DUDAS SOBRE CÚPULAS

KNUFF

En rodaje
Registrado
2 Dic 2003
Mensajes
128
Puntos
18
Tengo una r850r . I me va de fábula, pero el viento me mata a la que me pongo en autopista. I estoy dudando sobre si ponerme una cúpula o no.
El caso es que no se si la mejora aerodinámica sera lo sufiente como para compensar el desastre estetico que supone una cupula.
me han recomendado la givi ( la original bmw solo sirve para cubrir los relojes!!)

resumiento : alguien me puede decir si una cupula evitara que el vientto me arranque la cabeza cuando haga mas de 20 km por autopista???

gracias a todos
VSSSSS
 
Yo tengo la cúpula de Givi y vá muy bien, te sigue mandando aire contra el casco, pero el resto te lo proteje totalmente, y la verdad no queda tan mal.

Son unas 26.000 Ptas y se coloca muy facilmente.
 
Yo llevo la original i la verdad es que no va del todo mal. Pero para hacer un viage falta mas proteccion.
Para pekeñas salidas por autopista va bien.
 
Así es como queda en la mía, en la actualidad se la he pintado de negro.

abw.jpg


abv.jpg
 
Le echaré un vistazo a la de Givi......aunque me gustaría una un poco más grande, alguien la ha puesto?
 
Mira en WWW.ztechnik.com, hay varios modelos.Son los fabricantes que abastecen a BMW en las originales que llevamos en nuestras motos. Yo llevo la alta de GS y es excelente. ;D
Echa un ojo antes de decidirte.
 
Hola KNUFF:

Como bien dice motomonster, échale un vistazo a esa página, yo llevo en mi R850R la cúpula de esa marca para nuestro modelo, (la mas alta de la gama) y va de fábula, es una maravilla y para mi mucho mas estética y eficaz que las givi.

Va sobre las cogidas de la pantalla chica de BMW, eso si, ADVERTENCIA: A mi me la montaron y tuve que volver al concesionario 4 veces. De fábrica trae unos espiches que son una mierda, de esos que se espanden al atornillar, y con la pintura interior de las abrazaderas patinan, por lo que se sueltan, en fin, pasando de las chapuzas que me hicieron en BMW las primeras veces (pegarlas con super glue :eek:, montarles casquillos de hierro, otros espiches....) por fin decidieron que iba a ser mejor echarle un poco mas de tiempo para que yo no volviera a darles por culo allí, e hicieron lo que tenían que haber hecho desde el principio (toma nota) ,hacerle rosca a la abrazadera y atornillarla y....se acabaron los problemas ;D

Desde entonces va como la seda, y es lo mejor que hay, muy práctica.

A mi me costó 300 euros montadas, por ahi dicen que en otro lado les costó 200, y si eres un poco manitas y la montas tu..... ;) (eso si , no olvides lo de los tornillos,por que los p... espiches..)

Saludos
 
KNUFF, yo llevo la original BMW antigua, la grande, y me va de muy bien, protege de p.m. incluso en autopista, aunque esteticamente es como todas... una mierda.

Te pongo una foto, pero no se ve muy bien. Un saludo.

aab.jpg
 
Oye Castrovic, con esa pantalla el chorro de aire te libra de la visera del casco......................?

Que tal vá de turbulencias.............?

Un saludote.
 
Caridix dijo:
Oye Castrovic, con esa pantalla el chorro de aire te libra de la visera del casco......................?

Que tal vá de turbulencias.............?

Un saludote.

Turbulencias... ? Y eso que es? ;D

Que va Caridix, la verdad es que ni me entero, con esta pantalla ni me entero del aire, estoy muy contento con ella. ;)
 
la verdad es que la motomonster esta bastante bien .
Pero sigo dudando sobre el tema...
Ademas el montaje no es simple por lo que veo! Las dudas me atormentan! saldre a dar una vuelta en moto a ver si el viento me alclara las ideas!
 
Yo también estoy pendiente de instalar una pantalla en mi r850 r pero estoy esperando, porque en el concesionario me han comentado que bmw va a poner a la venta un nuevo modelo específico para el mes que viene así que esperaré de todas manera me gustaría ver fotos con los distintoos modelos a ver como le quedan ::)
 
Hola a todos.
Yo llevo la Wunderlich regulable, que estéticamente no me desagrada y aunque produce algunas turbulencias, protege bastante:
view_photo.php

Si os interesa, podéis verla en:
http://www.wunderlich.de/ Pinchais en BMW , despues en Shop y luego en el modelo.
Si quereis ver alguna foto mas de como queda, en la pag.18 de mi album las teneis.
Saludos.
 
Hola a todos.
Yo llevo la Wunderlich regulable, que estéticamente no me desagrada y aunque produce algunas turbulencias, protege bastante:
agd.jpg

Si os interesa, podéis verla en:
http://www.wunderlich.de/ Pinchais en BMW , despues en Shop y luego en el modelo.
Si quereis ver alguna foto mas de como queda, en la pag.18 de mi album las teneis.
Saludos.
 
Yo estoy un poco intersado en la que lleva DDMotard, puedes decirnos si es fácil de instalar, y si se mueve cuando vas por autopista a 140km/h.

Gracias. :D
 
La pantalla es "relativamente" facil de instalar, ya que solo lleva dos tornillos, el problema es que están situados por debajo y hay que hacer filigranas para poder apretarlos.....tuve que cambiar los originales de allen por otros de cabeza plana para poder apretarlos con una llave normal, ya que la allen no podia meterla, tocaba con la pieza metalica gruesa que va por debajo.
La cupula no se mueve ni a 140 ni a mas velocidad.
Saludos  :eek: :eek:
 
Hola a todos.

Castrovic, sabes si tu pantalla puede montarse en las nuevas R?
La verdad es la que más me gusta y como los modelos son básicamente los mismos a excepción del depósito....

Un saludo.
 
.Hola.
Blacksu, aquí puedes comparar una y otra pantalla de frente:
agl.jpg


No se si se podrá montar la de la antigua en la nueva, aunque creo que no, porque los manillares son totalmente diferentes.
Saludos
 
Gracias DDMotard por la foto. Es mejor que mil palabras.

La verdad es que no se que hacer.
Parece que BMW sacará un modelo concreto para nuestras R este año.
Mientras sigo con la "cupulita".
Hay que ver que siendo la misma moto sean tan diferentes.
Tienes escarcha ahí también eh?

Saludos.
 
Hola, tengo un amigo no forero que me ha encargado que le estudie el "mercao" de este tema para ver cual es la pantalla mas buena, bonita y barata para su r850r último modelo, el tenía la givi pero se la han robado (tema en mensajes moteros).
La givi le parecía bien pero al comentarle que había visto por aquí más posibilidades quería conocerlas.
Pues bien, aparte de las que se han visto en este post, he mirado en Wunderlich y a base de fotos (de alemán ni papa y los traductores regular) he visto (o eso creo)pantallas muy majas desde 40 a 400 euros :eek:, entonces ¿alguien me puede "delimitar" el tema en Wunderlich para no volverme loco? El interesado no es muy amigo de internet y preferiría poder "palpar" la pantalla, ¿qué posibilidades hay en España?, o por lo menos webs en español.
Tope de precio la givi y de mediano tamaño.
Gracias y saludos.
 
Me parece que ya he deducido que lo que vale 40 euros en Wunderlich son los anclajes o algo así, y después de verlo más a fondo no hay tantos modelos de pantallas.
Deduzco que la pantalla "normal" cuesta 75,90 + 40,90 + portes (¿cuánto?) y lo que ahora no tengo claro viendo las fotos es si valdría para el último modelo de la R.
Saludos y otra vez gracias
 
Y que modelo de givi es la que tu has puesto???

Caridix dijo:
Yo tengo la cúpula de Givi y vá muy bien, te sigue mandando aire contra el casco, pero el resto te lo proteje totalmente, y la verdad no queda tan mal.

Son unas 26.000 Ptas y se coloca muy facilmente.
 
Arriba