Dudas sobre compra R1200RT del 2007. Apreciaré vuestras opiniones.

WuenosWuelos

Acelerando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
BMWero desde 1970, he pasado por muchos modelos, como ya expliqué en mi presentación en su día. He estado en dique seco desde que vendí mi venerable R100RS hace poco más de un año y solo he hecho unas salidas alquilando en IMTBike (una R1200GS y una R1200RT). Estoy rondando una R1200RT del 2007 y viendo la sección técnica del foro me entran dudas y un poco de miedo.
Yo uso cada día un scooter para ir al trabajo, pero eso no es disfrutar de una moto. :(.
Si hago cuatro salidas al año, a 400€ el alquiler (siempre moto nueva, impecable, con seguro, revisiones al dia...) son 1.600 €. Si compro y descuento estos 1600€ año, pero sumo seguro y mantenimiento, la depreciación de la moto puede ser de 900 euros/año. Lo cual es razonable comprando usado.
Donde me surgen dudas es cuando veo las opiniones de los foreros que tienen una avería. ¿Son tan frecuentes las averías? ¿Son tan caras?
Con mis R90S, R100RS, etc... poco o casi nada de sorpresas. ¿Tanto ha cambiado la calidad de BMW?
Vuestra opinión: para 4 salidas al año compro o sigo alquilando? ¿Es buena opción una R1200RT del 2007 (algún fallo en especial?). No están los tiempos para cometer equivocaciones de este nivel...
Gracias por vuestras respuestas.
Wuenos Wuelos :)
 
Hola WUENOSWUELOS .-

Yo sinceramente, tal cual lo planteas NO compraría moto. No la compraría, porque no veo que estés ilusionado con el hecho en sí. No estás emocionado, ni pasas por alto matices que quizás en la compra de una moto deberías pasar. ( Suma -resta -multiplica- amortizo...)
Mi moto es mas o menos de la misma añada, y la volvería a comprar mil doscientas cincuentra y tres veces.
¿Problema con la moto ? Los normales , pienso YO. BMW ha convocado varias veces a este modelo y añada, para mejoras en garantía...etc....
Puntos mas débiles : ESA y la electónica de la bomba gasolina

YAMAHA es barata?
Honda es barata ?
A mi me apalean casi igual cuando llevo alguna otra moto al taller , que no sea la RT. Es lo que hay.

Suerte y a disfrutar
 
Saludos. Para cuatro veces al año sigue alquilando y te das el gusto de ir probando distintas motos .
 
Yo opino lo mismo que los compañeros, tener una moto es para hacer Kl y mas una de este calibre. Averias? como cualquier moto, caras si, las otras tambien. Salu2
 
yo no comparto la opinion de los compañeros.

yo tengo la moto por que me gusta y casi no le hago km.

si te gusta tenerla y tienes sitio, cuando la cojas , estupendo, que la coges cuatro veces al año, como si la coges dos.

el seguro de esta moto no es caro, y el mantenimiento si la utilizas realmente poco, tampoco es demasiado caro.

todo dependera de lo que a ti te guste , pero si la tienes ,seguro que seran mas de cuatro veces las que la cojas.
 
Última edición:
Hola WUENOSWUELOS .-

Yo sinceramente, tal cual lo planteas NO compraría moto. No la compraría, porque no veo que estés ilusionado con el hecho en sí. No estás emocionado, ni pasas por alto matices que quizás en la compra de una moto deberías pasar. ( Suma -resta -multiplica- amortizo...)
Mi moto es mas o menos de la misma añada, y la volvería a comprar mil doscientas cincuentra y tres veces.
¿Problema con la moto ? Los normales , pienso YO. BMW ha convocado varias veces a este modelo y añada, para mejoras en garantía...etc....
Puntos mas débiles : ESA y la electónica de la bomba gasolina

YAMAHA es barata?
Honda es barata ?
A mi me apalean casi igual cuando llevo alguna otra moto al taller , que no sea la RT. Es lo que hay.

