dudas sobre los balancines de valvulas en una R65 de 1985

uralero

Arrancando
Hola,un saludo.He restaurado una R65 de 1985 y me encuentro con el siguiente problema:
Los balancines (o "caballitos") estan marcados con una o dos rayas (I o II).segun me han informado,los de I son los de admision y los de II son de escape.los de II tienen la punta que actua sobre la cabeza de la valvula mas grande.
El problema es que,montandolos asi,solo me coinciden en el cilindro izquierdo.En el derecho,me quedan al reves,con los apoyos de las varillas para arriba,y no encuentro forma de montarlos siguiendo esa pauta (I admision,II escape).
¿alguien me puede ayudar?.En el Haynes no encuentro nada al respecto.
Otra cuestion.Para ajustar el punto de encendido,¿que tengo que ver centrado en el agujero con la lampara estroboscopica,la S o la raya de debajo de la S?.El manual de la moto dice que la S y el haynes la raya de debajo de la S.
Adjunto unas fotos de los balancines.

Uploaded with ImageShack.us

La raya de abajo del al S.  las rayas son tres, una superior, la de en medio que es es la S y otra la de abajo y al mirar por el agujero veras que este tiene una pequeña muesca en la izquierda esa muesta te sirve para centrar la raya, te agachas a nivel del agujero y con la muesca centras la raya  hasta que se vea, y asi se mide eso.
Ahora los balancines no tiene manera de que los metas equivocadamente, ya que si los intercalaras no podrian hacer su funcion ya que las varillas no las empujarian.

saludos

Gracias por tu respuesta.Efectivamente,solo hay una manera de montarlas,pero entonces no seguira esa regla(I admision,II escape).En el otro cilindro quedaran al reves.
Mi duda es,como ese motor era de una moto de desguace que compre,pueden haber montado cualquier cosa.Solo queria que alguien experto en estos motores me confirmara si esto es asi(I admision,II escape).

Gracias por vuestras rapidas respuestas,sobre todo al amigo venezolano.
Las dos ultimas...no acabo de entenderlas...sera que soy muy "esaborio".De todos modos,si alguien me pudiera aclarar algo sobre el tema,le estaria agradecido.

Es simple,que nos gustarías saber algo más de ti y de tu moto.Normalmente,cuando alguien entra a algún sitio por primera vez,se suele presentar. Por lo menos es costumbre en este.Es que nos hace sentir un poco...."putillas" el que nos pregunten sobre un problema,demos posibles soluciones y después si te he visto no me acuerdo.O sea,usar y tirar. Y eso pues, digamos...no es lo correcto. ;)

Ahora lo entiendo mejor.Pues bien,me presento como debe de ser:
Mi nombre es Paco,soy de Alcala De Guadaira (Sevilla) y soy aficionado a las motos y coches clasicos.
Tengo en mi haber una Ural 750 con side de 1960,una Sanglas 500 S2V5 de 1986,una Morini Kanguro 350 de 1987 ,una Jawa 350 de 1985 y la ultima adquisicion y motivo de mi consulta,una BMW R 65 de 1985.
En cuanto a coches,tengo un citroen 2 CV 6 de 1973,un Lomax de 1983 y una autocaravana mercedes de 1980(en restauracion).
Quedo a vuestra disposicion para cualquier cosa que os pueda ayudar,tanto de mecanica como de electricidad-electronica,asi como de legislacion(rehabilitacion de vehiculos,matriculacion de historicos...).
Reitero lo de la solicitud de ayuda en el tema de los balancines.No he podido ir a Jerez esta tarde por no atreverme a montar los balancines.

Buah....vaya cuadra que tienes,que envidia ::) :D
Pues bienvenido seas por aquí,espero que podamos sacarte de tus dudas entre unos y otros para mantener a las abuelas en marcha ::)

En principio,los balancines los puedes montar indistintamente,siempre y cuando pisen adecuadamente la válvula.
Mira primero el punto estático,en la S justo y luego a 3000 a ver como esta.
Un saludo desde Madrid ;)

Cada tipo de balancín vale para una válvula de admisión de un cilindro y la de escape del cilindro contrario.

Saludos

El hombre invisible

uralero solo tiens que pasarte el miercoles en los barriles y alli te explicaran tela de cosas , eso si te tiene que gustar la cerveza que si no ni te pases.
un saludo y bienvenido

Bienvenido amigo, espero que entre todos podamos ayudarte y tambien aprender de lo que tu aportes, queremos ver fotillos de todas estas joyas que tienes.
saludos

Bienvenido paisano yo tambien vivo en Alcalá,ya quedaremos enhorabuena por haber pasado el filtro muñequero con arte,como ya te ha dicho Alvata los de Sevilla nos juntamos alrededor de unos botellines y hasta hablamos de motos..... ;) ;) ;) ;)

Bienvenido por aquí.

Seguro que nos puedes poner alguna foto de todas tus "amotos", y porqué no, de tus coches.

Suerte con esa R65. Por cierto, yo tampoco he oído nunca lo de los "palitos", simplemente voy ordenando las piezas según desmonto y luego montándolas exactamente igual.

Cuando preguntaste esto mismo en otro foro, te indicaron que aquí encontrarías gente preparada y amable que te ayudarían, pero que primero , antes de preguntar , te presentaras adecuadamente. ¿Ves el porqué?

Disculpadme,fue una falta de cortesia imperdonable.Os pongo algunas fotos de mis artefactos

Esta es la R 65 motivo de mi duda.El carenado RT procede de la G.C. asi como la maleta que se ve al fondo y estoy acoplando.

Pongo tambien mis coches,que son bicilindricos boxer

Pues bien,tras consultar varios servicios oficiales BMW saco las siguientes conclusiones:
-En los listados de recambios de BMW vienen diferenciadas las marcadas con I y II respectivamente.
-Nadie me ha sabido aclarar donde va cada una.Que las monte donde se puedan colocar por su forma y ha hacer Kms.
No dejo de agradecer su amable atencion para con mi persona y mis pedasas preguntas sobre cacharros viejos.
No obstante y por pura curiosidad,quedo abierto a que algun maestro en estos motores me lo aclare definitivamente(¡¡esta tarde los monto como sea!!.me cago en...)

Por cierto,¿donde esta en Sevilla ese lugar de culto que citais anteriormente,donde se adora a San Gambrinus?

En la rotonda grande que empieza Bellavista (antigua carretera de Cadiz) unos bloques altos de ladrillo visto que se llaman Las Tores de Hercules el salon de trasiegos se llama Los Barriles, si sabes donde está Todomoto pues unos 150 metros direccion Cadiz ¿OK? ;) ;) ;)Miercoles sobre las 20.30

Atrás