dudas sobre el c2

elmeracho

Arrancando
hola, al fin me pude hacer con un c2 de segunda mano,que la verdad es que estaba practicamente nuevo,las dudas son las siguientes, aunque ahora mismo no recuerdo pude leer por hay que el c2 tenia una posicion para andar por la ciudad :-? :-?, como es eso?, que tengo que hacer para ver como funciona? y la uotra es que al cerrar el casco no me acaba de cerrar el lado derecho, no se si me estare explicando bien, pero cuando bajo la mentonera el lado izquierdo cierra bien y se baja el chivato ,no siendo asi con el lado derecho,pues tengo que abrir la visera y con la mano apretarle bien fuerte,esto seguro que no es normal, tiene alguna solucion?, si es asi estare agradecido a quie pueda ayudarme..
un saludo y gracias

Abre o cierra, segun veas, el pasador (o enganche o como se llame) de la parte derecha del casco con un alicate un poquito para que enganche bien cuando cierras el casco. Cuando digo un poquito es muy poquito!!! Suerte.

Supongo que la posición "ciudad" quiere decir con la mentonera levantada -y bien fijada arriba- , tipo caballero medieval antes de lanzarse al torneo. La policía municipal siempre lo lleva así y parece que puede llevarse hasta 50km/h. Creo que el System V puede desmontarse la mentonera pero no así el C2.

Respecto a que no cierre del todo es el único defecto que ocurre cn cierta frecuencia. Repasa cuidadosamente si están despejadas todas las zonas de cierre cerca del eje y de los pasadores, que la cinta no semete hacia detrás o no hay ninguna espuma fuera de sitio. Si la inspección "ex-cápita" no revela ningún problema, comprueba que al ponertelo no hay nada que al tener tu cabeza dentro presione para que vaya alguna punta de material hacia la zona de cierre. Los pasadores son bastante pequeños y ajustan con muy poco margen.

También podría haber ocurrido que por algún golpe o porque con el uso normal se haya soltado un poco el eje haya quedado un poco desequilibrado y no sea tan fácil de cerrar. De todos modos lo habitual es utilizar las dos manos para cerrarlo (una por arriba y otra por el mentón, al menos es lo que hago yo).

Suerte,

Bladerunner dijo:
Supongo que la posición "ciudad" quiere decir con la mentonera levantada -y bien fijada arriba- , tipo caballero medieval antes de lanzarse al torneo. La policía municipal siempre lo lleva así y parece que puede llevarse hasta 50km/h. Creo que el System V puede desmontarse la mentonera pero no así el C2.

Aunque los Agentes de Policía Local o Guardia Civil lo lleven con la mentonera abierta, que conste que el casco no está homologado para ir abierto. ;)
En el costado del casco hay una tapa que se abre y en que se puede jugar adelantando o atrasando el enganche hasta que el cierre sea perfecto. Si te lías y el casco está en garantía acude a la tienda donde se compró originalmente o ponte en contacto con Dynamic Line (distribuidor). ;)

Buenas!

Creo que por "modo ciudad" te refieres al modo en el que la pantalla, bajada, se adelanta unos milímetros hacia delante. De esta manera protege el careto pero permite una mayor ventilación por los bordes.

Para poner la pantalla en modo ciudad tienes que empujar las pestañas que tiene a ambos lados. Si cuando quieras volver a dejar la pantalla en su sitio ves que no queda perfectamente estanca, levántala y empújala hacia abajo. Se nota por el ruido que hace al ajsutarse.

Un saludo!

Buenas, lo del tema de la posicion ciudad, se refiere a la pantalla la cual tiene una posicion mas adelantada por lo que queda separada del casco 3 o 4 mm la pantalla, y lo de que baje mal del lado derecho, yo siempre bajo con algo de fuerza y solucionado.

gracias por vuestras respuestas, lo del modo ciudad es lo de la pantalla separada.lo de llevar la mentonera subida ,es llevar la mentonera subida,todavia no me hago bien a la idea de vuestras raepuestas,lo mirare mejor,a que pestañas os referis, a las de la parte delantera o a las que estan por encima de la pantalla, me e podido fijar que al final de la pantalla en esos circulos negros tienen dos posiciones,esos para que sirven? me imaguino que sean para cambiar la pantalla,pero no se.
tambien mirare lo de las tapas para regular lo del cierre,si alguien me podria explicar como desarmarlo os estaria agradecido.
gracias y un saludo

mas vale preguntar como un tonto que ser un ignorante toda la vida................. ::) ::) ::)

Las pestañas a las que me refería son la que están próximas a los circulos negros (que, efectivamente, sirven para retirar la pantalla). Para volver a dejar la pantalla de la posición ciudad a la normal, es más efectivo empujar la pantalla entera estando esta levantada (solo la pantalla, no la mentonera).

Un saludo.

Atrás