Suerte y a disfrutar
+++++1
 
Para cuatro salidas y si encima estas pensando solo en el tema dinero sigue alquilando, aunque tambien te digo que como la tengas al final seran mas de cuatro salidas, averias caras como todas las demas, en mi anterior v-strom de 1000 alternador 400 euros, pieza de la inyeccion 110, juntas del tubo de escape 180, rodamiento rueda trasera 130 (nunca le deis con la lanza de agua en la rueda trasera jeje) y asi suma y sigue, y se supone que suzuki es barato, pero los cojones como todo. Sigue alquilando, y vas provando todo lo nuevo que salga.
 
Con todos los números que haces es mejor que sigas como hasta ahora.

No le des más vueltas a si la RT del 2007 tiene averías y disfruta del último modelo cuando la alquiles.
 
Hola, te doy mi humilde pensar y opinión, yo por lo pronto tengo la moto NO como necesidad de transporte pero como una manera de distraerme y superar el estrés de todos los días (y mira que es bastante o a lo mejor exagero). Acabo de adquirir una RT de paquete/conce con la promesa interior de ponerle kms, ahora te cuento q mi moto previa era una F800R y la disfruté pero apenas le puse 3000 kms en un año PEEERROOOO cada vez q quería distraerme, desestresarme, pensar en otra cosa o como le quieras decir iba al mini garaje q la tenía, la arrancaba, miraba, pulía, etc y era suficiente para sentirme mejor. Los domingos la sacaba a pasear, pero el hecho de saber que la tenía ahí me alegraba unos pocos minutos o más. Sé que las situaciones económicas a nivel mundial están difícil pero en mi caso he pasado problemas de salud q me hacen pensar que es más importante o que me digan ese tipo que están enterrando es el más rico del cementerio. A lo mejor mi respuesta es algo emocional pero te digo q si yo calculaba en lo q compré la F800R, en lo que me la tomaron, lo que tuve q dar encima de enganche y el financiamiento mi mentalidad de negociante/empresario diría estoy RE LOCO pero lo hice y lo estoy disfrutando. Ahora me decidí venir a trabajar en la moto sintiendo el viento en la cara, maldiciendo a los malos conductores, escuchando las noticias, pasando algo de calor PERO que me quiten lo bailado y si me entierran mañana que sea con la RT...jajaja...

Con seguridad no te ayuda de mucho esto pero bueno quise darte mis 2 centavitos de opinion. Déjanos saber que has decidido.....

Un abrazo desde México!!!
 
Pero ¡ que leches ! comprala y date esas cuatro vueltas bien agustito , siempre podras venderla despues de muuuuchos años como clasica en buen estado y con pocos kilometros.
 
Verás, creo que todo depende. Normalmente, la compra de una moto (salvo que la NECESITES de verdad como medio de transporte) es una compra emocional. No la compras por necesidad, no lo haces racionalmente, sino porque te gusta. No miras tanto el esfuerzo económico (comparada con un coche es carísima), sino que la compras por el corazón.
AutoExacto lo ha definido muy bien más arriba.
 
Hola, te doy mi humilde pensar y opinión, yo por lo pronto tengo la moto NO como necesidad de transporte pero como una manera de distraerme y superar el estrés de todos los días (y mira que es bastante o a lo mejor exagero). Acabo de adquirir una RT de paquete/conce con la promesa interior de ponerle kms, ahora te cuento q mi moto previa era una F800R y la disfruté pero apenas le puse 3000 kms en un año PEEERROOOO cada vez q quería distraerme, desestresarme, pensar en otra cosa o como le quieras decir iba al mini garaje q la tenía, la arrancaba, miraba, pulía, etc y era suficiente para sentirme mejor. Los domingos la sacaba a pasear, pero el hecho de saber que la tenía ahí me alegraba unos pocos minutos o más. Sé que las situaciones económicas a nivel mundial están difícil pero en mi caso he pasado problemas de salud q me hacen pensar que es más importante o que me digan ese tipo que están enterrando es el más rico del cementerio. A lo mejor mi respuesta es algo emocional pero te digo q si yo calculaba en lo q compré la F800R, en lo que me la tomaron, lo que tuve q dar encima de enganche y el financiamiento mi mentalidad de negociante/empresario diría estoy RE LOCO pero lo hice y lo estoy disfrutando. Ahora me decidí venir a trabajar en la moto sintiendo el viento en la cara, maldiciendo a los malos conductores, escuchando las noticias, pasando algo de calor PERO que me quiten lo bailado y si me entierran mañana que sea con la RT...jajaja...

