dudas sobre el dakar

highlander

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2002
Mensajes
564
Puntos
0
Al igual que todos los demás (creo) soy un admirador de la prueba africana.Pero por distintos motivos he estado un poco despistao las dos últimas ediciones, y al retomar mi "seguimiento" en la presente edición, fue muy desagradable la sorpresa al comprobar que se había convertido en una "copa monomarca". ¿Cuál ha sido el motivo? Leí en el "motociclismo" una crítica en la que se acusaba a la organización de ser la culpable por medio de "ciertos cambios en la reglamentación" de la situación, dado que estos favorecían claramente a las KTM (???). En fin, que ante mi clarísimo desconocimiento de la situación insto a todos aquellos que estén informados a que compartan conmigo y con todos aquellos que estemos "más perdidos que aznar en muxía" dichos datos (esto parece el formulario dún juzgao), porque para mi ha sido una lástima la falta de esas honda, yamaha, suzi´s, y ante todo y sobre todo de esas gloriosas gs´s.

Por una pronta "recuperación" del Dakar...(gs awoke)
 
Yo creo que la culpa es de todos nosotros que solo damos importancia a la velocidad y hacemos que en esta carrera (que es diferente a las demas) solo sean importantes las motos de fabrica. Y eso que los privados no andan demasiado lejos...... Tambien me gustaria volver a ver a todos sin el gps y que esto volviera a ser una buena aventura.
Un recuerdo para Roma que a pesar de todo es de los que dan belleza a la carrera y que todavia algun dia podra ganar.
 
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero tb me da que la culpa es nuestra tb por dar demasiada importancia a las pruebas de velocidad, dejando de lado a estos HEROES que se juegan el fisico en cada edicion del dakar.

Tampoco estoy muy puesto en el tema ya que acabo de aterrizar en el mundo de las motos como aquel que dice y soy principiante en las trail y todo lo que las rodea.

Saludos.
 
Salud al foro.

JODER.....................QUE TIEMPOS AQUELLOS DE GASTON RAIER Y SU MEMEUVE
 
El espiritu con que nació el Rallye De Costa a Costa, luego rebautizado como Paris-Dakar se jodió cuando las marcas lo usaron como escaparate publicitario, quince dias saliendo en la tele manda mogollón, las marcas metieron pelas por un tubo y el espiritu de aventura de las primeras ediciones, que ya estaba tocado, desapareció totalmente, y tras la muerte de Tierry Sabine ha ido cada vez a peor.
 
El tema es que cuando nació este Rally no lo hizo ni de lejos como es hoy, con tantas dósis de Marketig, de publicidad y de inversión de las marcas. Ahora se ha convertido en un negocio, puro y duro. No obstante sigue habiendo amantes de la carrera que van a correr y mantienen ese halo "romántico" que tiene, que son claro está, los privados.
Pero la aventura que era entonces, yo creo que no es ahora ni por asomo. Tanto GPS, tantos medios para los "oficiales", etc, está desvirtuando cada vez más esta carrera. Sinceramente, creo que hacen falta bastantes cambios tanto en el espíritu de la prueba, como en las reglamentaciones de los vehículos.
Pero no creas que no va gente con esas marcas que dice Highlander, claro que van con Honda, y BMW, pero tan lejos de las motos KTM que ni se les ve en la clasificación.
Eso sí, espectacular, lo sigue siendo un rato...
abn.sized.jpg
 
Sí, ya sé que sí va gente (privados) con otras motos, bmw (algún español incluso), honda, alfer ó una de esas..., pero mi pregunta es acerca de los cambios de reglamentación que por lo visto, han disuadido la participación de estas marcas de manera "oficial", ya que por lo visto favorecen mucho a las ya de por sí muy competitivas ktm. alguien sabe algo???
 
lo que mas me fastidia es que ponen muy poco del DAKAR, cuatro cosillas y ya ta despue es todo entrefvistas y cosas pr el estilo y lo buenoes ver pasar las dificultades y com lo hacen, na solo enseñan cuando el vehiculo va a tooo leche por el desierto y nada mas a y las salidas y llegadas y se acabo. :-/
 
Arriba