Dudas sobre ESCAPE AKRAPOVIC .forma Hexagonal PARA K 1200 R

vanderserius

Arrancando
Hola Bmwistas... me presento ante vosotros... soy Vanderserius natural de Zaragoza, y propietario de una Bmw k 1200 R del 2005. Soy asiduo a leer vuestras intervenciones y raiz de ello me he animado a comprarme un silencioso Akrapovic Hexagonal en carbono ( sólo la " cola " ).

Me parece precioso y en las fotos colgadas creo que queda muy bien.

Me he puesto en contacto con Jaime de MOTO 3 , tienda del principado de andorra, y me ha dado presupuesto que se ajusta  alos precios que comentaban los compañeros del foro.

Sólo me asalta una duda que desearía que me resolvierais.
Me comenta Jaime cuando yo le pregunto por el silencioso, que no es homologado porque dicho escape corresponde al modelo Suzuki gsx R.

A pesar de ello , lo anuncia como compatible a la k12R, Y ME ASEGURA QUE no hay problema en su montaje y en su efectividad...

Tengo dudas por ello, por que si es un escape pensado para una gsx r dudo sobre su efectividad en la bmw y desconozco que a raiz de su montaje, pueda darme problemas en el funcionamiento de la moto... o lo que pudiera surgir...

Algún compañero de foro, comentaba que dicho escape se monta en europa, y el hecho de que no esté homologado en España es simplemente porque no se comercializa... pero que su funcionamiento y compatibilidad en la moto es PERFECTA.

Quisiera saber aquellos que tienen montado el escape que hablo, su satisfacción y si les han surgido algún problemilla  en la moto.

Bueno que sepais que el silencioso, ya está encargado... ya os iré contando...

Gracias... Nunuk
Gracias... Pitercios

Enhorabuena vanderserius, yo estuve a punto de comprarlo tambien, pero en el ultimo momento vi el Mivv Suono y me gusto mas. Por cierto cual te has pillado; el de 450mm o el de 350mm

Hola,yo tengo el akra de titanio exagonal y va de maravilla,pero dices que es especifico para suzuki, porque no le has puesto el del modelo especifico de la k 1200....?

BUENAS yo tengo ese escape hexagonal de carbono , tb comprado en Moto3 y montado desde hace un año en una K1200S , funciona perfectamente y se instala de maravilla.
No da ningún tipo de problema , y como suena . Una vez q lo Montes no lo quitaras nunca
un saludo

584342434B482C0 dijo:
BUENAS yo tengo ese escape hexagonal de carbono , tb comprado en Moto3 y montado desde hace un año en una K1200S , funciona perfectamente y se instala de maravilla.
No da ningún tipo de problema , y como suena . Una vez q lo Montes no lo quitaras nunca
un saludo

Buenas noches, con lo que dice tonogd estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo el de 350mm y queda de maravilla. A mi también me dijeron que no se podía homologar pero como todo siempre hay la posibilidad. El que me lo vendió me dio una web que son los que homologan en la península, ya que el escape me vino de Alemania, pero en Cataluña no hay centro de homologación.

Muchas gracias por vuestras aportaciones...

En la tienda en cuestión es el escape por el que me he interesado y siendo que otros compañeros del foro están muy contentos con la elección del Akra... yo tb he optado por él.

La historia es que hablando con la tienda me comenta que éste modelo de escape sólo se homologa con la suzuki gsx r ( no sé de que modelo de año hablará ) pero que se puede montar a la K, y si os fijais en su página... la anuncia cómo tal... para BMW K 1200... así quevcertificado de homologación ná de ná....

Jaime. responsable de la tienda incluso me mandó fotos del escape montado en otras K12 R y me garantiza su buen hacer en la moto.... y que ninguno de ellos han presentado problema alguno...todo lo contrario...la gente estaba muy contenta... y por lo visto en nuestro país vecino " y amigo " ( Francia ), tiene buena venta...

En España NO se comercializa, y si lo quieres el concreto para BMW, debes comprar el kit entero, incluido colector, que aún así , por lo visto, tampoco es homologado...

He tenido la ocasión de poder contactar con compañeros del foro que ya lo tienen y me comentan su satisfacción con el juguete... y la seriedad de MOTO 3, siendo clientes fijos de Jaime por el buen trato recibido.

En cuanto a la longitud del escape... no lo sé... incluso yo le pregunté si había diferentes medidas y me comentó que éste silencioso que oferta es su única medida... De todos modos... mañana mismo le pregunto... y si soy un poko apañado os cuelgo las fotos que me ha enviado para que vosotros mismo lo veais...

Un saludo... y gracias a todos por vuestras intervenciones...
Ya os comentré mis sensaciones cuando lo monte.

Hola,pues yo lo he comprado de titanio aqui en España y en el folleto pone K 1200 s y la foto de nuestra moto.... y lo de la homologacion pues ni idea pero he ido a pasar esta semana la revision ( solo he puesto la cola) y sin ningun problema.

Vanderserius, cuando puedas me mandas tus datos para el casquillo de la sonda lambda, tienes unos privados solicitandotelos.

Un saludo.