Con seguridad no te ayuda de mucho esto pero bueno quise darte mis 2 centavitos de opinion. Déjanos saber que has decidido.....

Un abrazo desde México!!!




AUTOEXACTO: la RT o cualquier otra, exactamente como dices, coincido totalmente contigo, lo de ir al garaje claro que sí y todo lo demás que dices tambien sí. Un abz desde argentina.
 
AUTOEXACTO: la RT o cualquier otra, exactamente como dices, coincido totalmente contigo, lo de ir al garaje claro que sí y todo lo demás que dices tambien sí. Un abz desde argentina.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones. No creo que pensar un poco y hacer cuatro números antes de comprar sea ningún ultraje a la pasión. Me compré la primera BMW en 1973, recién nacido mi primer hijo. Desde entonces he sido motero y apasionado como el que más. He sido siempre pro-bmwista y, probadas las nuevas boxer con telelever, paralever, ABS, etc... he descubierto un nuevo mundo ... tras cerca de medio millón de kilómetros en moto (sin contar los de scooter).
Para mi el trabajo es scooter y si llueve coche, ya no estoy para muchas zarandajas. Pero para disfrutar, disfrutar, como con mi R100RS nada (sobre dos ruedas) hasta que alquilé una 1200GS para una salida en que la mía estaba no salió de revisión a tiempo.
Tengo que reconocer que el avance es planetario, muy a pesar de la nostalgia que me producen las Boxer históricas. :undecided:
Mi pregunta no era retórica ni filosófica. :rolleyes2:
Os puedo asegurar que las R90S - R100RS, etc, no se rompen. Son auténticos tanques (muy lejos de las Morini, Laverda, Benelli, Norton, etc... que también he tenido).
Alguien por el foro con experiencia de las clásicas y de las modernas puede hacer un comentario sobre la comparación en fiabilidad entre generaciones?
Repito: os agradezco todas vuestras respuestas y opiniones. Un especial abrazo a Méjico! :)
 
mi opinion es que las calidades no son las de antes ni por asomo pero tampoco lo son las prestaciones,en las motos actuales estan sacando los pies del plato porque dan la lata de chuminadas y tonterias pero que te dejan tirado y ademas te cuestan el dinero yo (opinion personal totalmente) pongo la cima en el año 2007 ,yo voy al concesionario y me muero de ganas por estrenar una pero por otro lado veo que tienen un problema de consumismo tremendo y la pena es que BMW siempre se a asociado a:durabilidad,fiabilidad,calidad te pongo el ejemplo de el famoso fallo de los aforadores,vas tan tranquilo y feliz en tu moto y te deja tirado donde sea por que piensas que tienes gasolina,BMW ganaria mucho,muchisimo si ese fallo lo erradicara llamando a campaña a las motos afectadas pero no, te lo arreglan en garantia y despues ya sabes,esta es la realidad.
hay por aqui un post del compañero llanero que se titula " perdemos calidad con el tiempo" leelo y ya veras tiene fotos y todo ,lo que no se es si esta aqui o en consultas tecnicas ,utiliza el buscador.
 
AUTOEXACTO: la RT o cualquier otra, exactamente como dices, coincido totalmente contigo, lo de ir al garaje claro que sí y todo lo demás que dices tambien sí. Un abz desde argentina.

Hola!!...grxs por tus comentarios ADEMAS cuantas veces el tenerla en el garaje no ha evitado un divorcio? jejejeje...o ha ayudado a esos momentos dificiles de la vida donde la jermu está jode q jode?...a mi si...pero bueno, unos hacen deporte, otros trabajan más, otros toman de lo lindo, yo ya q hice lo anterior salgo en la moto...jajaja...un abrazo desde México!
 
