Dudas sobre documentación de clásica y sidecar

LoganEsLobezno

Acelerando
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
250
Puntos
18
Buenas.

Siento no participar más en el foro pero... aún no tengo 'mi' BMW.
Las posibles candidatas son las /5: R50-R60-R75. En España, el tema está bastante limitado pero fuera... es bastante más fácil.

La duda que tengo es: ¿cómo puedo saber si la moto está homologada para llevar sidecar, en una documentación alemana?
Supongo que deberá especificarlo, pero 'como no entiendo el alemán'... me gustaría saber qué debo buscar en la documentación de las posibles candidatas.

Gracias de antemano.
 
Que ponga...SEITENWAGEN
Eso quiere decir sidecar.Aunque este homologado en Alemania,aquí te vas a ver negro.Tendrás que volver a homologarlo aquí. :-/
 
11323A3C33182E11323F382733325D0 dijo:
Buenas.

Siento no participar más en el foro pero... aún no tengo 'mi' BMW.
Las posibles candidatas son las /5: R50-R60-R75. En España, el tema está bastante limitado pero fuera... es bastante más fácil.

La duda que tengo es: ¿cómo puedo saber si la moto está homologada para llevar sidecar, en una documentación alemana?
Supongo que deberá especificarlo, pero 'como no entiendo el alemán'... me gustaría saber qué debo buscar en la documentación de las posibles candidatas.

Gracias de antemano.

no te cortes en participar!!!

yo hace 7 años que tengo mi BMW parada.... y a quie estoy, molestando para aprender como una moscacojonera!!!! ;D ;D ;D

ánimo compañero!

Salut!  ;)
 
Si te la traes de alemania, supongo que la tendrás que matricular Histórica.
Al hacerlo, como un ingeniero tiene que hacer ficha reducida y tal, supongo que tambien deberias enterarte antes de eso.... a ver si aunque en la ficha alemana no esté especificado el side, quizá al hacer la ficha nueva se pueda incorporar ?¿?¿?¿ hablo desde el desconocimiento, pero antes de nada, pregunta a un ingeniero de aquí que esté curtido en estos temas.... o Idiada, o...... ::)

Suerte ;)
 
Buenas.

Gracias por la información.

La pregunta es qué debo 'leer' en la documentación original para saber si está o no homologada para llevar sidecar.

De todas formas, ya he pasado por una homologación de clásica, y es 'prácticamente' imposible si no lo indica en la documentación original.
 
.

No te líes Logan. ;)

Si te vas a traer tu /5 de fuera (como hice yo), te va a tocar SI O SI homologarla de nuevo. Y en esa parte del proceso, es cuendo añades la homologación de side.

Tú ya conoces a mi "Frau Beemi", con su side Steib TR500 luxus blanquito. Pues bien, la moto era americana y vino de los USA sin side. Y como había que hacerle papeles, le puse el side, ya que estaba.

Compra la que te guste, y cuando tengas que hacerle papeles, le "injertas" uno de tus sides y la homologas con él.

Venga, que me tienes en ascuas. :D :D

.
 
Pues parece que lo poneis así de fácil, pero yo, que estoy tiempo tratando de encontrar la forma de adherirle un side a una r75/6, lo veo mas dificil. Según parece es la casa constructora (BMW) la que tiene que certificar que el vehículo está homologado para el acople de sidecar, y nuestras abuelas no lo están ni BMW las homologa, excepto las que salen de fábrica con sus anclajes, como las R60, R27 y otras. Lo único que parece que funciona es que una empresa carrocera con sus licencias etc. realice el trabajo de herrajes y luego viene lo del laboratorio, el ingeniero, ITV y todos los etcs, papeleos y pasta, mucha pasta. En definitiva, sale más barato comprar una con side ya puesto y matriculada aquí. No obstante, quisiera poder ponerle el side a MI MOTO, con unos gastos y trámites razonables. En eso estamos.Seguro que en este magnífico foro hay gente que sabe un monton de este tema, yo estoy bastante perdido. Saludos compañeros.
 
