Duda de compra Dudas sobre compra RNineT o Scrambler

pedrolocb

Acelerando
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
267
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Buenas!!

Vengo de subforo de clásicas, y este es mi primer hilo por aquí. Si pongo algo que no procede, lo borro sin problemas.

Quiero ponerle los cuernos a mi preciosa R45 y el modelo elegido es una R Nine T. Problemas? Que me gusta el modelo inicial y la scrambler.

He pedido precios en la BMW en Madrid a través del programa select y...joder! Vaya precios!!

Le he puesto los siguientes extras a las dos configuraciones ordenados por precio de menor a mayor:
- colector de escape
- intermitentes leds
- puños calefactables
- alarma
- ASC

Recomendáis estos adicionales? Hay alguno que quitaríais? O se pueden poner mas adelante? Merece la pena la alarma?
Está incluido el mantenimiento? Creo recordar que mi compañero de trabajo me dijo que si en los coches

No pongo precios...porque no se si se pueden poner. Entiendo que el programa Select es el que es para toda España, por lo que en otra comunidad se mantendría.

He encontrado una scrambler de 2da mano pero viene completamente pelada (sin ninguna de las configuraciones arriba mencionada) y tiene buen precio. Los accesorios se le podrían poner?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A la Scrambler yo le pondría ruedas de radios.

Yo estoy esperando que me entreguen una Nine-T, esa es mi elegida, en color negro y con intermitentes led, ASC y puños. Los colectores cromados son de serie en este modelo.

Mis otras opciones eran la Pure y la Scrambler.
Pero como me gusta la conducción algo deportiva me incliné por la normal.

Tú qué buscas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque hagas el select puedes negociar el precio. Yo compré ls moto en BMW Madrid ( las tablas) y me hicieron descuento.

Tengo un amigo que ha comprado un scooter y en Momentum le hacieron mejor precio y encima le dejaron una moto de cortesía mientras le matriculaban la nueva.

Yo lo del colector cromado no lo pondría, no vale para nada, se pone igual de feo que el normal.
 
Aunque hagas el select puedes negociar el precio. Yo compré ls moto en BMW Madrid ( las tablas) y me hicieron descuento.

Tengo un amigo que ha comprado un scooter y en Momentum le hacieron mejor precio y encima le dejaron una moto de cortesía mientras le matriculaban la nueva.

Yo lo del colector cromado no lo pondría, no vale para nada, se pone igual de feo que el normal.

Pues no sabía que se podía negociar el precio en el select!!! Aparte de que soy malísimo negociando .
Pues...en la misma bmw creo que estoy ahora.

No se donde está Momentum, pero le daré un vistazo

Tomo nota del colector, aunque son 100€ de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según qué concesionario puedes sacar entre 9 a 11 %
Momentum en Leganés, cuidad del automóvil
 
Respecto al colector cromado discrepo. No se pone tan feo como el normal. Con el cromado se notaran los tonos azules/naranjas etc pero no con aspecto de "oxidado". El normal con el tiempo se pone mas "marron/gris" y sucio. El cromado a nada que le pases un paño se pone curioso otra vez. El otro para dejarlo decente deberas limpiar mucho mas y con producto especifico.
 
Última edición:
En mi caso dudaba tambien entre la NinetR, Pure y Scrambler. Por baja estatura, falta de costumbre con llanta de 19" y poco uso en conduccion en Off desestime la Scrambler. Con la pata negra fueron la llantas de radios con camara, la ergonomia y tarado suspensiones muy deportivas. Queria algo para rutear comodamente. Mi ritmo no es fuerte y no sacaria partido a los mejores frenos etc.

Esta prueba me vino muy bien para decidirme.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017

Aunque lo mejor es intentes probarlas.
 
Última edición:
A la Scrambler yo le pondría ruedas de radios.

Yo estoy esperando que me entreguen una Nine-T, esa es mi elegida, en color negro y con intermitentes led, ASC y puños. Los colectores cromados son de serie en este modelo.

Mis otras opciones eran la Pure y la Scrambler.
Pero como me gusta la conducción algo deportiva me incliné por la normal.

Tú qué buscas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobre las ruedas de radios me dan un poco igual. Mi R45 ya las tiene y para mi la novedad son las otras.

Buena elección con buenos acabados.

La Pure también me gusta, pero me gusta más la scrambler.

No se que busco compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las tablas??? A mi me trató muy bien Jesus.

Jesus me atendió la primera vez. Ahora me ha atendido un chico nuevo. Estuve viendo la pantalla que usan, y no podía aplicar más de un 9%. Entiendo que aplican el descuento dependiendo del mes. Ahora como empieza el buen tiempo, tienen más ventas.
Si voy en octubre, quizá me apliquen más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso dudaba tambien entre la NinetR, Pure y Scrambler. Por baja estatura, falta de costumbre con llanta de 19" y poco uso en conduccion en Off desestime la Scrambler. Con la pata negra fueron la llantas de radios con camara, la ergonomia y tarado suspensiones muy deportivas. Queria algo para rutear comodamente. Mi ritmo no es fuerte y no sacaria partido a los mejores frenos etc.

