Dudas sobre futura compra r1200gs lc/adventure

Baby_Diablo

Acelerando
Registrado
4 Nov 2008
Mensajes
402
Puntos
28
Hola gente, me encuentro en ese momento en el que te quieres comprar una moto, pero te asaltan mil dudas, y eso que solo tengo que elegir entre dos motos, la GS "normal" o la GS Adventure, si bien esta ultima puede que la economía me la prohiba. Bueno al grano, soy conocedor de las GS, he tenido una del 2004 y otra del 2008, esta ultima 6 años, todo satisfacciones. Mi consulta es, que me dará la GS normal que no me dará la Adventure y viceversa. El uso que les doy a las motos es, para ir al trabajo, tramo urbano, 20 kms de autovia y 10 de curvas estupendas....para bajar al centro de la ciudad, salir con los colegas por puertos de montaña y carreteras reviradas y viajes de momento ninguno.....no podemos ir yo la mujer y mi hijo en la moto....y el sidecar lo descarto :)
Bueno por poco más, si me podéis decir las impresiones que tenéis sobre las GS´s los que las tenéis, agradecido quedaré. Vsssssssss desde Alicante.
 
Hasta donde yo sé hay una diferencia de 1500 euros. En mi caso me decidí por la LC normal. He probado las 2 y me encontre mas comodo en la LC. La GSA me parecia muy grande y para mi que mido 1,74 no me daba confianza.
He leido criticas de gente que tiene la gsa hacia los dueños de la LC por adventurizarla... que si el un querer y no poder y finalmente hacienod numeros si a una LC le sumas la pantalla mas ancha+protectores+ruedas de radios+el pico pato... sale casi igual.
Sobre los gustos, no hay nada escrito... evidentemente la GSA llama la atención al pasar, y tambien es preciosa, da sensación de grandiosidad, pero la mia es la mas bonita.
Compra la que mas le guste a tu mujer.
Todas las gs son guapisimas...
 
Como moto lógica para lo que tu dices, la GS estandar, ahora como moto para llamar la atención la GSA.

Yo en el tema del dinero, creo que para la diferencia que hay, tienes que plantearte tu gusto. Yo soy de los que digo que no hay mejor cosa que llegar al garaje y ver algo que te guste y el gusto lo hace todo.
 
Si la economía te lo permite compra la que mas te guste, si lo haces pensando el uso que le vas a dar igual ni una u otra son las más adecuadas para lo que indicas. En cualquier caso por lo que pones la más lógica de las dos sería la GS.

El 90% y mucho de los que vamos a por la GSA, no le vamos a dar ni de lejos el uso para el que está pensada.
 
Yo tenia decidido que compraba la lc normal en el concesionario me la daban en 1semana pero en el mismo conce vi una adventure que iban a entregar y casi me caigo de espaldas me dejo alucionado la normal a su lado me parecio hasta fea, luego en el foro de casualidad lei un post de un chico que habia cambiado una gs lc por una gs lc adventure en solo 3meses de tenerla normal, contaba los motivos comparando las dos tanto el como otros que tambien habian hecho el mismo cambio, fue lo que me faltaba para decidirme y ahora estoy seaguro que tome la decision correcta, espero poder comprarla a finales de año bien equpadita

Es verdad lo que dicen que a ninguna les vamos a dar el uso para el que se hicieron estas motos con lo que yo creo que lo mejor es comprar la que mas te guste de las dos
 
Para lo que tu explicas que la quieres GS normal sin dudarlo yo mido 1,74 y la tengo con reducción de altura de fabrica y es impresionante para manejarte por todo tipo de circunstancias ,parece un ciclomotor en cuanto a manejabilidad que es muy importante para emplearla todos los días y en todas circunstancias
 
Las motos se compran con el corazon y no con la cabeza, si te gusta la GSA compratela porque si no terminaras con una GS adventurizada y cada vez que veas una GSA se te rompera el cuello al mirarla.

