dudas sobre las k75

ccavalles

Allá vamos
estoy buscando una K75 y me gustaría saber más o menos la durabilidad de un escape, de un embrague, cardán... más que nada por descartar ciertos kilometrajes
todas las que veo anunciadas pone muy cuidadas y mantenimiento hecho pero claro, ahí vienen las dudas.
saludos y pronto andaré por aquí con moto para preguntar

escape- no se sabe. hasta ahora, todas las k75 que conozco llevan el original ;)
cardán- ¿ah, pero se gastan? :o
embrague- una vez le cambié el cable :P, y tiene 19 añitos, ya es mayor de edad ;)

Como dice el bueno de Felipe, estas motos son indestructibles. Olvidate de muchos mantenimientos, lo basico: Aceites, niveles y pocas cosas más. Si el antiguo propietario la ha cuidado un poco, el escape estara nuevo ( yo tampoco conozco a nadie lo la haya cambiado), el cardan podriamos decir que tiene vida ilimitada ( vigilando el nivel de valvulina), el embrague si ha sido bien tratado no te tiene que traer problemas. Lo unico que te puedes encontrar son las escobillas del motor de arranque. Puede que esten algo gastadas pero son baratas y faciles de cambiar.
Espero que mi pequeña informacion te ayude un poco.

Salud

Vendí la mía con 120.000 km (no sabes como me arrepiento) y aparte del mantenimirnto normal de aceite´filtros ,pastillas de frenos,etc.sólo me dió un par de problemas sin importancia y baratos de reparar:Cambio escobillas cel motor de arranque con 52.000 km. y retenes de horquilla (dos retenes en todos esos kilómetros.
Cambié el amortiguador trasero con 90.000 km (suelo utilizar siempre la moto con pasajero y carga) por un nivomat.El escape,pinturas,cromados mandos,etc impecables en general melor calidad de fabricación que las actuales.Merece la pena comprar una y conservarla.

la que veré un día de éstos, es una del foro y me consta que ha estado cuidada, pero claro, todo tiene un desgaste y de ahí mis preguntas.  84000km

mira una con casi 22 añitos ;D ;D ;D (ya queda menos).

no la vendo!!!......................va perfecta....................este mes la pinto se va a quedar ketekagas ;D ;D ;D ;D ;)

pd.compratela ;)

La mia es del ´93. Tiene 162.000 kms. Menos el embrague que es el segundo (kilómetros), la horquilla y llanta delantera (ataque por sorpresa de muchacha en un Seat Ibiza)y los retenes de horquilla (hielo en un viaje a Pingüinos), lo demás es de origen. Descontando lo obvio (niveles, filtros, pastillas de freno..) of course.

0407030002.jpg

Saludos.

Mi K75 del 91 con 99.000 Km., un cambio de embrague (ha rodado por ciudad casi el 80%) 750 e, el cable del acelerador 12 e, tres baterías 320 e, una bomba de vacío (un timo del servicio oficial) 120 e, una maneta de embrague de regalo, retenes de amortiguadores delanteros y cambio de aceite 100 e ,cuatro juntas de unión de las maletas 8 e, dos bombillas de freno 3 e, dos bombillas de intermitente 3 e, revisión general cada 15.000 Km. y cambio de aceite cada 7.500 Km. (estos últimos depende donde lo realices).

Ratifico lo dicho anteriormente, esta moto fue un error de fabrica, creo que nunca pensaron de duraría tanto.

Fíjate en los foros que mucha gente se arrepiente de haberla vendido para compar modelos de ultima hornada. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Antes de todo, si no lo tienes, búscate un mecánico de confianza que sepa lo que toca y suerte para disfrutarla.

Desde Mallorca saludos a todos

Como ya te comentan se trata de una moto indestructible, a nada que seas levemente cuidadoso, las de la PGC, se que las paraban, en torno a los 400000km. es una máquina absolutamente perfecta, una ruina para los macánicos y conces, por eso no fabrican ya motos así, no les sale rentable, yo vendí mi k100, con 54000km del año 85, y siempre me arrepiento, el motor es el mismo pero con un cilíndro más.
vssssssssssssssssssssssssssss ;)

lo comento porque mi cuñado tenía una y le dio problemas el cardán con 45000km, siempre llevada a concesionario y uso tranquilo. Al final la cambió por un r850
yo el uso que le voy a dar tampoco va a ser mucho, primero por falta de tiempo y de ir solo ( niños ) así que si apenas le hago 1500km al año... contento, pero sacarle brillo y cuidarla, como el que más.

Llevo 20 años rodando y tocando (mecánicamente hablando ;)) motores Bóxers. Mientras arreglaba mi R1150GS, un colega del foro me prestó una K75S que acababa de comprar a su cuñado (no tengo coche y no tenía medio de transporte para moverme). Esa moto me enamoró y se la acabé comprando. Me empollé toooodos los manuales técnicos que cayeron en mis manos y la dejé casi como nueva (mi trabajo tuve ya que la moto estaba muy descuidada). De lo que sí me he dado cuenta es de lo que ha perdido BMW actualmente con sus nuevos modelos. Esta moto es sencillamente sencilla y genial. Es una obra maestra de la mecánica. Sí, no tiene prestaciones punteras maravillosas pero está diseñada para no dar problemas y que, si los diese, que fuesen de fácil solución. Un motor tremendamente elástico y, si le pillas la mano, hasta divertido.

por si te sirviera:

¿cómo mirar una moto usada para comprar?

1 que la moto esté fría. (Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor.
Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar.)

2 Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

3 Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.

4 Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.

5 Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.

6 Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.

7 Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina,

8 El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

9 Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve polvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

5 Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.

6 Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

7 Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.

8 Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

9 Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...

10 Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.

11 Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:

11A El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca;
11B los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso;
11C la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo;
11D El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa;
11E el sillín se deforma;
11F las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve;
11G las estriberas metálicas acaban pulidas;
11H las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos;
11I la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.

Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.

Tu si que sabes Felipe...... [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

joé!! si empiezas a comprobar todo eso (que está bien!! ;))......al dueño le va a dar argo ;D ;D ;D ;)

ccavalles dijo:
buenos consejos, aunque la que voy a ver en teoría está cuidada, tengo el libro de mantenimiento con lo que se ha hecho.

Felipe, es la moto que querías comprar la maleta trasera elevada.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=2628

esa moto tiene una pinta deliciosa, y seguro que está muy bien cuidada.
de todas maneras te recomiendo que sigas la guía que te he dejado.
-al dueño no le molestará, porque comprobarás lo bien que está la moto (no la conozco en persona pero tiene muy buena pinta)
-tú aprenderás a fijarte en lo que hay que fijarse y te sentirás mucho más seguro al momento de soltar las pelas ;)

Uhmmmmmmmmmm, tiene buena pinta esta moto. Puede ser un abuena compra.
Salud

el embrague es lo me tiene más preocupado, pagarla al precio que piden y que te salga el embrague al poco tiempo, que no está cambiado con 84000km , por lo que he leido es una reparación de 600/700 e y he visto gente que comenta embrague nuevo con 50.000, 70.000 .....
que opinais?
sino da síntomas ahora, tampoco quiere decir que no le quede mucha vida.

mñana por la mañana la veo . imposible será verla con el motor frio, viene de viaje, o sea que llevará 100km más o menos en marcha

Con 84.000 km el embrage no creo que dure mucho mas(15 o 20.000 mas) :-/ :-/ Depende del uso tenido.

Es una reparación bastante costosa. >:(
La mayoria de las k,s con esos km toca embrague. Hay muchas a la venta, pero sin cambiar embrague... es el momento de soltarlas o reparar si tienes pensado hacer otros 100.000km mas :o :o (unos añitos mas).

Por eso hay tantas a la venta con esos km ;D

Por lo de mas te aburriras de ella sin que de problemas ;D ;D Una autentica bmw pata negra¡¡

Hola a todos, que mas decir, jo este Felipe como sabe. Yo empece con una K75 ,la tuve 2 años y le hice unos 26 mil kilometros, sin ningun problema y me dio muchas a legrias despues de una larga temporada sin Amoto. A la mayoria de nosotros nos sirvio de trampolin hacia otra mas grande y con mas prestaciones, te la compras para lo tipico, salir a dar un paseito los dias de fiesta, y como disfrutas tanto con ella acabas comprandote otra. Pena que no podia tener dos Amotos y cuando la cambie por una RT tuve que venderla, cosa de lo que me arrepiento desde el segundo dia que la vendi, tenia 15 años y el motor tan reluciente como el deposito. Ademas me la pagaron super bien por que son motos quen si estan bien cuidadas se cotizan caras. Como me enroyo, y luego me quejo de mi parienta, animos y suerte.

Desde Mallorca saludos a todos.

P. Alba tu eres mi hombre :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o (sin mariconadas) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), estoy a punto de hacer lo mismo que tu y por mas vueltas que le doy, creo que me voy a arrepentir, pero después veo una R1200RT y se me cae la baba y me convenzo que soy un cagao.

Que difícil es hacer el amor en un sinca 1000 o como dicen algunos, hay cosas que deberían estar prohibidas por su adicción, cocaína, heroína, K75 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

será cuestión de descartarla por ese motivo y buscar alguna con menos km, aunque ya os digo que mi moto actual , una vespa t5 sport del 89 solo lleva 14000km en esos años. a ese ritmo me duraría 18 años más. ;)

Hace menos de un año que le he cambiado el embrague a la moto, 99.000 Km. casi todos en ciudad y 15 años.
Palabras del mecánico al salir del taller: " ala ya tienes moto pa otros 15 años mas", lo que quiero decir que no es un gasto, mas bien es una inversión.
Te puede durar 2.000 mas o 20.000, lo único seguro es el impuesto de circulación.

ccavalles suerte.

Desde Mallorca saludos a todos

Saludos a todos, yo tuve una K75 y la verdad que la disfrute mucho muchisimo, pero me salio una buena oportunidad por una r1150rt mejor que nueva jejeje, digamos que solo le habian hecho el rodaje, en fin que despues de verla me la quede.
Solo puedo decirte ccavalles que no te arrepentiras de comprartela, aunque despues de unos años te la cambies, como hemos hecho la mayoria.

Disfrutala.

Un saludo desde Barcelona.

victorbmwrt dijo:
Saludos a todos, yo tuve una K75 y la verdad que la disfrute mucho muchisimo, pero me salio una buena oportunidad por una r1150rt mejor que nueva jejeje, digamos que solo le habian hecho el rodaje, en fin que despues de verla me la quede.
Solo puedo decirte ccavalles que no te arrepentiras de comprartela, aunque despues de unos años te la cambies, como hemos hecho la mayoria.

Disfrutala.

Un saludo desde Barcelona.

mi idea es de no venderla, precisamente lo que me gustan son los trastos con años, no en motos pero sí tengo algunos coches que de siempre me han gustado.
saludos y veremos si doy con la moto acertada

Hola a todos, CCavalles Victor y yo somos compañeros de fatigas junto con Jezi su esposa, los dos empezamos igual con K75, el la cambio a traicion sin decir nada, y un buen dia se presento con una flamante R1150RT plateada que staba mejor que nueva, me la enseño y me dejo subir en ella para sentirla, aunque le tenia mucho cariño a la K tarde 15 dias en tener una R1100RT. De las dos tengo un grato recuerdo y espero ke de la actual pueda decir lo mismo. Se me olvidava en cada cambio una semana durmiendo en el sofa, y la querida esposa no se subia hasta pasados unos dias, je je je. Animo sobre todo mucha suerte.
gurbasa_bmw_2007_045.JPG

Jo que grande a quedado la Afoto, el de la izquierda es Victor y el del centro soy yo, en una salida que hicimos por `Navarra.

Hola,

Vendí mi K75RT con 75000 km y el escape y el embrague originales sin dar sistomas de desfallecimiento. El cardan por suspuesto sin problemas tampoco.

La verdad es que parece una moto indestructible.

Saludos.

La mia tiene 95.000km y creo que al embrague no le queda mucho :'( , pero el día que tenga que cambiarlo sin problemas, se cambia y punto, porque por 600 aurelios no me voy comprar una moto mejor en la vida.
En lo referente a escape y todo lo demás que se ha hablado, no tengas problemas, como ya se ha dicho es indestructible. ;)

Un saludo y V´ssssssss

Aquí otro arrepentido de haber vendido su k75s del 89, la compré de segunda mano y no miré ni una sola cosa de la lista de Felipe (Felipe, eres un mostro), bastante tenía con mantener la boca cerrada para no babear :-X.

La compré con 41.000 km y después de 2 años la cambié por una R850R (mi niña bonita), le hice sólo 12.000 km pero no me dió ni un problema y el que me la compró está que flipa de contento. Lástima que no pueda mantener las dos...

Ánimo, píllala que es una gran máquina.... Vssssss.....

Atrás