Esta prueba me vino muy bien para decidirme.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017

Aunque lo mejor es intentes probarlas.

Me ha gustado mucho la review sobre la Pure. Has añadido una incógnita más a mi ecuación .
Seguiré pensando.

Mi uso principal sería:
- 90/95% de uso sería casa al trabajo (22kms día)
- Un par de domingos al mes haría alguna rutilla o alguna escapada cerca de Madrid.
- Ocasionalmente, bajaría a casa y me metería entre pecho y espalda dos viajes de 400kms (ida y vuelta)

Mirando fotos y esta opción me solventaría los viajes : https://www.instagram.com/p/Bv4MufMnRAv/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=9lxh3lkw9hzd

Gracias por la info! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha gustado mucho la review sobre la Pure. Has añadido una incógnita más a mi ecuación .
Seguiré pensando.

Mi uso principal sería:
- 90/95% de uso sería casa al trabajo (22kms día)
- Un par de domingos al mes haría alguna rutilla o alguna escapada cerca de Madrid.
- Ocasionalmente, bajaría a casa y me metería entre pecho y espalda dos viajes de 400kms (ida y vuelta)

Mirando fotos y esta opción me solventaría los viajes : https://www.instagram.com/p/Bv4MufMnRAv/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=9lxh3lkw9hzd

Gracias por la info! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y no queda mal. Bueno yo por 300 euros de descuento no me espero a octubre.

Prueba en momentum que lleva poco tiempo y tienen buenos precios.
 
Yo miraria el mercado de segunda mano: es una moto muy de capricho y es facil encontrar unidades con pocos kms y mejor de precio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hay algo que no entiendo. Teniendo ya una auténtica clásica no sería mejor otro tipo de moto?

Entiendo conservas tu clásica?

Si solo puedes tener 1 moto y quieres algo lo más parecido a tu clásica entoces Ninet puede cuadrar. Yo no la uso ni para ciudad ni para trabajar. Solo rutas de 1 día y viajecitos fin de semana... Espero dentro de poco pueda hacer viaje más grande.

Si te gusta lo sobrio y clásico, la Puré es muy fina. Puedes poner muchas chuches.

El depósito de aluminio pulido le sienta muy bien y ganarías 1 litro de autonomía.

https://www.townmoto.com/blogs/blog/bmw-r-ninet-pure-august-2018-window-bike

En cualquier caso para tu uso cualquiera te vale. Trinca la que te ponga palote.
 
Hay algo que no entiendo. Teniendo ya una auténtica clásica no sería mejor otro tipo de moto?

Entiendo conservas tu clásica?

Si solo puedes tener 1 moto y quieres algo lo más parecido a tu clásica entoces Ninet puede cuadrar. Yo no la uso ni para ciudad ni para trabajar. Solo rutas de 1 día y viajecitos fin de semana... Espero dentro de poco pueda hace ir viaje más grande.

Si te gusta lo sobrio y clásico, la Puré es muy fina. Puedes poner muchas chuches.

El depósito de aluminio pulido le sienta muy bien y ganarías 1 litro de autonomía.

https://www.townmoto.com/blogs/blog/bmw-r-ninet-pure-august-2018-window-bike

En cualquier caso para tu uso cualquiera te vale. Trinca la que te ponga palote.

Pues había pensado en probar una Monster, por cambiar de modelo y marca. Una MotoGuzzi V7 es un tipo de moto que también me gusta. Había pensado en dar un salto a la GS 1200, que de segunda mano he visto muchas...pero me gusta el modelo R NineT.

Si, conservaría mi moto actual. Aparte de tenerla cariño, es una moto que no suelo ver en mi día a día y me gustaría conservarla.
El “problema”, es que es lenta. Es bonita, apenas acelera, apenas corre, apenas frena...es lo que es. Además, no quiero que se casque por usarla día a día (aunque tenga ya 40 años y parece aguantar).

Me gusta la Pure por eso, porque es sobria y clásica y minimalista. Aunque echo de menos un reloj con las revoluciones.

Joder! El depósito de aluminio le queda de p***madre. Entiendo que se le puede poner más adelante.
Mi duda es si el ASC, se le puede poner a una moto de 2da mano que no lo lleve de fábrica. Me parece una característica importante para los meses de lluvia madrileño (que este año ha llovido poco, pero el año pasado sí llovió)

Me ponen palote muchas...el tema es la pasta!!!

