Dudas sobre disco de freno K75/100

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola este finde he conocido a otro con K75, pero he detectado algo raro en los disco de freno delanteros. Llevaba unos separadores entre la llanta y los discos cosa que no lleva y fijandome más tb en las pinzas....la horquilla parece abierta y el dueño me comenta que nota rara la parte delantera, que se le mueve mucho.... mirando más, los discos eran de mayor diametro que los de la mía pero ventilados como los mios. ¿?

La duda es....existen diámetros diferentes? tengo entendido que los normales son de 285mm, la K100 los lleva igual? en algun sitio he encontrado que las K100 Rs los llevan de 304mm puede su anterior propietario que le pusiera unos discos de K100 Rs?. En la K100 RS 16v las pinzas eran de 4 pistones ya.....son los discos más grandes tb?

En fin que estamos liados....alquien puede aportar alguna luz?

Gracias

Última edición:
Si puedes poner una foto mejor porque ahí hay algo raro. Las K75 y K100 8v llevan los mismos discos, los de las 16v son más grandes.

Un saludo

Hombre Bukanam!!!.. años sin saber de ti por aquí!!!
Un gusto leerte compañero, respecto a lo que preguntas intuyo que esa moto tiene un upgrade de horquilla a 16V como el que ha hecho versiano, léete el post..

Un saludo

Leo que los trasero de la k100RS son de 295mm y son ventilados como los delanteros..........mucho me temo que le han puesto discos traseros de K100 RS en el tren delantero de la K75....

Hola motorOk, si es cierto he estado liado con otras cosas, ya me despedí en su día........pero amenacé con volver...jajajaj y aqui estoy.....

He encontrado esto.....
5c26947b4103ac5fc7a7a32f30e27e8co.jpg

Creo que es de 295mm, parece más plano, lo que explicaría los separadores entre la rueda y el disco....y los de las pinzas....para intentar centralos......y lo que han conseguido es pasarse y abrir la horquilla

Creo las primeras K100 los traían ventilados....luego ya no.
BMW_k100.jpg

BMW%20K100%2083%20%201.jpg

bmw-k100-rs.jpg

Última edición:
Los primeros discos ventilados tendían a agrietarse por los agujeros y por eso luego los hicieron sin estos, hasta que sacaron las 1100 que venían con agujeros redondos y no daban problemas. Curiosamente a los delanteros no les pasaba esto.

Atrás