dudas sobre el ESA

vic1200RT

Arrancando
Hola tengo una duda sobre el manejo de la suspension de mi 1200RT  :P . ¿Como la regulais? es decir, cuando seleccionais dos cascos para viajar acompañado, primero lo seleccionas, espera a que se regule y luego monta el acompañante o bien primero se monta y luego seleccionas los dos cascos. Lo comento porque cuando lo hago en vacio y luego se  monta alguien atras noto que me falta agarre en la rueda delantera, pero si lo hago alreves la suspencion tarda en cargar.
Muchas gracias por todo
Un abrazo de un canarion. Pio Pio

A ver esos veteranos de RT que contesten y nos solucionen dudas a los recién llegados .

Saludos .

En el cursillo que hice en Montmelo, el monitor dijo. Con el motor en marcha, una vez este todo el peso, o sea pasajero, maletas, etc etc, entonces regular la suspension, primero la parte del muelle, o sea los cascos y despùes la parte de hidraulico, normal, sport, confort.

Pues yo regulo antes de montar el pasajero, supongo que así el servo del hidraúlico tendrá que trabajar menos, no ?

Y no he notado que la rueda delantera flote. :-?

El ESA:

Posicion UN CASCO = voy solo sin maletas (Casi nunca lo pongo, siempre las llevo)
Posicion UN CASCO + MALETA = Esta es mi posicion, ademas de deslumbrar menos a los de frente
Posicion DOS CASCOS = Cuando voy cargado y con Sra.

Estas posiciones se ponen con el caballete puesto y la moto arrancada.

Las demas opciones como Confort, Normal o Sport, las puedes variar en sus tres posiciones en marcha y en funcion de la necesidad. Confort, en autovia y sin mas que disfrutar, Normal (la que llevo siempre) y Sport, en curvas sinuosas y le pides a la moto que no te permita con esta opcion ningun susto raro. (Se endurece)

Saludos desde el sur del sur
Embajador del Estrecho

Muchas gracias por vuestra ayuda pero mi duda es : poner dos cascos ¿antes o despues de subir el acompañante?? :o
Un abrazote Pio Pio

Pues yo entiendo por lo que dice Chemita que antes de subirse ¿no? , arrancada y con el caballete puesto .

Saludos .

Es preferible hacerlo antes de montarse, el sistema requiere menos trabajo en realizar tal maniobra. Por tanto, evitamos el sobre esfuerzo y a su vez, aunque sea psicologico, pensar en que esto evita su deterioro con el tiempo. Saludos desde el sur del sur

Atrás