Gracias por responder.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues había pensado en probar una Monster, por cambiar de modelo y marca. Una MotoGuzzi V7 es un tipo de moto que también me gusta. Había pensado en dar un salto a la GS 1200, que de segunda mano he visto muchas...pero me gusta el modelo R NineT.

Si, conservaría mi moto actual. Aparte de tenerla cariño, es una moto que no suelo ver en mi día a día y me gustaría conservarla.
El “problema”, es que es lenta. Es bonita, apenas acelera, apenas corre, apenas frena...es lo que es. Además, no quiero que se casque por usarla día a día (aunque tenga ya 40 años y parece aguantar).

Me gusta la Pure por eso, porque es sobria y clásica y minimalista. Aunque echo de menos un reloj con las revoluciones.

Joder! El depósito de aluminio le queda de p***madre. Entiendo que se le puede poner más adelante.
Mi duda es si el ASC, se le puede poner a una moto de 2da mano que no lo lleve de fábrica. Me parece una característica importante para los meses de lluvia madrileño (que este año ha llovido poco, pero el año pasado sí llovió)

Me ponen palote muchas...el tema es la pasta!!!

Gracias por responder.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conservando la clásica la verdad que no se lo que haría. Una KTM 790 adventure me pone palote...Bien mantenida y conservada yo creo para el uso mayoritario le daras no debes tener problema.

Si aun asi quieres Ninet, te comento:

Las nuevas unidades CREO se le podría poner el ASC a posteriori. Las primeras unidades (euro3) que no lo llevaban ni como opcion, NO. O almenos no es tan fácil, ni barato.

En cualquier caso Pures, Scramblers, UGS etc Fullequip (incluido reloj cuentarevoluciones) de segunda mano hay a montones. Es cuestión de buscar y tener paciencia. El deposito pulido de aluminio y demás chuches se pueden poner cuando quieras.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos.
 
Última edición:
Conservando la clásica la verdad que no se lo que haría. Una KTM 790 adventure me pone palote...Bien mantenida y conservada yo creo para el uso mayoritario le daras no debes tener problema.

Si aun asi quieres Ninet, te comento:

Las nuevas unidades CREO se le podría poner el ASC a posteriori. Las primeras unidades (euro3) que no lo llevaban ni como opcion, NO. O almenos no es tan fácil, ni barato.

En cualquier caso Pures, Scramblers, UGS etc Fullequip (incluido reloj cuentarevoluciones) de segunda mano hay a montones. Es cuestión de buscar y tener paciencia. El deposito pulido de aluminio y demás chuches se pueden poner cuando quieras.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Es la que me gusta. He visto varias y es la que más me gusta. A día de hoy, no me veo con una 1200GS, y eso que me parece un maquinon.

Llamé a la BMW y pregunté sobre el ASC a una moto de segunda mano que no la tenía. Me dijo que hay dos opciones:
- Actualización centralita (sobre los 400€)
- Cambio del disco de freno y cableado completo de la moto (supera los 1000€)

Pero tengo que decirle el número de bastidor para confirmarlo. Si se lo pido al vendedor...me mandará a la mierda?

PD: no te gustó la monster? Porque? Me la vende un amigo de confianza

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la que me gusta. He visto varias y es la que más me gusta. A día de hoy, no me veo con una 1200GS, y eso que me parece un maquinon.

Llamé a la BMW y pregunté sobre el ASC a una moto de segunda mano que no la tenía. Me dijo que hay dos opciones:
- Actualización centralita (sobre los 400€)
- Cambio del disco de freno y cableado completo de la moto (supera los 1000€)

Pero tengo que decirle el número de bastidor para confirmarlo. Si se lo pido al vendedor...me mandará a la mierda?

PD: no te gustó la monster? Porque? Me la vende un amigo de confianza

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi Monster era una del 2003. Pero siguen "igual". Ergonomia muy sufrida, tacto motor en bajas muy brusco. Y el dichoso mantenimiento. Lo de las correas distribucion es un royo. Pero todo es desde mi punto de vista y uso. Si es por capricho y sabes la cambiaras por otra mas adelante no hay mayor problema.

Preguntale a tu amigo de confianza porque la vende?

Sigue buscando que hay Ninets Fullequip de segunda mano. No te lies luego en el taller a que le pongan ASC etc.
 
Pues nada, después de darle vueltas (miles de vueltas al tema), decidir, pensar, repensar, y descartar prácticamente la compra debido a un problema familiar que ha surgido en las últimas semanas de manera inesperada...finalmente me he decidido y me he pillado una Scrambler de 2da manopla.

Un precio decente, menos de 5000kms, ASC, puños, alarma, ruedas de radio y mochila lateral de unit garage.

Sino pasa nada, mañana firmo :)


Gracias a todos por comentar en el hilo...y disculpad por haberlo dejado parado. Me veréis por este hilo y abandonaré a los compis de las clásicas

Saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba