DUDAS SOBRE LOS ALPES...

Carles_R

Arrancando
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
60
Puntos
18
Hola,

Repito mi post ya que parece ser que ha pasado a mejor vida con los últimos  problemas del foro.  :'(

Bueno, pues os decía que dentro de unas semanas tengo previsto pasar unos 10 días por la zona de los Alpes, en compañía de mi esposa y a lomos de nuestra Rt12.

La cuestión es que he pensado, a fin de compaginar moto y turismo y hacer el viaje más cómodo para mi copiloto,  en la  posibilidad  de instalarnos en un punto y a partir de ahí hacer rutas diarias a los puertos  y zonas de mayor interés.

A los que conocéis la zona me gustaría saber si os parece una buena opción y, en tal caso, que localidad/zona  os parece más adecuada para instalarnos.

En la ida tengo pensado entrar por la Provenza,  gargantas de Verdon y ruta por los campos de lavanda y de regreso pasar por secundarias hasta Millau pasando por las gargantas del Tarn.

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos
 
Nosotros el año pasado hicimos la zona de los Altos Alpes,durante un semana estubimos en el pueblo de La Grave. Nos hospedados en un aparta-hotel, que estaba muy bien,teniamos en frente de las ventanas,el glaciar de la Meije ( una visita que no debes perdonar al glaciar de la Meije a 4100 m ),La Grave esta situado en medio de TODO.Haciendo rutas de unos 250 a 350 diarios, te puedes conocer parte de los miticos Alpes. No descartes la zona del parque nacional de Vercors,es un lugar precioso, con las Petits et grands GOULETS. Un saludo
 
Hola Carles... :)

Tu planteamiento del viaje a mi parecer es estupendo, solo comentarte que aunque pequeños, los alpes son muy grandes.. ;) quiero decir que estableciendo solo "un punto base" no podrás verlos todos... ::)

Por ejemplo, Chamoix o Briançon pueden ser puntos estupendos para ver los Alpes Franceses, Galibier, L'Iseran, Petit Saint Bernard, etc, etc. Pero te quedan muy lejos  de allí el complejo de los Alpes Suizos del tipo de (Interlaken) Furkapass, Sustenpass, Oberalpass, SanGotardo, etc, etc, estos a su vez quedan algo lejos del complejo Stelvio, Bernina, Maloja y más aún de los Dolomitas... :'(

Por lo que me temo que tendrás que elegir o bien darte una buena panzada de km. diarios, haz de preveer que en verano las carreteras francesas y suizas multiplican su tráfico, por lo que los desplazamientos son más lentos... :eek:

Para turistear Berna me resultó encantadora y Luzerna es muy muy bonita y como no, una foundee en Grouyere, en cualquier caso todo aquello es una pasadaaa ::)

V'ssssss
 
Hola
Nosotros el año pasados pensamos el viaje más o menos como tu. pero con dos puntos como base, uno Route, entre Austria y Alemania, en el Tirol y otro en el Valle de Aosta..... la verdad es que fue una pasada, hasta este año teniamos pensado repetir... lo peor es el pechazo de autovia que te tienes que meter hasta allí....


Un saludo.-
 
Hola, con un solo punto base yo me instalaria en Suiza un pueblo que se llama Sierre queda en el cantón del Valais. Desde este lugar te podras desplazar sin problema hasta Francia, Italia, Austria, y con 10 dias tienes mas que sobrado para ver o hacer todos los colls. Ademas en jornadas diarias podras visitar Luzerna, Interlaken etc... Carreteras preciosas y llenas de curvas. Comer buenos quesos y probar sus vinos Fendant.
Todo esto no lo digo por estar una vez allí. Estube 10 años en esa zona. Si necesitas alguna información más no tienes mas que pedir. Un saludo y a disfrutar. ;)
 
Arriba