Dudas sobre el llenado del refrigerante

Pollo

Acelerando
Hola compis soi bastante nuevo en este foro aunke ya lo e visitado un par de veces y la verda eske asta oi no e tenido necesida de regristarme dado k todas mis dudas me han sido resueltas pero como se suele decir asta aki emos yegao.........
Tengo una K 100 rs del 85 y el tema parecia sencillo pero creo k me e liao el caso eske me decidi a pintar las tapas de los balancines y demas entonces dado la pesima situacion de las juntas de estas tapas decidi cambiarlas entonces kite la brazadera del mangito k va a la bomba de aceite-agua para poder sacar todo el refrigerante a dia de hoy ya tengo todo pintadito mu bonito y demas y aunke parezca del genero tonto tengo un par de dudas sobre como volver a llenar el circuito e visto un manual bastante majo en el k lo explica bastante bien pero aun asi tengo las sigientes dudas:
-Despues de llenar el circuito y ver como llega el refrigerante asta el tapon digamos lo ago poner en marxa todo y el tapon se lo pongo o lo dejo kitado y voy rellenando segun valla yo viendo???o se ace todo esto con el tapon puesto y luego abro y relleno asta arriba otra vez???y como va el tema del vaso de expansion??tiene k estar este tambn vacio con el tapon kitao puesto???
Nose la verda eske parece facil pero es un poko liao y tengo miedo a meter la patita :P

Espero buestra ayuda cuanto antes plis porke mientras estoy aki esperando mi pobre K esta ai en el garaje sola:embarassed:

Yo lo que hago es echar como 2 lts. de refriguerante con la moto parada, luego arranco la moto y voy echando el resto poco a poco, acompañado de masajes a los tubos de gomas de entrada y salida del radiador, cuando ya veo el liquido en la boca de llenado, paro le pongo su tapon y arranco hasta que salta el ventilador, con cuidado abro el tapon y vuelvo a verificar que el liquido esta en la boca de llenado, si esta bien cierro y se acabo, luego le tiro al vaso de expansion el liquido viejo y lo lleno hasta su nivel maximo.

Saludos.

Perfecto manitafuria ahora creo que si lo e cogido lo unico que e falta saber es si sucede algo porque primero vacíe también el vaso de expansión y realize todo el proceso anterior con este vacio o lo lleno primero???y siendo de cualquier modo e leído que se debe de hacer todo el proceso con el tapon del vaso quitado para que expulse el aire es cierto??

No sucede nada, por que lo tengas ya vacío, en cuanto a lo que te ha dicho el compañero, solo discrepo en que a la hora de llenar el vaso de expansión, lo hagas hasta la mitad , y so tienes lleno, pierde el sentido de su nombre.
Una sugerencia, no te lo tomes a mal, si al escribir se te subrayan palabras dele al botón dech del ratón y le das al corrector ortográfico.

Gracias compañeros de gran ayuda vuestros comentarios y disculpar si son cosas obvias pero sera que se debe que la fecha de matriculación de mi bmw es del 85 y yo nací en el 91 :D
GRACIAS

Hola gente.
La cantidad de refrigerante cuando se lo cambiaba a la 1100 lt que tube antes de esta LT de ahora y que tambien se lo he cambiado, es: un bote entero de refrigerante de bmw y el resto con agua destilada hasta nivel de la boca de llenado del radiador.Creo recordar que entraba completo el bote y ya el resto hasta nivel iva masajeando los tubos de abajo y el que sube al radiador despacito para que no se te salga y llegara un momento que ya no burbujea y no baja mas.
Luego ya el bote le llenaba mitad y mitad, como le pones todo al radiador cuando empiezas a ponerle todo, que te den un poco en el taller y se lo pones al bote y con agua hasta el nivel que te ponga.
Ojo que imagino que tendran la misma capacidad casi todas las K, pero yo lo he hecho asi incluido esta LT mas moderna.Espero haberte ayudado, ya nos diras.

Atrás