Dudas sobre la F 800 R

probe

Arrancando
Pues vereis, soy un mar de dudas, quería cambiar de moto y dudo entre la F y la Hornet, me interesarían opiniones sobre la F 800 R en cuanto a si es fiable y averías que hayais tenido.
La F me gusta la línea que tiene pero me frena que esté hecha en China y el sonido tan feo que tiene.
Por otra parte cuando joven tuve una Honda y todo fue bien.
En fin, un saludo y muchas gracias a tod@s.

¿Hecha en China? Estaba convencido que el motor Rotax se hace en Austria y la moto la montan en Berlín....
Tema fiabilidad, la mia es de las primeras, y ha sufrido de junta de balancines (con un cambio de junta fue suficiente) y alguna fuga por la bomba de agua. Todo ello solucionado en garantía.
Espero que estos fallos ya no se produzcan en modelos nuevos, a ver que te dicen.
En cuanto al escape, de serie puedes montar el akrapovic, y la industria auxiliar tiene múltiples opciones.

Pues vereis, soy un mar de dudas, quería cambiar de moto y dudo entre la F y la Hornet, me interesarían opiniones sobre la F 800 R en cuanto a si es fiable y averías que hayais tenido.
La F me gusta la línea que tiene pero me frena que esté hecha en China y el sonido tan feo que tiene.
Por otra parte cuando joven tuve una Honda y todo fue bien.
En fin, un saludo y muchas gracias a tod@s.

No te la compres, esta moto es China China, del mismo Pekín, y suena fatal, vamos una mierda.

Siempre me gusto la idea de tener una moto exclusiva, y la verdad es que cada vez se ven más.

Saludos.

Quien te ha dicho que está fabricada en china? :huh: Pa mear y no hechar gota.....

Quien te ha dicho o donde has leído semejante disparate. Lo hace que la envidia madre mia !!!!!

Que bmw haya firmado recientemente un acuerdo para hacer motos de menos de 500c en la india no quiere decir que la serie F se haga o se haya hecho en China
la India etc...

El motor es Austriaco pero fabricada en Alemania. Vamos mas nazi imposible.

La mia es de 2012 y con 12500 km como el primer dia. De momento lo de la junta y la bomba del agua nada. Eso me parece que a partir de ese año ya no pasaba
lo habian corregido en (China jejejejejej).

El unico inconveniente de esta moto o mas concretamente de este motor bajo mi punto de vista son las vibracioned a 5000 vueltas y que es un poco brusca a la hora de abrir o soltar gas en cualquier marcha, tienes que tener mucho tacto y cogerle muy bien el punto para que no lo haga y aun asi lo hace.

Pero el resto una maravilla. Y tema consumo espectacular. Hoy mismo la he llenado despues de hacer 380km con 15 litros....Sobran las palabras.

Saludos y espero haberte ayudado.

No me digáis que no es china, si se le nota en los ojillos rasgados, ahora es una moto cojonuda, de lo mejorcito de la cilindrada.

La unica k lleva el motor "chino".............son la f 650 gs (la mono)de ultima reedicion........y ademas no es chino,sino k fabricado en una planta de otra marca(Kimco creo recordar) bajo los estandares de Bmw en Loncin.

Verás como al final se la compra, es que sois la ostia, al final va a haber fsss por todos lados.

la moto se monta en la fabrica de Berlin, el motor si viene de una fabrica externa, de Rotax en Gunskirchen (Austria) bajo supervisión y con las especificaciones de bmw.

Buenas, yo tenía la misma duda: Hornet, F800, 696 o Street Triple...y al final me decanté por la F. Lo principal, la q más t ponga...si no t pone, siempre pensarás en los ' y si...'. Lo segundo, tus preferencias... Las mías, la versatilidad, consumo y prestaciones. Con la F, hago ciudad, carretera, curvas, viajes con maleta y circuito...me faltan las pistas... Para mi cumple! Ahora decides tú. Una cosa t digo, la Hornet tampoco t va a defraudar!!

Bueno muchas gracias a tod@s, siento ser tan ignorante, no era mi intención ofender a nadie, simplemente estaba mal informado.
En cuanto al sonido desde que tuve una benelli 900 sei nada me suena redondo.
Sobre lo de las averías es que tengo una boxer que me ha terminado de poner los pelos blancos.
Un saludo a tod@s.

Por la única que la cambiaría ahora mismo seria la street tiple o la speed. Y si Benelli no tuviera la fama que tiene o no hubiera tenido tantos problemas últimamente
también la cambiaría, pero bueno esta marca ya es harina de otro costal. Aunque en diseño en mi opinión yo no he visto una naked tan espectacular y radical
como las que fabrica Benelli.

Saludos.

Hola,probe.La moto f800r es una buena maquina y muy polivalente.Yo tengo la mia en venta,si te interesa me mandas un privi.Quiero cambiar de estilo.Un saludo

Vamos a ver, la hornet no es bicilindrica las otras tres si, luego dependiendo la que mas te guste, yo he tenido bastantes motos, actualmente tengo la F 800 R como moto para ir por carreteras secundarias y ratoneras va de coña, otra cosa es que hagas autopista y autovia, entonces te aconsejaria otro tipo de moto

Quien te ha dicho o donde has leído semejante disparate. Lo hace que la envidia madre mia !!!!!

Que bmw haya firmado recientemente un acuerdo para hacer motos de menos de 500c en la india no quiere decir que la serie F se haga o se haya hecho en China
la India etc...

El motor es Austriaco pero fabricada en Alemania. Vamos mas nazi imposible.

La mia es de 2012 y con 12500 km como el primer dia. De momento lo de la junta y la bomba del agua nada. Eso me parece que a partir de ese año ya no pasaba
lo habian corregido en (China jejejejejej).