Yo creo que poca gente le saca el 100% a las motos para lo que estan pensadas, ni las trail ni las deportivas, una RR con casi 200 caballos si no es en un circuito te sobran 3 marchas o te quedas sin puntos, a elegir.

Yo uso a diario una GSA, no LC por ahora, y la uso en los atascos de Madrid, salidas el fin de semana, un viaje a cabo norte, pero alli llega cualquier moto, etc. La GS "normal" no me la compraria, directamente no me gusta o es GSA o seria otra moto.

Saludos y suerte con la decision!
 
para mi es cuestión de sensaciones, tal y como dice alreves "El 90% y mucho de los que vamos a por la GSA, no le vamos a dar ni de lejos el uso para el que está pensada." y tanto una como otra tienen prestaciones muy similares...pero yo veo una GS y una GSA y la vista se me va del tirón a la GSA...aunque sea más grande etc, lo que al menos yo he comprado es ilusión, la sensación de que ya me puedo ir al fin del mundo si quiero (que no puedo ni de coña;)) pero al menos me ilusiona esa posibilidad y verme ahí subido, me encanta...en fin, no dudaría ni un segundo, con el corazón la GSA, con la cabeza, lo que más le interese a cada uno,
un saludo
 
Yo me compré la GS LC hace 13 meses y ya le he hecho 25.000km, pero desde que me he enterado que la GSA 2015 ya se puede pedir con reducción de altura, no se si acabaré el año con ella.
Y yo me pregunto a mi mismo; pero porqué cambiar la moto con la que más estoy disfrutando más desde que empezé a montar en moto, en los 70?.
Pues no tengo ninguna respuesta razonable, pero las motos de este tipo no se compran con la razón, sino con el corazón.
 
Sobre este tema se han escrito ríos de tinta. No tienes mas que darte una vuelta por los hilos de este foro.

Cada uno te contará una historia diferente, según le ha ido la película.

Es verdad que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza.

Así que si puedes, cómprate la que mas te apetezca.

Lo que si te aconsejo es... PRIMERO PROBAR y DESPUES COMPRAR. Pero sobre todo PROBAR.

Que luego vienen las lamentaciones.

Mi caso es: para el uso que yo le doy.... la GS LC normal.
 
Hagamos una distinción bien importante. Una moto puede gustarte mucho, pero lo inteligente es realizar una compra razonable y siendo concienzudo; pues puedes comprar una moto con el "corazón" como se está diciendo y arrepentirte en dos semanas.
Con una Adventure hay que ser especialmente cuidadoso, sobre todo con ciertas estaturas...los de metro ochenta no tienen problema.
Lo que nos va a ofrecer esta moto es de entrada mas autonomía, mas protección frente al aire y algo de mayor altura, con lo que la vista hacía delante se verá mejorada un poco.
Por lo demás, no descubro nada nuevo en cuanto al manejo en parado, pesa mas, es mas voluminosa y para según que situaciones puede ser hasta difícil de manejar (siempre para estaturas medias, entre 1´70 - 1´78).
A tener en cuenta el presupuesto, el uso, la cantidad de kilómetros al año, tipo de vias mas frecuentadas y sobre todo experiencia con motos grandes.
Como moto, incuestionable su rendimiento y su efectividad sobre cualquier terreno...yo sin duda, soy de Adventure, pero siendo razonable por mi estatura, en teoría debería descartarla.
Saludos cordiales.
 
Gracias a todos por las respuestas, el tema de la altura no es problema, supero el metro ochenta. Que me dice el corazón?, la ADV, que me dice la cartera? piénsalo bien.....que me dice mi mujer? como te compres otra moto que no te guste te mato......, así que lo tengo claro, otra cosa es que pueda. Repito gracias a todos y con un poco de suerte acabo el año montando una Adventure. Vsssssssss desde Alicante.
 
A mí me encanta al Adventure, tengo una normal porque la compré de ocasión y creo que he hecho una buena compra, si la tuviera que comprar nueva compraría la GSA, quién sabe, quizá sea la próxima, pero entiendo que ésta no deja de ser una GS tuneada aunque por la diferencia de precio merece la pena sin duda.

