Dudas sobre el Ordenador de a Bordo PRO R1200Gs 2017

oskaral

Acelerando
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
223
Puntos
43
Ubicación
Oviedo
Llevo varios días leyendo el manual y buscado en internet, pero no consigo resolver algunas dudas sobre determinadas funciones del ordenador de a bordo de la moto, los que lleváis más tiempo estoy seguro que me las podréis contestar.
  • Range, sólo dice autonomía, pero hasta cuando?, hasta la reserva? , hasta que te quedas sin gasolina?
  • Trip I y II, kilometraje parcial diario, la duda, desde que la moto se pone en marcha ese día hasta el cambio de fecha?, si reseteo comienza a contar en ese momento hasta el final del día?
  • Trip A, kilometraje diario automático, ???, comienza a contar al principio del día y no se resetea manualmente?
  • Cons 1 y 2, consumos medios van coordinados con los Trips I II ?
  • Cons R, consumo medio para el cálculo de la autonomía ???
  • Altime, tiempo total del cronómetro ???
  • Rdtime, cronómetro de conducción ???
Perdonad por tanta pregunta, pero no lo entiendo ni encuentro las respuestas, gracias de antemano.
 
Hijo, pilla el manual por el amor de dios...

* Range, sólo dice autonomía, pero hasta cuando?, hasta la reserva? , hasta que te quedas sin gasolina?

Autonomia hasta que se agota la gasolina, pero no es cierto, luego aparecen tres rallitas que se van quitando hasta que secas el tanque. Esta hecho a base de inútiles.

* Trip I y II, kilometraje parcial diario, la duda, desde que la moto se pone en marcha ese día hasta el cambio de fecha?, si reseteo comienza a contar en ese momento hasta el final del día?

De diario nada, tu lo pones a cero y te vas a Paris y te va a marcar lo que hagas.
* Trip A, kilometraje diario automático, ???, comienza a contar al principio del día y no se resetea manualmente?

Es el diario. No puedes resetearlo, para eso estan los otros.

* Cons 1 y 2, consumos medios van coordinados con los Trips I II ?
Ni van coordinados. Pero funcionan igual,solo que con consumos y no km.

* Cons R, consumo medio para el cálculo de la autonomía ???

El consumo instantaneo (no medio) en base a múltiples factores, como lo abierto que lleves el gas en ese momento.

* Altime, tiempo total del cronómetro ???
Si.
* Rdtime, cronómetro de conducción ???
Si


Enviado desde mi Honor 10
 
Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo algunas dudas, que espero resolver con la práctica. Los manuales de usuario cada vez son más escuetos, vienen mejor explicados las funciones de los ordenadores de a bordo en los modelos antiguos que en las nuevas.
 
y yo que pensaba que todas estas cosas eran para tenerte entretenido en las grandes rectas de la Mancha.
 
Intuitivo es un concepto que desconocia el que diseño el cuadro y sus funciones.
 
Después de consultar varios foros, además de lo aquí expuesto, estas son algunas anotaciones que pueden clarificar un poco el significado de cada elemento del ordenador de a bordo (BC), bueno algunos de ellos no necesitan aclaración alguna. Podría ser interesante ir corrigiendo o clarificando algunos de ellos.

SETUP CON ORDENADOR DE A BORDO PRO EO
BC CUSTOM

Iniciar la personalización de la visualización. Para finalizar el menú SETUP, pulsar prolongadamente la tecla 1 en el punto del menú SETUP EXIT. Para interrumpir el menú SETUP en un punto cualquiera, pulsar prolongadamente la tecla 2. Algunos puntos de menú solo se visualizan cuando el equipo opcional correspondiente está disponible.

ODO: cuentakilómetros total (TOP), no es posible el ajuste OFF.

TRIP 1: cuentakilómetros diario 1 (TOP)
Distancia recorrida desde la última puesta a cero manualmente.

TRIP 2: cuentakilómetros diario 2 (TOP)
Distancia recorrida desde la última puesta a cero manualmente.

TRIP A: cuentakilómetros diario automático (TOP)
Indica el kilometraje diario automático, se reinicia después de la medianoche y una vez que la moto haya permanecido con la llave apagada durante 8 horas o más, una vez pasado este tiempo cuando la llave se pone en ON el Trip A mostrará los kilómetros acumulados desde el último viaje y si se enciende el motor el Trip A se restablecerá a 0.

EXTEMP: temperatura exterior (BELOW)

ENGTMP: temperatura del motor (BELOW)

RANGE: autonomía (TOP)
La autonomía residual indicará los kilómetros que puedes recorrer hasta el final del depósito, siempre está visible e irá variando en función del consumo. Se utiliza una cifra especial de consumo promedio (CONS R) para calcular el rango; esta cifra no es necesariamente la misma que el valor que aparece en pantalla. Cuando la motocicleta está apoyada en su caballete lateral, el ligero ángulo de inclinación significa que el sensor no puede registrar correctamente el nivel de combustible, esta es la razón por la cual la autonomía se calcula solo cuando la motocicleta está en movimiento o vertical. Si agotamos todo el combustible, al menos repostar 5 litros

CONS 1: consumo medio 1 (BELOW)
El consumo medio se calcula dividiendo la distancia recorrida, desde el último reinicio, entre la cantidad de combustible consumido. No está vinculado al TRIP 1.

CONS 2: consumo medio 2 (BELOW)
El consumo medio se calcula dividiendo la distancia recorrida, desde el último reinicio, entre la cantidad de combustible consumido. No está vinculado al TRIP 2.

CONS C: consumo actual (TOP)

CONS R: consumo medio para el cálculo de autonomía (OFF)

ØSPEED: velocidad media (BELOW)

SPEED: velocidad actual (TOP)

RDC: presión de inflado de los neumáticos (BELOW)

VOLTGE: tensión de red de a bordo (BELOW)

ALTIME: tiempo total del cronómetro (BELOW)

RDTIME: cronómetro conducción (BELOW)

DATE: fecha (BELOW)

SERV T: fecha del próximo servicio (OFF)

SERV D: distancia recorrida restante hasta el próximo servicio (OFF)

OILLVL: indicación del nivel de aceite (BELOW)
El motor debe de estar a temperatura de servicio, y funcionar al ralentí al menos 10 segundos y la motocicleta derecha sin caballete lateral.

EXIT: salir del menú de personalización.

ODO
TRIP 1
TRIP 2
TRIP A
RANGE
CONS C
SPEED
EXTEMP
ENGTMP
CONS 1
CONS 2
ØSPEED
RDC
VOLTGE
ALTIME
RDTIME
DATE
OILLVL
 
Atrás
Arriba