dudas sobre la cobertura del consorcio

cipotegato

Acelerando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
219
Puntos
18
Hola forer@s:

En algún otro tema ya hablamos del accidente que sufrí, y que lamentablemente va a ir a parar al consorcio de compensación.

Bien (bueno mal, pero qué le vamos a hacer), el caso es que hablando con mi compañia me dice que "el consorcio no suele pagar otra cosa que no sean desperfectos del vehículo", con lo que yo me pregunto ¿y lo demás?

Vamos, entre la chupa, los guantes, el casco, los pantalones y el reloj van más de 250 mil pelas.

¿y la indemnización? Dos meses de baja y uno de rehabilitación...

Se aceptan expericencias y/o consejos..

gracias.
 
Lo primero que tienes que explicar es como actuaba en este caso el consorcio como consorcio o como aseguradora. Vamos cuenta algo del caso, porque sino me salen por lo menos cinco respuestas y cada cual más dispersa... ;)
 
Marchando antecedentes:

el 5 del 5 del 5 (ya sabía yo que en esa fecha había predecido nostradamus que pasaría algo... pues me tocó a mi) un coche se salta un ceda el paso en un cruce. Yo que venía por la vía principal, veo sus intenciones y freno con todas mis fuerzas, pero sobre un paso de cebra. La moto se va, yo me tiro a la izquierda y colisionamos por un lado yo contra el suelo y levemente contra el coche, y la moto, por otro lado contra la rueda delantera izquierda del coche girando sobre sí misma y chocando con la cúpula contra los bajos del coche. El coche no tiene daños, la moto faro, carenado, maleta derecha, cupula, protector de bloque, arazñados en depósito, bloque, maetas. La aguja del cuentaquilómetros fuera del sitio, asiento, y.. algo más que ahora no me acuerdo.

Yo, el casco Nolan N100, unos guantes Airflow, el reloj, arañado y ahora atrasa ( me dijeron que también entraba...) el pantalón y una BMW Touren cortada de arriba abajo..

En mi interior una doble fisura de troquiter, erosiones en las dos rodillas, y hematomas diversos ( policontusionado, como les gusta decir a los de la Asepeyo).

Agravantes:

cuando llega la policía local comprueban que el conductor es colombiano. No tiene el carné de conducir. El coche no es suyo y de momento no aparece en ninguna compañía de seguros.

En la calle hubo numerosos testigos que podrían declarar.

buff, eso es todo.
 
1º consejo ponlo en manos de un buen abogado, pues el consorcio paga todo, eso si, unicamente ajustandose a la ley, pero las lesiones tambien las abona pero unicamente lo estipulado por la ley, al igual que los daños materiales, pues el estado es reponsable subsidiario de los daños que cause un tercero cuando circula con el vehiculo sin seguro.
pero lo dicho adogete a la poliza de tu compañia donde pone "gastos juridicos3000 ó 4000 €" y utilizalos en otro abogado si el de tu compañia no te satisface.
pues si hace falta denuncias por la via de lo civil al consorcio para que haga frente a los gastos que te han ocasionado.
En cuanto a conducir por españa la gente que viene de Colombia, Peru, Bolivia, Etc, por desgracia eso esta a la orden del dia llegan aqui compran un coche no lo transfieren y venga a conducir como si todo el campo fuera oregano.
El viernes interceptamos a 3 sin carnet de ningun tipo, y aunque en españa se los regalan con el canje siguen siendo muy malos al conducir aunque la gran mayoria de los que lo traen de su pais para canjearlos muchisimos son falsos, ahora se esta comprobando ese detalle que antes no se hizo (como siempre vamos por detras de la picaresca) y se estan empezando a retirar todos los carnet españoles autenticos de los sudamericas, pero que los que trajeron eran falsos o comprados en el merecado negro.
Y como siempre en españa conducir sin carnet no pasa nada unicamente sancion administrativa y te impiden sacar el carnet por 2 años, "coño pero que les importara si van a seguir sin carnet al sia siguiente" enfin somos unpais de quijotes >:( >:(, las leyes estan pensadas para los chirizos, los sinverguenzas, y aprovechados, un sin vivir. y os que tenemos nomina ale a pagar todos estos desaguisados. >:( >:( >:(
 
coyote_1200 dijo:
1º consejo ponlo en manos de un buen abogado....
El mejor consejo que te han dado... además lo normal, habrá que ver tu póliza, es que te lo pague tu propia compañía. Presenta denuncia penal contra el conductor, el propietario, el consorcio y si aparece alguno más también contra él. En principio entiendo que no tendrás problemas, Pero para que te abonen "chupa, los guantes, el casco, los pantalones y el reloj" necesitarás probar que se produjo el deterioro o pérdida en el momento del accidente. Espero que lo hicieras constar en el parte de la Policía, porque caso contrario lo tendrás que probar... DE todas formas acude a un abogado... Al final te saldrá más barato.
 
Arriba