Saludos.

Edito para añadir, que no lo he dicho, que la mía también me encanta, no me canso de mirarla :):) si no fuese así evidentemente habría buscado otra.
 
Yo quería una bóxer 1200 pero por mi estatura (1,74 también) y mi falta de experiencia, teniendo en mente hacerle kilómetros en urbano y en carretera me decanté por la R; un amigo tiene una GS y está encantado con ella (viene de una Vstrom) pero yo la veo grande para mí. Creo que deberías comprarte la Adventure si la pruebas antes como dicen los demás y te convence; 1500 euros son una pasta pero si te vas a gastar 13.000 en una moto es mejor gastarse 14.500 y no quedarse con las dudas.
 
Pues a mí me gusta la GS LC con la pantalla alta y los derivabrisas de la Adventure, porque ésta la considero demasiado grande para mí. La Adventure para personas de más de 1'80 y 90 kilos de peso. Yo había pensado en cambiarla por la RT.
 
Gracias a todos por las respuestas, el tema de la altura no es problema, supero el metro ochenta. Que me dice el corazón?, la ADV, que me dice la cartera? piénsalo bien.....que me dice mi mujer? como te compres otra moto que no te guste te mato......, así que lo tengo claro, otra cosa es que pueda. Repito gracias a todos y con un poco de suerte acabo el año montando una Adventure. Vsssssssss desde Alicante.

Me parece que sino compras la advventure te vas a arrepentir y tu mujer te matara dentro de unos meses cuando le digas que no te gusta la moto que has comprado parece que lo tienes clarisimo y si solo es la cartera lo que te hace dudar tampoco es que sea mucha la diferencia entre ambas es mas bien poca por no decir casi ninguna
 
Esta claro que si quiero seguir viviendo me tendré que comprar la Adventure. :)
 
Yo mido uno 1,71 y tengo una GS LC, probé las dos (llego con dificultad, pero creo que muchas veces es más maña que otra cosa), a mi personalmente me gusta más la normal y por eso me la compre, me siento más cómodo con ella (hablo en marcha, en pardado es otro tema, además voy con el asiento rallye que tiene que ir en posición alta). La he pasado por todo tipo de carreteras y caminos (arena, grijos, tierra compactada.......etc), voy con llantas de radios y defensas para ir tranquilo ante caídas y golpes en el aro de la llanta. Entre moto, extras, equipamiento....bla bla.........me da igual 1500€ más o menos (OJO, NO ME SOBRA EL DINERO Y LA MOTO ESTA FINANCIADA) pero me he comprado la que me gusta.

Cómprate la moto que te guste de verdad y olvídate de sí vale o no para esto, para aquello........de hecho, estoy seguro que si no tienes moto.....tu vida no cambiaría. Si te gusta la ADV, cómpratela!!! Es preciosa y además súper ágil. Si te gusta la normal, pude la normal,a mi me encanta y por eso me la compre. Y me encanta ponerla a mi gusto y eso no es adventurizarla.....es simplemente como a mi me gusta.
 
Última edición:
Bueno, pues ayer estuve en el concesionario, y tuve la suerte de que un cliente que esta de vacaciones y que no ha recogido su Adventure, les dejará a los vendedores ponerla en la exposición por si alguien, como yo, quería verla y subirse y babearla y demás. La moto es sencillamente brutal, al igual que su precio. A falta del precio final que me tienen que dar sobre la que entrego y algún descuento por ser cliente del concesionario, me da la impresión que se me va a ir de madre, seguramente alguno pensara que la diferencia con la normal no es tanta, pero conforme están las cosas 1500 o 2000 euros son un mundo, sobre todo ahora que empieza el nuevo curso escolar y hay que soltar billetes a saco, y como estoy convencido(seguro) de que la normal me va a dar las mismas satisfacciones que la Adventure, será esta, la normal, la apuesta a seguir, también me condiciona es que necesito la moto para ir al trabajo, ya que mi mujer usa el coche y no puedo estar esperando moto casi 5 meses o mas. Como mal menor y en el caso de que no cuadre ninguna, pues gracias, en parte a un gran numero de foreros, hay BMW de segunda mano para aburrir. Vssssss desde Alicante y cuando sepa el final de la película os lo haré saber.
 