Te la traes, la restauras, le montas el side y la documentas como historica. Así lo hice yo con esta que no tenia documentación.

Saludos



Uploaded with ImageShack.us
 
Vaya joya MIKEL,eso es una señora clasica,,superbonita.
Saludos
 
Por cierto, haz el acople del side lo mas original posible. Compras los herrajes y adaptas el side.

Muchas gracias, cuando paséis por Zarautz estáis invitados a dar un rule en el side. ;)
 
¡¡ Mikel zz ..¿ que no tenia documentacion...ningun papel....como lo hiciste....saludos ¡¡
 
Con contrato de compraventa.
Pasos para hacer historica:
Pasa un ingeniero de un laboratorio acreditado, la mide, pesa, toma datos y fascimil del Nºchasis, placa de identificación, del side, etc.
Mandan el informe terminado.
Lo llevas a industria. Te responden si la resolución es favorable.
Pasas la ITV y a matricular.
Es un resumen...
 
2925342F34333928303229325D0 dijo:
[quote author=092D2F21281B167071440 link=1325603474/13#13 date=1325624271]
Con contrato de compraventa.
Pasos para hacer historica:
Pasa un ingeniero de un laboratorio acreditado, la mide, pesa, toma datos y fascimil del Nºchasis, placa de identificación, del side, etc.
Mandan el informe terminado.
Lo llevas a industria. Te responden si la resolución es favorable.
Pasas la ITV y a matricular.
Es un resumen...

Y que alguien te firme el Certificado de Autenticidad. ¡AUTENTICIDAD¡[/quote]

En mi caso las R12 no se han replicado, en el caso de las R71 es otro cantar.
Mandé a la BMW una foto del Nº de bastidor y me dijeron hasta el dia que se fabricó.
Cualquiera que tenga una moto bmw antigua con su bastidor original puede pedir datos de la moto a BMW.
 
Para documentar cualquier vehiculo importado,todo depende de la comunidad en que se vaya a documentar,no es lo mismo en zamora que en el pais vasco,y tambien depende de la ventanilla de turno,si preguntas en trafico a uno,te dira una cosa,si preguntas en la otra ventanilla te dira lo contrario,y esta es la pura realidad.
Lo mejor es ver que hayan tomado all-bran de ese,,joeer con los papeles de marras,con la itv y con los laboratorios,si egggque.
 
Cualquier sidecar no vale.
Si el sidecar es acorde con las características y pesos de la moto y sus anclajes, frenos y suspensiónes estan de forma correcta, no tendria que tener muchos problemas.
 
Yo envié los datos de la mia a Alemania y me certificaron la fecha de fabricación y, como apunté la posibilidad del side, también adjuntaron la no homologación para el acople, por eso he comentado que a partir de ahí ya tiene que ser con ingeniero y todos esos trámites, que tienes que ir muy seguro por si haces el trabajo y algo falla, perdiendo tiempo y dinero.
 
Buenas.

Volviendo al tema... el caso es que las /5 estaban homologadas para llevar sidecar pero, por lo que tengo entendido, tenían que tenerlo reflejado en la documentación original.

El tema de la matriculación como histórica, ya lo conozco porque tengo una 'rusa' con sidecar, y... me cansé de problemas.
Sólo os diré una cosa: con la documentación en el bolsillo, seguro al día y en orden de marcha, me han hecho volver a la ITV para cambiarme la documentación porque, según ellos, no estaba 'totalmente' acorde con la documentación presentada en Indústria.
Sin comentarios...

IMG_0192_2.jpg
 
595B48545B4C5B3A0 dijo:
..........y tambien depende de la ventanilla de turno,si preguntas en trafico a uno,te dira una cosa,si preguntas en la otra ventanilla te dira lo contrario,y esta es la pura realidad.
Lo mejor es ver que hayan tomado all-bran de ese.........


Que bueno ;D ::)
 
Arriba