Dudas sobre maletas en R1200R o RS

soyjavier

Arrancando
Hola

Me he comprado una r1200r y estoy pensando en el tema de maletas.

Tengo la necesidad clara de llevar cosas que ahora cubro con unas alforjas semirígidas pero estoy dudando en comprarme unas maletas.

Las preguntas serían, las oficiales entorpecen mucho para el día a día en la ciudad?
Alguien ha instalado otra alternativa que sea algo más pequeña?

Cual es vuestra experiencia?

Gracias

Hombre, las originales desde luego hacen la moto más ancha, vamos que sobresalen de la anchura de los semimanillares de la RS, claro que la R lleva manillar, no sé si será más ancha... Por tanto, algo sí que molestan para el día día...
Ahora eso sí, a cambio tienes mogollón de capacidad (a mi me entra un casco en cada una), impermeabilidad y son muy muy fáciles de quitar y poner...

Yo tengo las originales y al final no las quito nunca, una vez te acostumbras y tienes las referencias, vamos que me muevo cuasi como cualquier otra sin maletas
Saludos

Shad Sh 36 mas baul original.

Muy contento, mucho mas baratas y te entra un casco en cada una.

0e999faa46a42eb4d6aa84ead472e33f.jpg

a4692fffa5fd3800fbb704861c86caca.jpg

3dea3b3db988c5849f0b8751bd42c9a0.jpg

Si admites mi consejo. Las originales de BMW sin duda.
Como ya te han cimentado te acostumbras rápido a las dimensiones

Vss

A mí me encanta tu moto, pero nunca le pondría las originales del modelo sino otras, las Sport del modelo K1200R
Me parece que van mucho mejor al estilo "Sport" de la moto

muchas gracias a todos, efectivamente como decís quedan mejor las deportivas pero esas no encajan y en ppio no se pueden poner

A mí me encanta tu moto, pero nunca le pondría las originales del modelo sino otras, las Sport del modelo K1200R
Me parece que van mucho mejor al estilo "Sport" de la moto

Si las llevas cerradas puede, pero cuando las tienes que cargar a tope son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Son como dos tetas caídas.
Yo las llevaba en la F800R, y viajando me daba hasta vergüenza... :D:D
En la RS llevo "las que toca", y estoy encantado de la vida con ellas. Sólo las he quitado para entrar un par de veces a circuito, el resto del tiempo las llevo puestas.
Todo es cuestión de gustos.

En la XR tanteé la posibiidad de montar las Shad sh36, pero al final me decanté por las originales... No por calidad ya que el fabricante es el mismo si no porque exceden la anchura máxima de 50cm con respecto al eje del vehículo.. Conozco un par de multas por ese motivo

Hola,
Estoy empezando en esto, y aún estoy viendo cómo utilizar las disttintas opciones.
Ya que estáis hablando de maletas laterales, ¿ sabéis dónde puedo encontrar un juego ( de 2ª mano ), para la 1200 RT ( 2005 ) ?
Gracias.

Las nuevas V37 de Givi le quedan muy bien a la RS... y por el tema anchura pues lo que te han dicho ya, una vez acostumbrado no hay problema.

Otra opción, si te puedes apañar con una sola maleta, es pillarte la Shad SH58 ó 59. Son maletas grandes pero adaptables en tamaño y entre eso y quizás la sobredepósito de enganche rápido pueden darte la solución.

Pero al menos por estética las nuevas Givi V37 me parecen muy acertadas e integradas en la RS al menos.

Atrás