Difícil elección la verdad, en nuestro grupo hay una de cada, aparte de sendas 1200, adv y 800, cada una tiene lo suyo...
Si te envenenas, únete a nosotros, a los GSadictos de la Terreta... ;-)
 
Difícil elección la verdad, en nuestro grupo hay una de cada, aparte de sendas 1200, adv y 800, cada una tiene lo suyo...
Si te envenenas, únete a nosotros, a los GSadictos de la Terreta... ;-)
Ese es el problema que me envenene con mi primera GS1200 por el año 2006 y no puedo sacarme el veneno.....por eso voy a por la tercera:)
 
En cuanto a tu elección, te puedo decir que el presupuesto es un problema cuando la pagas al contado, ya que si haces el Select es preferible que la pilles a tu gusto, que de gastarte más y tener lo que te gusta no te vas a arrepentir...
Si te contienes, por ahorrar 30 o 50€ al mes ( una cena ) te vas a estar dando de cabezazos por conformarte con otra cosa...
La vida son 2 días...
 
Yo por lo que has contado creo que te equivocas si compras al final la normal y tu mujer te matara dentro de unos meses cuando le digas que quieres la adventure jajajaj si lo haces por los 1500 de diferencia me parece un error otra cosa es que dudaras entre una 800 o la 1200 que vale un monton de dinero menos pero por 1500 no comprar la moto que realmente te gusta me parece que te vas a precipitar, yo voy a esperar hasta final de año solo para poder coger la adventure full cuando la normal podria tenerla desde hace meses pero no es la moto que me gusta de verdad y se que me habria arrepentido
 
Yo por lo que has contado creo que te equivocas si compras al final la normal y tu mujer te matara dentro de unos meses cuando le digas que quieres la adventure jajajaj si lo haces por los 1500 de diferencia me parece un error otra cosa es que dudaras entre una 800 o la 1200 que vale un monton de dinero menos pero por 1500 no comprar la moto que realmente te gusta me parece que te vas a precipitar, yo voy a esperar hasta final de año solo para poder coger la adventure full cuando la normal podria tenerla desde hace meses pero no es la moto que me gusta de verdad y se que me habria arrepentido

Puede que tengáis razón, pero no estoy en la misma tesitura que vosotros, yo al contrario de muchos de vosotros, cuando he visto en vivo la Adventure en vivo, aun pareciéndome brutal, no me gusta tanto como la anterior, sin embargo la actual GS normal si me parece mas bonita que la anterior, y tres años pasan volando y es entonces cuando por causas diversas si que podré meterme en una ADV full y preparar algún viaje largo largo, cosa que ahora es imposible.......
 
Hola gente, bueno, pues me voy a tragar todas mis palabras, si mañana todo va bien, seguramente en unos meses seré el propietario de una R1200GS Adventure, al final he ido al concesionario y entre unas cosas y otras y con permiso mañana de la financiera al lio........si alguno de Alicante o alrededores quiere ver una Adventure en vivo y probar si llega, si le gusta o demás cosas puede pasarse por el concesionario Fersan de Alicante que de momento tienen una allí de un cliente que aun no ha recogido. Si os pasáis por allí preguntar por Jose, no os arrepentiréis de hacer negocios con el, un crack.......Vsssssss y en dos días la solución.
 