Muchísimas gracias por vuestras opiniones. No creo que pensar un poco y hacer cuatro números antes de comprar sea ningún ultraje a la pasión. Me compré la primera BMW en 1973, recién nacido mi primer hijo. Desde entonces he sido motero y apasionado como el que más. He sido siempre pro-bmwista y, probadas las nuevas boxer con telelever, paralever, ABS, etc... he descubierto un nuevo mundo ... tras cerca de medio millón de kilómetros en moto (sin contar los de scooter).
Para mi el trabajo es scooter y si llueve coche, ya no estoy para muchas zarandajas. Pero para disfrutar, disfrutar, como con mi R100RS nada (sobre dos ruedas) hasta que alquilé una 1200GS para una salida en que la mía estaba no salió de revisión a tiempo.
Tengo que reconocer que el avance es planetario, muy a pesar de la nostalgia que me producen las Boxer históricas. :undecided:
Mi pregunta no era retórica ni filosófica. :rolleyes2:
Os puedo asegurar que las R90S - R100RS, etc, no se rompen. Son auténticos tanques (muy lejos de las Morini, Laverda, Benelli, Norton, etc... que también he tenido).
Alguien por el foro con experiencia de las clásicas y de las modernas puede hacer un comentario sobre la comparación en fiabilidad entre generaciones?
Repito: os agradezco todas vuestras respuestas y opiniones. Un especial abrazo a Méjico! :)

Al contrario, gracias a vos...y si entiendo perfectamente lo q decís/expresas además con toda la experiencia q tenés...para mi es muy cierto que las cosas no las hacen como antes pero si son más cómodas es decir al son de la tecnología, pero como todo tristemente comprometen calidad por ganancias....Si te recomiendo lo que te comentan arriba de q si se pierde la calidad con el tiempo o algo así...está muy bueno...un fuerte abrazo de la tierra del Tequila!!!
 
Hola WuenosWuelos.
Yo la mía la compré en el 2008 y el primer año le hice 26.000 kilómetros.
La compré por ciertos motivos. Por mi trabajo, no me puedo permitir vacaciones muy largas así que la compré pensando en hacer pequeñas escapadas de fin de semana, puentes, acueductos... jejeje.
En mi caso fue una liberación y un desestrés total.
Económicamente... no la debería haber comprado.
Emocionalmente sí, y aunque me costó pagarla, no me arrepiento de haberlo hecho y lo volvería a hacer con los ojos cerrados. (lógicamente ahora no lo hago porque considero que tengo una moto para toda la vida y además con un motor que podemos considerar como clásico, que es una de las cosas que buscaba en la moto)
Ahora la uso para todo, hasta para comprar el pan si hace falta.
Es muy raro el día que no la saque incluso con lluvia, frío y en un par de ocasiones, con nieve.
En cuanto a si es caro o barato el mantenimiento... fuera de garantía no es caro. Y si además puedes hacerlo tú, es muy barato.
Y por último, ahora mismo tiene 45.000 kilómetros y a mí todavía (y cruzo los dedos) no me ha dado ninguno de los problemas de los que se habla por el foro (que si aforador, que si buje, que si los rodamientos...) y espero seguir así mucho tiempo.
Creo también que a lo mejor se debe a que a la moto le doy un uso normal, no soy de los que corre mucho y la exprime al máximo aunque tampoco de los que se queda atrás. Eso sí, considero (a lo mejor estoy equivocado) que a quien le haya pasado esto puede ser que le haya dado demasiada caña para el tipo de moto que es; lo digo porque sí es cierto que lo he visto en un par de amigos que hacen salidas con motos deportivas y las usan como si fueran iguales.
Bueno, decidas lo que decidas, mucha suerte con su elección.
Un saludo.
;)
 
A varias preguntas varias respuestas .... Para gustos los colores.
A la pregunta de si son tan frecuentes las averias ...... eso depende. Averias hay como en todas las motos, pero yo diria que menos frecuentes. Lo que ocurre es que cuando te tocan duelen mas. son caras ... pero yo diria que no es un argumento para no comprar las moto.
Cuando te lo planteas, es porque puedes comprar, y en cierto modo, te apetece.
Evidentemente, todos lo que estamos aqui, lo hemos hecho, asi que ... que vamos a decirte.
Yo la uso TODOS los dias excepto cuando nieva .....

Yo, la compraria ... usarias menos el Ejcutter.
 
Arriba