Dudas sobre k1100lt después de 2000km.

Maikgtx

Arrancando
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Buenas tardes,
Hará un mes que me hice con una k1100lt con 138.000km, y después de rodar un poco con ella me han surgido pequeños problemas, y con ello las dudas. A continuación las comento.
- El consumo de aceite es elevado, lo que me hace sospechar que el aceite que ha usado hasta ahora no es el que le corresponde. Que aceite me recomendariais dados sus km?
- La bomba de freno delantera gotea un poco sobre la guantera derecha. Una bomba nueva vale una fortuna, por lo que optare por un kit de reacondicionamiento para dejarlo bien. Alguien los ha usado o sabe de su existencia?
- Y tercero y último: la moto vibra un poco. No es exagerado pero vibra.
Lleva taco de goma entre el motor y el chasis?
Por lo demás, tengo que decir que la moto es comodísima y que va como un cohete.
Gracias de antemano por vuestro tiempo. Espero podais resolver mis dudas.
Un saludo
 
Última edición:
1.- el aceite es 20w50.
Estas motos consumen aceite. Es conveniente un chorrito cada 1000km.
Yo llevo mobil1 5w50 desde nueva...
2.- Hay un kit de reparación de bomba de freno.
3.- Si vibra, puede ser cosa de ruedas. No lleva tacos de motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El consumo aceite con tan poco tiempo y midiéndolo -como me imagino- por la mirilla, te va a confundir bastante. Gastan un poco de todos modos, tienes que contar con que hay que añadir de vez en cuando, pero no le des excesiva importancia a pesar de los kilómetros que dices que tiene. El motor es parte del chasis, así que queda excluido cualquier silemblok o algo parecido. ¡Pon unas fotos de la maquina para que la veamos, hombre!
 
Estas motos vibran. Sobre todo en torno a las 3000rpm se nota cosquilleo. Insignificante si vienes de una 2t de enduro o una lc4. Otra cosa es que vibre al ralenti que puede ser que necesite ajustar con vacuometro.
El gasto de aceite.....pues hay que cuantificar y valorar. El nivel correcto esta en el punto de la mirilla en frio. Tomalo como referencia y mide el gasto. Ahi ya hasta donde consideres asumible y logico.
La bomba como te han dicho busca un kit de reparacion.
Pero antes de comprarlo seria interesante desmontarla y echar un vistazo por si esta el cilindro picado o rallado y el kit no te lo solucionaria.
 
Ahí está el hierro.
Gracias por vuestra rápida respuesta.
Se ve que el foro tiene mucha vida.
 

Adjuntos

  • IMG-20200930-WA0008.jpg
    IMG-20200930-WA0008.jpg
    129,1 KB · Visitas: 52
Ahí está el hierro.
Gracias por vuestra rápida respuesta.
Se ve que el foro tiene mucha vida.

Como la mía.
e1a4a58ffb238b1aa5a134fdf757bff8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy chula la moto.
Yo utilizo 20w50 y gasta según uso: tráfico urbano es donde más gasta; tráfico en autovía no gasta casi nada. Yo he hecho 2500 kms de autovía y no he tenido que rellenar, aunque has de tener en cuenta q es muy difícil médico 100 CC solo con la mirilla.
 
Arriba