente a pesar de que creo es de lo mejor que se puede comprar, evidentemente pagas la tambien que sea BMW.. pero esta vez creo que merece la pena.

Salu2

Glos

A mi me pasaba como a ti, quería una de verano pero solo me sirve 3 o 4 meses. AL final me he comprado una Revit cayenne. Es una cazadora de 3 piezas. Cazadora + membrana de agua + forro interno.
Si le quitas la membrana y el foro, es de verano, fresquita, con aperturas en los brazos y unas piezas en el pecho que puedes quitar (van con cremallera y velcro), asi que entre bastante aira. LLeva protecciones Pro Life, que son de lo mejorcito, y espaldera de foam de alta densidad. Me ha costado 370 euros pero tengo tres en una, para verano, invierno y lluvia. Además, pera mi gusto es un chulada, y tiene un monton de bolsillos y una riñonera desmontable. EN revit.net la podrás ver. Yo la compré en autoservicio del motorista, que tiene venta online tb.

Espero que te resulte útil.

P

Encantao con la Spidi

Esta:

t98026.jpg

Lo único es que con tanto agujerito es un co**zo desincrustar los mosquitos.

A mi me han regalado una Hc-88 de Dainesse bastante taladrada y va muy bien. creo que ha costado unos 136 € en la tienda de Valencia aunque en el catálogo marca algo más.
SALUDOS

vendo airflow sin estrenar en su cajita y con sus etiquetas.
talla 54.
290€
nueva está en 360.
mi tlf 615299009

ANTOMA dijo:
A mi me han regalado una Hc-88 de Dainesse bastante taladrada y va muy bien. creo que ha costado unos 136 € en la tienda de Valencia aunque en el catálogo marca algo más.
SALUDOS

Que tienda es y donde esta? tengo de agenciarme una y tengo la picha hecha un lio, y el jueves tengo que acercarme a Valencia haber cual me pillo.

Hola!
yo,he probado la BMW airflow,dainesse,spidi.....y me he comprado la CLOVER....esta,es la que + me gusto,y estoy encantado con ella.

Hola,

Pues como bien te indicaba livingstone en Motor 7 te van a recomendar la revit (casi con seguridad modelo ION); de lo que he visto, y han sido unas cuantas, me parece aceptable (relación calidad-precio); además, como decía otro forero, llevas una tres en uno.

Para mí, el único inconveniente (una tontería) es que es dos cuartos y no un tres cuartos, aunque para el verano irás mas cómodo, estarás conmigo que por nuestra zona (A Coruña) te puede caer un chaparrón en cualquier momento y una larga, por lo menos, te evita mojarte menos el pantalón; teniendo en cuenta esto y que este modelo de chaqueta se presenta en colores negro-gris, negro-gris-rojo y negro-gris-azul (yo la buscaba toda negra porque voy a currar en moto y llama menos la atención, sobre todo cuando tengo que ir con pantalones y camisa de bonito).

Si te apuras, entre mañana y pasado reciben unas cuantas porque las tenían agotadas; de todas formas, déjame una talla L para mi.

Saludos.

De Madrid al sur, Venting Machine.

sin duda.

Sin mirar el precio, claro

En Barcelona, aún estando más al norte que Madrid ;), también es indispensable, y eso que tenemos el Mediterráneo que, teóricamente, hace de estabilizador....
En marcha no se nota que la llevas puesta. Parado, evidentemente sí.

Vssssssssssss

La tienda en cuestión se llama Accesorios Prieto y esta en Av. Burjasot, 96, 46009 - VALENCIA
Tlf: 963 491 244

Luego si prefieres ver una "Boutique de Dainesse", sólo productos de la marca en un ambiente pijo aunque a precios normales de esta marca en Arz. Fabián y Fuero, 32-34, 46009 - VALENCIA
Tlf: 963 471 768.

Además te recomiendo que te des un paseo por una tienda que han abierto hace un mes al lado de la anterior que llaman de artículos Out less, o algo así, es decir en cristiano " de la temporada pasada" pero a precios muy interesantes.

Los tres comercios de los que habamos son de los mismos dueños y no tengo nada que ver con ellos.
La Chupa en cuestión que yo gasto es una HC-88 Dainesse y estoy muy contento. Puedes verla en la página de Dainesse.com.
Saludos.

bazulu dijo:
Yo el sábado compré en Motocar una Richa mod. Scirocco...

sciroccoBig.png

Muy fresquita y con protecciones. 110€.

V´s
Yo me he comprado justo ésta, me ha gustado bastante, el cambio de entrar en la tienda con mi cazadora de "verano" y salir con la otra es bestial; muy ligera, muy fresquita, parece que llevaras un chaleco pero con la seguridad de una cazadora. Muy buena relación calidad/precio.
Un saludo.

Hola, yo termino de comprarme una y me ha ayudado una comparativa de 20 chaquetas con sus pros y contras, además del precio. La comparativa la puedes encontrar en la revista La Moto.

DDMotard dijo:
Mañana estreno esta:

z6934-003_200px.jpg

IXS modelo Atacama.

Desde luego es de verano verano, con un monton de rejillas y sin forro, pero es que por esta parte de Murcia, casi Almeria, no hace demasiado fresco en verano... :P

260 € Chaqueta y pantalón, con protecciones, Cordura 500, y no es fea... :o :o :o ;)

donde la has compado por que por alicante no encuentro pantalones en ningun sitio

Vssssssssssssssssss.

Tenía una Rev´it de verano que ha funcionado muy bien cuando solo le pedia que fuera fresca, recientemente me he dado una castaña y ha resultado que era ademas segura, se rompieron las defensas de hombro y codo, se rasgo la cordura...pero no me ha pasado nada. Y ojala pudiera decir lo mismo de la moto :(.

Forzado a cambiar me he decidido por la Airflow, es más cara pero el resultado de la primera prueba ha sido sorprendente, no solo inspira confianza por sus defensas sino que con la distribución de la maya te mantienes ventilado en los puntos exactos, no te digo que no pases calor porque si hay 40º (y por aca se ven con frecuencia) eso no te lo quita nadie, pero no sudas gracias a la perfecta ventilacion que mantiene en todo momento.

Y ya puestos como complemento ideal los guantes a juego. Con el mismo resultado que la cazadora, aunque algo menos defendidos.

Vsssssssssssssssssssssss.

P.D.: Si no tienes un clima caluroso es para pensarselo, la cazadora sale por 350 € y los guantes por 120...pero los valen.

Atrás