El unico inconveniente de esta moto o mas concretamente de este motor bajo mi punto de vista son las vibracioned a 5000 vueltas y que es un poco brusca a la hora de abrir o soltar gas en cualquier marcha, tienes que tener mucho tacto y cogerle muy bien el punto para que no lo haga y aun asi lo hace.

Pero el resto una maravilla. Y tema consumo espectacular. Hoy mismo la he llenado despues de hacer 380km con 15 litros....Sobran las palabras.

Saludos y espero haberte ayudado.

380 KM con 15litros!!?¿ que la llevas empujando? :P
Que media te marca el ordenador? yo no la he pasado de 300 contando la reserva y el deposito hasta arriba.

Por sonido la Hornet,por suavidad tambien...frenada solo es mejor si monta el C-ABS, ambas son comodas aunque para el pasajero mejor la BMW,ademas a esta le montas la maletas sport y tienes buena capacidad de carga para rutear.Depende de lo que busques...fiabilidad pues Honda es Honda yy la hornet esta mas que probada,dudo que la BMw sea tan fiable

Que media te marca el ordenador? yo no la he pasado de 300 contando la reserva y el deposito hasta arriba.

Yo 380 no pq no me he atrevido, pero si he repostado con 360 y aun quedaba algo.

Sólo acepta 95, o eso pone en todos los papeles... Yo nunca he probado a echar otra..

En esa ocasión me marcaba 3.9 - 4.0 L. Pero vamos normalmente de 4.3 - 4.4 no me pasa de ahi. Suelo ir 90 - 120 km y puntualmente 140 km
Esto en Madrid, M30 - A3 y ciudad.

Luego el truco tambien es que suelo ir mucho en 6 intento no bajar mucho de marchas y muchas veces cambio de 4 a 6 y eso se nota mucho.

Saludos.

Pues sera por el tipo de conducción, yo evito autopista/autovía y casi todo carretera secundaria y marchas cortas.
Saludos

Yo creo que debes valorar muchas cosas..

Por un lado la postura de conducción que depende también tu estatura etc

Vas a ir solo o acompañado, para el acompañante pues es de las más cómodas

Por otro lado los km q vas a hacer, consumo y demás en eso no le ganan muchas

Es muy versátil es buena en muchas cosas y no es la mejor en nada

Tiene "extras" q no tienen muchas, a saber desde la suspensión de dirección ordenador d abordo etc

Las bi vibran más , sobre todo con el chasis tan rígido, pero eso tiene ventajas a la hora d curvear, y al ser bi tb tienes muy buenos bajos y medios, con segunda puedes llegar a 140, d 0 a 100 en 4 segundos.., para ciudad la 1a es muy muy larga..

Mantenimiento cada 10000 km.., como ves tiene sus pros y sus contras y ahora un precio más razonable con las joy edición d 7500 nuevas..

Pruébalas

Respecto a la fiabilidad 4 años después las 2 tonterías ya están arregladas principalmente junta d balancines y bomba de agua la mía es de 2009 y tiene 33.000 km

Espero q te sirva y un saludo

Yo creo que debes valorar muchas cosas..

Por un lado la postura de conducción que depende también tu estatura etc

Vas a ir solo o acompañado, para el acompañante pues es de las más cómodas

Por otro lado los km q vas a hacer, consumo y demás en eso no le ganan muchas

Es muy versátil es buena en muchas cosas y no es la mejor en nada

Tiene "extras" q no tienen muchas, a saber desde la suspensión de dirección ordenador d abordo etc

Las bi vibran más , sobre todo con el chasis tan rígido, pero eso tiene ventajas a la hora d curvear, y al ser bi tb tienes muy buenos bajos y medios, con segunda puedes llegar a 140, d 0 a 100 en 4 segundos.., para ciudad la 1a es muy muy larga..

Mantenimiento cada 10000 km.., como ves tiene sus pros y sus contras y ahora un precio más razonable con las joy edición d 7500 nuevas..

Pruébalas

Respecto a la fiabilidad 4 años después las 2 tonterías ya están arregladas principalmente junta d balancines y bomba de agua la mía es de 2009 y tiene 33.000 km

Espero q te sirva y un saludo

Todavia no he visto a nadie que se saque una f800r por 7500......mucho joy edition pero luego con 2 chorradas ya se ponen en 8400 y...., si la equipas bien y con maletas se ponen en 10000, como antiguamente, asi que es mas marketing que otra cosa, y si no que vallan al conce a preguntar, haber que le dan por 7500.....en todo lo demas totalmente de acuerdo, un saludooo:beer:

Por 7500 salian las primeras unidades de stock sin ordenador ni leds ni nada......luego una vez agotadas esas unidades quedaban las que venian con extras y subian a unos 8000-8500.....gente a la que le ha costado unos 8000 conozco a muchos pero a ninguno que pagara ,menos de 8000....de Todas Formas Unos 8000 e me parece un precio Razonable Para Esta Moto, Pensar Que de Serie Llevamos Frenos Brembo Latiguillos Metalicos Y Amortiguador De Direccion......por Poner Un Ejemplo La Nueva Kawasaki Z800 Solo Puede Soñar Con Los Frenos Que Lleva la F800.

Pues yo saqué la Joy edition F800R por 7500€, con todo, y encima me dieron 500 € para gastar en boutique, (los invertí en las maletas).

Estoy encantado con mi R, me va de maravilla, cero problemas, poco consumo... La compré en junio, y ya le he hecho 9.000 km. Todo en carretera de curvas, puede parecer poco para algunos, para mi es bastante.

La estoy disfrutando una barbaridad.

Atrás