Buenas, yo tambien estoy interesado en poner el silencioso Akra en mi K12R pero el especifico lo veo demasiado largo y estéticamente me gusta más el corto, en YouTube hay un video de una K12R con el Akra corto y el sonido es musica celestial pero claro, averigua ahora si es el compatible ese del que hablais o es el que venden que es el sistema completo, al final ¿habeis podido averiguar alguno el año de la GSX-R?

http://www.youtube.com/watch?v=LLQHbds4UjM

Ese que pones en el video es identico al mio y es especifico para k 1200 s/r

¿Es el especifico?, pues entonces debe ser la linea completa ¿no?, cuando ves en la web de akrapovic la cola se ve más larga.
Si es la completa ¿cuanto sale?, seguro que más de 1000€

El que aparece en el vídeo y el que aparece en la foto del foro del tal doodad, no es el específico para la K, ese es específico de suzuki, con forma hexagonal para la K, y específico sólo hay linea completa con colectores y es unos 8 centímetros mas largo (el silencioso) que el de la suzu.
En cuanto a lo que habláis de la homologación, por lo menos aquí donde yo soy, les da igual que esté o no homologado, si al medir los decibelios no pasa de lo que pone la chapa que viene en el chasis que indica unos ciertos db´s a unas ciertas rpm´s la pasa y sino pues a cambiarlo, insisto independientemente de si es homologado o no, yo tengo instalado el completo con colectores y poniendo el db killer me pasa la ITV sin problema.
Ya estuve con algún compi que tiene instalado solo el silencioso corto (el de suzuki) y en cuanto a sonido casi no hay diferencia con el mío.
Tambien tengo un conocido con k12r con cola mivv y está muy guapa y su sonido es muy particular mucho mas agudo en medios y altos, pero aún así... donde esté un Akra...
Espero haberos aclarado algo.

El tema es he visto muchas fotos de la suzuki K6/7 (2006/2007) y no veo que la conexión de la cola al colector sea la misma, te fijaste en la de tus campis, y otra cosa importante, estamos hablando de la 600cc o 1000cc.

El colector de la K tiene una especie de bola que la forman entre la cola y el colector que se unen con la abrazadera, pero en los de suzuki yo veo que la conexión de la cola al colector es recta.

Aqui en españa no se fabrica sin colectores,en alemania ( donde yo lo compre lo importa de alemania) , hay solo la cola,y en su caja,en sus papeles y en todo viene especificado, bmw k 1200 s/r.....

Perdonad mi tozudez pero despues de ver tantas cosas de escapes tengo la cabeza hecha un lio.

¿Ese escape que has comprado importado de Alemania, es el que comercializan aqui en España para la GSX-R?

El mio me lo trajeron de Inglaterra, solo la cola de titanio, específico para la K1200S, al menos eso venía en la etiqueta de la caja. Pero no pasa la ITV porque no viene con catalizador incluido, el de serie ya sabeis que lo lleva incluido. Así que os aconsejo guardar el escape original para pasar la ITV si el vuestro no viene con catalizador. Creo que pesa unos 2 kg, cuando lo comparas con el lanzamisiles de serie por tamaño, peso y sonido no hay color. Saludos

Buenas a todos de nuevo, ya he puesto el akrapovic en la K12R y va de fabula, he notado que la moto a ganado en baja y sobre el sonido que decir...ufff, pero me gustaría haceros una pregunta sobre la inyección de la moto a ver si alguno sabe algo. Me ha comentado el mecánico que me pase por el taller par a conectar la centralita y modificar la inyección de la moto, ¿Alguno ha hecho algo de eso?

2C33272B36460 dijo:
Buenas a todos de nuevo, ya he puesto el akrapovic en la K12R y va de fabula, he notado que la moto a ganado en baja y sobre el sonido que decir...ufff, pero me gustaría haceros una pregunta sobre la inyección de la moto a ver si alguno sabe algo. Me ha comentado el mecánico que me pase por el taller par a conectar la centralita y modificar la inyección de la moto, ¿Alguno ha hecho algo de eso?

podrías poner la referencia que te viene en la chapa del escape en la punta de la cola debajo de la chapita de la homolgación e1... ;)

Estoy trabajando fuera, en cuanto vaya a casa te lo pongo, para que lo quieres si no es mucho preguntar

647B6F637E0E0 dijo:
Estoy trabajando fuera, en cuanto vaya a casa te lo pongo, para que lo quieres si no es mucho preguntar

quería saber si era igual que la que encargué yo ;)

Hola yo tambien estoy interesado en ponerle un silencioso Akra a mi "moza", agradeceria que me pasarais un privado con precios y contacto de compra. :)

V,ssssss compañeros!!!!!! ;) ;) ;)

38332F32656D5D0 dijo:
[quote author=2C33272B36460 link=1265385605/19#19 date=1299060995]Buenas a todos de nuevo, ya he puesto el akrapovic en la K12R y va de fabula, he notado que la moto a ganado en baja y sobre el sonido que decir...ufff, pero me gustaría haceros una pregunta sobre la inyección de la moto a ver si alguno sabe algo. Me ha comentado el mecánico que me pase por el taller par a conectar la centralita y modificar la inyección de la moto, ¿Alguno ha hecho algo de eso?

podrías poner la referencia que te viene en la chapa del escape en la punta de la cola debajo de la chapita de la homolgación e1... ;)
[/quote]

El codigo de homologación que pone es E1 0596 y abajo hay otro codigo que es M-HZ00305

Atrás