Dudas sobre la radio

Iluminado

Arrancando
Bueno, he leido algun post por ahi, sobre la radio no original de la RT.
Mi caso concreto, la moto lleva la preinstalacion sin la botonera original.
¿que me recomendais poner? pionner me ha parecido leer que es la mejor, ¿que modelo en concreto?¿tiene algun interfaz que tenga que comprar aparte?¿sabeis de algun brico o tutorial de como instalarlo? , ando mas perdido que calimero el dia de la madre, por favor os ragaria , que me guiarais hacia la luz, como caroline en polrtergeist, ;D.
Como siempre, os doy a todos las gracias de antemano.

Hola Iluminado.

El tema de la radio, tiene sus cosas.
pros
Va uno más contento, al ritmo de su música prefe.
La original tiene la ventaja que regula el volumen automáticamente

contras
si instalas el aparato en su ubicación original, pierdes la guantera.
Si además es la original, te cuesta una pasta. Eso sí, podrás escucharla tú y los que están alrededor tuyo al sonar por los altavoces.

alternativa
Yo llevo el equipo original, y lo uso. Pero además, llevo un Midland BT2 instalado en el casco (bluetooth). Con él y el pedazo móvil que me gasto con pantalla grande y táctil y el soporte del mismo, hablo por teléfono, escucho música o radio con calidad de sonido (cambié los auriculares originales por unos buenos hi-fi que tenía por casa), y navego cuando lo necesito (tengo instalados al menos 4 navegadores gps completitos y actualizados, "pa elegir", vamos).
Es una caña.
El midland lo puedes comprar en muchos sitios. Buscando por internet dí con una tienda de Córdoba que era la más económica con diferencia, pero acabé comprándolo en 2Tmoto (Avda. del Cid, cerca de tu pelu), donde renegocié el precio al mostrarles la oferta cordobesa. También puedes hacerte con un soporte para móvil, y este, pues con los puntos. A mi el conjunto me ha costado menos de 300 euros todo, todo, todo, y 19 euros al mes de tarifa internet y llamadas.

Discrepo un pelin con Tio Toni.... básicamente en la legalidad de llevar un intercomunicador en el casco.... (por lo demás tiene toda la razón) ... yo al menos no me juego la pasta que puede valer la multa... y los tres puntos.

Respecto a lo que preguntas ... he de decirte que para pionner existen interfaces en el mercado (o te lo puedes hacer tu mismo si tienes minimos conocimientos de electrónica) que te permiten usar un mando remoto, ya sea por cable o por Infrarojos...

Te dejo un link... del montaje que hice en su dia. Mi moto no traia preinstalación, por lo que en tu caso te ahorrarias la instalación de la antena y de los altavoces.

http://bmwrt.wordpress.com/2009/01/28/instalacion-radio-en-r1200rt-sin-preinstalacion/

V'ss

Atrás