Hola gente, bueno, pues me voy a tragar todas mis palabras, si mañana todo va bien, seguramente en unos meses seré el propietario de una R1200GS Adventure, al final he ido al concesionario y entre unas cosas y otras y con permiso mañana de la financiera al lio........si alguno de Alicante o alrededores quiere ver una Adventure en vivo y probar si llega, si le gusta o demás cosas puede pasarse por el concesionario Fersan de Alicante que de momento tienen una allí de un cliente que aun no ha recogido. Si os pasáis por allí preguntar por Jose, no os arrepentiréis de hacer negocios con el, un crack.......Vsssssss y en dos días la solución.

Jose lo que tiene que hacer es comprarse otra, que lo está deseando...
Enhorabuena y al toro!!!
No dudes en contactar para salidas, viajes y cafés varios que organizamos los GSAdictos...
 
Enhorabuena por la adquisición, yo entraba a defender la GS "Normal" pero veo que ya está el pescado vendido :D

Yo también estoy haciendo números pero para una normal. Lo que no acabo de ver es el Select.

Si la moto cuesta pagada en el concesionario 17500 eur, con el Select se va a 20000 eur y encima tienes un límite de kilómetros al año. Además, la valoración de la moto al terminar el select es de risa, no veo la ventaja de esta financiación por ningún sitio.

Saludos.
Paco.
 
Yo por lo que has contado creo que te equivocas si compras al final la normal y tu mujer te matara dentro de unos meses cuando le digas que quieres la adventure jajajaj si lo haces por los 1500 de diferencia me parece un error otra cosa es que dudaras entre una 800 o la 1200 que vale un monton de dinero menos pero por 1500 no comprar la moto que realmente te gusta me parece que te vas a precipitar, yo voy a esperar hasta final de año solo para poder coger la adventure full cuando la normal podria tenerla desde hace meses pero no es la moto que me gusta de verdad y se que me habria arrepentido


Explicación perfecta y real como la vida misma.

ADVENTURE.
 
Si la entregas para sacar otra o para dejarla, palmas muchísimo dinero.
Lo bueno que tiene el select son sus condiciones, ya que si das la entrada, financias y al terminar pagas los que falta, ya sea porque lo tengas o porque la vendas por tu cuenta, la jugada está bien.
Luego tienes la opción de refinanciar lo pendiente y ahí ya puedes buscar otras opciones de financiación.
Creo que es la mejor opción para tener una moto fuera del alcance de la mayoría, con una cuota asumible.

Está claro que en cuanto financias algo, el precio final aumenta bastante, con las hipotecas ya ni te digo y los que estén firmando ahora con diferenciales del 3 o 4, ya para cagarse...
 
Hola gente, bueno, pues me voy a tragar todas mis palabras, si mañana todo va bien, seguramente en unos meses seré el propietario de una R1200GS Adventure, al final he ido al concesionario y entre unas cosas y otras y con permiso mañana de la financiera al lio........si alguno de Alicante o alrededores quiere ver una Adventure en vivo y probar si llega, si le gusta o demás cosas puede pasarse por el concesionario Fersan de Alicante que de momento tienen una allí de un cliente que aun no ha recogido. Si os pasáis por allí preguntar por Jose, no os arrepentiréis de hacer negocios con el, un crack.......Vsssssss y en dos días la solución.

al final haces lo que querias de verdad si te hubieras comjprado la normal tu mismo sabias que te estabas equivocando de entrada y dentro de nada te pondrias a mirar la adventure con tu mujer mosqueadisima contigo jejeje felicidades y a ver cuanto te la dan
 
Bueno pues ya esta toda la maquinaria en marcha, ya he entregado la F800R y ahora solo queda una laaaaaaaaaarga espera hasta que llegue mi nueva Admontura, digo, Adventure.......gracias a todos por los consejos y sobre todo a Jose, uno de los comerciales de Fersán, que se ha portado de lujo conmigo, bueno y con el que vaya....Saludos y en unos meses Vsssssss.
 
Venga gente, que su dueño aun no la ha recogido y estáis a tiempo de verla en directo(Concesionario Fersán en San Juan de Alicante), que cuanto mas tardéis en pedirla mas tardará en llegar :)

 
Arriba